Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

4 Bajos Peavey T-40

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

4 Bajos Peavey T-40

Mensaje por pepone2401 »

Esta nota está llena de expresiones Argentinas... la he correjido un poco
pero todavía quedan muchas "argentinadas"... espero que entiendan...
Sinó pueden preguntarme el significado...

(Tal como la publiqué en otro foro)
Hola Again

Hoy voy a atacar el tema del Bajo Peavey T-40...

Yo llegué a Suiza en 1980 con dos bajos Fretless en mi equipaje ( Un Ripper y Un Guild).
Fantasía de musico Argentino.. creía que acá me iba a ganar la vida tocando Jazz-Rock....
Y no... acá si quería trabajar, había que tocar de todo... O sea saberse los 50 temas mas
vendidos del momento para que la gente baile...
Mas los Cha- cha-chás mas las bossas mas tangos mas valses mas canzonetas Napolitanas...
Mis fretless eran muy lindos pero me los tuve que meter en el c...!!!
Bueno... el primer laburo que conseguí safé porque solo tenía que tocar bossa y salsa,
pero después conseguí un trabajo fijo en una banda grande y el capo del
grupo me dijo que iba a comprarme un bajo... Su ex bajista tocaba con Peavey
T-40 y este señor, convencido que ese bajo era el mejor del mundo, me compró
uno y nos fuimos a Italia a ensayar durante dos meses !!!!
Eh aqui el porque de un Peavey T-40 !! Asi empecé a currar en Europa, con un bajo T-40
y una "heladera" Peavey de 300 wats que nunca entendí...
Acostumbrado a Fender.. Nunca me acostumbré a ese bajo a hasta lo llegué a odiar...
El caporquesta era un rompe bolas y no duré mucho... conseguí una banda mas modesta
pero con gente macanuda y le devolví su Peavey la última noche que
toqué con el...
Lo primero que hice en la nueva banda, fué comprarme un Precision....
Pasaron los años, y me sucedió de poder tocar con un T-40 de nuevo durante
una zapada, pero esta vez con un poco mas de calma, pude apreciarlo mejor....
La historia de Peavey es así:
El Señor Peavey "Hartley Peavey" se llamaba así, constructor de amplificadores,
se dió cuenta al mediados de los años 70. que la venta de sus amplificadores,
sufrian de cierta competencia desleal de la parte de la competencia
(Gibson y Fender principalmente). Vamos a definirlo así...
Fender y Gibson les decían a los minoristas
"Si querés que te vendamos nuestras guitarras, vas a tener que vender
solamente amplificadores nuestros..
O sea que los comerciantes, si no
se querían quedar sin guitarras para vender, tenían que hacerle el pozo a los
amplis Peavey que se vendían muy bien....
Hay que decir también que durante los seventies, la demanda de instrumentos
era muy alta.... Un minorista no podía quedarse sin guitarras y bajos para vender.
No había 30000 marcas como ahora... Hartley Peavey decidió entonces ponerse
a fabricar guitatrras y bajos... pero... usando tecnicas de construcción aun
mas masivas que lo que venían haciendo
en Gibson y Fender...
Inventó un par de maquinas-herramientas que ruteaban un body y un mastil
en 10 minutos... Ideó un mango en tres piezas de maple, que ademés tenía
la virtud de no doblarce nunca ya que le correspondencia de sus parte lo
hacían solidisimo. El cuerpo en dos o tres piezas era routeado (Calado) a maquina casi
sin la intervención de la mano del operario.
Ideó unos microfonos humbuckings bobina doble
(casi identicos tanto para la guitarras como para los bajos). A todo esto,
el circuito de la viola y del bajo son identicos.. Cuatro potenciometros,
dos tonos + dos volumenes con dos switches... uno de tres posiciones
para separar o conbinar los microfonos. Y un switch de dos posiciones
para invertir las fases de las polaridades de las bobinas, eso le daba el
sonido cuac-cuac tan de moda en los años 70...
O sea... Hartley Peavey abarató los costos de producción metiendoles
el dedo en el tuje durante un par de años a los gigantes de la producción
de masa !!!
Bueno... le salió una línea de intrumentos muy pero muy pero muy solida...
Los instrumentos de la serie "T" (T-20, T-25, T30, T-35, T-40, T-45 y T-60)
están construidos como los tanques de guerra Sherman... Hartley Peavey
dice que cuando ideó estos instrumentos, estaba pensando en el look de
las armas de fuego... (claro, estaba en guerra contra Gibson y Fender).
La estetica de la línea puede ser discutible y el peso de los instrumentos
era considerable comparado a lo que se venía haciendo...
Pero los instrumentos se vendieron bien durante los 4 o 5 años que duró
la producción...
Voy a hablar solamente de los bajos...Yo considero que hay una injusticia
de mercado, ya que estos Peavey T-40 se suenan todo y no se rempen nunca.
Los 4 bajos que tengo están como nuevos a pesar de la baqueta que se comieron.

