Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Jazz Bass 1968 / Sunburst /

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Fender Jazz Bass 1968 / Sunburst /

Mensaje por pepone2401 »

Alguien dijo una vez que mi colección es muy aburrida...
Es verdad.... demasiados Jazz Basses... No les parece ?
Aqui va otro....

Fender Jazz Bass 1968-69 Sumburst color

Lo prometido es deuda... uno por uno vos presentando la saga de mis bajos... Comencé por los mas interezantes, ya mostré el JB 65, y el PB 65... Ahora le llegó el turno a este Jazz Bass de 1968 que vivió y fué muy tocado... (mejor así) este no es un Road Worn.... este fué usado en serio durante 40 años...
Es uno de los bajos mas poderoso que tengo.... Los Jazz Basses son los instrumentos mas ductiles que conozco... Sirven para todo e intervinieron en todas las músicas que te puedas imaginar... Creo no exajerar diciendo que un 80% de la música que escuchás en la radio fué grabada con un Jazz Bass...
Este 68 es un bajo que vivió y que forma parte de la leyenda del Rock y del Jazz.
Lo compré hace 5 meses después de arduas negociaciones... lo fuí a buscar a un pueblo que se llama "Porretruy" en el canton de Jura... Era un domingo muy frio y nevó durante las 6 horas (Ida y vuelta) que pasé viajando...
Antes de pagarlo, lo desarmé todo, historia de no comprar gato por liebre... lo volví a armar y lo probé en un equipo italiano nuevo, marca SR... Con cuerdas viejisimas y sin usar desde hace mas de 10 años.. mal calibrado.. así y todo... me caí de culo...
El chasquidito tipico de los Fenders Sixties estaba ahí.... No lo dudé... pagué y me fuí... Mi luthier "Valerio Geppetto Cervi" me lo reguló todo... lo limpió a fondo... Yo le tuve que encontrar por Ebay un par de « cositas » que faltaban.... Algunas fotos del evento...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos cordiales de Pepone
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1665
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Mensaje por dicon85 »

Que maravilla de instrumento , eso es 1 pedazito de la historia del rock.
BaSs2180
BA
BA
Mensajes: 307
Registrado: Jue Dic 20, 2007 2:53 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por BaSs2180 »

Tiene todo lo que tiene que tener para ser un clasico. Es mas con verlo uno sabe que ese bajo es un cañon. Excelentes fotos
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Alucinante bajo, aunque yo soy más de precisions no le haría ascos a ese, por cierto, eso de que el 80% de la música que has escuchado en la radio está grabada con jazz bass es algo exagerado, creo que se han utilizado más los precisions aún.

Un saludo y enhorabuena.
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

Seven Son escribió:Alucinante bajo, aunque yo soy más de precisions no le haría ascos a ese, por cierto, eso de que el 80% de la música que has escuchado en la radio está grabada con jazz bass es algo exagerado, creo que se han utilizado más los precisions aún.

Un saludo y enhorabuena.
Garcias

Si te gustan los Precisions... mira este posteo:
viewtopic.php?t=13355

saludos
Saludos cordiales de Pepone
wacha
BAJ
BAJ
Mensajes: 939
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:44 pm
Ubicación: valencia

bajo

Mensaje por wacha »

yo que el año pasado me fui con la mujer a ginebra a ver el surtidor y el reloj de flores , podria haber ido a ver tu museo ,

seguro que me hubiera gustado mas , mi mujer no lo se

un saludo
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Muy buena pinta los bajos, pero el 80% de la musica que yo oigo esta grabada con precisions :brindis:
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Re: bajo

Mensaje por pepone2401 »

wacha escribió:yo que el año pasado me fui con la mujer a ginebra a ver el surtidor y el reloj de flores , podria haber ido a ver tu museo ,

seguro que me hubiera gustado mas , mi mujer no lo se

un saludo
A tu mujer la podrías haber mandado a visitar la fabrica de Rolex mientras que tu visitabas mis bajos !!! :-D
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

yimijendriss escribió:Muy buena pinta los bajos, pero el 80% de la musica que yo oigo esta grabada con precisions :brindis:
Precision lo tengo... bajo llave !!!!

Pero me encanta mirarlo...

