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PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Funk Report,
La verdad es que a mí sí que me da la impresión de que, con los controles a 0, recorto un poco de medios y graves. Será el volumen de casa, no sé... En cualquier caso, gracias por tu opinión.
En cuanto a no pasar de la mitad en la ecualización, totalmente de acuerdo. Como se te vaya el dedo suena a petardo (graves) o te pasas de agudo (treble).
EN realidad me compré este bajo por su versatilidad, dado que toco en 2 grupos y la cosa va de soul/r´n´b clásico al garage más guarro que te puedas echar a la cara... Para ambos, el bajo cumple de sobras.
Ahora mi capricho es un Telecaster con humbucker (el setentero)... Snif! Salu2
La verdad es que a mí sí que me da la impresión de que, con los controles a 0, recorto un poco de medios y graves. Será el volumen de casa, no sé... En cualquier caso, gracias por tu opinión.
En cuanto a no pasar de la mitad en la ecualización, totalmente de acuerdo. Como se te vaya el dedo suena a petardo (graves) o te pasas de agudo (treble).
EN realidad me compré este bajo por su versatilidad, dado que toco en 2 grupos y la cosa va de soul/r´n´b clásico al garage más guarro que te puedas echar a la cara... Para ambos, el bajo cumple de sobras.
Ahora mi capricho es un Telecaster con humbucker (el setentero)... Snif! Salu2
Exacto, yo en el mio pongo los controles de tono en +3 o +4 desde 0(un cuarto de vuelta) y consigo que en activo suene igual que en pasivo pero con un poco de mas "chicha" aunque conserva los medios crujientes que tiene en pasivo. si te pasas con los controles de tono suena horrible, demasiado de todo, cosa que es normal porque son solo de realce.JOBO escribió:Buenas,
Al final he decidido no cambiar nada de nada, únicamente apantallarlo.
Gracias de todas formas por los consejos e informaciones!
PD: en cuanto a los controles de tono en modo pasivo del MM 4 cuerdas, trasteando un poco he llegado a la conclusión de que si pones ambos controles (treble y boost) a +3 (o sea, a las 9) obtienes el mismo sonido q en modo pasivo...
Ya comentaréis, a ver si hay acuerdo!
- slapnightmare
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A mi no me parece que obtengas igual sonido, por lo menos en mi caso, te puedes aproximar jugando con los potes pero no igual. Esta claro que incluso en pasivo el tuyo y el mio no sonarán exactamente igual pero yo si noto diferencia cuando conecto el previo. Otra cosa que leí hace tiempo en las reviews de harmony cntrl es que hay peña que le hacía una modificación al previo para que también actuase en modo pasivo.JOBO escribió: PD: en cuanto a los controles de tono en modo pasivo del MM 4 cuerdas, trasteando un poco he llegado a la conclusión de que si pones ambos controles (treble y boost) a +3 (o sea, a las 9) obtienes el mismo sonido q en modo pasivo...
Saludos
www.myspace.com/somosbluestafaris
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Las modificaciones, no al previo, sino al cableado y potes de las que hablas son las siguientes:
http://www.talkbass.com/forum/showthread.php?t=173709
Y no son para convertir el previo a pasivo, sino para que el switch de pasivo anule totalmente el previo y lo deje como un jazz bass de toda la vida.
En mi opinión, la gracia del jazz bass es el rico sonido que dan sus single coils, y con un previo que no meta ruido y simplemente amplifique la señal y baje su impedancia para que se adapte perfectamente a una etapa de entrada a transistores, va más que de sobras. Lo demás (VTCs, Vintage modes, etc...) son pajas mentales.
http://www.talkbass.com/forum/showthread.php?t=173709
Y no son para convertir el previo a pasivo, sino para que el switch de pasivo anule totalmente el previo y lo deje como un jazz bass de toda la vida.
En mi opinión, la gracia del jazz bass es el rico sonido que dan sus single coils, y con un previo que no meta ruido y simplemente amplifique la señal y baje su impedancia para que se adapte perfectamente a una etapa de entrada a transistores, va más que de sobras. Lo demás (VTCs, Vintage modes, etc...) son pajas mentales.
Buenisima informacion amigo...Netbass escribió:Las modificaciones, no al previo, sino al cableado y potes de las que hablas son las siguientes:
http://www.talkbass.com/forum/showthread.php?t=173709
Y no son para convertir el previo a pasivo, sino para que el switch de pasivo anule totalmente el previo y lo deje como un jazz bass de toda la vida.
