Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Jazz Bass Serie "L" / año 1965 / color Sunb

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

popibass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1460
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:38 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por popibass »

Hombre, la verdad es que los compré para usarlos, podría ir siempre con el 65, aunque dependiendo del bolo da reparo ( y si le pasa algo ?), más que por el precio porque he comprado y vendido unos 20 bajos hasta dar con este.

El precio de uno repintado puede variar, pero he llegado a ver un precision de 66 por 1000€ en ebay ( aunque vete a saber si suena bien o que).

Me gasté más pasta comprando un Sadowsky NYC que con este, y para mí este es mucho mejor, aunque a lo mejor otro pilla el Sadowsky y le gusta más, a partir de un cierto grado de calidad lo que mas influye es el gusto de cada quien.
Última edición por popibass el Mar Ago 11, 2009 10:10 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

Bueno....
Me han dado una catedra de Jazz Bass !!!! Fenomenal
En un par de horas se han escrito un libro...!
Hay tanta gente que le he perdido el hilo a las preguntas y respuestas...
Popi , Yin, Juli, Javi y otros tantos que participan... Gracias por tanto entusiasmo...

Popi...Geniales las fotos de tus bajazos...en especial el 65 con el mas bonito Fingerboard de la historia !!! Debe sonarse la vida...

Alguien preguntó con que madera se remplazó el Jacarandá de Rio..
La respuesta es "Palosanto de la Indú" (Indian Rosewood)...

A los demás pido disculpas por no haber respondido cronologicamete pero me parece que casi todas las preguntas fueron tratadas
aunque sea indirectamente por uno u otro forista...

Les paso una pagina del "Fender Bass Book" donde se habla del cambio de posición del microfono del puente en los Jazz Basses!

Y luego una serie de fotos de todos mis bajos que iré publicando individualmente con mas tiempo.

Imagen

Lista de Bajos y fotos de todos...
1) Fender Jazz Bass 1965 "L Series" Sunburst
2) Fender Precision Bass 1965 "L Series" Olympic White
3) Fender Jazz Bass 1968 Sunburst
4) Fender Jazz Bass 1978 Maple Neck Black
5) Bajo Faim (Made in Argentina) 1976 Jazz Bass "Muy Modificado" Fretless, Color Negro
6) Bajo Lorenzo "de Luthier" (Made in Argentina) 1972 Hibrido entre un Jazz y un Precision. Color Marrón
7)Gibson Ripper Fretless Black - Ebony Fingerboard
8) Squier Jazz Bass "Silver Series" 1992 Artic White (Made in Japan)
9) Peavey T-40 Natural - Maple Neck - 1978
10) Peavey T-40 Natural - Maple Neck - 1979
11) Peavey T-40 Natural - Maple Neck - 1979
12) Peavey T-40 Negro - Maple Neck - 1982

Ampeg SVT-III Made in USA + Caja 6X10" SVT-610
Pequeño Ampli Peavey TNT 160 Combo
Ahhhh.... Dos Bandoneones Alfres Arnold "AA" 1935


Mi Bunker
Imagen

Fender Jazz Bass 1965 "L Series" Sunburst Imagen

Fender Jazz Bass 1968 Sunburst Imagen

Fender Jazz Bass 1978 Maple Neck - Black
Imagen

Fender Precision Bass 1965 "L Series" Olympic White
Imagen

Gibson Ripper Fretless Black - Ebony Fingerboard
Imagen


Peavey T-40 Natural - Maple Neck - 1978
Peavey T-40 Natural - Maple Neck - 1979
Peavey T-40 Natural - Maple Neck - 1979
Peavey T-40 Negro - Maple Neck - 1982
Imagen

Squier Jazz Bass "Silver Series" 1992 Artic White (Made in Japan)
Imagen


Bajo Lorenzo "de Luthier" (Made in Argentina) 1972 Hibrido entre un Jazz y un Precision. Color Marrón Imagen


Bajo Faim (Made in Argentina) 1976 Jazz Bass "Muy Modificado" Fretless, Color Negro Imagen

Imagen

Ampeg SVT-III Made in USA + Caja 6X10" SVT-610
Imagen


Bandoneones Alfres Arnold "AA" 1935 (uno de los tres fué vendido)
Imagen
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

A mi me va a dar un tabardillo como siga viendo esas fotos, creo que con solo tres de tus bajos mi G.A.S. desapareceria para siempre. :mrgreen:
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

Yin&Jazz escribió:A mi me va a dar un tabardillo como siga viendo esas fotos, creo que con solo tres de tus bajos mi G.A.S. desapareceria para siempre. :mrgreen:

El G.A.S es al pedo !!!!!
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Seguro que no necesitas los cuatro Peaveys... pon un par a la venta... :baba:

Enhorabuena por la colección. Tampoco comprendo eso de tener bajos y no tocarlos, pero cada uno disfruta de sus posesiones a su manera, y veo que eso sí lo haces, así que perfecto.
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

Bishi escribió:Seguro que no necesitas los cuatro Peaveys... pon un par a la venta... :baba:

Enhorabuena por la colección. Tampoco comprendo eso de tener bajos y no tocarlos, pero cada uno disfruta de sus posesiones a su manera, y veo que eso sí lo haces, así que perfecto.
En mi busqueda para mejorar mi "rebaño", tengo que desprenderme de varios de mis bajos... En efecto... voy a conservar uno solo de los Peaveys. los otro 3 restantes están tecnicamente en venta... El Squier cumplió su siclo y también quisiera venderlo... Quisiera también vender el Fender Jazz Bass negro/ Mapple Neck, del año 1978. Es cierto que no tengo ni tiempo para sacarlo del estuche... pieso que estaría mejor en las manos de alguin que lo use regularmente... Es un instrumento muy noble... Todavía no publiqué ningún anuncio, pero la decisión está tomada.
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

pues infórmame con el del 78 cuando lo saques a la venta que se me ocurren cositas muy erótico-festivas con uno de esos :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Mierda, he destapado la caja de Pandora. :mecaliento:

A ver si aguantan ahí hasta que pueda reunir dinero...
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Bishi escribió:Seguro que no necesitas los cuatro Peaveys... pon un par a la venta... :baba:

Enhorabuena por la colección. Tampoco comprendo eso de tener bajos y no tocarlos, pero cada uno disfruta de sus posesiones a su manera, y veo que eso sí lo haces, así que perfecto.
Bueno, no creo que sea tan radical eso de no tocarlos, creo que si que los toca aunque no tanto como un profesional obviamente.

Que me corten la cabeza si no es Pepone el que sale tocando su Jazzbass del 73 en este enlace...

http://www.youtube.com/watch?v=1Dx3WuNWICs


Y este su canal de youtube y aparecen varios de los bajos que tanto nos gustan siendo tocados

http://www.youtube.com/user/pepelaici#play/uploads
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

Yin&Jazz escribió:
Bishi escribió:Seguro que no necesitas los cuatro Peaveys... pon un par a la venta... :baba:

Enhorabuena por la colección. Tampoco comprendo eso de tener bajos y no tocarlos, pero cada uno disfruta de sus posesiones a su manera, y veo que eso sí lo haces, así que perfecto.
Bueno, no creo que sea tan radical eso de no tocarlos, creo que si que los toca aunque no tanto como un profesional obviamente.

Que me corten la cabeza si no es Pepone el que sale tocando su Jazzbass del 73 en este enlace...

http://www.youtube.com/watch?v=1Dx3WuNWICs


Y este su canal de youtube y aparecen varios de los bajos que tanto nos gustan siendo tocados

http://www.youtube.com/user/pepelaici#play/uploads

Me encontraste... hubiese puesto algun video como hago en otros foros,... Pero aquí no existe la posibilidad de poner el video diretamente en el post...

El día que haga uno buenop voy a estár orgulloso quizás, pero no es el caso de estos, los hice sin prestar ningun esmero... toco mal y fuera de tiempo... y todos los bajos suenan igual !!! :roll:
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Yin&Jazz escribió:
Bishi escribió:Seguro que no necesitas los cuatro Peaveys... pon un par a la venta... :baba:

Enhorabuena por la colección. Tampoco comprendo eso de tener bajos y no tocarlos, pero cada uno disfruta de sus posesiones a su manera, y veo que eso sí lo haces, así que perfecto.

Bueno, no creo que sea tan radical eso de no tocarlos, creo que si que los toca aunque no tanto como un profesional obviamente.
Bueno, no sé si se me habrá entendido bien, me refería a que no les da un uso, digamos, "normal", sino que más que como bajos los trata como piezas de colección.
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Muy buenos los videos, tremendos esos bajos!!

Igual es cosa de la grabacion o de mis orejas, pero el Fender Road Worn de Fernando me suena mas vintage que el Fender del 73 y del 64 de Pepone, el del 78 si los escucho mas vintage, saltan las notas con mas facilidad

Road Worn:

http://www.youtube.com/watch?v=9zqV2ymf4-k

73:

http://www.youtube.com/watch?v=1Dx3WuNWICs

Se que la grabaciones no son muy fiables a la hora de valorar estas cosas y que igualmente todos suenan tremendos, tambien es lo que entiende cada uno por tono vintage claro

Enhorabuena por esos bajos :brindis:
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

Labag escribió:Muy buenos los videos, tremendos esos bajos!!

Igual es cosa de la grabacion o de mis orejas, pero el Fender Road Worn de Fernando me suena mas vintage que el Fender del 73 y del 64 de Pepone, el del 78 si los escucho mas vintage, saltan las notas con mas facilidad

Road Worn:

http://www.youtube.com/watch?v=9zqV2ymf4-k

73:

http://www.youtube.com/watch?v=1Dx3WuNWICs

Se que la grabaciones no son muy fiables a la hora de valorar estas cosas y que igualmente todos suenan tremendos, tambien es lo que entiende cada uno por tono vintage claro

Enhorabuena por esos bajos :brindis:
Bueno... sobre todo esos videos que se hicieron en una sola toma, sin la intención de destacar los diferentes sonidos que se le pueden sacar a cada bajo... te digo más... sin siquiera saber lo que iba a tocar durante
la grabación... El peavey que usé es fatal... y grabé con todos los microfonos abiertos tocando todos los bajos con la misma regulación...
Yo soy de usar, mas que nada el mic del puente al maximo volumen y un pequeño toque de mic del mango para redondear el sonido... con el tono casi a cero (depende del ampli)
Está también "la mano del bajista" ese chico con el "Road Worn" toca fenomenal !!!!
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Como dice Labag, el del 78 negro suena muy bien, tiene caracter.