Los mangos Peavey son identicos a los Fenders Precision de los años 50,
pero como están armados en tres piezas y el truss rod es mas resistente,
siguen derechos como flechas después de 30 años... Mis 4 Peaveys tienen
las cuerdas pegaditas y no trastean en ningun lado... Es un bajo versatil y
posee en un solo instrumento, casi todos los bajos que te quieras inaginar.
te saco un sonido Precision bastante similar, te puedo imitar un Jazz Bass
y también un Rickambaker... además.. creo poder afirmar que el Peavey
es uno de los mejores bajos que existen para la tecnica del Slap...
Es un instrumento muy mal valorado.. Se pueden conseguir en Estado Unidos
a partir de 200 dolares... 200 o 300 dolares por un bajo made in USA,
Vintage de mas de 30 años made in USA.... Es un precio ridiculo....
Yo me compré 4 por el precio de un solo Fender !!! Ahora quisiera cambiar
dos de ellos para así poco a poco, tener todos los colores que se hicieron
( Natural, Negro, Blanco, Cherry y Tobacco Sunburst) Es los Estados Unidos
conosco un par de tipos que lo lograron !!!
Les adjunto una foto vieja donde se me ve con ese primer Peavey y
otras de mis pibitos actuales.....

Todas las fotos en este link: http://gs59.photobucket.com/groups/g318 ... =ascending


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos cordiales de Pepone
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Es uno de los pocos bajos clásicos que me gustan...

Muy interesante lo que expones en el tema. :brindis:
Avatar de Usuario
pacurzio
BAJ
BAJ
Mensajes: 695
Registrado: Lun May 14, 2007 10:26 am
Ubicación: Santander

Mensaje por pacurzio »

Una pregunta sobre este bajo: el switch selector de pastillas (microfonos) siempre ha sido de 3 posiciones. Justamente el que yo he tenido (prestado) tenia dos: o puente, o mastil.

Por cierto, quiero añadir a lo dicho por pepone que la electrónica permite bajar el volumen sin modificar el tono. Otros bajos pasivos no tienen esa cualidad.
bellboy
B
B
Mensajes: 46
Registrado: Jue May 17, 2007 10:05 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por bellboy »

Me encantan estos bajos! Muy buen topic.

De acuerdo en todo, tengo un T 40 sunburst del 84 comprado en ebay que es una gozada. Pesa como un demonio, pero transmite esa sensación de instrumento bien construido y resistente.
Y como bien dice Pepone con una variedad de sonidos que pocos bajos pueden ofrecerte con un minimo de calidad.

Eso si, hay que dedicarle tiempo a investigarlos ;)

Si mi economia me lo permitiera le echaria el guante a otro T 40, o un T45, que tambien tiene su cosa.

:brindis:
ALBERT PAN
BAJ
BAJ
Mensajes: 645
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:00 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ALBERT PAN »

Ummmmm, nunca ha pasado ninguno por mis manos, a ver si tengo oportunidad algún día y le meto mano a alguno, por cierto que he visto por "internete" la guitarra, :shock: la T-35, y me he quedado sin babas.
Saludos
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Pepone, yo tuve dos Peavey T-40 en acabado natural y con las pastillas de las primeras series (las apodadas "toaster", no las "blades", que son posteriores).

