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PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?
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- funkreport
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Nunca he tenido muy claro el origen de las pastillas en el MM. Si son Japo o son USA?. Os confirmo que los polos A y D de la pastilla de graves tienen una diferencia de altura mínima pero...existe!.
Yo si un día me da por cambiar algo en mi MM (solo a nivel teórico, porque realmente no he escuchado otros previos) sería el NTBT de Bartolini y a veces, cuando se me va la olla......, me gusta pensar en cambiarle las pastis por otras buenas Fender Vintage '75, las Reissue USA (que como he dicho antes no sé si se ganaría mucho con este cambio de pastis, creo que es más de coco que otra cosa peeeeero....)
Yo si un día me da por cambiar algo en mi MM (solo a nivel teórico, porque realmente no he escuchado otros previos) sería el NTBT de Bartolini y a veces, cuando se me va la olla......, me gusta pensar en cambiarle las pastis por otras buenas Fender Vintage '75, las Reissue USA (que como he dicho antes no sé si se ganaría mucho con este cambio de pastis, creo que es más de coco que otra cosa peeeeero....)
Según el catalogo de Fender las pastillas del MM son Vintage USA, quizas las mismas que monta el american vintage 75...pero eso no lo sé.FUNK REPORT escribió:Nunca he tenido muy claro el origen de las pastillas en el MM. Si son Japo o son USA?. Os confirmo que los polos A y D de la pastilla de graves tienen una diferencia de altura mínima pero...existe!.
Yo si un día me da por cambiar algo en mi MM (solo a nivel teórico, porque realmente no he escuchado otros previos) sería el NTBT de Bartolini y a veces, cuando se me va la olla......, me gusta pensar en cambiarle las pastis por otras buenas Fender Vintage '75, las Reissue USA (que como he dicho antes no sé si se ganaría mucho con este cambio de pastis, creo que es más de coco que otra cosa peeeeero....)
El caso es que cuando las conectas en pasivo real suenan muy muy bien y fieles al sonido fender de esa epoca.
FUNK REPORT escribió:Nunca he tenido muy claro el origen de las pastillas en el MM. Si son Japo o son USA?. Os confirmo que los polos A y D de la pastilla de graves tienen una diferencia de altura mínima pero...existe!.
Yo si un día me da por cambiar algo en mi MM (solo a nivel teórico, porque realmente no he escuchado otros previos) sería el NTBT de Bartolini y a veces, cuando se me va la olla......, me gusta pensar en cambiarle las pastis por otras buenas Fender Vintage '75, las Reissue USA (que como he dicho antes no sé si se ganaría mucho con este cambio de pastis, creo que es más de coco que otra cosa peeeeero....)
Es que precisamente las pastillas originales que lleva el MM4 no tienen ese problema y todas suenan igual, no sé el porqué, pero si las cambias entonces sí que las cuerdas E y G suenan más, como por ejemplo en el mío que lleva unas EMG. Supongo que algo deben tener porque el radio del MM es vintage de 7'25. De todas formas acabo de pillarme unas Nordstrand NJSV4 (7.25" R) en Talkbass, mirad cómo los imanes centrales van más subidos.Yin&Jazz escribió:Bajísimo, yo tambien pensé que podia ser por el radio del diapason pero como con las originales no tenia ese problema... que raro.. en mi caso las pastis originales del MM tienen los 8 imanes todos a la misma altura, pero las cuerdas suenan equilibradas en volumen, porque ademas soy muy obstinado con esto, me hubiera dado cuenta de no haber sido así.
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Estoy con la berza!Yin&Jazz escribió:Según el catalogo de Fender las pastillas del MM son Vintage USA, quizas las mismas que monta el american vintage 75...pero eso no lo sé.FUNK REPORT escribió:Nunca he tenido muy claro el origen de las pastillas en el MM. Si son Japo o son USA?. Os confirmo que los polos A y D de la pastilla de graves tienen una diferencia de altura mínima pero...existe!.
Yo si un día me da por cambiar algo en mi MM (solo a nivel teórico, porque realmente no he escuchado otros previos) sería el NTBT de Bartolini y a veces, cuando se me va la olla......, me gusta pensar en cambiarle las pastis por otras buenas Fender Vintage '75, las Reissue USA (que como he dicho antes no sé si se ganaría mucho con este cambio de pastis, creo que es más de coco que otra cosa peeeeero....)
El caso es que cuando las conectas en pasivo real suenan muy muy bien y fieles al sonido fender de esa epoca.