En mi opinión, la gracia del jazz bass es el rico sonido que dan sus single coils, y con un previo que no meta ruido y simplemente amplifique la señal y baje su impedancia para que se adapte perfectamente a una etapa de entrada a transistores, va más que de sobras. Lo demás (VTCs, Vintage modes, etc...) son pajas mentales.
- slapnightmare
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Gracias por la correción Netbass, la verdad que hacía mucho tiempo que lo leí y debí revisarlo antes de postearNetbass escribió:Las modificaciones, no al previo, sino al cableado y potes de las que hablas son las siguientes:
http://www.talkbass.com/forum/showthread.php?t=173709
Y no son para convertir el previo a pasivo, sino para que el switch de pasivo anule totalmente el previo y lo deje como un jazz bass de toda la vida.
Pero corrígeme si me equivoco que el previo no actúa cuando está en pasivo, por lo menos en el mío. ¿Es posbile que hicieran esa modificación en fábrica a partir de un cierto número de serie?
Saludos
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Es muy fácil saberlo: Si el switch tiene conectados 3 pines, y los otros 3 libres, es como viene de fábrica y el previo NO queda anulado cuando pasas a pasivo. La modificación consiste en emplear los 6 pines del switch para anular totalmente el previo cuando pasas a pasivo.slapnightmare escribió:Pero corrígeme si me equivoco que el previo no actúa cuando está en pasivo, por lo menos en el mío. ¿Es posbile que hicieran esa modificación en fábrica a partir de un cierto número de serie?
Si pones los controles de tono a cero en modo activo y luego lo pasas a pasivo notaras que no hay diferencia en el sonido, da la sensacion de que al activar el previo lo único que hace es realzar los graves y agudos propios del bajo, esa es mi sensacion por lo menos. Cuando realzas entonces si hay diferencia de sonido y de matiz, etc. pero no es una diferencia brutal, quiero decir; en esencia es el mismo sonido pero dopado.slapnightmare escribió:A mi no me parece que obtengas igual sonido, por lo menos en mi caso, te puedes aproximar jugando con los potes pero no igual. Esta claro que incluso en pasivo el tuyo y el mio no sonarán exactamente igual pero yo si noto diferencia cuando conecto el previo. Otra cosa que leí hace tiempo en las reviews de harmony cntrl es que hay peña que le hacía una modificación al previo para que también actuase en modo pasivo.JOBO escribió: PD: en cuanto a los controles de tono en modo pasivo del MM 4 cuerdas, trasteando un poco he llegado a la conclusión de que si pones ambos controles (treble y boost) a +3 (o sea, a las 9) obtienes el mismo sonido q en modo pasivo...
Saludos
Te han dado muy buenas opiniones por aquí.
Antes de hacer ningún cambio prueba a ajustarlo bien y trata de "jugar" con los controles del bajo hasta que des con el sonido que buscas.
También investiga con los volúmenes de las pastillas. A mí me gusta poner a tope la pastilla cercana al mastil y dejar la del puente en un 20% de volumen, más o menos.
Aparte, un cambio de cuerdas (yo ahora tengo unas DR) le dan mucho más brillo que el que tiene con las originales.
En mi opinión es un bajazo que da un sonido brutal, siempre que no te pases con los tonos en modo activo y que lo tengas bien ajustado. Yo el mío no lo cambio por nada, estoy encantado con él.
La única pega que le veo es que pesa mucho. No sé si todos pesarán igual pero el mío debe andar por los 5 kilos y pico.
Antes de hacer ningún cambio prueba a ajustarlo bien y trata de "jugar" con los controles del bajo hasta que des con el sonido que buscas.
También investiga con los volúmenes de las pastillas. A mí me gusta poner a tope la pastilla cercana al mastil y dejar la del puente en un 20% de volumen, más o menos.
Aparte, un cambio de cuerdas (yo ahora tengo unas DR) le dan mucho más brillo que el que tiene con las originales.
En mi opinión es un bajazo que da un sonido brutal, siempre que no te pases con los tonos en modo activo y que lo tengas bien ajustado. Yo el mío no lo cambio por nada, estoy encantado con él.
La única pega que le veo es que pesa mucho. No sé si todos pesarán igual pero el mío debe andar por los 5 kilos y pico.
