Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

JOBO
B
B
Mensajes: 87
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:09 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por JOBO »

Funk Report,
La verdad es que a mí sí que me da la impresión de que, con los controles a 0, recorto un poco de medios y graves. Será el volumen de casa, no sé... En cualquier caso, gracias por tu opinión.

En cuanto a no pasar de la mitad en la ecualización, totalmente de acuerdo. Como se te vaya el dedo suena a petardo (graves) o te pasas de agudo (treble).

EN realidad me compré este bajo por su versatilidad, dado que toco en 2 grupos y la cosa va de soul/r´n´b clásico al garage más guarro que te puedas echar a la cara... Para ambos, el bajo cumple de sobras.

Ahora mi capricho es un Telecaster con humbucker (el setentero)... Snif! Salu2
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

JOBO escribió:Buenas,

Al final he decidido no cambiar nada de nada, únicamente apantallarlo.


Gracias de todas formas por los consejos e informaciones!

PD: en cuanto a los controles de tono en modo pasivo del MM 4 cuerdas, trasteando un poco he llegado a la conclusión de que si pones ambos controles (treble y boost) a +3 (o sea, a las 9) obtienes el mismo sonido q en modo pasivo...

Ya comentaréis, a ver si hay acuerdo!
Exacto, yo en el mio pongo los controles de tono en +3 o +4 desde 0(un cuarto de vuelta) y consigo que en activo suene igual que en pasivo pero con un poco de mas "chicha" aunque conserva los medios crujientes que tiene en pasivo. si te pasas con los controles de tono suena horrible, demasiado de todo, cosa que es normal porque son solo de realce.
Avatar de Usuario
slapnightmare
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:48 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por slapnightmare »

JOBO escribió: PD: en cuanto a los controles de tono en modo pasivo del MM 4 cuerdas, trasteando un poco he llegado a la conclusión de que si pones ambos controles (treble y boost) a +3 (o sea, a las 9) obtienes el mismo sonido q en modo pasivo...
A mi no me parece que obtengas igual sonido, por lo menos en mi caso, te puedes aproximar jugando con los potes pero no igual. Esta claro que incluso en pasivo el tuyo y el mio no sonarán exactamente igual pero yo si noto diferencia cuando conecto el previo. Otra cosa que leí hace tiempo en las reviews de harmony cntrl es que hay peña que le hacía una modificación al previo para que también actuase en modo pasivo.

Saludos
www.myspace.com/somosbluestafaris
Fender JB Marcus Miller 4c
Neuser Courage 5c
Ashdown ABM 500 RC EVO III
Vie Pedals user
Avatar de Usuario
Netbass
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Sab Feb 23, 2008 12:18 pm
Ubicación: Barna

Mensaje por Netbass »

Las modificaciones, no al previo, sino al cableado y potes de las que hablas son las siguientes:

http://www.talkbass.com/forum/showthread.php?t=173709

Y no son para convertir el previo a pasivo, sino para que el switch de pasivo anule totalmente el previo y lo deje como un jazz bass de toda la vida.

En mi opinión, la gracia del jazz bass es el rico sonido que dan sus single coils, y con un previo que no meta ruido y simplemente amplifique la señal y baje su impedancia para que se adapte perfectamente a una etapa de entrada a transistores, va más que de sobras. Lo demás (VTCs, Vintage modes, etc...) son pajas mentales.

:brindis:
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Netbass escribió:Las modificaciones, no al previo, sino al cableado y potes de las que hablas son las siguientes:

http://www.talkbass.com/forum/showthread.php?t=173709

Y no son para convertir el previo a pasivo, sino para que el switch de pasivo anule totalmente el previo y lo deje como un jazz bass de toda la vida.

En mi opinión, la gracia del jazz bass es el rico sonido que dan sus single coils, y con un previo que no meta ruido y simplemente amplifique la señal y baje su impedancia para que se adapte perfectamente a una etapa de entrada a transistores, va más que de sobras. Lo demás (VTCs, Vintage modes, etc...) son pajas mentales.

