Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

se me partio el alma..... ALMA REPARADA, FOTOS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Paco si tu bajo tiene refuerzo detras del mastil no hace falta despegar el diapason, asi que mas facil y menos dinero!! :brindis: A Manolo Nieto le pasó igual en su Fender del 76 y se lo repararon de la misma manera, separando el refuerzo de atras.
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

paco_hg66 escribió:Imagen
Imagen
este bajo tambien tiene ese refuerzo detras, es caracteristico de jazz bass del 75, y tambien el marcus miller.
Si ese est tu bajo... entonces se puede arregler como el mio, porque tiene en tensor instalado por la parte de atrás....
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
paco_hg66
BAJ
BAJ
Mensajes: 946
Registrado: Dom Nov 02, 2008 8:48 pm
Ubicación: elx

Mensaje por paco_hg66 »

muchas gracias por vuestras aportaciones,
lo mas seguro que hare eso,o lo de levantar el diapson, asi aprovecho y que le pongan el alma nueva,
ya os dire como termina la cosa,
hasta la semana que viene el luthier que mas cerca me coje que es tony fayos,no esta disponible por vacaciones, y lo del kit de rescate es otra opcion pero si el alma esta mal y hay que cambiarla, pues mejor,yo creo que vale la pena es un buen bajo, y de paso que me arregle el mastil para que no me de ningun trasteo, a partir del traste 14 que era,donde me estaba volviendo loco intentandolo ajustar y no habia forma.
por lo que se ve se produjo un pequeño abombamiento en el diapson a partir de donde une el mastil con el cuerpo.
y asi que me lo dejen listo, y podre disfrutar del jazz bass del 75 made in japan de fresno, que fue comprarlo y a la semana cargarmelo :mecaliento:
saludos y gracias
Avatar de Usuario
paco_hg66
BAJ
BAJ
Mensajes: 946
Registrado: Dom Nov 02, 2008 8:48 pm
Ubicación: elx

Mensaje por paco_hg66 »

bueno despues de casi tres meses el bajo ha sido reparado y la verdad que la reparacion ha valido la pena, aun no habiendo roto el alma, quiza hubiese habido que cambiarla, pues al acceder a ella estaba por completo pegada,algo que tendria que ver con el secado de la madera o bien la cola qu se le pone cuando montan el alma en fabrica, tambien ya de paso, cosa que no tenia nada que ver con la rotura del alma, se han nivelado trastes desde el 13 hacia abajo para quitar la barriga que tenia,
bueno pero mejor imagenes ,ya que yo no soy muy buen narrador:
fresado del la banda de palosanto:
Imagen
restos de cola antigua antes de limpiar:
Imagen
aqui se ha ido limpiando pero todavia queda:
Imagen
ya limpio el carril donde ira el alma nueva:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
el alma preparada para ponerla
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
aqui la banda de palosanto que le pondra encima:
Imagen
y luego ya viene el barnizado y encolado.
antes de pintar:
Imagen
Imagen
lijado:
Imagen
Imagen
preparando para barnizar:
Imagen
G]
Imagen
y por ultimo mastil terminado:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
bueno decir que este trabajo lo ha hecho tony fayos, a parte de lo de nivelar los trastes, no ha sido muy caro pero ha valido la pena, el bajo se ha quedado perfecto de mastil y se toca como la seda.
bueno pues jazz bass del 75 reparado.
saludos y gracias.
Última edición por paco_hg66 el Vie Nov 27, 2009 4:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

Muy buen trabajo....

Cojonuda reparación....
Ahora tienes bajo para 60 años más !!!

Puedo hacerte una pregunta indiscreta ???

