Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

4 Bajos Peavey T-40

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

Boxer escribió:Sería interesante saber a cuanto asciende eso aproximadamente para que el comprador no se lleve ninguna sorpresa desagradable ..
:brindis:
Por el momento no tengo comprador en España... me voy a ocupar de saberlo si aparece algún interezado... Como vivo en la frontera con Francia, a lo mejor enviandolo desde el territorio Francés, el envía podría resultar aun mas economico... no creo que cueste más de 80 Euros, y posiblemente menos
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
pacurzio
BAJ
BAJ
Mensajes: 695
Registrado: Lun May 14, 2007 10:26 am
Ubicación: Santander

Mensaje por pacurzio »

pepone2401 escribió:
Boxer escribió:Sería interesante saber a cuanto asciende eso aproximadamente para que el comprador no se lleve ninguna sorpresa desagradable ..
:brindis:
Por el momento no tengo comprador en España... me voy a ocupar de saberlo si aparece algún interezado... Como vivo en la frontera con Francia, a lo mejor enviandolo desde el territorio Francés, el envía podría resultar aun mas economico... no creo que cueste más de 80 Euros, y posiblemente menos
Luego está el tema de las aduanas. Creo que desde Suiza, país no comunitario, hay que pagar aranceles y el IVA.
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

pacurzio escribió:
pepone2401 escribió:
Boxer escribió:Sería interesante saber a cuanto asciende eso aproximadamente para que el comprador no se lleve ninguna sorpresa desagradable ..
:brindis:
Por el momento no tengo comprador en España... me voy a ocupar de saberlo si aparece algún interezado... Como vivo en la frontera con Francia, a lo mejor enviandolo desde el territorio Francés, el envía podría resultar aun mas economico... no creo que cueste más de 80 Euros, y posiblemente menos
Luego está el tema de las aduanas. Creo que desde Suiza, país no comunitario, hay que pagar aranceles y el IVA.
Te repito.... puedo hacer el envío desde territorio Francés...Francia es un país comunitario, y en principio no hay ni aduana ni IVA que pagar...
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Si estás en Suiza no tienes que pagar aduanas para España. En cuanto al envío, no creo que suponga más de 50 euros (probablemente menos).
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

yimijendriss escribió:Si estás en Suiza no tienes que pagar aduanas para España. En cuanto al envío, no creo que suponga más de 50 euros (probablemente menos).
Te agradezco el dato...
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
octaedro7
BA
BA
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jun 20, 2009 5:40 pm
Ubicación: Holanda

Mensaje por octaedro7 »

Siempre me ha llamado la atención este y otros bajos Peavey, los que tengo a muy alta estima (tengo un Cirrus USA :mrgreen:)
Alguno podría dar un datos algo más preciso sobre el peso?
Lo que me preguntaba también es que tal es este bajo para Slap, que tal es la acción que lleva y que geometría tiene el mástil, como bate de beisbol o tipo C?

Saludos
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

El mástil de estos bajos es muy similar al de un precision, yo no los veo bajos para tocar slap por la posicion tan pegada al mástil que tiene la pastilla de graves. Eso lo hace muy incomodo para esa tecnica, pero bueno... por lo demas es un gran instrumento.
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

Yin&Jazz escribió:El mástil de estos bajos es muy similar al de un precision, yo no los veo bajos para tocar slap por la posicion tan pegada al mástil que tiene la pastilla de graves. Eso lo hace muy incomodo para esa tecnica, pero bueno... por lo demas es un gran instrumento.
No estoy de acuerdo contigo... :(

Estos bajos son los más aptos para la tecnica de Splap...
Con todos los potenciomentros al maximo, es sonido es devatador...
Podría hasta afimar que es "EL BAJO" para Slap y esto lo digo sin
tener cuenta de mi interéz en venderlo...
Es cierto que el mango es un replica del mastil los primeros Precisions...
No veo por que razón te pueda resultar incomoda la posicion del pickup
del neck... Al contrario... A mi no me trae ningún problema, además el microfono
es bastante chato con respecto al body...
Yo lo spaleo casi sobre el microfono y no siento ninguna molestia...
Me pregunto si ya has tocado con un T-40, o si son deducciones que hiciste mirando las fotografías ????? :?
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
martinache
BA
BA
Mensajes: 302
Registrado: Lun Mar 31, 2008 9:25 am
Ubicación: en los jaenes

Mensaje por martinache »

Estoy con pepone, el sonido que saca con el slap es precioso, muy equilibrado y contundente, mucho sustain y cuerpo, a mi no me molesta las pastilla para nada, aunque hay que reconocer que hay bajos en los que puedes hacer el pop con mas facilidad y con menos tecnica.
Distinto sería que en vez de una hambuncker llevara una pastilla tipo Precision en esa posición (mi cort la lleva justo ahí) ahí si se hace un poco mas complicado el pop. Esta es mi opinión teniendo en cuenta que mi tecnica es muy limitada y que slapeo mas con el cort que con el t-40 :cool:
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
Avatar de Usuario
octaedro7
BA
BA
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jun 20, 2009 5:40 pm
Ubicación: Holanda