:brindis:
Buenisima informacion amigo... :brindis:
Avatar de Usuario
slapnightmare
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:48 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por slapnightmare »

Netbass escribió:Las modificaciones, no al previo, sino al cableado y potes de las que hablas son las siguientes:

http://www.talkbass.com/forum/showthread.php?t=173709

Y no son para convertir el previo a pasivo, sino para que el switch de pasivo anule totalmente el previo y lo deje como un jazz bass de toda la vida.

:brindis:
Gracias por la correción Netbass, la verdad que hacía mucho tiempo que lo leí y debí revisarlo antes de postear :oops:

Pero corrígeme si me equivoco que el previo no actúa cuando está en pasivo, por lo menos en el mío. ¿Es posbile que hicieran esa modificación en fábrica a partir de un cierto número de serie?

Saludos
www.myspace.com/somosbluestafaris
Fender JB Marcus Miller 4c
Neuser Courage 5c
Ashdown ABM 500 RC EVO III
Vie Pedals user
Avatar de Usuario
Netbass
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Sab Feb 23, 2008 12:18 pm
Ubicación: Barna

Mensaje por Netbass »

slapnightmare escribió:Pero corrígeme si me equivoco que el previo no actúa cuando está en pasivo, por lo menos en el mío. ¿Es posbile que hicieran esa modificación en fábrica a partir de un cierto número de serie?
Es muy fácil saberlo: Si el switch tiene conectados 3 pines, y los otros 3 libres, es como viene de fábrica y el previo NO queda anulado cuando pasas a pasivo. La modificación consiste en emplear los 6 pines del switch para anular totalmente el previo cuando pasas a pasivo.

:brindis:
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

slapnightmare escribió:
JOBO escribió: PD: en cuanto a los controles de tono en modo pasivo del MM 4 cuerdas, trasteando un poco he llegado a la conclusión de que si pones ambos controles (treble y boost) a +3 (o sea, a las 9) obtienes el mismo sonido q en modo pasivo...
A mi no me parece que obtengas igual sonido, por lo menos en mi caso, te puedes aproximar jugando con los potes pero no igual. Esta claro que incluso en pasivo el tuyo y el mio no sonarán exactamente igual pero yo si noto diferencia cuando conecto el previo. Otra cosa que leí hace tiempo en las reviews de harmony cntrl es que hay peña que le hacía una modificación al previo para que también actuase en modo pasivo.

Saludos
Si pones los controles de tono a cero en modo activo y luego lo pasas a pasivo notaras que no hay diferencia en el sonido, da la sensacion de que al activar el previo lo único que hace es realzar los graves y agudos propios del bajo, esa es mi sensacion por lo menos. Cuando realzas entonces si hay diferencia de sonido y de matiz, etc. pero no es una diferencia brutal, quiero decir; en esencia es el mismo sonido pero dopado.
Avatar de Usuario
sinilos
B
B
Mensajes: 188
Registrado: Lun Jun 02, 2008 9:52 pm

Mensaje por sinilos »

Te han dado muy buenas opiniones por aquí.
Antes de hacer ningún cambio prueba a ajustarlo bien y trata de "jugar" con los controles del bajo hasta que des con el sonido que buscas.
También investiga con los volúmenes de las pastillas. A mí me gusta poner a tope la pastilla cercana al mastil y dejar la del puente en un 20% de volumen, más o menos.
Aparte, un cambio de cuerdas (yo ahora tengo unas DR) le dan mucho más brillo que el que tiene con las originales.
En mi opinión es un bajazo que da un sonido brutal, siempre que no te pases con los tonos en modo activo y que lo tengas bien ajustado. Yo el mío no lo cambio por nada, estoy encantado con él.
La única pega que le veo es que pesa mucho. No sé si todos pesarán igual pero el mío debe andar por los 5 kilos y pico.
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Yin&Jazz escribió:
slapnightmare escribió:
JOBO escribió: PD: en cuanto a los controles de tono en modo pasivo del MM 4 cuerdas, trasteando un poco he llegado a la conclusión de que si pones ambos controles (treble y boost) a +3 (o sea, a las 9) obtienes el mismo sonido q en modo pasivo...
A mi no me parece que obtengas igual sonido, por lo menos en mi caso, te puedes aproximar jugando con los potes pero no igual. Esta claro que incluso en pasivo el tuyo y el mio no sonarán exactamente igual pero yo si noto diferencia cuando conecto el previo. Otra cosa que leí hace tiempo en las reviews de harmony cntrl es que hay peña que le hacía una modificación al previo para que también actuase en modo pasivo.