Es un Serie "L" 1965...
Imagen

Imagen
Saludos cordiales de Pepone
POLE
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 30, 2007 8:48 pm
Ubicación: Las Matas, Madrid

Mensaje por POLE »

Muy lindo, Pepone, aunque yo también soy más de precision. De todos modos, tenés una colección envidiable
:baba: :baba:
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

POLE escribió:Muy lindo, Pepone, aunque yo también soy más de precision. De todos modos, tenés una colección envidiable
:baba: :baba:
Se hace lo que se puede... En realidad prefiero el Jazz Bass !!!
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
ibaitxo
BAJ
BAJ
Mensajes: 539
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:27 am
Ubicación: Lakuntza (Na)
Contactar:

nunca demasiados

Mensaje por ibaitxo »

Los Jazz Bass nunca son demasiados, Pepone, nunca.

bonita coleccion la tuya. Yo de mayor quierso ser como tu.
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Avatar de Usuario
renhoek
BAJ
BAJ
Mensajes: 756
Registrado: Vie Jun 12, 2009 5:08 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por renhoek »

yo también, pero con musicmanes :-D

te felicito, muy pero muy bonita tu colección, y en particular este jazz :brindis:


pd: me ha encantado ese "altar de precision" [-o<
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

renhoek escribió:yo también, pero con musicmanes :-D

te felicito, muy pero muy bonita tu colección, y en particular este jazz :brindis:


pd: me ha encantado ese "altar de precision" [-o<

En una vitrina que encontré medio destruída en el "Rastro de Ginebra"...
Tres artesanos participaron a la restauración... Un Carpintero, un Cerrajero, y un Tapicero... sin contar mis manos magicas para instalarle una bombilla electrica con portalampara, "vintage", que encontré también en el rastro... de acuerdo a lo que se dice.. se trata, al origen, de una vitrina para exponer armas... A los suizos les gustan mucho las escopetas... Le dí una nueva vida, y le estoy dando un uso mucho mas pacifico....
Saludos cordiales de Pepone
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

pepone2401 escribió:
Seven Son escribió:Alucinante bajo, aunque yo soy más de precisions no le haría ascos a ese, por cierto, eso de que el 80% de la música que has escuchado en la radio está grabada con jazz bass es algo exagerado, creo que se han utilizado más los precisions aún.

Un saludo y enhorabuena.
Garcias

Si te gustan los Precisions... mira este posteo:
viewtopic.php?t=13355

saludos

Que te crees que no lo he visto antes, me gusta hasta el color, yo tengo un custom shop relic del 59 y es un bajazo, pero ese es el mejor precision que se ha fabricado, al igual que las stratos.

A disfrutarlo.
Avatar de Usuario
Orphen01
BAJ
BAJ
Mensajes: 826
Registrado: Sab May 24, 2008 1:59 pm
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

El diapasón de ese Jazz Bass es sencillamente hermoso. :mrgreen:
She's in the scene.
erMan
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Jue Mar 02, 2006 5:34 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por erMan »

Una pregunta de novato en el mundo fender,

los inlays en el diapasón no se suponen típica de los fenders de los 70? Eso tenía entendido viendo las reediciones que sacan (los marcus miller y los geddy lee). Realmente eso era una opción de serie durante alguna época, o fue algo de custom shop?

un saludo y mi más sincera felicitación por tu colección.
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

erMan escribió:Una pregunta de novato en el mundo fender,

los inlays en el diapasón no se suponen típica de los fenders de los 70? Eso tenía entendido viendo las reediciones que sacan (los marcus miller y los geddy lee). Realmente eso era una opción de serie durante alguna época, o fue algo de custom shop?

un saludo y mi más sincera felicitación por tu colección.
Error !!!
Los "Block Inlays" empezaron a partir de 1966 para todos los Jazz Basses...
Se abandonaron los puntos de nacar por los cuadrados y rectangulos...
Hay algunos Precisions que se hicieron con blocks pero son rarisimos...
A partir de 1970 empezaron a aparecer Jazz Basses con "Maple Neck" integral pero con los "Blocks" Negros (estilo al de Geddy Lee).
Para el año 74 se dejaron de usar y se volvió al clasico "Block" Blanco... Ya sea para "Maple Neck" o para "Rosewood Fingerboard"....

Imagen

Gracias por tu comentario !!!
Un abrazo !!!
Última edición por pepone2401 el Vie Ago 14, 2009 11:39 pm, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

Seven Son escribió: Que te crees que no lo he visto antes, me gusta hasta el color, yo tengo un custom shop relic del 59 y es un bajazo, pero ese es el mejor precision que se ha fabricado, al igual que las stratos.

A disfrutarlo.
ibaitxo escribió:Los Jazz Bass nunca son demasiados, Pepone, nunca.

bonita coleccion la tuya. Yo de mayor quierso ser como tu.
Gracias a todos !!!

Seraph escribió: A mi esta imagen me produce muchísima pena, no se puede encerrar un instrumento de esta calidad ni con esa historia bajo llave y solo para el deleite visual de una persona.
Hay violinistas, violonchelitas, etc. tocando con instrumentos de 200 o incluso más años. Por que encerrar instrumentos como ese?

Mis condolencias hacia ese bajo, que deberia estar donde debe, es decir, en los escenarios.
Accepto tus sinceras condolencias y me sumo a tu inmensa pena !!!

