Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Jazz Bass 1968 / Sunburst /

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

Yin&Jazz escribió: Si, es original, no cabe duda, pero me sorprende que lo lleve de 0.22 Uf aunque como ya sabemos todo esposible en Fender a partir del 65. Seria por algo relacionado con el tono de esas pastillas y creerian conveniente montar ese en vez del otro. Los trastes se ve que quedaron realmente bien. El bajo es una maravilla y ese luthier debe serlo tambien.
Principalmente en periodos de transicion, solía suceder que en la fabrica se mezclacen elementos de otros periodo, tales como, Clavijas, potenciomentos, botones de correas y, tumb rests, y hasta mastiles...
Estos anacronismos muy corrientes en toda la historia de Fender, hace que los instrumentos sean a veces muy dificil de datar con seguridad...
Por ejemplo... si te fijas bien... este bajo tiene potenciometors del año 1967... Estaban construyendo historia y ellos mismo no lo sabían... todos esos sellos y estampados solo servían para control interno de los obreros y de la fabricación de los instrumentos...
Si te intereza ver todas las fotos relativas a este Jazz 68, fijate por favor en este link... Cliquear aquí: http://gs107.photobucket.com/groups/m30 ... ?start=all
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Yo tengo un Jazz Bass muy similar al tuyo, fechado en enero del 69.
Todo original menos la pintura (fue reacabado en los 70) y la cejuela.

El mío no lleva ese tipo de condensador, pero como se está comentando, la mezcla de piezas de diferentes años era cosa frecuente.

En mi bajo hay dos clavijas que tienen el logo Fender con la R de registrado y dos que no. Son todas originales en ese bajo, y las que llevan la R se supone que se comenzaron a instalar a finales del 69 o prinicipios del 70.
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

Report escribió:Yo tengo un Jazz Bass muy similar al tuyo, fechado en enero del 69.
Todo original menos la pintura (fue reacabado en los 70) y la cejuela.

El mío no lleva ese tipo de condensador, pero como se está comentando, la mezcla de piezas de diferentes años era cosa frecuente.

En mi bajo hay dos clavijas que tienen el logo Fender con la R de registrado y dos que no. Son todas originales en ese bajo, y las que llevan la R se supone que se comenzaron a instalar a finales del 69 o prinicipios del 70.
Bueno... puede que le hayan cambiado dos clavijas pero hace mucho tiempo... no se usaban dos tipos de clavijas en un mismo bajo.. que yo sepa...
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
escroto
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Dom Mar 08, 2009 2:06 am

Mensaje por escroto »

A lo mejor pasó con esas clavijas lo que comentabas antes de la mezcla de piezas en períodos de transición.

Por cierto, el bajo es precioso. A mí sí que me gustan más estos inlays que los dot, pero sobre gustos no hay nada escrito.
Mi padre vive en Zürich así que cuando vaya a verle igual te hago una visita... :brindis:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1758
Registrado: Sab Feb 24, 2007 5:23 pm
Ubicación: Valencia - Castellon

Mensaje por Juli-Tr0n »

pepone2401 escribió: Mi ciencia no va tan lejos como para conocer los valores de los condensadores, pero mi Luthier Valerio Cervi (me pongo de pié)
me dijo que toda la electronica es de origen y que con la lampara de infrarojo comprobó que las soldaduras son originales... [···]
Yo tambien me pongo en pie cuando hablo de un buen luthier, y siempre me entra la duda.... ese luthier no tendrá escuela o aceptará algun aprendiz? :mrgreen:

Me sumo a la mayoría del post alabando tus hermosos bajos, y coincido que para mí, el Jazz Bass es lo mas versátil que he tenido entre manos hasta ahora :brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Sí se mezclaban partes de diferente tiempo de fabricación, y fíjate que las clavijas ¡¡son distintas solo en la R del logo!! como puedes ver en la página 100 del libro del que has puesto alguna foto "The Fender Bass".

En ese mismo libro, en la página 79 puedes ver un Jazz Bass de 1983 que está montado de fábrica con partes de diferentes épocas.

Tú mismo has hecho referencia a la fecha de los potenciómetros de tu bajo... en fin, Fender.

Forres Withe decía, respecto a los números de serie estampados en la placa del mástil que un número más alto no siempre significaba que ese bajo se produjo más tarde que otro con el número más bajo.

Lo explicaba diciendo que en un recipiente ponían un montón de placas; luego los montadores iban cogiendo de allí las que necesitaban... pero las que se produjeron antes habían quedado más al fondo, por lo que se manotaban primero la que tenían números más altos...

En fin, ellos trabajanban así
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

escroto escribió:A lo mejor pasó con esas clavijas lo que comentabas antes de la mezcla de piezas en períodos de transición.

