Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4356
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por Jaso »

:brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por willyfog »

Jesús escribió:Hola:

Este finde he cambiado el previo original del Marcus Miller por un Aguilar OBP1 TK. Como dije en un mensaje anterior, elegí este previo porque me parecía el mas fiel al Marcus Miller por el tipo de control de tono, solo añade graves y/o agudos, no tiene recorte, y para mí gusto es el más cómodo. Os adjunto la información técnica del mismo: https://www.aguilaramp.com/pickup-series/obp-preamps/

El tamaño del previo Aguilar es sensiblemente menor que el de Fender, por lo que no hay problema con el espacio en la cavidad del bajo. Aproveché también para arreglar el Bypass del previo cuando se pone el bajo en pasivo con el switch on/off. Os adjunto un par de fotos, una del Fender y otra del Aguilar. Se ve bastante bien el cambio de conexionado sel switch. Los esquemas de la página de Aguilar, son bastante claros y no me dieron dificultad. http://www.aguilaramp.com/wp-content/up ... -obp-1.pdf


Os cuento mis impresiones una vez terminado.

El previo Aguilar funciona a 9V o a 18V. Alimentándolo con 9V la ganancia del previo no es muy alta. Con los controles de graves y agudos completamente a cero es ligeramente inferior al bajo en pasivo. Supongo que alimentándolo a 18V el margen dinámico será mucho mayor. Quitando el tema del volumen, el tono es exactamente el mismo.

En activo, al subir ya sea el pote de agudos o el de graves ya se nota una diferencia de volumen. Dejando los dos a un 40% de su recorrido y comparando el volumen activo con el pasivo, el cambio de volumen es evidente pero no brutal. Respecto al sonido, para mi gusto, muy bueno. Ruidos cero.

Tengo el mismo previo en uno externo el Aguilar DB924, este sí alimentado a 18V, y el sonido es el mismo, salvando el tema de que el DB924 tiene mucha más ganancia.

Este previo no tiene control para ajustar la ganancia como si tiene el Bartolini, ni una ganancia brutal como el Sadowsky. Así que si buscáis una subida de volumen generosa al activar el previo, este no es el candidato. Respecto al sonido me recuerda al Sadowsky pero más contenido.

Poco más y perdonad la chapa.
Gracias Jesus
Avatar de Usuario
javi77ucci
BAJI
BAJI
Mensajes: 1066
Registrado: Mar May 17, 2011 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por javi77ucci »

Jesús escribió:Hola:

Este finde he cambiado el previo original del Marcus Miller por un Aguilar OBP1 TK. Como dije en un mensaje anterior, elegí este previo porque me parecía el mas fiel al Marcus Miller por el tipo de control de tono, solo añade graves y/o agudos, no tiene recorte, y para mí gusto es el más cómodo. Os adjunto la información técnica del mismo: https://www.aguilaramp.com/pickup-series/obp-preamps/

El tamaño del previo Aguilar es sensiblemente menor que el de Fender, por lo que no hay problema con el espacio en la cavidad del bajo. Aproveché también para arreglar el Bypass del previo cuando se pone el bajo en pasivo con el switch on/off. Os adjunto un par de fotos, una del Fender y otra del Aguilar. Se ve bastante bien el cambio de conexionado sel switch. Los esquemas de la página de Aguilar, son bastante claros y no me dieron dificultad. http://www.aguilaramp.com/wp-content/up ... -obp-1.pdf


Os cuento mis impresiones una vez terminado.

El previo Aguilar funciona a 9V o a 18V. Alimentándolo con 9V la ganancia del previo no es muy alta. Con los controles de graves y agudos completamente a cero es ligeramente inferior al bajo en pasivo. Supongo que alimentándolo a 18V el margen dinámico será mucho mayor. Quitando el tema del volumen, el tono es exactamente el mismo.

En activo, al subir ya sea el pote de agudos o el de graves ya se nota una diferencia de volumen. Dejando los dos a un 40% de su recorrido y comparando el volumen activo con el pasivo, el cambio de volumen es evidente pero no brutal. Respecto al sonido, para mi gusto, muy bueno. Ruidos cero.

Tengo el mismo previo en uno externo el Aguilar DB924, este sí alimentado a 18V, y el sonido es el mismo, salvando el tema de que el DB924 tiene mucha más ganancia.

Este previo no tiene control para ajustar la ganancia como si tiene el Bartolini, ni una ganancia brutal como el Sadowsky. Así que si buscáis una subida de volumen generosa al activar el previo, este no es el candidato. Respecto al sonido me recuerda al Sadowsky pero más contenido.

Poco más y perdonad la chapa.
Pues ya tengo a tu primo en casa Jesús. Eso sí, el tuyo es el que tomaba Zumosol. Le has vitaminado a tope (le metiste pintura de grafito para apantallar?)

Yo me he llevado una grata sorpresa con lo que me ha llegado. Suena muy, muy bien. Y estética y funcionalmente (ajuste) está en el top.

