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PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

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willyfog
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Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por willyfog »

Jaso escribió:
willyfog escribió:Hola Michel,
Ese John East.me parece mas completo, ya que tienes recorte y realce.
De todos modos a mi parecer y probándolos por separado siempre me han parecido previos parecidos en el carácter tanto de graves como de agudos. Son cañeros, definidos y profundos en graves y cristalinos en agudos.
Si alguno de los dos llevase medios, el cambio se haría mas evidente (el control de medios graves tiene una incidencia importante en el cambio de sonido de una bajo tipo fresno+arce).
Si hacéis comparativa un día, haced un video por fa!

Abrazo


Hola buenas, con respecto a lo que dices...no sé ? Creo que es subjetivo, en mi opinión. El John East es un previo muy hi-fi, que le viene muy bien a este bajo. y el Sadowsky es un previo con un carácter ( y ese "boom"que tiene es espectacular).Tanto uno como otro suenan de maravilla, solamente hay que saber utilizarlos en su justa media y también depende de cómo toques...puede sonar muy bien o muy mal. Como todo en la vida.
Con respecto a lo del control de medios, pienso que las frecuencias medias, medias graves....están en la madera (fundamental), en la calidez (warm) de las pastillas,pero SOBRE TODO en las manos y los dedos.


Como dice Roger Sadowsky: (con el cual estoy muy de acuerdo)

"Siempre he sido fiel a las dos bandas, boost y EQ con circuito FET. Estos FET son equivalentes a las válvulas. Para ser honesto, nunca he escuchado un circuito op-amp que suene tan bien como un FET. También soy muy precavido con los controles de medios ya que he escuchado a muchos de los grandes fastidiar su sonido por tener demasiado mid boost."

Un saludo cordial y por supuesto cuando quede con Michel,os contaremos nuestras sensaciones.
Todos mis respetos siempre. :cool:

Gracias Jaso, tienes toda la razon es totalmente subjetivo.
No encontraba las palabras adecuadas para definirlo, disculpa, eran las 3 de la mañana...jeje

Yo queria decir que ambos me parecen cañeros, de un rollo similar, vamos.

En cuanto a los medios, toda la razon tambien, gran parte es culpa de las maderas y de la posicion y tipo de pastillas (en parte).
Sin embargo, hablo desde mi experiencia en bajos con cuerpo de fresno solido, diapason de arce y pastillas tipo jazz...no son un precision de arce con diapason de palorrosa precisamente.

Yo he hecho la prueba de dos bandas a 4 con uno de estos y creeme que la diferencia de registros es notoria.

Ya pasareis videos!!!!!!

Un abarzo!!!!!!
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Michel
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Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por Michel »

Interesante esto que comentáis.
A mí me gusta más el j-tone que el MM pero no he probado otros así que no puedo opinar.
Espero que podamos hacer una comparativa pronto. Ahora os dejo con mi blog para ver cómo lo instalé. Se me olvidó hacer alguna foto del previo. Al final hay un video comparativo de ambos. Aunque el j-tone no lo puse a tope del todo por que saturaba y quería que se viera la salida que tenían con los mismos parámetros en la tarjeta.

http://repararinstrumentos.blogspot.com ... r.html?m=1

Un saludo compis!
willyfog
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Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por willyfog »

Perdon, queria decir precision con cuerpo de aliso y diapason palorrosa
willyfog
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Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por willyfog »

Michel escribió:Interesante esto que comentáis.
A mí me gusta más el j-tone que el MM pero no he probado otros así que no puedo opinar.
Espero que podamos hacer una comparativa pronto. Ahora os dejo con mi blog para ver cómo lo instalé. Se me olvidó hacer alguna foto del previo. Al final hay un video comparativo de ambos. Aunque el j-tone no lo puse a tope del todo por que saturaba y quería que se viera la salida que tenían con los mismos parámetros en la tarjeta.

http://repararinstrumentos.blogspot.com ... r.html?m=1

Un saludo compis!
Collonut Michel!!!!