Mensaje por octaedro7 »

Pepone, no te animas a colgar un audio o videito del T40, he encontrado un par, que aunque interesantes, no exploran la parte táctil sino mas bien de la paleta de sonidos, en concreto aquí lo comparan con el Ricki (el que me consta que para slap sencillamente no va):

http://www.youtube.com/watch?v=PjwHFHDz_Hg

Aquí hay Slap pero el ampli es tan cutre que no se aprecia el sonido pero si que aparentemente no hay problema con Slap:

http://www.youtube.com/watch?v=pbXWEEhiwBA
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Yo creo que para slap hay mejores opciones. No digo que con el T40 no se pueda ejecutar esa técnica, si no que hay bajos más apropiados para ello.
Lo que está claro es que es un buen instrumento que da mucho juego.

A mi el mástil no me resulta nada incómodo, ni la posición de la pastilla tampoco. Cierto es que si ejecutas la técnica en su sitio, es decir en la unión de cuerpo y mástil pueden chocar los dedos con la pastilla, pero es cuestión de acostumbrarse más que otra cosa.

El mástil no es bate de beisbol, ni mucho menos.
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

pepone2401 escribió:
Yin&Jazz escribió:El mástil de estos bajos es muy similar al de un precision, yo no los veo bajos para tocar slap por la posicion tan pegada al mástil que tiene la pastilla de graves. Eso lo hace muy incomodo para esa tecnica, pero bueno... por lo demas es un gran instrumento.
No estoy de acuerdo contigo... :(

Estos bajos son los más aptos para la tecnica de Splap...
Con todos los potenciomentros al maximo, es sonido es devatador...
Podría hasta afimar que es "EL BAJO" para Slap y esto lo digo sin
tener cuenta de mi interéz en venderlo...
Es cierto que el mango es un replica del mastil los primeros Precisions...
No veo por que razón te pueda resultar incomoda la posicion del pickup
del neck... Al contrario... A mi no me trae ningún problema, además el microfono
es bastante chato con respecto al body...
Yo lo spaleo casi sobre el microfono y no siento ninguna molestia...
Me pregunto si ya has tocado con un T-40, o si son deducciones que hiciste mirando las fotografías ????? :?
Creeme, no es un bajo comodo para slap...que suene muy bien tocando slap no te lo discuto en absoluto pero comodo...es otra cosa. Te hablo despues de haber probado varios bajos con la pastilla en esa posicion incluido el Peavey t-40, imagino que tambien será según la tecnica que use cada uno para tocar slap, pero con toda seguridad te digo que no es el bajo mas apropiado para esa tecnica. La pastilla humbucker tan pegada al mastil hace que se dificulte muchisimo el thumb up y down asi como los doblets y triplets debido al poco espacio que hay entre pastilla y mastil. garantizado. No veras muchos masters del slap tocar con ese bajo... :wink: Por lo demas es un gradisimo instrumento sin duda alguna.
Última edición por Yin&Jazz el Lun Sep 14, 2009 3:27 pm, editado 1 vez en total.
viejocharlie
BA
BA
Mensajes: 429
Registrado: Sab May 31, 2008 11:56 pm
Ubicación: Santiago

Mensaje por viejocharlie »

Yo también soy de la misma opinión; tengo un T-40 del 81 y aunque suene bien el slap en este bajo, la verdad es que se hace complicado por la posición de la pastilla del mástil. Como ya se ha dicho más arriba, puede que sea cosa de técnica, pero vamos, como yo tampoco soy muy slapero...

Por el resto estoy encantado con el instrumento.

saludos! :wink:
Avatar de Usuario
sikamikaniko
B
B
Mensajes: 81
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:06 pm

Mensaje por sikamikaniko »

Yo tengo uno del 78 y también pienso lo mismo, para Slap me resulta demasiado incómodo por la posición de la pastilla del mástil, para hacer un Slap sencillito pasa, pero si intento hacer algo más complejo no hago sino tropezar con la pastilla.
De todas formas yo lo he dejado de tocar porque en general me parece incómodo, el mástil demasiado fino y el diapasón muy ancho( soy más de mastil tipo Jazz bass). Y las pastillas con sus embellecedores se me hacen excesivamente grandes y me pasa como si tuviera una RAMP, que me quita toda la dinámica.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Bueno, esta claro que la mayoría de los que tenemos este bajo opinamos que no es el instrumento más cómodo para slap.