Asi es, en el mio (aunque es el 5 cuerdas) suena igual en pasivo y en activo, siempre que al pasarlo a activo esten los potes al minimoYin&Jazz escribió:Si pones los controles de tono a cero en modo activo y luego lo pasas a pasivo notaras que no hay diferencia en el sonido, da la sensacion de que al activar el previo lo único que hace es realzar los graves y agudos propios del bajo, esa es mi sensacion por lo menos. Cuando realzas entonces si hay diferencia de sonido y de matiz, etc. pero no es una diferencia brutal, quiero decir; en esencia es el mismo sonido pero dopado.slapnightmare escribió:A mi no me parece que obtengas igual sonido, por lo menos en mi caso, te puedes aproximar jugando con los potes pero no igual. Esta claro que incluso en pasivo el tuyo y el mio no sonarán exactamente igual pero yo si noto diferencia cuando conecto el previo. Otra cosa que leí hace tiempo en las reviews de harmony cntrl es que hay peña que le hacía una modificación al previo para que también actuase en modo pasivo.JOBO escribió: PD: en cuanto a los controles de tono en modo pasivo del MM 4 cuerdas, trasteando un poco he llegado a la conclusión de que si pones ambos controles (treble y boost) a +3 (o sea, a las 9) obtienes el mismo sonido q en modo pasivo...
Saludos
Tu le tienes hecha esta modificacion al M.Miller?Netbass escribió: Es muy fácil saberlo: Si el switch tiene conectados 3 pines, y los otros 3 libres, es como viene de fábrica y el previo NO queda anulado cuando pasas a pasivo. La modificación consiste en emplear los 6 pines del switch para anular totalmente el previo cuando pasas a pasivo.
El que yo tengo lo compré de 2ª mano, y ya tenia modificaciones visibles en el exterior (los 4 potes son iguales a los de los jazz bass de toda la vida, lo que me gusta porque sabes en qué posición están con sólo echarles un ojo). Un día decidí abrirle las tripas y vi que tenía todas las modificaciones punto por punto como indica el post de Talk-bass, incluso en el valor de los potes de volumen de cada pastilla. La verdad es que suena de muerte, pero no podría decirte cómo sonaba de origen para saber cuánta diferencia había.
En este post de Miguel tienes más información interesante sobre lo mismo: viewtopic.php?t=11163&highlight=
En este post de Miguel tienes más información interesante sobre lo mismo: viewtopic.php?t=11163&highlight=
Hola a todos, retomo este topic para preguntar a los expertos en pre-amps a ver que me aconsejan pues estoy por cambiar el previo de mi marcus, el problema es que quiero un control de tono pasivo ademas de que el modo pasivo sea pasivo real
Recientemente le he cambiado las pastis originales por unas AERO y he observado que el tono es muy parecido al de las pastis originales. Las AERO suenan un poco mas mediosas, algo mas de volumen, pero el tono es casi identico. Entonces me he dado cuenta de que lo que "flojea" en este bajo es mas el previo que las pastis. De hecho al no ser tru bypass siempre chupa tono de las pastis y les resta bastante volumen en modo pasivo.
Los previos que he estado viendo que me pueden interesar son el MARCUS RETRO 01
http://www.bestbassgear.com/marcus-retro-preamp.htm
o el BARTOLINI NTBT- 918
http://www.bartolini.net/information/ha ... hr_4_2.htm
Alguno ha probado/tenido estos previos? Cualquier info será bienvenida, gracias y un saludo a todos!
Recientemente le he cambiado las pastis originales por unas AERO y he observado que el tono es muy parecido al de las pastis originales. Las AERO suenan un poco mas mediosas, algo mas de volumen, pero el tono es casi identico. Entonces me he dado cuenta de que lo que "flojea" en este bajo es mas el previo que las pastis. De hecho al no ser tru bypass siempre chupa tono de las pastis y les resta bastante volumen en modo pasivo.
Los previos que he estado viendo que me pueden interesar son el MARCUS RETRO 01
http://www.bestbassgear.com/marcus-retro-preamp.htm
o el BARTOLINI NTBT- 918
http://www.bartolini.net/information/ha ... hr_4_2.htm
Alguno ha probado/tenido estos previos? Cualquier info será bienvenida, gracias y un saludo a todos!
- funkreport
- BAJISTA
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- Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm
Te he pillao, Fernando!
(....siempre decíamos que el previo de serie era correcto)
NPI de previos para el MM, pero seguiré este hilo y si lo cambias me gustará tener tu opinión sobre el nuevo previo que pongas.
Teóricamente, lo que no me gusta del Retro es tanta combinatoria. Tiene tantas posibilidades que me confunde. A mi me gusta lo "sensillito".
Veo que no tienes en cuenta el Sadowsky con VTC (control de tono).
(....siempre decíamos que el previo de serie era correcto)
NPI de previos para el MM, pero seguiré este hilo y si lo cambias me gustará tener tu opinión sobre el nuevo previo que pongas.
Teóricamente, lo que no me gusta del Retro es tanta combinatoria. Tiene tantas posibilidades que me confunde. A mi me gusta lo "sensillito".
