Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

4 Bajos Peavey T-40

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

jastbassguitar
BAJ
BAJ
Mensajes: 642
Registrado: Mié Jun 25, 2008 9:18 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por jastbassguitar »

Report escribió:Yo compré un T-45 de USA (como los dos T-40 que tuve) pero el hijo de la gran... del vendedor no me lo envió y se quedó con los dólares :mecaliento: :mecaliento:


eso si es feo, mi pana te mal tripearon
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Avatar de Usuario
octaedro7
BA
BA
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jun 20, 2009 5:40 pm
Ubicación: Holanda

Mensaje por octaedro7 »

Así que el Slap va mal porque tiene la pastilla muy pegada al mástil...


http://www.youtube.com/watch?v=5k-vz-RJx7c


Será constumbre entonces :wink:
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Bueno, Mark King posiblemente haría un buen slap incluso con una escoba.

Pero en el T-40 la pastilla del mástil no es que esté pegada a este, sino que está en la posición en la que normalmente meterías los dedos para estirar; mientras que los bajos (de la marca que sean) con una configuración de pastillas a lo Jazz Bass (es decir, una pastilla en posición del puente, y otra en posición central, y no hacia el mástil), a lo Precision Bass (pastilla en posición central) o a lo Sting Ray, te permiten atacar las cuerdas más libremente.

Por supuesto, depende de a lo que te acostumbres, pero una gran cantidad de usuarios de Jazz Bass o de Sting Ray (y otros bajos con estas configuraciones) nos sentimos cómodos si no hay obstáculos bajo las cuerdas en el espacio que va del centro al mástil.
Avatar de Usuario
octaedro7
BA
BA
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jun 20, 2009 5:40 pm
Ubicación: Holanda

Mensaje por octaedro7 »

Era chondeo no más, concuerdo con que MK haría sonar una escoba y le pondría letra :mrgreen:
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

:brindis: :brindis: Totalmente deacuerdo.

:wink:
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por Golpes Bajos »

Personalmente yo he visto como hacían slap con este bajo (en la tienda de Rudy Pensa de Nueva York, el tipo de los bajos, muy majo por cierto...) y de hecho tengo ese bajo en casa, eso sí yo de slap nada de nada así que tampoco puedo hablar en experiencia propia. Comentaban algunos que es un bajo rockero... bueno, yo creo que no es tan rockero, más bien es para blues, country, pop... géneros "calmados". En rock el sonido suelen taparlo las guitarras, a menos que tengas el Peavey a más volumen que las guitarras y en una configuración que corte en la mezcla (por ejemplo, tipo Jazz Bass, con las dos pastillas activadas en single). Pero vamos, en modo Precision suena todavía menos definido que el Precision original, o al menos con menos potencia para sacar la misma definición de sonido. No me peguéis si no pensais así, pero es mi opinión. Quitando eso y el mástil gordote, por lo demás una gran opción.
Life's short
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Claro, imposible no es tocar slap con este bajo, pero no es el mas apropiado para esta tecnica. Yo lo considero un bajo rockero, o en la onda country, pop y esas vertientes, pero para slap es muy incomodo en el momento que te sales de la tecnica tradicional de pulgar y dedo indice, para un slap tipo "metralleta" como el de mark king quizas no es tan complicado pero para tecnicas mas modernas se hace sumamente dificil.
jastbassguitar
BAJ
BAJ
Mensajes: 642
Registrado: Mié Jun 25, 2008 9:18 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por jastbassguitar »

Por cierto, cuanto pesa el fulano en cuestion?
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

No recuerdo ahora el peso exacto, pero yo vendí los dos que tuve por su excesivo peso (mi espalda no da para más).

Los míos eran de fresno norteño, como todos los de acabado natural o sunburst.

Para aligerar el peso Peavey hizo los últimos en Poplar (álamo), pero es que el propio puente, las pastillas... en fin, todo en ese bajo pesa mucho.

Los hechos en álamo son los que normalmente vemos en colores lisos (blanco, rojo, negro...) y suelen llevar las pastillas con las piezas polares en forma de cuchilla a la vista, pues este es un modelo posterior de pastillas. En las primeras esa tira no se veía (son conocidas como las Toaster, pues parecen una tostadora...).
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

jastbassguitar escribió:Por cierto, cuanto pesa el fulano en cuestion?
Pesa sus kilitos... pero no se decirte cuantos ya porque nunca lo he pesado...
En todo caso, me da la misma sensación en el hombro que cuando me calzo mi Fender 78...
O sea que deben pesar casi lo mismo.
El problema es que no les tengo confianza a esas balanzas para pesar personas,
no creo que estas sean fiables cuando se trata de pesar algo que ronda
entre los 3 y los 5 kilos !!!!!!

Imagen

Imagen
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Ciertamente, en el 78 y 79 se hicieron Fenders muy pesados.

Y suponiendo que entonces la madera pesara lo mismo que en un T-40, aún habría que sumarle lo que pesan de más el puente, pastillas, botones, etc...

En las revisiones mencionan que los T-40 naturales pesan unas 11lbs, es decir, unos 5kg, mientras que los jazz bass suelen estar entre unas 8 y 9lbs (aprox un kg menos), aunque eso es variable.

En mi caso recuerdo que mis T-40 eran los bajos más pesados que tenía, y que cuando cogía mi Precision o mi Jazz me parecían bastante más ligeros.

Pero es la única pega importante de esos bajos; sigo hechando de menos el tacto de su mástil, su versatilidad y calidad de construcción... me hubiera gustado conservar alguno de ellos.
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

Report escribió: Pero es la única pega importante de esos bajos; sigo hechando de menos el tacto de su mástil, su versatilidad y calidad de construcción... me hubiera gustado conservar alguno de ellos.
Dos de mis T-40 están venta si quieres !!!!
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Gracias Pepone.

Quizá algún día recupere algún T-40, pero no por ahora; tengo exceso de instrumentos ahora mismo.

Saludos
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

El que tengo yo pesa, pero no me parece un problema. Tengo bajos que pesan más (seis cuerdas). Yo lo que tengo claro es que me voy a quedar con el mío a no ser que vengan las cosas chungas. Creo que en calidad precio es insuperable.
Última edición por yimijendriss el Lun Oct 12, 2009 8:27 pm, editado 1 vez en total.
jastbassguitar
BAJ
BAJ
Mensajes: 642
Registrado: Mié Jun 25, 2008 9:18 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por jastbassguitar »

No importa cuanto pesen, por uno de esos me pongo a hacer ejercicios jajajajajaja :brindis:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
DeaconJB
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jul 19, 2009 3:15 am

Mensaje por DeaconJB »

pepone, soy de Argentina y navegando por una pagina de remates he visto un T 40 a la venta, es uno de los tuyos ?
Fender Jazz Bass Made in USA 1989
AXL Marquee SRO Series EMG
Boss EB3
Selenium 4x10
JBL 1x18
Responder