No se exactamente cuantos dueños tuvo este bajo.. (sumadome a mi.. al menos hubo 3 dueños)
Ninguno de los tres creyó necesario subir este bajo a un escenario... Puede que si alguien lo hubiese hecho...
No estaríamos hablando de el en este instante...
En un acto de caridad cristiana.. podrías comparmelo por lo que vale, y tocarlo hasta que te salga sangre si ese es tu gusto...
Es la propuesta mas honesta que yo te puedo hacer...
Saludos cordiales de Pepone
joanxiberta
B
B
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:20 am
Ubicación: barcelona

Mensaje por joanxiberta »

Saludos.

Felicidades, que colección de instrumentos. Que pasada. Yo soy el feliz poseedor de un jazz bass de los años 60, muy parecido o practicamente igual que estey con el que sigo tocando todavía hoy. Eso si, solo cuando actúo lo saco de casa, en el local toco con otro bajo, y en casa con el fender. todos los días, sin falta.

De verdad, que colección, felicidades
Avatar de Usuario
vergil
BAJ
BAJ
Mensajes: 554
Registrado: Jue Jun 11, 2009 11:22 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por vergil »

Pepone2401 escribió:podrías comparmelo por lo que vale, y tocarlo hasta que te salga sangre si ese es tu gusto...
¿Y se puede decir en público lo que vale, o nos dará un infarto?
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

joanxiberta escribió:Saludos.

Felicidades, que colección de instrumentos. Que pasada. Yo soy el feliz poseedor de un jazz bass de los años 60, muy parecido o practicamente igual que estey con el que sigo tocando todavía hoy. Eso si, solo cuando actúo lo saco de casa, en el local toco con otro bajo, y en casa con el fender. todos los días, sin falta.

De verdad, que colección, felicidades
Puedes colgár una foto de tu bajo ?

Creo que mas de uno quisiera verla !!!
vergil escribió:
Pepone2401 escribió:podrías comparmelo por lo que vale, y tocarlo hasta que te salga sangre si ese es tu gusto...
¿Y se puede decir en público lo que vale, o nos dará un infarto?
No solo un infarto....... Vas a necesitar también un transplante de riñones !!!

Solo hablo de dinero en privado y en limitadas circunstancias....
Si quieres averiguar la cotación aproximada busca en ebay... dado el estado exepcional.... te dejo hacer el calculo !!!
Última edición por pepone2401 el Mié Ago 19, 2009 2:53 pm, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Que curioso Pepone, el condensador de tono de tu jazzbass del 68 es de 0.22 Uf, yo pensaba que los de esa epoca eran de 0.47, estoy equivocado?

Es precioso el bajo, aunque prefiero los dot inlays para un jazzbass de los 60.(perfiero el del 65 tuyo jejeje) Por cierto parece que le tuviste que rectificar los trastes?
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

Yin&Jazz escribió:Que curioso Pepone, el condensador de tono de tu jazzbass del 68 es de 0.22 Uf, yo pensaba que los de esa epoca eran de 0.47, estoy equivocado?

Es precioso el bajo, aunque prefiero los dot inlays para un jazzbass de los 60.(perfiero el del 65 tuyo jejeje) Por cierto parece que le tuviste que rectificar los trastes?
Mi ciencia no va tan lejos como para conocer los valores de los condensadores, pero mi Luthier Valerio Cervi (me pongo de pié)
me dijo que toda la electronica es de origen y que con la lampara de infrarojo comprobó que las soldaduras son originales...

El unico dueño que a quien perteneció este bajo, lo usó sin hacerle ningún servicio... en efecto... hubo que darle una buena limada a los trates... pero queda suficiente material para seguir tocandolo por 20 años
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

pepone2401 escribió:
Yin&Jazz escribió:Que curioso Pepone, el condensador de tono de tu jazzbass del 68 es de 0.22 Uf, yo pensaba que los de esa epoca eran de 0.47, estoy equivocado?

Es precioso el bajo, aunque prefiero los dot inlays para un jazzbass de los 60.(perfiero el del 65 tuyo jejeje) Por cierto parece que le tuviste que rectificar los trastes?
Mi ciencia no va tan lejos como para conocer los valores de los condensadores, pero mi Luthier Valerio Cervi (me pongo de pié)
me dijo que toda la electronica es de origen y que con la lampara de infrarojo comprobó que las soldaduras son originales...

El unico dueño que a quien perteneció este bajo, lo usó sin hacerle ningún servicio... en efecto... hubo que darle una buena limada a los trates... pero queda suficiente material para seguir tocandolo por 20 años
Si, es original, no cabe duda, pero me sorprende que lo lleve de 0.22 Uf aunque como ya sabemos todo esposible en Fender a partir del 65. Seria por algo relacionado con el tono de esas pastillas y creerian conveniente montar ese en vez del otro. Los trastes se ve que quedaron realmente bien. El bajo es una maravilla y ese luthier debe serlo tambien.
Responder