Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

se me partio el alma..... ALMA REPARADA, FOTOS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
paco_hg66
BAJ
BAJ
Mensajes: 946
Registrado: Dom Nov 02, 2008 8:48 pm
Ubicación: elx

se me partio el alma..... ALMA REPARADA, FOTOS

Mensaje por paco_hg66 »

bueno!! pues contar esto es un poco crudo,pero puede pasar, yo siempre me ajustaba mis bajos,pero en este me he pasado de rosca, nunca mejor dicho,en fin que me he cargado la rosca apretando,podeis ahorraros adjetivos como animal,bestia,etc,porque mas que me he dicho yo,no creo que nadie me diga hasta algun cabezazo que otro contra la pared. :mecaliento: ....
en fin me pregunto si esto tendra arreglo (que creo que si,aunque no lo ha visto ningun luthier fisicamente) o tendre que poner un mastil nuevo.
no se si ha alguien del foro le habra pasado pero aqui teneis la prueba de que si no se lleva cuidado puede pasar,
yo lo habia hecho muchas veces en bajos y guitarras,pero es cierto que nunca hay que perderle el respeto al alma,es algo muy delicado.
bueno ahora de lo que se trata es de arreglarlo,haber si algun luthier me puede salvar el mastil o me toca ponerle uno nuevo.se trata de un jazz bass reedicion del 75 made in japan.
os dejo unas fotos de lo que ha pasado donde se ve claramente.
el bajo en cuestion es este:
Imagen
aqui se ve al fondo el tornillo partido al ras de la madera.
Imagen
otra,no se si se aprecia mejor al fondo.
Imagen
aqui quiza se ve mejor:
Imagen
la rosca partida:
Imagen
vemos donde enrosca con la bala:
Imagen
aqui las tres piezas junto con la arandela que hace de tope entre la bala y la tuerca.
Imagen
el bajo es precioso y suena muy bien ,pero ahora se ha quedado el mastil totalmente curvado.
Imagen
ahora solo me quedan dos soluciones; comprar mastil nuevo, aqui por ej:
http://www.guitarpartsresource.com/bass ... lparts.htm
aunque mi idea es reparlo,
ya me he puesto en contacto con compañeros del foro y les agradezco mucho su ayuda tanto a fernando,gabal, como a javi,report,kiko etc, y con los luthieres que he hablado tanto josechu, de sevilla y valentin de cordoba y tony fayos de valencia.
creo que cualquiera de ellos seria capaz de darle la solucion,
solo que de momento dos de ellos estan de vacaciones.
bueno si alguien quiere aportar algo,ahi es nada.
Un saludo.gracias de antemano
Última edición por paco_hg66 el Vie Nov 27, 2009 2:53 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Pues que mala noticia, aunque tranquilo que soluciones hay varias y creo que todas con final feliz.

Lo bueno de ver que estas cosas le pasan a otras personas es que hace que los demás seamos mas cuidadosos con nuestros instrumentos. Por mucho que me gusta y disfruto ajustando mis bajos, a veces prefiero invertir un par de pavos en llevarlo a mi técnico de confianza.

Animo camarada. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

No te culpes que si eso es lo que tenía que pasar pues ya está, y ya está hecho. Seguro que se puede arreglar, ya sea separando el diapasón y poniendo un alma nueva, ya puedes aprovechar y ponerle un diapasón de ébano, por ejemplo, o de arce... y luego se vuelve a pegar, es un arreglo serio pero se hace. Igual tiene arreglo más fácil, o si no, pues un mástil nuevo, qué le vamos a hacer.
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Huy! Pues mis condolencias amigo, no puedo imaginar como se ha de sentir el que por tu propia mano le suceda a una belleza como la que tienes... Pero bueno, en esta vida hay muchas formas de aprender, y creo que te ha tocado la menos deseable.

Igual, y lo siento mucho, yo amo a mi bajo y no sé que haría si me pasara esto, lo que si es cierto, es que bueno, de soluciones, pues hay muchas, tal vez lo mejor sea poder salvar lo más que se pueda alguna o mayor parte del mástil, tal vez con algún luthier de confianza puedas quitar el alma, y aunque sacrifiques el diapasón, tal vez sea buena oportunidad para estrenar trastes nuevos a tu bajo... ya sabes lo que dicen: "No hay mal que por bien no venga..."