Muchas gracias!!!!!!!
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Michel
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Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por Michel »

Servidor!
willyfog
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Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por willyfog »

Michel escribió:Interesante esto que comentáis.
A mí me gusta más el j-tone que el MM pero no he probado otros así que no puedo opinar.
Espero que podamos hacer una comparativa pronto. Ahora os dejo con mi blog para ver cómo lo instalé. Se me olvidó hacer alguna foto del previo. Al final hay un video comparativo de ambos. Aunque el j-tone no lo puse a tope del todo por que saturaba y quería que se viera la salida que tenían con los mismos parámetros en la tarjeta.

http://repararinstrumentos.blogspot.com ... r.html?m=1

Un saludo compis!
Michel, como te lo curras caballero!
De mayor quiero ser como tu.
Has ganado mucho en versatilidad con el previo, de verdad.
Ademas me ha sorprendido lo del bisel hecho con cuter....santa paciencia y menudo currazo.
Dos preguntas:
1 - la segeta de marqueteria ....¿que es? ¿es util?
2 - La foto de arriba ¿es el blues bar de Terrassa? Me recuerda mucho

Un abrazo
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Jaso
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Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por Jaso »

Buen trabajo Michel. :cool:

Michel escribió:Servidor!
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Michel
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Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por Michel »

La segueta es una sierra de marquetería de las que usan los escolares. Es barata y útil si tienes que hacer algo así. Pero supongo que si tienes que hacer muchos mejor algo más mecánico.
Las fotos son en el Badamola creo, y la otra en el mariscal de L'Estartit seguro.
Lo de hacer el bisel con cúter es por no tener tiempo para hacer una plantilla y sacar la fresadora.
Tiempo, que valioso y escaso!
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gonzabass7
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Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por gonzabass7 »

Leí el blog recién...con video y todo, muy bueno como siempre!! Gracias compañeros, otro que queda a la espera de esa comparativa entre los dos bajos...

:brindis:
willyfog
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Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por willyfog »

Michel escribió:La segueta es una sierra de marquetería de las que usan los escolares. Es barata y útil si tienes que hacer algo así. Pero supongo que si tienes que hacer muchos mejor algo más mecánico.
Las fotos son en el Badamola creo, y la otra en el mariscal de L'Estartit seguro.
Lo de hacer el bisel con cúter es por no tener tiempo para hacer una plantilla y sacar la fresadora.
Tiempo, que valioso y escaso!
Muchas gracias Michel,

Para el bisel no hubiera pensado nunca en el cuter, creo que antes hubiera probado con el formon de 10 mm o con la gubia pequeña y seguro que la hubiera liado parda!

Gracias crcak
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Jaso
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Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por Jaso »

No lo Olvides !!!!

"Todo está en los medios" (Michael Landau)





willyfog escribió:
Jaso escribió:
willyfog escribió:Hola Michel,
Ese John East.me parece mas completo, ya que tienes recorte y realce.
De todos modos a mi parecer y probándolos por separado siempre me han parecido previos parecidos en el carácter tanto de graves como de agudos. Son cañeros, definidos y profundos en graves y cristalinos en agudos.
Si alguno de los dos llevase medios, el cambio se haría mas evidente (el control de medios graves tiene una incidencia importante en el cambio de sonido de una bajo tipo fresno+arce).
Si hacéis comparativa un día, haced un video por fa!

Abrazo


Hola buenas, con respecto a lo que dices...no sé ? Creo que es subjetivo, en mi opinión. El John East es un previo muy hi-fi, que le viene muy bien a este bajo. y el Sadowsky es un previo con un carácter ( y ese "boom"que tiene es espectacular).Tanto uno como otro suenan de maravilla, solamente hay que saber utilizarlos en su justa media y también depende de cómo toques...puede sonar muy bien o muy mal. Como todo en la vida.
Con respecto a lo del control de medios, pienso que las frecuencias medias, medias graves....están en la madera (fundamental), en la calidez (warm) de las pastillas,pero SOBRE TODO en las manos y los dedos.