Como suelo decir cada vez que tengo oportunidad, bajos excelentes. Pero mi espalda no podía con ellos, y los vendí. Los recuerdo con agrado eso sí.

Todo lo que cuentas de Peavey es correcto, pero faltaría añadir un detalle: la verdadera paternidad de la serie T, así como de las máquinas para hacer los mástiles y cuerpos hay que atribuirla a Chip Todd.

De hecho, la T de la serie proviene de Todd, a quien Hartley contrató para todo esto.

Todd también trabajó para Fender, posteriormente, y es una persona agradable, con la que he tenido el placer de intercambiar varios emails y compartir foro y siempre contesta con gusto las cuestiones relativas a estos excelentes instrumentos.
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

Report escribió:Pepone, yo tuve dos Peavey T-40 en acabado natural y con las pastillas de las primeras series (las apodadas "toaster", no las "blades", que son posteriores).

Como suelo decir cada vez que tengo oportunidad, bajos excelentes. Pero mi espalda no podía con ellos, y los vendí. Los recuerdo con agrado eso sí.

Todo lo que cuentas de Peavey es correcto, pero faltaría añadir un detalle: la verdadera paternidad de la serie T, así como de las máquinas para hacer los mástiles y cuerpos hay que atribuirla a Chip Todd.

De hecho, la T de la serie proviene de Todd, a quien Hartley contrató para todo esto.

Todd también trabajó para Fender, posteriormente, y es una persona agradable, con la que he tenido el placer de intercambiar varios emails y compartir foro y siempre contesta con gusto las cuestiones relativas a estos excelentes instrumentos.
Mister T... The right man in the right place at the right moment
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

pacurzio escribió:Una pregunta sobre este bajo: el switch selector de pastillas (microfonos) siempre ha sido de 3 posiciones. Justamente el que yo he tenido (prestado) tenia dos: o puente, o mastil.

Por cierto, quiero añadir a lo dicho por pepone que la electrónica permite bajar el volumen sin modificar el tono. Otros bajos pasivos no tienen esa cualidad.
Todos les T-40 llevan dos switches...

1) El primer switch tiene tres posiciones y te pone los microfonos uno por uno o los dos juntos, (como en una guitarra Gibson). Los microfonos son humbucking (doble bobina).

2) Y el segundo switch tiene solo dos posiciones y sirve para desfazar las bobinas o sea...invertir las polaridades de los microfonos (solo en el caso que el primer switch esté en la posición del medio) el sonido que sale es medio raro cuando los microfonos están desfazados... en realidad nunca uso ese sonido... no tiene mucho cuerpo...

No se si la respuesta es suficientemente clara... Hay que agarrarle la vuelta a los pivitos !!!
ALBERT PAN escribió:Ummmmm, nunca ha pasado ninguno por mis manos, a ver si tengo oportunidad algún día y le meto mano a alguno, por cierto que he visto por "internete" la guitarra, :shock: la T-35, y me he quedado sin babas.
Saludos
bellboy escribió: Si mi economia me lo permitiera le echaria el guante a otro T 40, o un T45, que tambien tiene su cosa.

:brindis:
Uno de ellos está en venta... uno de los "naturales".... el negro me lo quedo...
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
pacurzio
BAJ
BAJ
Mensajes: 695
Registrado: Lun May 14, 2007 10:26 am
Ubicación: Santander

Mensaje por pacurzio »

pepone2401 escribió:
pacurzio escribió:Una pregunta sobre este bajo: el switch selector de pastillas (microfonos) siempre ha sido de 3 posiciones. Justamente el que yo he tenido (prestado) tenia dos: o puente, o mastil.

Por cierto, quiero añadir a lo dicho por pepone que la electrónica permite bajar el volumen sin modificar el tono. Otros bajos pasivos no tienen esa cualidad.
Todos les T-40 llevan dos switches...

1) El primer switch tiene tres posiciones y te pone los microfonos uno por uno o los dos juntos, (como en una guitarra Gibson). Los microfonos son humbucking (doble bobina).

2) Y el segundo switch tiene solo dos posiciones y sirve para desfazar las bobinas o sea...invertir las polaridades de los microfonos (solo en el caso que el primer switch esté en la posición del medio) el sonido que sale es medio raro cuando los microfonos están desfazados... en realidad nunca uso ese sonido... no tiene mucho cuerpo...