El del 73 me recuerda al tono del modelo Geddy Lee(salvando las diferencias), tiene ese punto agresivo, esos medios-agudos arriba.
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

Yin&Jazz escribió:Como dice Labag, el del 78 negro suena muy bien, tiene caracter.

El del 73 me recuerda al tono del modelo Geddy Lee(salvando las diferencias), tiene ese punto agresivo, esos medios-agudos arriba.
El 73 sonaba mejor que el 78... Ese 73 lo vendí después de haber comprado el 68 que suena aun mejor que los otros dos...
Pero ahora que compré el 65... tengo que vender el 78....
Espero que se entienda lo que escribo...
Me pregunto si yo entendería algo de lo que escribí !!! :roll:
Última edición por pepone2401 el Mié Ago 12, 2009 2:58 pm, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
martinache
BA
BA
Mensajes: 302
Registrado: Lun Mar 31, 2008 9:25 am
Ubicación: en los jaenes

Mensaje por martinache »

Yo soy de usar, mas que nada el mic del puente al maximo volumen y un pequeño toque de mic del mango para redondear el sonido... con el tono casi a cero (depende del ampli)
Está también "la mano del bajista" ese chico con el "Road Worn" toca fenomenal !!!!
Con mi t-40 suelo tocar tambien con esa configuracion en las pastillas y no veas como me gustaaaa :baba: , eso si, el tono lo subo entre el 4 y el 5 en la pasti del mastil con el volumen a la mitad
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

:shock: Rescato este topic del olvido porque he estado el ratito antes de irme al saco deleitandome con este bicho y sus hermanitos que aparecen también por ahí...vaya arsenal de bajos fetén...Por cierto Pepone por donde andas que no se te vé el pelo...

Invoquemos a Pepone a ver si nos trae alguna golosina nueva...

:prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
Orphen01
BAJ
BAJ
Mensajes: 826
Registrado: Sab May 24, 2008 1:59 pm
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Yo también tengo tiempo preguntándome dónde está el tan temido y apreciado rival de Javi. :mrgreen:
Un saludo.
She's in the scene.
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

Yin&Jazz escribió::shock: Rescato este topic del olvido porque he estado el ratito antes de irme al saco deleitandome con este bicho y sus hermanitos que aparecen también por ahí...vaya arsenal de bajos fetén...Por cierto Pepone por donde andas que no se te vé el pelo...

Invoquemos a Pepone a ver si nos trae alguna golosina nueva...

:prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Bueno... es que toco el bandoneón y me puse seriamente a tratar de ponerme a nivel...
Hombre... No se puede hacer todo al mismo tiempo !!!
No he comprado nada nuevo ultimamente... etsoy solo tratando de completar mi Gibson Riper con un estuche de epoca acorde con su alcurnia...
Además, estoy siguiendo de cerca la subasta de un "Truss Rod Cover" original Gibson Ripper... Los tendré al tanto...
Orphen01 escribió:Yo también tengo tiempo preguntándome dónde está el tan temido y apreciado rival de Javi. :mrgreen:
Un saludo.
Javi no tiene rivales...

Imagen
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
renhoek
BAJ
BAJ
Mensajes: 756
Registrado: Vie Jun 12, 2009 5:08 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por renhoek »

que bueno verte otra vez pepone! :brindis:
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Ese bandonon es vintage también? :mrgreen:
Vicko
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Mar Oct 18, 2005 6:07 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Vicko »

InBaSsWeTruSt escribió:Ese bandonon es vintage también? :mrgreen:
Bandoneones Alfres Arnold "AA" 1935 (uno de los tres fué vendido)
Yo diría que es lo más vintage de su colección.



¿Y qué hago yo metiendome por aquí de nuevo? :mecaliento:
Grooooove!!!
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Un saludo Pepone, me alegro de verte por aqui! :brindis:
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

renhoek escribió:que bueno verte otra vez pepone! :brindis:
Garcias... el placer es mutuo !!!

Vicko escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:Ese bandonon es vintage también? :mrgreen:
Bandoneones Alfres Arnold "AA" 1935 (uno de los tres fué vendido)
Yo diría que es lo más vintage de su colección.



¿Y qué hago yo metiendome por aquí de nuevo? :mecaliento:
Es cierto !!! Es un bandoneón Alfred Arnold fabricado en 1935...
Son instrumentos irremplazables... aunque se ha intentado, no se a podido igualar el sonido de estos bandoneones.
Los "Alfred Arnold" son los "Rolls Royces" de los bandoneones !!!
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

Yin&Jazz escribió:Un saludo Pepone, me alegro de verte por aqui! :brindis:
Igualmente Yin !
Saludos cordiales de Pepone
Responder