Ánimos y suerte eh!
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Si no nos cuentas lo que te han dicho todos los figuras a los que has consultado corremos el riesgo de repetirnos.
Supongo que te habrán hablado de ésto:
http://www.stewmac.com/shop/Tools/Speci ... e_Kit.html (tiene un vídeo donde puedes ver la operación de salvamento)
Es una herramienta algo cara para que la amortice un aficcionado (o no, que alguno habrá gafado), pero no es raro que un luthier la tenga, o haya ideado una alternativa más económica, cosa bien sencilla.
:brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
angelote
BAJ
BAJ
Mensajes: 698
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:46 pm
Ubicación: alfafar(valencia)

Mensaje por angelote »

hola.

la solucion es un poco cara,pregunta a algun luthier cuanto puede costar,por que si sube mucho es mejor cambiar el mastil.

tambien tienes esta occion pero..si es para una sola vez es mas cara que un matil asi que tu mismo.si te quieres arriesgar seguro que algun carpintero tiene alguna herramienta similar-.mira el video
http://www.stewmac.com/shop/Tools/Speci ... ml#details

saludos :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

No hagas caso de las respuestas anteriores, lo que de verdad tienes que ver es ésto, un poco caro pero bueno... a lo meor te vale: http://www.stewmac.com/shop/Tools/Speci ... ml#details :mrgreen:
Avatar de Usuario
paco_hg66
BAJ
BAJ
Mensajes: 946
Registrado: Dom Nov 02, 2008 8:48 pm
Ubicación: elx

Mensaje por paco_hg66 »

,solo he hablado por telefono, y claro sin verlo no pueden opinar,ni siquiera les he mandado las fotos,que las he hecho hoy, ya te digo que estan de vacaciones,
se hablo de levantar diapason y cambiar alma,en fin,pero nada claro si no se ve,por telefono sin verlo,.....,es complicado dar una opinion.
olle!!
, pues eso que tu apuntas seria una solucion.
muchas gracias. :palmas:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

:mrgreen: :mrgreen:
No hagas caso de la respuesta de Honest Francis, que es un liante. Fíate de mí y de Angelote, que vamos casi sincronizados. :-D
:brindis:
Avatar de Usuario
angelote
BAJ
BAJ
Mensajes: 698
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:46 pm
Ubicación: alfafar(valencia)

Mensaje por angelote »

bajissta escribió:No hagas caso de las respuestas anteriores, lo que de verdad tienes que ver es ésto, un poco caro pero bueno... a lo meor te vale: http://www.stewmac.com/shop/Tools/Speci ... ml#details :mrgreen:
:axe: :axe: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Sgt. Emil Clinger escribió::mrgreen: :mrgreen:
No hagas caso de la respuesta de Honest Francis, que es un liante. Fíate de mí y de Angelote, que vamos casi sincronizados. :-D
:brindis:
Si yo al leer el título del tema pensé que lo había dejado la novia, por lo de que se le partió el alma, y le estaba preparando un enlace a la oficial website de la bruja Lola que le preparara unos amarres... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Netbass
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Sab Feb 23, 2008 12:18 pm
Ubicación: Barna

Mensaje por Netbass »

bajissta escribió:No hagas caso de las respuestas anteriores, lo que de verdad tienes que ver es ésto, un poco caro pero bueno... a lo meor te vale: http://www.stewmac.com/shop/Tools/Speci ... ml#details :mrgreen:
Impresionante lo que hace el joven Dan con su herramienta. En cuestión de minutos ha solucionado el tema. Teniendo en cuenta que la solución clásica es levantar el diapasón para cambiar el alma...no veas lo que te ahorras, con un par más de roturas de alma ya tienes la herramienta amortizada de sobras. :fumado:

:brindis:
Avatar de Usuario
paco_hg66
BAJ
BAJ
Mensajes: 946
Registrado: Dom Nov 02, 2008 8:48 pm
Ubicación: elx

Mensaje por paco_hg66 »