Cuanto te costó toda la reparación con la regulación de trastes y el barnizado ????
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
paco_hg66
BAJ
BAJ
Mensajes: 946
Registrado: Dom Nov 02, 2008 8:48 pm
Ubicación: elx

Mensaje por paco_hg66 »

JAJAJJA,
GRACIAS
asi esta descrito en la factura:
reparacion de bajo fender jb sumburst,quitar alma rota,hacer un alma nueva,instalarla y repintar mastil,nivelado de trastes(rebaje de talon al final del mastil).ajuste general y cuerdas.
el luthier ha sido totalmente legal me ha cobrado lo que me presupuesto en su momento y yo acepte, y encima me ha puesto unas cuerdas smith(perdonar mi ingles no se como se escribe),no incluidas en el presupuesto o por lo menos yo contaba que se pagarian a parte :mrgreen: lo del alma 175€+100 del nivelado de trastes.
tengo la factura ademas oficial con iva y todo.
la verdad que se a portado muy bien y ha hecho un buen trabajo.
se lo recomiendo a cualquiera que tenga un problema de luteria, yo estaba a 130 km y he ido.
saludos.
Última edición por paco_hg66 el Vie Nov 27, 2009 9:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

Me parece un precio muy bueno por una reparación a corazón abierto de este tipo. Tomo nota :wink:
Ha quedado impresionante, como nuevo.
Enhorabuena!
:brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Excelente trabajo de Toni.

Bajo perfecto.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Un máquina el Tony, mis felicitaciones a ambos :wink:

Me parece muy razonable la factura, yo por ese precio no te sacaba ni los tornillos del golpeador :mrgreen:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

javihamm escribió:Un máquina el Tony, mis felicitaciones a ambos :wink:

Me parece muy razonable la factura, yo por ese precio no te sacaba ni los tornillos del golpeador :mrgreen:
:mrgreen:
Yo opino igual, te han hecho un buen trabajo y te han cobrado un precio muy bueno.
llui
B
B
Mensajes: 42
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:31 pm
Ubicación: Algemesí, Valencia

Mensaje por llui »

la verdad es que toni es un gran luthier. En estos momentos me está revisando mi jb mij. Es la segunda vez que le llevo un bajo y siempre me ha gustado tanto el trato como la claridad de las explicaciones. no me extraña que siempre tenga la tienda a tope de instrumentos para reparar.

También tuve la oportunidad de ver una guitarra de autor que estaba fabricando hace como unas tres semanas que... :baba: . tengo que preguntarle si también hace bajos por encargo y si tiene alguna foto porque viendo la guitarra seguro que tienen que ser para que te caiga la lagrimica... (le ví curioseando una plantilla del cuerpo de un jb, osea que algo de eso habrá por ahí...)
G&L l-2500 tribute,fender jazzbass
Hartke HA-3500 + VX-410
llui
B
B
Mensajes: 42
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:31 pm
Ubicación: Algemesí, Valencia

Mensaje por llui »

la verdad es que toni es un gran luthier. En estos momentos me está revisando mi jb mij. Es la segunda vez que le llevo un bajo y siempre me ha gustado tanto el trato como la claridad de las explicaciones. no me extraña que siempre tenga la tienda a tope de instrumentos para reparar.

También tuve la oportunidad de ver una guitarra de autor que estaba fabricando hace como unas tres semanas que... :baba: . tengo que preguntarle si también hace bajos por encargo y si tiene alguna foto porque viendo la guitarra seguro que tienen que ser para que te caiga la lagrimica... (le ví curioseando una plantilla del cuerpo de un jb, osea que algo de eso habrá por ahí...)
G&L l-2500 tribute,fender jazzbass
Hartke HA-3500 + VX-410
campana
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Sep 16, 2008 7:03 pm
Ubicación: Elche ( Alicante )

Mensaje por campana »

Paco, últimamente estás haciendo unos reportajes excelentes, que buen trabajo, tiene muy buena pinta. Gracias por venir al bólo del viernes. Saludos.
Avatar de Usuario
paco_hg66
BAJ
BAJ
Mensajes: 946
Registrado: Dom Nov 02, 2008 8:48 pm
Ubicación: elx

Mensaje por paco_hg66 »

gracias tio,
estuvo de muerte muy bien campana me gusta lo que haceis ya era hora de ver algo distinto. molo, molo,.y la morenaza que bailaba mas :mrgreen:
saludos. :mrgreen:
Responder