Saludos
Si pones los controles de tono a cero en modo activo y luego lo pasas a pasivo notaras que no hay diferencia en el sonido, da la sensacion de que al activar el previo lo único que hace es realzar los graves y agudos propios del bajo, esa es mi sensacion por lo menos. Cuando realzas entonces si hay diferencia de sonido y de matiz, etc. pero no es una diferencia brutal, quiero decir; en esencia es el mismo sonido pero dopado.
Asi es, en el mio (aunque es el 5 cuerdas) suena igual en pasivo y en activo, siempre que al pasarlo a activo esten los potes al minimo
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Netbass escribió: Es muy fácil saberlo: Si el switch tiene conectados 3 pines, y los otros 3 libres, es como viene de fábrica y el previo NO queda anulado cuando pasas a pasivo. La modificación consiste en emplear los 6 pines del switch para anular totalmente el previo cuando pasas a pasivo.

:brindis:
Tu le tienes hecha esta modificacion al M.Miller?
Avatar de Usuario
Netbass
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Sab Feb 23, 2008 12:18 pm
Ubicación: Barna

Mensaje por Netbass »

El que yo tengo lo compré de 2ª mano, y ya tenia modificaciones visibles en el exterior (los 4 potes son iguales a los de los jazz bass de toda la vida, lo que me gusta porque sabes en qué posición están con sólo echarles un ojo). Un día decidí abrirle las tripas y vi que tenía todas las modificaciones punto por punto como indica el post de Talk-bass, incluso en el valor de los potes de volumen de cada pastilla. La verdad es que suena de muerte, pero no podría decirte cómo sonaba de origen para saber cuánta diferencia había.

En este post de Miguel tienes más información interesante sobre lo mismo: viewtopic.php?t=11163&highlight=

:brindis:
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Hola a todos, retomo este topic para preguntar a los expertos en pre-amps a ver que me aconsejan pues estoy por cambiar el previo de mi marcus, el problema es que quiero un control de tono pasivo ademas de que el modo pasivo sea pasivo real

Recientemente le he cambiado las pastis originales por unas AERO y he observado que el tono es muy parecido al de las pastis originales. Las AERO suenan un poco mas mediosas, algo mas de volumen, pero el tono es casi identico. Entonces me he dado cuenta de que lo que "flojea" en este bajo es mas el previo que las pastis. De hecho al no ser tru bypass siempre chupa tono de las pastis y les resta bastante volumen en modo pasivo.

Los previos que he estado viendo que me pueden interesar son el MARCUS RETRO 01

http://www.bestbassgear.com/marcus-retro-preamp.htm


o el BARTOLINI NTBT- 918

http://www.bartolini.net/information/ha ... hr_4_2.htm

Alguno ha probado/tenido estos previos? Cualquier info será bienvenida, gracias y un saludo a todos!
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Te he pillao, Fernando! :mrgreen:
(....siempre decíamos que el previo de serie era correcto)

NPI de previos para el MM, pero seguiré este hilo y si lo cambias me gustará tener tu opinión sobre el nuevo previo que pongas.
Teóricamente, lo que no me gusta del Retro es tanta combinatoria. Tiene tantas posibilidades que me confunde. A mi me gusta lo "sensillito".
Veo que no tienes en cuenta el Sadowsky con VTC (control de tono).
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

FUNK REPORT escribió:Te he pillao, Fernando! :mrgreen:
(....siempre decíamos que el previo de serie era correcto)