No se si la respuesta es suficientemente clara... Hay que agarrarle la vuelta a los pivitos !!!
Vamos, que este peavey está mal reparado. Alguien puso un "dos posiciones" en lugar de un tres. :smt102
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

pacurzio escribió:
pepone2401 escribió:
pacurzio escribió:Una pregunta sobre este bajo: el switch selector de pastillas (microfonos) siempre ha sido de 3 posiciones. Justamente el que yo he tenido (prestado) tenia dos: o puente, o mastil.

Por cierto, quiero añadir a lo dicho por pepone que la electrónica permite bajar el volumen sin modificar el tono. Otros bajos pasivos no tienen esa cualidad.
Todos les T-40 llevan dos switches...

1) El primer switch tiene tres posiciones y te pone los microfonos uno por uno o los dos juntos, (como en una guitarra Gibson). Los microfonos son humbucking (doble bobina).

2) Y el segundo switch tiene solo dos posiciones y sirve para desfazar las bobinas o sea...invertir las polaridades de los microfonos (solo en el caso que el primer switch esté en la posición del medio) el sonido que sale es medio raro cuando los microfonos están desfazados... en realidad nunca uso ese sonido... no tiene mucho cuerpo...

No se si la respuesta es suficientemente clara... Hay que agarrarle la vuelta a los pivitos !!!
Vamos, que este peavey está mal reparado. Alguien puso un "dos posiciones" en lugar de un tres. :smt102
Seguramente el switch de tres posiciones se jodió y luego lo repararon con lo que había....

Esto te va a servir si lo quieres reparar como se debe:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
pacurzio
BAJ
BAJ
Mensajes: 695
Registrado: Lun May 14, 2007 10:26 am
Ubicación: Santander

Mensaje por pacurzio »

pepone2401 escribió:Seguramente el switch de tres posiciones se jodió y luego lo repararon con lo que había....

Esto te va a servir si lo quieres reparar como se debe:
Gracias por los schematics pepone, hablaré con el dueño a ver que le parece.
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

A mi siempre me pareció que los instrumentos Peavey tienen una calidad inmejorable. Es una pena, pero están muy poco valorados en el ambito de bajistas.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Yo tengo uno como el negro de la foto y la verdad es que estoy muy contento con él.
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

yimijendriss escribió:Yo tengo uno como el negro de la foto y la verdad es que estoy muy contento con él.
Hace mucho que lo tienes ???
Que es lo que te motivó para comprarlo ???
Cuanto lo pagaste ???
Con que ampli lo usas???
Última edición por pepone2401 el Lun Ago 24, 2009 10:48 am, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
martinache
BA
BA
Mensajes: 302
Registrado: Lun Mar 31, 2008 9:25 am
Ubicación: en los jaenes

Mensaje por martinache »

Yo tambien tengo uno y la verdad que es una pasada de bajo, hace un tiempo me dió por venderlo ya que ando en un proyecto que me pide otro rollo, pero gracias a los consejos de algunos foreros me hicieron recapacitar y al final se quedó en casa. Por cierto, he cambiado las cuerdas del peavey a un calibre mayor (115) para poder afinar en C, un pequeño ajuste de alma y no veas como define el bicho en la cuarta, lo estoy usando pa tocar metal en el grupo que estoy actualmente...ahí queda eso!!! Es un 4x4 y se puede adaptar a cualquier estilo salvando pequeñas diferencias claro está. :cool:
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

martinache escribió:Yo tambien tengo uno y la verdad que es una pasada de bajo, hace un tiempo me dió por venderlo ya que ando en un proyecto que me pide otro rollo, pero gracias a los consejos de algunos foreros me hicieron recapacitar y al final se quedó en casa. Por cierto, he cambiado las cuerdas del peavey a un calibre mayor (115) para poder afinar en C, un pequeño ajuste de alma y no veas como define el bicho en la cuarta, lo estoy usando pa tocar metal en el grupo que estoy actualmente...ahí queda eso!!! Es un 4x4 y se puede adaptar a cualquier estilo salvando pequeñas diferencias claro está. :cool:
Un 4X4....!!!
Buena definición..... hay quienes lo comparan con un Tanque Sherman !!!
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
martinache
BA
BA
Mensajes: 302
Registrado: Lun Mar 31, 2008 9:25 am
Ubicación: en los jaenes