Veo que no tienes en cuenta el Sadowsky con VTC (control de tono).
Yo descarto el J-retro ya de inicio. Considero, como ha dicho Manu, que es demasiado para lo que es. Tuve un jazz bass con el J-retro y literalmente me perdía entre tanto botoncito que al final parecía que quería abrir una caja de caudales. Habiendo tenido el BARTOLINI NTBT- 918 en mi querido Marcus natural finish no lo cambiaría por ningún otro. De hecho, como bien sabéis, Marcus le llevó a Roger Sadowsky su Fender para que le instalara un previo y el luthier le puso un Bartolini.FUNK REPORT escribió:Te he pillao, Fernando!
(....siempre decíamos que el previo de serie era correcto)
NPI de previos para el MM, pero seguiré este hilo y si lo cambias me gustará tener tu opinión sobre el nuevo previo que pongas.
Teóricamente, lo que no me gusta del Retro es tanta combinatoria. Tiene tantas posibilidades que me confunde. A mi me gusta lo "sensillito".
Veo que no tienes en cuenta el Sadowsky con VTC (control de tono).
Recupero unas fotos de mi añorado Fender MM con el mencionado previo:
Siempre se dice que lo mas flojo de Marcus es el Previo y por lo que comenta Fernando es cierto, ya que al ponerle unas pastillas "de verdad" no ha cambiado mucho el resultado
Yo lo dejaria tal cual viene de fabrica, porque me parece muy equilibrado
Peeeero, si tuviese que cambiarle el previo creo que iría a por un Bartolini de 2 bandas, por intentar conservar la esencia de Marcus original que tiene un previo Bartolini, aunque es un previo que esta descatalogado desde hace años y las pastis originales del bajo o unas que imiten las pastillas setenteras de Fender
Aunque hay otra opción que me pone igual o mas que la anterior:
http://www.youtube.com/watch?v=Zuuf4MyzkE8
Es un Fender del 78 con pastillas y previo Sadowsky
Yo lo dejaria tal cual viene de fabrica, porque me parece muy equilibrado
Peeeero, si tuviese que cambiarle el previo creo que iría a por un Bartolini de 2 bandas, por intentar conservar la esencia de Marcus original que tiene un previo Bartolini, aunque es un previo que esta descatalogado desde hace años y las pastis originales del bajo o unas que imiten las pastillas setenteras de Fender
Aunque hay otra opción que me pone igual o mas que la anterior:
http://www.youtube.com/watch?v=Zuuf4MyzkE8
Es un Fender del 78 con pastillas y previo Sadowsky
Hey! pues el marcus retro queda descartado, efectivamente es demasiado complicado, yo tambien busco algo "sensillito" con dos bandas de EQ y un pasivo real con control de tono voy sobrado.
EL previo del MM me parece correcto como bien apunta FUNKREPORT, pero lo del true bypass+control de tono pasivo me parece fundamental.
Los previos Sadowsky con VTC los he descartado aunque son realmente buenos, porque tras probar varios sadowskys siempre me da la sensación de que el previo es demasiado "cañero" en modo activo. Desde mi punto de vista le da un punto muy agresivo al sonido pasivo(que es buenisimo) del Sadosky en cuestion.
Creo que por ahora el BARTOLINI es el que veo mejor relacion calidad-precio.
Seguire indagando y si alguien puede aportar algo pues muy agradecido.
EL previo del MM me parece correcto como bien apunta FUNKREPORT, pero lo del true bypass+control de tono pasivo me parece fundamental.
Los previos Sadowsky con VTC los he descartado aunque son realmente buenos, porque tras probar varios sadowskys siempre me da la sensación de que el previo es demasiado "cañero" en modo activo. Desde mi punto de vista le da un punto muy agresivo al sonido pasivo(que es buenisimo) del Sadosky en cuestion.
Creo que por ahora el BARTOLINI es el que veo mejor relacion calidad-precio.
Seguire indagando y si alguien puede aportar algo pues muy agradecido.
Labag tú tuviste el 5 cuerdas, ¿podrías indicarme tus impresiones sobre este bajo?Labag escribió:Siempre se dice que lo mas flojo de Marcus es el Previo y por lo que comenta Fernando es cierto, ya que al ponerle unas pastillas "de verdad" no ha cambiado mucho el resultado
Yo lo dejaria tal cual viene de fabrica, porque me parece muy equilibrado
Peeeero, si tuviese que cambiarle el previo creo que iría a por un Bartolini de 2 bandas, por intentar conservar la esencia de Marcus original que tiene un previo Bartolini, aunque es un previo que esta descatalogado desde hace años y las pastis originales del bajo o unas que imiten las pastillas setenteras de Fender
Aunque hay otra opción que me pone igual o mas que la anterior:
http://www.youtube.com/watch?v=Zuuf4MyzkE8
Es un Fender del 78 con pastillas y previo Sadowsky
Por cierto, he estado tocando hoy con el marcus y las pastis AERO y a priori me da la sensacion de que el volumen individual de cada cuerda estaba mas equilibrado con las pastis originales que con las AERO, con estas ultimas parece que las cuerdas 1 y 4 suenan un pelin mas altas y con mas graves que el resto... sobre todo en la pastilla del mastil, es curioso esto. No sé si será algo subjetivo mio...lo tendré que mirar mas tranquilamente.