Como dice Roger Sadowsky: (con el cual estoy muy de acuerdo)

"Siempre he sido fiel a las dos bandas, boost y EQ con circuito FET. Estos FET son equivalentes a las válvulas. Para ser honesto, nunca he escuchado un circuito op-amp que suene tan bien como un FET. También soy muy precavido con los controles de medios ya que he escuchado a muchos de los grandes fastidiar su sonido por tener demasiado mid boost."

Un saludo cordial y por supuesto cuando quede con Michel,os contaremos nuestras sensaciones.
Todos mis respetos siempre. :cool:

Gracias Jaso, tienes toda la razon es totalmente subjetivo.
No encontraba las palabras adecuadas para definirlo, disculpa, eran las 3 de la mañana...jeje

Yo queria decir que ambos me parecen cañeros, de un rollo similar, vamos.

En cuanto a los medios, toda la razon tambien, gran parte es culpa de las maderas y de la posicion y tipo de pastillas (en parte).
Sin embargo, hablo desde mi experiencia en bajos con cuerpo de fresno solido, diapason de arce y pastillas tipo jazz...no son un precision de arce con diapason de palorrosa precisamente.

Yo he hecho la prueba de dos bandas a 4 con uno de estos y creeme que la diferencia de registros es notoria.

Ya pasareis videos!!!!!!

Un abarzo!!!!!!
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Jaso
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Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por Jaso »

No lo Olvides !!!!

"Todo está en los medios" (Michael Landau)





willyfog escribió:
Jaso escribió:
willyfog escribió:Hola Michel,
Ese John East.me parece mas completo, ya que tienes recorte y realce.
De todos modos a mi parecer y probándolos por separado siempre me han parecido previos parecidos en el carácter tanto de graves como de agudos. Son cañeros, definidos y profundos en graves y cristalinos en agudos.
Si alguno de los dos llevase medios, el cambio se haría mas evidente (el control de medios graves tiene una incidencia importante en el cambio de sonido de una bajo tipo fresno+arce).
Si hacéis comparativa un día, haced un video por fa!

Abrazo


Hola buenas, con respecto a lo que dices...no sé ? Creo que es subjetivo, en mi opinión. El John East es un previo muy hi-fi, que le viene muy bien a este bajo. y el Sadowsky es un previo con un carácter ( y ese "boom"que tiene es espectacular).Tanto uno como otro suenan de maravilla, solamente hay que saber utilizarlos en su justa media y también depende de cómo toques...puede sonar muy bien o muy mal. Como todo en la vida.
Con respecto a lo del control de medios, pienso que las frecuencias medias, medias graves....están en la madera (fundamental), en la calidez (warm) de las pastillas,pero SOBRE TODO en las manos y los dedos.


Como dice Roger Sadowsky: (con el cual estoy muy de acuerdo)

"Siempre he sido fiel a las dos bandas, boost y EQ con circuito FET. Estos FET son equivalentes a las válvulas. Para ser honesto, nunca he escuchado un circuito op-amp que suene tan bien como un FET. También soy muy precavido con los controles de medios ya que he escuchado a muchos de los grandes fastidiar su sonido por tener demasiado mid boost."

Un saludo cordial y por supuesto cuando quede con Michel,os contaremos nuestras sensaciones.
Todos mis respetos siempre. :cool:

Gracias Jaso, tienes toda la razon es totalmente subjetivo.
No encontraba las palabras adecuadas para definirlo, disculpa, eran las 3 de la mañana...jeje

Yo queria decir que ambos me parecen cañeros, de un rollo similar, vamos.

En cuanto a los medios, toda la razon tambien, gran parte es culpa de las maderas y de la posicion y tipo de pastillas (en parte).
Sin embargo, hablo desde mi experiencia en bajos con cuerpo de fresno solido, diapason de arce y pastillas tipo jazz...no son un precision de arce con diapason de palorrosa precisamente.