Tienes razón Fernando, acabo de mirar las especificaciones del catálogo de Fender y son US Vintage. Perdón por la posible confusión y me alegro porque así no es necesario tocar las pastis.
Pues si, así es. Con las originales no tiene ese problema, terminaré poniendoselas de nuevo ya que el sonido es muy parecido al de las AERO. Aunque esas Nordstrand tienen una pinta estupenda...Bajisimo escribió:FUNK REPORT escribió:Nunca he tenido muy claro el origen de las pastillas en el MM. Si son Japo o son USA?. Os confirmo que los polos A y D de la pastilla de graves tienen una diferencia de altura mínima pero...existe!.
Yo si un día me da por cambiar algo en mi MM (solo a nivel teórico, porque realmente no he escuchado otros previos) sería el NTBT de Bartolini y a veces, cuando se me va la olla......, me gusta pensar en cambiarle las pastis por otras buenas Fender Vintage '75, las Reissue USA (que como he dicho antes no sé si se ganaría mucho con este cambio de pastis, creo que es más de coco que otra cosa peeeeero....)Es que precisamente las pastillas originales que lleva el MM4 no tienen ese problema y todas suenan igual, no sé el porqué, pero si las cambias entonces sí que las cuerdas E y G suenan más, como por ejemplo en el mío que lleva unas EMG. Supongo que algo deben tener porque el radio del MM es vintage de 7'25. De todas formas acabo de pillarme unas Nordstrand NJSV4 (7.25" R) en Talkbass, mirad cómo los imanes centrales van más subidos.Yin&Jazz escribió:Bajísimo, yo tambien pensé que podia ser por el radio del diapason pero como con las originales no tenia ese problema... que raro.. en mi caso las pastis originales del MM tienen los 8 imanes todos a la misma altura, pero las cuerdas suenan equilibradas en volumen, porque ademas soy muy obstinado con esto, me hubiera dado cuenta de no haber sido así.
Volviendo al tema del radio, tanto del diapasón como del mástil, es curioso que para MM precisamente sea un elemento importante a mantener en su modelo Fender de 5 cuerdas:Labag escribió:Pongo una foto de la pasti del Marcus 5 que tenia para ilustrar lo que comenta Bajisimo
Bajisimo, el Marcus V era un cañón, cómodo, equilibrado etc... No tengo ninguna pega ni de construcción ni de electrónica, ahora tengo un Sadowsky de 5 cuerdas y me gusta mas, pero no andan muy lejos.......
http://www.marcusmiller.com/faq.html?ca ... 63&color=0Marcus Miller escribió:The biggest difference is the curve of the neck (neck radius). The thing that bothers me about most 5's is that the necks feel very flat. It starts to feel like a classical acoustic guitar. For the MM 5 we worked on making the neck radius more round - more in the direction of the curve of an acoustic bass neck (although not as drastic). The result is an instrument that feels REALLY good in your hands. Guys at Fender said this was the best feeling 5 string they ever played.
Lo cierto es que razón no le falta, he tenido bajos de 5 y 6 cuerdas cuyo mástil era casi plano, con lo que la sensación y el tacto se alejaba del clásico bajo de 4 cuerdas. Supongo que por ese motivo, las pastillas del Fender de 5 cuerdas sea tan marcadas las diferencias de altura en los imanes.
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Añado unas fotos para confirmar mis comentarios acerca de la altura de los polos en mi MM.
Se ve claramente que la altura de los polos está al mismo nivel en la pastilla del puente.
En esta pastilla, aunque me ha salido movida, se puede ver que los polos A y D están un poquito mas bajos, ligeramente pero se nota.
Un tema es el radio del mástil y otro el del diapasón.
La cuestión de la altura de los polos siempre me ha llamadola atención porque nunca he acabado de comprenderlo. He visto en un American Series o Standard las pastillas con alturas diferentes en los imanes y el mismo bajo, un 60 aniversario, con pastillas Vintage y los polos al mismo nivel. El radio del diapasón es idéntico en ambos.
Las pastillas Fender USA, tanto las Vintage como las Custom Shop '60 tienen los polos al mismo nivel y está claro que los diapasones no son planos.
Yo diría que esto de las diferentes alturas en los polos es mas una cuestión del caracter que le quieres dar al tono del instruemnto, si se pretende realzar o recortar la salida de las pastillas con unas determinadas preferencias. Digo yo.....
