Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajos cimar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
biohazardnitro
B
B
Mensajes: 50
Registrado: Jue Ene 29, 2009 4:18 pm
Ubicación: cantabria

bajos cimar

Mensaje por biohazardnitro »

buenas , pues mi pregunta es que tal son estos bajos e oido que es la antecesora de ibanez y que hacia copias de calidad de ricks y demas....alguno que tnga alguno me puede decir o que sepa ...muchas gracias.
Avatar de Usuario
Nielins
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Algeciras

Yo tengo... o tenía un Cimar.

Mensaje por Nielins »

Estuve varios años intentando encontrar en Internet bajos de la marca Cimax, por que era lo que a mi me parecía leer en él, claro, sin resultado.

Ese bajo se lo compró mi hermano en Ceuta por 25.000 pelas ( un bajo económico )sobre el año 89, y al año siguiente dejó de tocar y me lo "regaló". En definitiva, yo lo he tenido 25 años y no me he dado cuenta del Gran Bajo que tenía hasta que decidí comprarme otro y devolverselo a su anterior dueño. Por cierto, en la página de Ibanez tienen todos sus catálogos antiguos y viene el mío, es el azul...

http://www.ibanez.co.jp/anniversary/exp ... d=82&now=1
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por Golpes Bajos »

Cimar era la marca barata de exportación internacional de Ibanez, igual que Squier es la marca barata de Fender. No os dejéis engañar, son mejores que los Squier de Fender actuales pero no son bajos caros de la época, sino baratos. No valen más de 200 euros de 2a mano, si pagáis más me parecería injusto porque por 300-400 euros tenéis un Fender Mexico que, si está bien hecho, suena mejor y tiene más valor por la marca, que no es una desconocida.
Life's short
jam
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 02, 2011 4:44 am

Re: Yo tengo... o tenía un Cimar.

Mensaje por jam »

Nielins escribió:Estuve varios años intentando encontrar en Internet bajos de la marca Cimax, por que era lo que a mi me parecía leer en él, claro, sin resultado.

Ese bajo se lo compró mi hermano en Ceuta por 25.000 pelas ( un bajo económico )sobre el año 89, y al año siguiente dejó de tocar y me lo "regaló". En definitiva, yo lo he tenido 25 años y no me he dado cuenta del Gran Bajo que tenía hasta que decidí comprarme otro y devolverselo a su anterior dueño. Por cierto, en la página de Ibanez tienen todos sus catálogos antiguos y viene el mío, es el azul...

http://www.ibanez.co.jp/anniversary/exp ... d=82&now=1
Mi primer bajo fue ese. Todavía lo tengo. Le hice algunos apaños yo mismo, como rebajar trastes y cambio de pastillas.
Es un bajo, desde mi punto de vista, muy bueno, para lo que costaba. Tiene un mástil increible, suena fantástico a pelo, lo cual dice mucho. Tengo también un Jazz Bass Americano, y en muchos aspectos no es superior.
Cierto es que pesa mucho, no es para llevarlo de bolos, aunque yo lo hago, je, je.
ALFONSO MARTIN
B
B
Mensajes: 43
Registrado: Jue May 19, 2011 11:14 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ALFONSO MARTIN »

Hola buenas.
Yo tengo una guitarra Cimar, comprada el año 1981. Aún la coservo, y suena fenomenal. Me costó en una tienda de Madrid 20.000 pelas de aquellas, así que barata, barata, no era.
Si los bajos son de la misma calidad, os aseguro que son fabulosos.
Hay marcas , y sub-marcas, que son mucho más famosas, pero estas guitarras y bajos de hacían en Japón, con la calidad que eso aportaba en su momento.
Un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
Nielins
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Algeciras

Mensaje por Nielins »

Detalles de mi bajo Cimar: nunca le he tocado el alma (también es versad que siempre ha tenido el mismo calibre de cuerdas, unas 95). Es el bajo con mas salida de los que he tenido, que a día de hoy han sido 8, todos pasivos. Te destroza el hombro después de media hora colgado. No se desafina. Cuando lo toco desenchufado suena mucho, y bien. En definitiva, algo mas que un bajo económico de los años 80.
:-D
Responder