Yo he hecho la prueba de dos bandas a 4 con uno de estos y creeme que la diferencia de registros es notoria.

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Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por willyfog »

Jaso escribió:No lo Olvides !!!!

"Todo está en los medios" (Michael Landau)





willyfog escribió:
Jaso escribió:

Hola buenas, con respecto a lo que dices...no sé ? Creo que es subjetivo, en mi opinión. El John East es un previo muy hi-fi, que le viene muy bien a este bajo. y el Sadowsky es un previo con un carácter ( y ese "boom"que tiene es espectacular).Tanto uno como otro suenan de maravilla, solamente hay que saber utilizarlos en su justa media y también depende de cómo toques...puede sonar muy bien o muy mal. Como todo en la vida.
Con respecto a lo del control de medios, pienso que las frecuencias medias, medias graves....están en la madera (fundamental), en la calidez (warm) de las pastillas,pero SOBRE TODO en las manos y los dedos.


Como dice Roger Sadowsky: (con el cual estoy muy de acuerdo)

"Siempre he sido fiel a las dos bandas, boost y EQ con circuito FET. Estos FET son equivalentes a las válvulas. Para ser honesto, nunca he escuchado un circuito op-amp que suene tan bien como un FET. También soy muy precavido con los controles de medios ya que he escuchado a muchos de los grandes fastidiar su sonido por tener demasiado mid boost."

Un saludo cordial y por supuesto cuando quede con Michel,os contaremos nuestras sensaciones.
Todos mis respetos siempre. :cool:

Gracias Jaso, tienes toda la razon es totalmente subjetivo.
No encontraba las palabras adecuadas para definirlo, disculpa, eran las 3 de la mañana...jeje

Yo queria decir que ambos me parecen cañeros, de un rollo similar, vamos.

En cuanto a los medios, toda la razon tambien, gran parte es culpa de las maderas y de la posicion y tipo de pastillas (en parte).
Sin embargo, hablo desde mi experiencia en bajos con cuerpo de fresno solido, diapason de arce y pastillas tipo jazz...no son un precision de arce con diapason de palorrosa precisamente.

Yo he hecho la prueba de dos bandas a 4 con uno de estos y creeme que la diferencia de registros es notoria.

Ya pasareis videos!!!!!!

Un abarzo!!!!!!
Gran frase de Miguelito!

Merci Jaso!!!!

(PD: tienes el mismo pseudonimo que uno de mis mejores clientes ;) )
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Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por Jaso »

Ostia!! Ahora me dejas con la incógnita. :cool:




willyfog escribió:


Merci Jaso!!!!

(PD: tienes el mismo pseudónimo que uno de mis mejores clientes ;) )
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Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por willyfog »

El nombre de esa empresa es Jaso, de elevacion. No me he explicado bien, sorry ;)
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Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por javi77ucci »

Hola a todos.

Recupero este hilo después de estar echando la tarde con él.

En el pasado tuve un japo con pastillas Custom Shop 60’s y previo J-East. Un tiro!

Quería preguntar a los entendidos (ya que no me ha parecido ver nada en el hilo) sobre la diferencia en el previo del Mx con respecto al Japonés. Me podéis decir algo? Y si alguien ha podido testear el Mx además del Japo y comentar sobre “calidades”.

Por cierto, será nostalgia, pero no me importaría recuperar este modelo para la colección. Si alguien lo vende... :mrgreen:
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Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por Jaso »

Marcus Miller es conocido por tocar un Fender Jazz Bass de 1977 que fue modificado por Roger Sadowsky con la incorporación de un preamplificador Bartolini para poder controlar su sonido en el estudio.
Fender comenzó a producir un modelo Fender Jazz bass MM en versiones de cuatro cuerdas (hecho en Japón) y cinco cuerdas (hecho en Estados Unidos). Más tarde, trasladó la producción de las cuatro cuerdas a su fábrica de México y descontinuó los modelos de cuatro y cinco cuerdas en 2015.
En 2015 Marcus comenzó a respaldar Sire Guitars, con quien tiene una línea de bajos característicos.