Por otro lado, parece que está muy claro, que en la foto del 5 cuerdas de Labag, la altura de los imanes sigue la curva del diapasón, incluso en las cuerdas exteriores están los polos un pelín mas bajos.
Por cierto Fernando, me pregunto que acción debes llevar en el MM. Que altura de cuerdas llevas?
Se ve claramente que la altura de los polos está al mismo nivel en la pastilla del puente.
En esta pastilla, aunque me ha salido movida, se puede ver que los polos A y D están un poquito mas bajos, ligeramente pero se nota.
Un tema es el radio del mástil y otro el del diapasón.
La cuestión de la altura de los polos siempre me ha llamadola atención porque nunca he acabado de comprenderlo. He visto en un American Series o Standard las pastillas con alturas diferentes en los imanes y el mismo bajo, un 60 aniversario, con pastillas Vintage y los polos al mismo nivel. El radio del diapasón es idéntico en ambos.
Las pastillas Fender USA, tanto las Vintage como las Custom Shop '60 tienen los polos al mismo nivel y está claro que los diapasones no son planos.
Yo diría que esto de las diferentes alturas en los polos es mas una cuestión del caracter que le quieres dar al tono del instruemnto, si se pretende realzar o recortar la salida de las pastillas con unas determinadas preferencias. Digo yo.....
Por otro lado, parece que está muy claro, que en la foto del 5 cuerdas de Labag, la altura de los imanes sigue la curva del diapasón, incluso en las cuerdas exteriores están los polos un pelín mas bajos.
Por cierto Fernando, me pregunto que acción debes llevar en el MM. Que altura de cuerdas llevas?
Hola FunkReport, me he fijado en mi MM y tengo en las pastilla del mastil uno de los dos imanes de la 4 cuerda más bajo que el resto...curioso. El resto todos a la misma altura pero uno de ellos más bajo, quizás es un retoque de ultima hora que le hacen a las pastillas o directamente un cutre-fallo-fender, nunca lo sabremos supongo. El caso es que con las originales no hay diferencia de volumen entre cuerdas y con las AERO definitivametne sí.
Yo en mi MM tengo el mastil recto completamente, casi sin curva, recto de verdad. Las cuerdas muy bajas, yo siempre uso accion baja pero sin que llegue a trastear porque me es muy desagradable. La ultima vez que lo medí creo recordar que en el marcus las cuerdas 1,2 y 3 estaban a 1,9 mm al traste 20 y la 4 cuerda a 2mm. O sea muy bajas.
Saludos.
Yo en mi MM tengo el mastil recto completamente, casi sin curva, recto de verdad. Las cuerdas muy bajas, yo siempre uso accion baja pero sin que llegue a trastear porque me es muy desagradable. La ultima vez que lo medí creo recordar que en el marcus las cuerdas 1,2 y 3 estaban a 1,9 mm al traste 20 y la 4 cuerda a 2mm. O sea muy bajas.
Saludos.
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Gracias Fernando.
Llevo una acción un pelín mas alta pero voy a probar con tus ajustes en mi MM.
Pues si, la cosa esta de los polos tiene su misterio. Tengo otro American Series y tiene algunos polos como indicas tú, cada uno de los 2 polos de la misma cuerda tienen diferente altura. La verdad es que me da igual, solo es curiosidad, porque mientras nos parezca que las cuerdas están equilibradas ya me parece correcto. Misterios Fender.
Llevo una acción un pelín mas alta pero voy a probar con tus ajustes en mi MM.
Pues si, la cosa esta de los polos tiene su misterio. Tengo otro American Series y tiene algunos polos como indicas tú, cada uno de los 2 polos de la misma cuerda tienen diferente altura. La verdad es que me da igual, solo es curiosidad, porque mientras nos parezca que las cuerdas están equilibradas ya me parece correcto. Misterios Fender.
Ojo, depende muchisimo de como tengas el micro-tilt en ese bajo, eso hace que haya mas o menos inclinación del mástil en la ultima zona. Yo me tiré varios dias hasta que di con el angulo perfecto (para mi) entre el alma y el micro-tilt. Si el micro tilt está al minimo(sin actuar) quizas no llegues a 2 mm en el traste 20 ni siquiera bajando las selletas del puente al máximo. Sobre todo en las cuerdas 1 y 4 debido al radio del diapasón.FUNK REPORT escribió:Gracias Fernando.
Llevo una acción un pelín mas alta pero voy a probar con tus ajustes en mi MM.
Un saludo.