NPI de previos para el MM, pero seguiré este hilo y si lo cambias me gustará tener tu opinión sobre el nuevo previo que pongas.
Teóricamente, lo que no me gusta del Retro es tanta combinatoria. Tiene tantas posibilidades que me confunde. A mi me gusta lo "sensillito".
Veo que no tienes en cuenta el Sadowsky con VTC (control de tono).
Yo descarto el J-retro ya de inicio. Considero, como ha dicho Manu, que es demasiado para lo que es. Tuve un jazz bass con el J-retro y literalmente me perdía entre tanto botoncito que al final parecía que quería abrir una caja de caudales. Habiendo tenido el BARTOLINI NTBT- 918 en mi querido Marcus natural finish no lo cambiaría por ningún otro. De hecho, como bien sabéis, Marcus le llevó a Roger Sadowsky su Fender para que le instalara un previo y el luthier le puso un Bartolini.

Recupero unas fotos de mi añorado Fender MM con el mencionado previo:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Siempre se dice que lo mas flojo de Marcus es el Previo y por lo que comenta Fernando es cierto, ya que al ponerle unas pastillas "de verdad" no ha cambiado mucho el resultado

Yo lo dejaria tal cual viene de fabrica, porque me parece muy equilibrado

Peeeero, si tuviese que cambiarle el previo creo que iría a por un Bartolini de 2 bandas, por intentar conservar la esencia de Marcus original que tiene un previo Bartolini, aunque es un previo que esta descatalogado desde hace años y las pastis originales del bajo o unas que imiten las pastillas setenteras de Fender

Aunque hay otra opción que me pone igual o mas que la anterior:

http://www.youtube.com/watch?v=Zuuf4MyzkE8

Es un Fender del 78 con pastillas y previo Sadowsky :baba:
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Hey! pues el marcus retro queda descartado, efectivamente es demasiado complicado, yo tambien busco algo "sensillito" con dos bandas de EQ y un pasivo real con control de tono voy sobrado.

EL previo del MM me parece correcto como bien apunta FUNKREPORT, pero lo del true bypass+control de tono pasivo me parece fundamental.

Los previos Sadowsky con VTC los he descartado aunque son realmente buenos, porque tras probar varios sadowskys siempre me da la sensación de que el previo es demasiado "cañero" en modo activo. Desde mi punto de vista le da un punto muy agresivo al sonido pasivo(que es buenisimo) del Sadosky en cuestion.

Creo que por ahora el BARTOLINI es el que veo mejor relacion calidad-precio.

Seguire indagando y si alguien puede aportar algo pues muy agradecido. :wink:
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

Labag escribió:Siempre se dice que lo mas flojo de Marcus es el Previo y por lo que comenta Fernando es cierto, ya que al ponerle unas pastillas "de verdad" no ha cambiado mucho el resultado

Yo lo dejaria tal cual viene de fabrica, porque me parece muy equilibrado

Peeeero, si tuviese que cambiarle el previo creo que iría a por un Bartolini de 2 bandas, por intentar conservar la esencia de Marcus original que tiene un previo Bartolini, aunque es un previo que esta descatalogado desde hace años y las pastis originales del bajo o unas que imiten las pastillas setenteras de Fender

Aunque hay otra opción que me pone igual o mas que la anterior:

http://www.youtube.com/watch?v=Zuuf4MyzkE8

Es un Fender del 78 con pastillas y previo Sadowsky :baba:
Labag tú tuviste el 5 cuerdas, ¿podrías indicarme tus impresiones sobre este bajo? :brindis:
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Por cierto, he estado tocando hoy con el marcus y las pastis AERO y a priori me da la sensacion de que el volumen individual de cada cuerda estaba mas equilibrado con las pastis originales que con las AERO, con estas ultimas parece que las cuerdas 1 y 4 suenan un pelin mas altas y con mas graves que el resto... sobre todo en la pastilla del mastil, es curioso esto. No sé si será algo subjetivo mio...lo tendré que mirar mas tranquilamente.