Como es ya comentado, va a necesitar apantallarlo pero de momento descarto el cambio de previo ya que he encontrado un punto que me gusta tanto en pasivo como en activo.

Respecto al apantallado me voy a aventurar a hacerlo yo. Alguna guía que podáis pasarme para ejecutar el trabajo? Mi idea es hacerlo con pintura conductiva además del cobre adhesivo. Gracias.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 998
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por Jesús »

Hola:

Javier con pintura conductiva mucho mejor. No te aconsejo el cobre adhesivo por que en los lugares done monte tienes conectarlo para que haga contacto. Es mucho más cómoda la pintura conductiva.

No se te olvide dar un poco debajo del puente, donde está el cablecillo que hace masa.

Con cualquier cosa me das un toque, o si quieres probar al primo de Zumosol.

Un abrazo

Jesús
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por Michel »

Yo le dejé la pintura conductiva de fábrica pero le puse el "cobre" porque al ir a comprar a la tienda de electrónica de mi barrio me comentó el técnico que con el tiempo la pintura pierde propiedades. Lo cual me cuadra ya que mi bajo metía ruido y estaba pintado.
A todo esto, vuestros bajos no llevan pintura conductiva de serie?
También me dijo que había calidades como es lógico.
Entonces me acordé de cómo está apantallado mi jerzy e hice lo mismo. Unir las cintas de cobre con soldadura.
Hay que tener cuidado de no calentar demasiado el cobre porque se estropea el adhesivo.
No digo que esto sea mejor. Solo que yo lo hice así por lo que me dijo el técnico, que tampoco tiene que tener la razón universal.
Una abraçada!
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4356
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por Jaso »

Hola buenas!!
En mi opinión tanto la pintura conductiva como el adhesivo de cobre son una buena opción.
Algunos maestros luthieres prefieren el cobre, pero pienso que la pintura conductiva es muy cómoda y a la vez quedan muy bien terminadas las cavidades.Es muy limpio y más fácil de aplicar.
De hecho ,algunas marcas como Ken Smith,Fender..la utilizan hace años. Eso que se dice que la pintura pierde propiedades con los años, es un "dicho" no muy cierto.Pues esta pintura no esta expuesta en el exterior, ni se deteriora con facilidad si es de buena calidad.
En el caso de que así fuera, se le da otra mano y ya está. He tenido un par de Ken Smiths y siendo instrumentos de 20 años de antiguedad ,en ellos no he notado ningún deterioro y además ningún ruido.
Lo que sí es IMPORTANTE es comunicar las masas de las cavidades para evitar ruidos y el golpeador (pickguard) debe estar aislado con adhesivo de cobre en las zonas que coincide con las cavidades (la pintura no se utiliza para los materiales plásticos).
Últimamente he hecho el aislamiento de un Jazz Bass MM y un Fender Mustang.Y sinceramente 0 RUIDOS!!

Cualquiera de las dos opciones es efectiva y buena...yo prefiero la pintura. y en ocasiones hay instrumentos que utilizaría la pintura si o si.Pues se podría ver el el cobre,ya que las cavidades están más al vista.
En fin!! lo que se haga, si se hace bien, bien hecho estará.
Un saludo cordial.

:cool:
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por Michel »

Tiene lógica que no se deteriore. La verdad es que no sé porque lo dicen.
Como dices es más cómodo y queda mejor en los fresados que quedan a la vista.
Lo cierto es que yo no apantallé detrás de las pastis.

Al final tendremos que hacer una quedada solo de marcuses :-D
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por brutalbass »

Hola tropa.

Vi el tema y es más que interesante lo que comentan.
El Fender Marcus Miller es terrible instrumento. No así, la electrónica que trae de fábrica. Al menos a mí criterio. No me gusta nada.

He tenido varios de estos modelos, he cambiado diversos preamps y pickups, pero ninguno me ha terminado de convencer al resultado que yo esperaba.

En esté mismo foro, hace unos años atrás, he comprado un Marcus Miller, con preamp sadowsky VTC y pickups sadowsky Custom Shop.
Solucionado mí problema. Increíble la paleta de sonido que brinda está configuración. Tanto en pasivo como en activo.
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4356
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por Jaso »

Un saludo amigo, gracias por tu aportación.

:cool:
brutalbass escribió:Hola tropa.

Vi el tema y es más que interesante lo que comentan.
El Fender Marcus Miller es terrible instrumento. No así, la electrónica que trae de fábrica. Al menos a mí criterio. No me gusta nada.

He tenido varios de estos modelos, he cambiado diversos preamps y pickups, pero ninguno me ha terminado de convencer al resultado que yo esperaba.

En esté mismo foro, hace unos años atrás, he comprado un Marcus Miller, con preamp sadowsky VTC y pickups sadowsky Custom Shop.
Solucionado mí problema. Increíble la paleta de sonido que brinda está configuración. Tanto en pasivo como en activo.
Responder