En mi opinión tanto los previos de los Mx como de los Japan son el punto débil, no quiero decir que no puedan sonar bien...pero sinceramente no suenan nada naturales y en pasivo aún suenan peor. Con respecto a la fabricación en Méjico, es verdad que Fender empezó a hacer buenos trabajos y modelos que están muy bien ( Road Worn, Geddy Lee, Marcus Miller).Pero pienso que cuando fabrican un mismo modelo en Mex/ Japan, el Japonés está mucho mejor en cuanto a construcción, acabados y maderas.
Todo esto lo digo habiendo probado todos los modelos, aunque en este caso la electrónica las veo al mismo nivel de mala calidad.
Con respecto a los Sire sucede lo mismo, no suenan con una calidad suprema en su circuito electrónico o preamp.
Actualmente tengo un Japan Marcus Miller con un preamp Sadowsky onboard y la verdad que suena muy bien, tanto en pasivo como en activo. Para mi es la configuración perfecta.

EN DEFINITIVA:
Si tengo que elegir entre un Mex y un Japan, de este modelo que estamos hablando, me que quedo con el Japan de largo .(sinceramente es un instrumento mucho mejor construido y que se revalorizará con el tiempo).
La electrónica de serie no está al nivel, supongo que esto está hecho de una manera intencionada, pues todo el mundo la sustituía y casi todas marcas prestigiosas te ofrecen ese UPDATE.

Espero que te sirva mi opinión.
Un saludo cordial a todos.
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Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por Michel »

Muy instructivo Jaso! Gracias!
Yo solo he probado el japo que es el que tengo pero comparándolo con otros fenders mex lo veo mejor construido. Y sin compararlo ya se nota que todo encaja a la perfección. El mástil es el mejor que he tenido y el cuerpo, aunque es pesado cuesta saber donde tiene las uniones de las tres piezas. A menos que mires la testa claro.
Un saludo!
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Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por Jaso »

Gracias Michel :cool:
Michel escribió:Muy instructivo Jaso! Gracias!
Yo solo he probado el japo que es el que tengo pero comparándolo con otros fenders mex lo veo mejor construido. Y sin compararlo ya se nota que todo encaja a la perfección. El mástil es el mejor que he tenido y el cuerpo, aunque es pesado cuesta saber donde tiene las uniones de las tres piezas. A menos que mires la testa claro.
Un saludo!
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Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por javi77ucci »

Jaso escribió:Marcus Miller es conocido por tocar un Fender Jazz Bass de 1977 que fue modificado por Roger Sadowsky con la incorporación de un preamplificador Bartolini para poder controlar su sonido en el estudio.
Fender comenzó a producir un modelo Fender Jazz bass MM en versiones de cuatro cuerdas (hecho en Japón) y cinco cuerdas (hecho en Estados Unidos). Más tarde, trasladó la producción de las cuatro cuerdas a su fábrica de México y descontinuó los modelos de cuatro y cinco cuerdas en 2015.
En 2015 Marcus comenzó a respaldar Sire Guitars, con quien tiene una línea de bajos característicos.

En mi opinión tanto los previos de los Mx como de los Japan son el punto débil, no quiero decir que no puedan sonar bien...pero sinceramente no suenan nada naturales y en pasivo aún suenan peor. Con respecto a la fabricación en Méjico, es verdad que Fender empezó a hacer buenos trabajos y modelos que están muy bien ( Road Worn, Geddy Lee, Marcus Miller).Pero pienso que cuando fabrican un mismo modelo en Mex/ Japan, el Japonés está mucho mejor en cuanto a construcción, acabados y maderas.
Todo esto lo digo habiendo probado todos los modelos, aunque en este caso la electrónica las veo al mismo nivel de mala calidad.
Con respecto a los Sire sucede lo mismo, no suenan con una calidad suprema en su circuito electrónico o preamp.
Actualmente tengo un Japan Marcus Miller con un preamp Sadowsky onboard y la verdad que suena muy bien, tanto en pasivo como en activo. Para mi es la configuración perfecta.