Lo que si tengo claro es que las pastis del M.Miller originales suenan de escandalo, las he probado en otro jazzbass totalmente pasivo con sus potes CTS y tal y suenan increiblemente dulces y bonitas, un pelin menos mediosas que las AERO y con algo menos de salida(casi inapreciable), pero el tono es casi igual...

bueno, un saludo! :brindis:
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

Yin&Jazz escribió:Por cierto, he estado tocando hoy con el marcus y las pastis AERO y a priori me da la sensacion de que el volumen individual de cada cuerda estaba mas equilibrado con las pastis originales que con las AERO, con estas ultimas parece que las cuerdas 1 y 4 suenan un pelin mas altas y con mas graves que el resto... sobre todo en la pastilla del mastil, es curioso esto. No sé si será algo subjetivo mio...lo tendré que mirar mas tranquilamente.
Ahhh, ya has dado con uno de los grandes errores que se cometen con este bajo (yo por ejemplo). El diapasón del Marcus está hecho con el modelo original de los 70's, esto es que tiene un radio de 7'25. Esto se nota sobre todo en la base del mástil. Un Sadowsky creo que lleva un radio de 10... Échale un ojo a tu Marcus y verás que su radio es mucho más marcado que en otros jazz basses. Entonces qué pasa, que si pones las cuerdas paralelas al mástil hacen una u invertida con lo que las cuerdas E y G suenas por proximidad a las pastillas más altas que el resto. Por contra, si sitúas la cuerdas en paralelo a las pastillas no están todas paralelas de igual altura al mástil. Para solventar este problemón sacaron las Nordstrand NJSV4 Set (7.25" R) que van precisamente para evitar eso porque están ligeramente más subidos los imanes de A y D.

http://www.bestbassgear.com/nordstrand- ... rdstrand4j

Mi duda es si las Marcus Miller de origen también son así, subidas de imanes en las cuerdas A y D.
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Pongo una foto de la pasti del Marcus 5 que tenia para ilustrar lo que comenta Bajisimo

Imagen



Bajisimo, el Marcus V era un cañón, cómodo, equilibrado etc... No tengo ninguna pega ni de construcción ni de electrónica, ahora tengo un Sadowsky de 5 cuerdas y me gusta mas, pero no andan muy lejos.......

:brindis:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

:smt018
Las pastis originales tienen los imanes al mismo nivel en la pasti del puente y en la de graves curiosamente los imanes de A y D están un pelín mas bajos. :shock:
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

FUNK REPORT escribió::smt018
Las pastis originales tienen los imanes al mismo nivel en la pasti del puente y en la de graves curiosamente los imanes de A y D están un pelín mas bajos. :shock:
Que?
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

Gracias Labag, me consta que es un buen 5' pero no sabía de nadie de por aquí que lo hubiera tenido. Ummm, :roll:

Plancha unas fotos de tu MMV anda, que así das gustito visual...

FUNK REPORT escribió::smt018
Las pastis originales tienen los imanes al mismo nivel en la pasti del puente y en la de graves curiosamente los imanes de A y D están un pelín mas bajos. :shock:
Pues mal vamos... :-D
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Bajísimo escribió:Ahhh, ya has dado con uno de los grandes errores que se cometen con este bajo (yo por ejemplo). El diapasón del Marcus está hecho con el modelo original de los 70's, esto es que tiene un radio de 7'25. Esto se nota sobre todo en la base del mástil. Un Sadowsky creo que lleva un radio de 10... Échale un ojo a tu Marcus y verás que su radio es mucho más marcado que en otros jazz basses. Entonces qué pasa, que si pones las cuerdas paralelas al mástil hacen una u invertida con lo que las cuerdas E y G suenas por proximidad a las pastillas más altas que el resto. Por contra, si sitúas la cuerdas en paralelo a las pastillas no están todas paralelas de igual altura al mástil. Para solventar este problemón sacaron las Nordstrand NJSV4 Set (7.25" R) que van precisamente para evitar eso porque están ligeramente más subidos los imanes de A y D
Bajísimo, yo tambien pensé que podia ser por el radio del diapason pero como con las originales no tenia ese problema... que raro.. en mi caso las pastis originales del MM tienen los 8 imanes todos a la misma altura, pero las cuerdas suenan equilibradas en volumen, porque ademas soy muy obstinado con esto, me hubiera dado cuenta de no haber sido así. :-k
Responder