Lo que si tengo claro es que las pastis del M.Miller originales suenan de escandalo, las he probado en otro jazzbass totalmente pasivo con sus potes CTS y tal y suenan increiblemente dulces y bonitas, un pelin menos mediosas que las AERO y con algo menos de salida(casi inapreciable), pero el tono es casi igual...
bueno, un saludo!
Lo que si tengo claro es que las pastis del M.Miller originales suenan de escandalo, las he probado en otro jazzbass totalmente pasivo con sus potes CTS y tal y suenan increiblemente dulces y bonitas, un pelin menos mediosas que las AERO y con algo menos de salida(casi inapreciable), pero el tono es casi igual...
bueno, un saludo!
Ahhh, ya has dado con uno de los grandes errores que se cometen con este bajo (yo por ejemplo). El diapasón del Marcus está hecho con el modelo original de los 70's, esto es que tiene un radio de 7'25. Esto se nota sobre todo en la base del mástil. Un Sadowsky creo que lleva un radio de 10... Échale un ojo a tu Marcus y verás que su radio es mucho más marcado que en otros jazz basses. Entonces qué pasa, que si pones las cuerdas paralelas al mástil hacen una u invertida con lo que las cuerdas E y G suenas por proximidad a las pastillas más altas que el resto. Por contra, si sitúas la cuerdas en paralelo a las pastillas no están todas paralelas de igual altura al mástil. Para solventar este problemón sacaron las Nordstrand NJSV4 Set (7.25" R) que van precisamente para evitar eso porque están ligeramente más subidos los imanes de A y D.Yin&Jazz escribió:Por cierto, he estado tocando hoy con el marcus y las pastis AERO y a priori me da la sensacion de que el volumen individual de cada cuerda estaba mas equilibrado con las pastis originales que con las AERO, con estas ultimas parece que las cuerdas 1 y 4 suenan un pelin mas altas y con mas graves que el resto... sobre todo en la pastilla del mastil, es curioso esto. No sé si será algo subjetivo mio...lo tendré que mirar mas tranquilamente.
http://www.bestbassgear.com/nordstrand- ... rdstrand4j
Mi duda es si las Marcus Miller de origen también son así, subidas de imanes en las cuerdas A y D.
- funkreport
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- Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm
Gracias Labag, me consta que es un buen 5' pero no sabía de nadie de por aquí que lo hubiera tenido. Ummm,
Plancha unas fotos de tu MMV anda, que así das gustito visual...
Plancha unas fotos de tu MMV anda, que así das gustito visual...
Pues mal vamos...FUNK REPORT escribió:
Las pastis originales tienen los imanes al mismo nivel en la pasti del puente y en la de graves curiosamente los imanes de A y D están un pelín mas bajos.
Bajísimo, yo tambien pensé que podia ser por el radio del diapason pero como con las originales no tenia ese problema... que raro.. en mi caso las pastis originales del MM tienen los 8 imanes todos a la misma altura, pero las cuerdas suenan equilibradas en volumen, porque ademas soy muy obstinado con esto, me hubiera dado cuenta de no haber sido así.Bajísimo escribió:Ahhh, ya has dado con uno de los grandes errores que se cometen con este bajo (yo por ejemplo). El diapasón del Marcus está hecho con el modelo original de los 70's, esto es que tiene un radio de 7'25. Esto se nota sobre todo en la base del mástil. Un Sadowsky creo que lleva un radio de 10... Échale un ojo a tu Marcus y verás que su radio es mucho más marcado que en otros jazz basses. Entonces qué pasa, que si pones las cuerdas paralelas al mástil hacen una u invertida con lo que las cuerdas E y G suenas por proximidad a las pastillas más altas que el resto. Por contra, si sitúas la cuerdas en paralelo a las pastillas no están todas paralelas de igual altura al mástil. Para solventar este problemón sacaron las Nordstrand NJSV4 Set (7.25" R) que van precisamente para evitar eso porque están ligeramente más subidos los imanes de A y D