EN DEFINITIVA:
Si tengo que elegir entre un Mex y un Japan, de este modelo que estamos hablando, me que quedo con el Japan de largo .(sinceramente es un instrumento mucho mejor construido y que se revalorizará con el tiempo).
La electrónica de serie no está al nivel, supongo que esto está hecho de una manera intencionada, pues todo el mundo la sustituía y casi todas marcas prestigiosas te ofrecen ese UPDATE.

Espero que te sirva mi opinión.
Un saludo cordial a todos.
No sólo me sirve sino que finalmente gracias a tí he tirado a por un Japonés (en blanco, que fue el primer color que tuve de este modelo y me trae buenos recuerdos). Está en camino, ya que no lo he podido conseguir cerquita. Viene de serie, así que me toca releer absolutamente todo el hilo y tomar decisiones, porque meterle mano al previo... es obligado.

Muchísimas gracias por toda esta info! :palmas:
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Jesús
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Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por Jesús »

Hola:

Yo estoy dudando entre montarle el previo Sadowsky o el Aguilar OBP-1TK. Creo que pueden ser los mas fieles al sonido original del Marcus.

Por cierto, Javi77ucci, recuerdos del Marcus Miller blanco :-D
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
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Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por juanbcn83 »

javi77ucci escribió: No sólo me sirve sino que finalmente gracias a tí he tirado a por un Japonés (en blanco, que fue el primer color que tuve de este modelo y me trae buenos recuerdos). Está en camino, ya que no lo he podido conseguir cerquita. Viene de serie, así que me toca releer absolutamente todo el hilo y tomar decisiones, porque meterle mano al previo... es obligado.

Muchísimas gracias por toda esta info! :palmas:
A esto le llamo yo sacar partido práctico al foro, en menos que canta un gallo te agencias un Marcus Miller y empiezas a preparar las modificaciones y el cambio del previo.

Mis respetos :brindis: :brindis: :brindis:
La música es infinita
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Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por javi77ucci »

Jesús escribió:Hola:

Yo estoy dudando entre montarle el previo Sadowsky o el Aguilar OBP-1TK. Creo que pueden ser los mas fieles al sonido original del Marcus.

Por cierto, Javi77ucci, recuerdos del Marcus Miller blanco :-D
Qué cabrón!!! Ese fué mi primer Marcus!!!! Menos mal que se fue a buenas manos!!!!!

A ver si el que está en camino suena como ese! Al final tendremos gemelillos... :mrgreen:

Un abrazo Jesús!
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Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por Jaso »

Me alegro javi77ucci!!
Es un muy buen instrumento, yo estoy muy contento con el previo Sadowsky.Suena de lujo.
Gracias a ti y un saludo a todos

javi77ucci escribió:
Jaso escribió:Marcus Miller es conocido por tocar un Fender Jazz Bass de 1977 que fue modificado por Roger Sadowsky con la incorporación de un preamplificador Bartolini para poder controlar su sonido en el estudio.
Fender comenzó a producir un modelo Fender Jazz bass MM en versiones de cuatro cuerdas (hecho en Japón) y cinco cuerdas (hecho en Estados Unidos). Más tarde, trasladó la producción de las cuatro cuerdas a su fábrica de México y descontinuó los modelos de cuatro y cinco cuerdas en 2015.
En 2015 Marcus comenzó a respaldar Sire Guitars, con quien tiene una línea de bajos característicos.