- funkreport
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Gracias de nuevo por el comentario añadido, iré probando tambien con la inclinación del mástil. La verdad es que con el micro-tilt no he experimentado mucho, únicamente cuando estrené el bajo y lo ajuste un pelín.Yin&Jazz escribió: Ojo, depende muchisimo de como tengas el micro-tilt en ese bajo, eso hace que haya mas o menos inclinación del mástil en la ultima zona. Yo me tiré varios dias hasta que di con el angulo perfecto (para mi) entre el alma y el micro-tilt. Si el micro tilt está al minimo(sin actuar) quizas no llegues a 2 mm en el traste 20 ni siquiera bajando las selletas del puente al máximo. Sobre todo en las cuerdas 1 y 4 debido al radio del diapasón.
Un saludo.
Hola Josep, que onda con las nuevas pastillas? las has colocado ya? tengo curiosidad por saber que diferencia de sonido hay con las originales y si el volumen entre cuerdas es uniforme.Bajisimo escribió: De todas formas acabo de pillarme unas Nordstrand NJSV4 (7.25" R) en Talkbass, mirad cómo los imanes centrales van más subidos.
Por cierto las que has comprado son las que llevan cancelación de ruido verdad?
Es una pena que las pastillas AERO no sirvan para radios de 7,25" y además imagino que en uno de 9,5" tambien darán ese problema aunque en menor medida... sonar suenan increibles pero ya podrian sacar unas hechas para esos radios... Me parece increible que unas pastillas de esa calidad no sirvan para radios vintage cuando se supone que están pensadas para recambio directo de Fenders vintage...
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- BA
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Es curioso, a mi tambien las Fralin me van muy bien, y aunque tienen los imanes todos a la misma altura suenan todas las cuerdas equilibradas.
En cambio en un bajo tengo unas Fender Custom Shop con los imanes centrales más elevados y si que tengo un poco de desequilibrio en una cuerda, aunque realmente es poca cosa.
Puede que tambien sea del bajo, que ya acústicamente suene una cuerda más fuerte que las otras...
En cambio en un bajo tengo unas Fender Custom Shop con los imanes centrales más elevados y si que tengo un poco de desequilibrio en una cuerda, aunque realmente es poca cosa.
Puede que tambien sea del bajo, que ya acústicamente suene una cuerda más fuerte que las otras...
Bueno, pues despues de poner de nuevo las pastis originales a mi Marcus mis oidos me dicen lo siguiente:
Las AERO tienen algo de mas salida y mas medios-graves ademas de sonar menos brillantes.
Las originales del marcus tienen mas medios-agudos, son algo mas nasales y mas brillantes pero el tono de ambas es muy parecido, cada una con sus matices pero un tono muy similar, asi que desde mi punto de vista la pastillas del marcus van muy bien, lo que le hace falta para estar perfecto es un previo, el que trae no está mal pero no aprovecha al 100% las pastillas que monta, sobre todo en pasivo, como ya se ha dicho gran parte del "problema" es por el tipo de cableado que trae el previo de stock.
Esa es mi impresion.
Las AERO tienen algo de mas salida y mas medios-graves ademas de sonar menos brillantes.
Las originales del marcus tienen mas medios-agudos, son algo mas nasales y mas brillantes pero el tono de ambas es muy parecido, cada una con sus matices pero un tono muy similar, asi que desde mi punto de vista la pastillas del marcus van muy bien, lo que le hace falta para estar perfecto es un previo, el que trae no está mal pero no aprovecha al 100% las pastillas que monta, sobre todo en pasivo, como ya se ha dicho gran parte del "problema" es por el tipo de cableado que trae el previo de stock.
Esa es mi impresion.
El previo directamente, paso de recablear, cambiar cosas y calentarme la cabeza, me estoy pensando si ponerle el Bartolini NTBT 918 con control de tono pasivo, o un Sadowsky con VTC. Aunque creo que caerá el Bartolini. El Sadowsky suena muy bien en pasivo pero en activo los veo demasiado agresivos.Labag escribió:Qué es lo siguiente Fernando, recablear el bajo o ir directamente a por un previo nuevo?
La cosa es que los Bartolini NTBT 918 que hacen ahora parece ser que ya no llevan switch para cambiar a pasivo sino que lo montan en un volumen pull-push y no me gusta nada así, pero bueno ahí estoy buscando uno de segunda mano que lleve switch.
- funkreport
- BAJISTA
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Me imagino que es complicado encontrar un 918.
El swicht es muy práctico, pim...pamm. Con un push-pull ya hay que hacer un poco de "puntería".