A mi el mástil me parece cómodo, bastante fino. En cuanto al diapasón pues tampoco me parece que sea tan ancho. Claro que si estás acostumbrado a JB o a bajos tipo Ibanez... :roll:

Yo creo que es una buena opción de tener un instrumento profesional a precio moderado.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Yo voy más allá de lo que comentais, hacer slap con un T-40 no es dificil, es imposible, al menos como yo entiendo la técnica del slap. Es un bajo rockero fantástico pero no está ideado para esá técnica ni para el tapping.
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

JAVI SIXTIES escribió:Yo voy más allá de lo que comentais, hacer slap con un T-40 no es dificil, es imposible, al menos como yo entiendo la técnica del slap. Es un bajo rockero fantástico pero no está ideado para esá técnica ni para el tapping.
Jeje, no queria ser tan drastico pero pienso exactamente igual que tu Javi.
Avatar de Usuario
octaedro7
BA
BA
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jun 20, 2009 5:40 pm
Ubicación: Holanda

Mensaje por octaedro7 »

sikamikaniko escribió:De todas formas yo lo he dejado de tocar porque en general me parece incómodo, el mástil demasiado fino y el diapasón muy ancho( soy más de mastil tipo Jazz bass). Y las pastillas con sus embellecedores se me hacen excesivamente grandes y me pasa como si tuviera una RAMP, que me quita toda la dinámica.
Pues esas características de mástil son precisamente las que más me gustan.
La pregunta que les hago a todos los poseedores de estos muñecos es si el mueble vale la pena. Por lo que he leido, es un cuerpo y mástil de Maple mazisos. Lo que a mi me suena muy bien. Lo otro es que la electrónica, por lo visto, también va bien ya que permite muchas combinaciones.
Es que se me ocurre que ya que estos cacharros son muy baratos en USA, se les pueden hacer unas mejoras por unos cuantos duros y quedar con un instrumento de primera.
Se me ocurre que se pueden hacer calados que permitan disminuir peso y lograr resonancia como en un semihueco (algo como un Warwick Infinity).
Como lleva Golpeador, se le podría hacer otro, de esta forma se podría correr la pastilla del Mástil para atrás, si se quiere mantener el sonido de las pastillas originales, o se pueden cambiar por otras nuevas, incluyendo previo activo de 2 bandas (para mantener las perillas originales).
Me estoy volando :smt032
Bueno, no es que sea luthier ni mucho menos, pero me gustaría saber si valdría la pena un proyectillo como ese.
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
viejocharlie
BA
BA
Mensajes: 429
Registrado: Sab May 31, 2008 11:56 pm
Ubicación: Santiago

Mensaje por viejocharlie »

Pues ese experimento puede ser... peligroso. Pero mira, existe el modelo T-45, con el que ya no habría el problema de la pastilla para slapear.

Según dicen, no es un modelo ni inferior ni superior, simplemente un concepto diferente. Tanto es así que en su día el T-40 y el T-45 salieron a la venta al mismo precio.

aquí tienes uno: http://www.classicandcoolguitars.co.uk/ ... veyt45.htm

saludos!
Avatar de Usuario
octaedro7
BA
BA
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jun 20, 2009 5:40 pm
Ubicación: Holanda

Mensaje por octaedro7 »

Pues vaya que está bello el condenado!
Nada, que lo anterior me mola por manitas más que nada.
Me encanta el rollo de hágalo usted mismo :mrgreen: .
En todo caso gracias por la info porque la verdad no sabía de los T45
:smt023
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

A un T40 es mejor no hacerle nada. Ya viene de serie de puta madre.
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

El T45 tiene una pinta tremenda...los 40 si los he probado , pero el 45 no... mmmm. G.A.S...
Avatar de Usuario
martinache
BA
BA
Mensajes: 302
Registrado: Lun Mar 31, 2008 9:25 am
Ubicación: en los jaenes

Mensaje por martinache »

Yo slpeo con el t-40 casi sobre la pastilla, un poquito mas alejado del diapason y no me molesta. Eso si mi slap es muy muy básico, nada en plan metralleta... y el mastil para mi gusto es bastante cómodo.
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Yin&Jazz escribió:El T45 tiene una pinta tremenda...los 40 si los he probado , pero el 45 no... mmmm. G.A.S...
Estéticamernte me recuerda mucho al Ibanez ATK, la verdad.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Respecto al slap con estos bajos, hombre, imposible no es, pero incómodo sí, por la posición de la pastilla del mástil.

Yo he tenido dos, y he hecho slap (ofrece sonidos muy buenos para esto, por ejemplo, pastilla del puente en humbucker y la del mástil en single), pero es incómodo.

Respecto al material del cuerpo no es arce (como se ha comentado) sino fresno, pero fresno norteño, que pesa un quintal.

Posteriormente (a partir del 80) se hicieron con álamo (poplar) para hacerlos algo más ligeros, y suelen ser los que vienen acabados en colores sólidos (los natural y sunburst son fresno).

Y respecto a los T-45, en efecto, no son un modelo inferior, aunque tengan una pastilla. Tienen el mismo puente, mástil, cuerpo... y una pastilla, pero colocada en posición central. Es más tipo "Precision" (aunque más versátil pues la pastilla se puede poner en single o humbucker).

Yo compré un T-45 de USA (como los dos T-40 que tuve) pero el hijo de la gran... del vendedor no me lo envió y se quedó con los dólares :mecaliento: :mecaliento:
Última edición por Report el Jue Sep 17, 2009 8:01 am, editado 1 vez en total.
Responder