En mi opinión tanto los previos de los Mx como de los Japan son el punto débil, no quiero decir que no puedan sonar bien...pero sinceramente no suenan nada naturales y en pasivo aún suenan peor. Con respecto a la fabricación en Méjico, es verdad que Fender empezó a hacer buenos trabajos y modelos que están muy bien ( Road Worn, Geddy Lee, Marcus Miller).Pero pienso que cuando fabrican un mismo modelo en Mex/ Japan, el Japonés está mucho mejor en cuanto a construcción, acabados y maderas.
Todo esto lo digo habiendo probado todos los modelos, aunque en este caso la electrónica las veo al mismo nivel de mala calidad.
Con respecto a los Sire sucede lo mismo, no suenan con una calidad suprema en su circuito electrónico o preamp.
Actualmente tengo un Japan Marcus Miller con un preamp Sadowsky onboard y la verdad que suena muy bien, tanto en pasivo como en activo. Para mi es la configuración perfecta.

EN DEFINITIVA:
Si tengo que elegir entre un Mex y un Japan, de este modelo que estamos hablando, me que quedo con el Japan de largo .(sinceramente es un instrumento mucho mejor construido y que se revalorizará con el tiempo).
La electrónica de serie no está al nivel, supongo que esto está hecho de una manera intencionada, pues todo el mundo la sustituía y casi todas marcas prestigiosas te ofrecen ese UPDATE.

Espero que te sirva mi opinión.
Un saludo cordial a todos.
No sólo me sirve sino que finalmente gracias a tí he tirado a por un Japonés (en blanco, que fue el primer color que tuve de este modelo y me trae buenos recuerdos). Está en camino, ya que no lo he podido conseguir cerquita. Viene de serie, así que me toca releer absolutamente todo el hilo y tomar decisiones, porque meterle mano al previo... es obligado.

Muchísimas gracias por toda esta info! :palmas:
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Re: PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Mensaje por Jesús »

Hola:

Este finde he cambiado el previo original del Marcus Miller por un Aguilar OBP1 TK. Como dije en un mensaje anterior, elegí este previo porque me parecía el mas fiel al Marcus Miller por el tipo de control de tono, solo añade graves y/o agudos, no tiene recorte, y para mí gusto es el más cómodo. Os adjunto la información técnica del mismo: https://www.aguilaramp.com/pickup-series/obp-preamps/

El tamaño del previo Aguilar es sensiblemente menor que el de Fender, por lo que no hay problema con el espacio en la cavidad del bajo. Aproveché también para arreglar el Bypass del previo cuando se pone el bajo en pasivo con el switch on/off. Os adjunto un par de fotos, una del Fender y otra del Aguilar. Se ve bastante bien el cambio de conexionado sel switch. Los esquemas de la página de Aguilar, son bastante claros y no me dieron dificultad. http://www.aguilaramp.com/wp-content/up ... -obp-1.pdf


Os cuento mis impresiones una vez terminado.

El previo Aguilar funciona a 9V o a 18V. Alimentándolo con 9V la ganancia del previo no es muy alta. Con los controles de graves y agudos completamente a cero es ligeramente inferior al bajo en pasivo. Supongo que alimentándolo a 18V el margen dinámico será mucho mayor. Quitando el tema del volumen, el tono es exactamente el mismo.

En activo, al subir ya sea el pote de agudos o el de graves ya se nota una diferencia de volumen. Dejando los dos a un 40% de su recorrido y comparando el volumen activo con el pasivo, el cambio de volumen es evidente pero no brutal. Respecto al sonido, para mi gusto, muy bueno. Ruidos cero.

Tengo el mismo previo en uno externo el Aguilar DB924, este sí alimentado a 18V, y el sonido es el mismo, salvando el tema de que el DB924 tiene mucha más ganancia.

Este previo no tiene control para ajustar la ganancia como si tiene el Bartolini, ni una ganancia brutal como el Sadowsky. Así que si buscáis una subida de volumen generosa al activar el previo, este no es el candidato. Respecto al sonido me recuerda al Sadowsky pero más contenido.

Poco más y perdonad la chapa.
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Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
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