Creeis que sería muy complicado "transformar" un NTBT actual y añadirle un swicht?.
A priori, pienso que no. Simplemente sería cambiar el pote doble por uno sencillo, desoldar y soldar y recablear al nuevo swicht.
Es correcto?
El swicht es muy práctico, pim...pamm. Con un push-pull ya hay que hacer un poco de "puntería".
Creeis que sería muy complicado "transformar" un NTBT actual y añadirle un swicht?.
A priori, pienso que no. Simplemente sería cambiar el pote doble por uno sencillo, desoldar y soldar y recablear al nuevo swicht.
Es correcto?
Hombre, complicado será en función de lo manitas que seas con las soldaduras y la electronica en general, yo no soy un manitas en eso ni mucho menos, así que prefiero comprarlo ya con el switch. Ahí estoy buscando a ver si veo alguno antiguo en venta todavia.FUNK REPORT escribió:Me imagino que es complicado encontrar un 918.
El swicht es muy práctico, pim...pamm. Con un push-pull ya hay que hacer un poco de "puntería".
Creeis que sería muy complicado "transformar" un NTBT actual y añadirle un swicht?.
A priori, pienso que no. Simplemente sería cambiar el pote doble por uno sencillo, desoldar y soldar y recablear al nuevo swicht.
Es correcto?
Aunque me estoy pensando tambien lo del previo Sadowsky, ahí estoy, en la duda. Porque el Bartolini no lo he oido personalmente en ningun MM, el Sadowsky sí, marloweDK lleva un MM con el previo Sadowsky y le suena increible en sus videos de youtube, aunque sigo pensando que tiene ese punto de agresividad que tienen todos los sadowsky en activo, así que estoy todavia un poco indeciso.
- funkreport
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Fernando, déjate de dudas, pongas lo que le pongas sonará de pm.
Con la cabezita que tienes acompañados de esos deditos que tambien tienes pues que quieres que te diga....vas sobrao chato.
A ti sin previo y sin pastillas segurísimo que te suena cojonudo.
Como ya conoces el Sadowsky intenta encontrar el "Bartolo". De esta forma lo pruebas y además no es tan caro.
Con la cabezita que tienes acompañados de esos deditos que tambien tienes pues que quieres que te diga....vas sobrao chato.
A ti sin previo y sin pastillas segurísimo que te suena cojonudo.
Como ya conoces el Sadowsky intenta encontrar el "Bartolo". De esta forma lo pruebas y además no es tan caro.
Pues yo estoy enamorado del tono de este bajo:
http://www.youtube.com/watch?v=Zuuf4MyzkE8
Pastillas y previo Sadowsky, jazz bass viejuno
http://www.youtube.com/watch?v=Zuuf4MyzkE8
Pastillas y previo Sadowsky, jazz bass viejuno
- yimijendriss
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Puff, suena de miedoLabag escribió:Pues yo estoy enamorado del tono de este bajo:
http://www.youtube.com/watch?v=Zuuf4MyzkE8
Pastillas y previo Sadowsky, jazz bass viejuno
Yo estoy en la misma duda con el previo del MM. Al final por circunstancias ajenas tengo que vender el otro JB '75.
El caso es que a mi me gusta el tono pasivo del bajo, el mío tiene unas Lollar calzadas. Dudo si meterle el Sadowsky también. Tuve un O3 con pastillas y previo de esta marca y me encantaba el sonido. Claro está que en este bajo no sonará como en aquel, y que las pastillas Lollar con el Sadowsky es un misterio.
Es verdad lo que dices Labag , pero yo me pregunto ¿ no es una contradicción en sí misma ? ,, me refiero a que Lollar hace unas pastillas ultra vintage , incluso me dijo el distribuidor que el tal Jason Lollar compra el cobre en paises del tercer mundo por las impurezas que en el hay , por eso mi pregunta , si al hacer estas pastillas tan y tan añejas les metes un previo ,,,,,, no se me interprete como que yo estoy en contra , ni mucho menos , más que nada pregunto , estoy seguro que yo haria lo que dice Labag , probaria antes con un previo externo
- yimijendriss
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Gracias LabagLabag escribió:Seria interesante esa mezcla, a mi las Lollar en los Nash me dejaron impactado, un sonido increiblemente vintage, no se como mejoraran con un previo
Puedes probarlo con un previo Sadowsky outboard y asi hacerte a la idea, yo tengo uno, si quieres un dia probamos
Yo creo que la combinación no debe ser mala... Distinta sí desde luego.