Por cierto, el bajo es precioso. A mí sí que me gustan más estos inlays que los dot, pero sobre gustos no hay nada escrito.
Mi padre vive en Zürich así que cuando vaya a verle igual te hago una visita... :brindis:
Hay que tener huevos huevos para llamarse "escroto" ja ja ja
Cuando quieras... Tienes un amigo en Ginebra...
Y yo pago las cervezas !!!
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

Report escribió:Sí se mezclaban partes de diferente tiempo de fabricación, y fíjate que las clavijas ¡¡son distintas solo en la R del logo!! como puedes ver en la página 100 del libro del que has puesto alguna foto "The Fender Bass".

En ese mismo libro, en la página 79 puedes ver un Jazz Bass de 1983 que está montado de fábrica con partes de diferentes épocas.

Tú mismo has hecho referencia a la fecha de los potenciómetros de tu bajo... en fin, Fender.

Forres Withe decía, respecto a los números de serie estampados en la placa del mástil que un número más alto no siempre significaba que ese bajo se produjo más tarde que otro con el número más bajo.

Lo explicaba diciendo que en un recipiente ponían un montón de placas; luego los montadores iban cogiendo de allí las que necesitaban... pero las que se produjeron antes habían quedado más al fondo, por lo que se manotaban primero la que tenían números más altos...

En fin, ellos trabajanban así
Eso es verdad... cuando llegaba una nueva caja con piezas a la cadena de montaje, se vaciaba en ella la caja precedente con las pocas piezas que quedaban dentro, y el operario que necesitaba una pieza, metía a mano y tomaba la primera que le caía en mano... Pero esta es la primera vez que oigo decir que pusieron dos tipos de clavijas en un mismo bajo...

En la paina 79 del libro se habla de un bajo producido en 1984... y no de uno prodcido en 1969...
Habrá que investigar... pero todo es posible !!!
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Sí Pepone, es como dices... Y lo de las clavijas, como he comentado, no se trata de dos tipos distintos, sino del mismo tipo con un estampado del logo diferente. En fin, cosa de los que somos aficionados a la marca.

Otro detalle curioso para comentar: mi bajo, como es unos meses más joven que el tuyo, tiene el tornillo de sujección de la selleta de la primera cuerda más largo que los demás. Esto se montó en los bajos fabricados entre el 69 y el 73.

En esta ocasión las piezas sí se adaptan a su periodo (en el tuyo todos los tornillos de la misma longitud, en el mío más largo el de la primera cuerda).
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

¡¡¡¡OTRO DETALLE!!!
He visto en tus fotos que el número de serie de la placa del mástil comienza por 261..,

El de mi bajo (cuya fecha estampada en el mástil es enero del 69) tiene la placa del mástil con el número que comienza por 239.

Esto viene a ilustrar lo que comentaba anteriormente.

Forres White tenía mucha razón, sabía de lo que hablaba. :wink:
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

Report escribió:Sí Pepone, es como dices... Y lo de las clavijas, como he comentado, no se trata de dos tipos distintos, sino del mismo tipo con un estampado del logo diferente. En fin, cosa de los que somos aficionados a la marca.

Otro detalle curioso para comentar: mi bajo, como es unos meses más joven que el tuyo, tiene el tornillo de sujección de la selleta de la primera cuerda más largo que los demás. Esto se montó en los bajos fabricados entre el 69 y el 73.

En esta ocasión las piezas sí se adaptan a su periodo (en el tuyo todos los tornillos de la misma longitud, en el mío más largo el de la primera cuerda).

Muy de acuerdo contigo
Imagen
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Es increible darse cuenta de cómo en Fender siendo un autentico desastre estaban haciendo historia...Creo que la simpleza y los "fallos" de la construccion de un Fender es lo que lo hacen unico... Es como decir: este bajo es un desastre; Dos trozos de madera y cuatro tornillos, mira el hueco entre el encaje de cuerpo y el mastil, mira el cutre-puente que lleva, mira las clavijas de afinacion diferentes, mira el fuller-plast que lleva antes de la nitro...pero cuando suena y se toca...es un amigo.

Por cierto Pepone he estado viendo las fotos completas de tu bajo en el enlace... :baba:
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

Yin&Jazz escribió:Es increible darse cuenta de cómo en Fender siendo un autentico desastre estaban haciendo historia...Creo que la simpleza y los "fallos" de la construccion de un Fender es lo que lo hacen unico... Es como decir: este bajo es un desastre; Dos trozos de madera y cuatro tornillos, mira el hueco entre el encaje de cuerpo y el mastil, mira el cutre-puente que lleva, mira las clavijas de afinacion diferentes, mira el fuller-plast que lleva antes de la nitro...pero cuando suena y se toca...es un amigo.

Por cierto Pepone he estado viendo las fotos completas de tu bajo en el enlace... :baba:
Gracias...
He puesto un enclace "Photobucket" por cada bajo que publiqué !!!
Saludos cordiales de Pepone
Responder