Mensaje por martinache »

Buena comparación con lo del tanque ya que es un bajo muy rockero y se le puede sacar unos sonidos con una mala ostia... no es un bajo para tocar "mariconaillas"... :mrgreen:
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

pepone2401 escribió:
yimijendriss escribió:Yo tengo uno como el negro de la foto y la verdad es que estoy muy contento con él.
Hace mucho que lo tienes ???
Que es lo que te motivó para comprarlo ???
Cuanto lo pagaste ???
Con que ampli lo usas???
Pues medio año. Lo compré porque llevaba tiempo detrás de uno, la verdad. Me costo 600 pavos creo recordar y actualmente lo uso con Markbass.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

REPETIDO
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

yimijendriss escribió:
pepone2401 escribió:
yimijendriss escribió:Yo tengo uno como el negro de la foto y la verdad es que estoy muy contento con él.
Hace mucho que lo tienes ???
Que es lo que te motivó para comprarlo ???
Cuanto lo pagaste ???
Con que ampli lo usas???
Pues medio año. Lo compré porque llevaba tiempo detrás de uno, la verdad. Me costo 600 pavos creo recordar y actualmente lo uso con Markbass.
Yo quisiera vender uno de los mios mas o menos por ese precio !!!
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

pepone2401 escribió:
yimijendriss escribió:
pepone2401 escribió: Hace mucho que lo tienes ???
Que es lo que te motivó para comprarlo ???
Cuanto lo pagaste ???
Con que ampli lo usas???
Pues medio año. Lo compré porque llevaba tiempo detrás de uno, la verdad. Me costo 600 pavos creo recordar y actualmente lo uso con Markbass.
Yo quisiera vender uno de los mios mas o menos por ese precio !!!
Pues ponlo en venta. Es más o menos el precio en el que están ahora.
El problema es que la gente no sabe exactamente el tipo de instrumento que se lleva por esa pasta.

Veo que además, tienes tres iguales... :roll:

Aquí en el foro ha salido a la venta más de uno blanco... hace poco Javi Sixties sacó un ejemplar precioso en perfecto estado... (yo estuve tentado de pillarmelo :wink: )
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

yimijendriss escribió:
pepone2401 escribió:
yimijendriss escribió: Pues medio año. Lo compré porque llevaba tiempo detrás de uno, la verdad. Me costo 600 pavos creo recordar y actualmente lo uso con Markbass.
Yo quisiera vender uno de los mios mas o menos por ese precio !!!
Pues ponlo en venta. Es más o menos el precio en el que están ahora.
El problema es que la gente no sabe exactamente el tipo de instrumento que se lleva por esa pasta.

Veo que además, tienes tres iguales... :roll:

Aquí en el foro ha salido a la venta más de uno blanco... hace poco Javi Sixties sacó un ejemplar precioso en perfecto estado... (yo estuve tentado de pillarmelo :wink: )

Acabo de enviar uno a la Argentina... un amigo que viajaba y otro amigo allí
que se encarga de venderlo... (Ya está casi vendido )
En realidad... me quiero quedar con dos de ellos (Uno Negro y otro Natural).
O sea que solo me queda uno para vender...
No se si vale la pena publicarlo en este foro, ya que estoy en Suiza,
y no se si va a sería muy problematico para un posible comprador en España...
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Nada problemático.
Mientras os pongáis de acuerdo con el envío... :brindis:
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

yimijendriss escribió:Nada problemático.
Mientras os pongáis de acuerdo con el envío... :brindis:
Estoy abierto a toda proposición honesta... Pero el costo del envio y de aduana van a cargo del comprador !!! A menos que venga a buscarlo el mismo !!!
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1537
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

Sería interesante saber a cuanto asciende eso aproximadamente para que el comprador no se lleve ninguna sorpresa desagradable ..
:brindis:
Responder