:palmas: donde venderan eso?
esto es parecido a lo que tengo yo para el jazz bass,solo me faltan los dos apliques.
Imagen.
es broma,no pienso tocarlo,no sea que lo fastidie mas.
billybass
BA
BA
Mensajes: 268
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:59 pm
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

Envíale un privado al compañero Jcr que te responderá encantado y te ayudará a encontrar una rápida solución. :brindis:
Salud y República.
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Vamos a ver, lo de cambiar el mástil es una barvaridad, un mástil es la parte más cara de un bajo, lo que habrá que hacer es encomendarse a un luthier de confianza, y éste le cambiará el alma levantándo el diapasón del mástil, lo que no quiere decir que haya que comprar otro diapasón, sirve el mismo, es un arreglo muy delicado pero a un luthier bueno no creo que le suponga mucho problema y lo de caro depende.

Paco, ya te he dado el móvil de Josechu, es de cofianza, pero te pilla algo lejos.
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Si que se puede reparar , lo mas complicado es encontrar a un luthier que tenga la herramienta adecuada ,nunca quites el diapason , eso seria la ultima opccion , en el caso de tener un tornero o matricero bueno en tu zona si le llevas las fotos de la reparacion igual te lo puede hacer, llevale los restos de el alma , es posible que AFJ guitars tenga la herramienta .
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

En caso de que no compres el kit de rescate, por la razón que sea, y decidas llevarlo a un luthier, puede tener en cuenta esta opción, sin tener que cambiar el mástil, ni levantar el diapasón:

http://www.guitarrepairshop.com/repairtrussrod.html

En el caso de tu bajo llevas la ventaja de tener los inlays cuadrados y poder disimular el vaciado.
alexcasalruiz
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Mié Ago 27, 2008 7:15 am
Ubicación: Valencia

arreglo para el alma

Mensaje por alexcasalruiz »

Buenas,

A mi me pasó algo parecido y tiene arreglo, en concreto lo que me pasó a mi es un jazz bass del 78, exactamente con el mismo aspecto que el tuyo, se me pasó de rosca la bala, al final tuvimos que cambiarle el alma ya que no conseguimos sacarle una nueva rosca con un tornillo hembra al alma del bajo.

El coste total salió cerca de los 250€ pero conservas todo el bajo, el trabajo lo hizo un luthier de Castellón que se llama Marco del pozzo, si buscas en su web puedes encontrar su teléfono, aunque yo creo que se podría hacer otra cosa antes de sacarle el alma, se podría hacer más grande el hueco y conseguir algún elemento como la bala más grande hasta hacerlo encajar en el tormnillo existente, (es solo una idea, todo es posible).

Prueba a llamar a este luthier, en el mio hizo un muy buen trabajo.

Un saludo,
Alex
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Paco, mandaselo a Josetxu tio, es un maquina y no es caro el presupuesto que te diõ. Un saludo!
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1758
Registrado: Sab Feb 24, 2007 5:23 pm
Ubicación: Valencia - Castellon

Re: arreglo para el alma

Mensaje por Juli-Tr0n »

alexcasalruiz escribió:Buenas,

A mi me pasó algo parecido y tiene arreglo, en concreto lo que me pasó a mi es un jazz bass del 78, exactamente con el mismo aspecto que el tuyo, se me pasó de rosca la bala, al final tuvimos que cambiarle el alma ya que no conseguimos sacarle una nueva rosca con un tornillo hembra al alma del bajo.

El coste total salió cerca de los 250€ pero conservas todo el bajo, el trabajo lo hizo un luthier de Castellón que se llama Marco del pozzo, si buscas en su web puedes encontrar su teléfono, aunque yo creo que se podría hacer otra cosa antes de sacarle el alma, se podría hacer más grande el hueco y conseguir algún elemento como la bala más grande hasta hacerlo encajar en el tormnillo existente, (es solo una idea, todo es posible).

Prueba a llamar a este luthier, en el mio hizo un muy buen trabajo.

Un saludo,
Alex
Me puedes pasar su email o web? dentro de poco necesitaré presupuestos de un trasteo y me interesa ver todas las opciones
alexcasalruiz
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Mié Ago 27, 2008 7:15 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por alexcasalruiz »

Claro, la web es

http://www.marcodelpozzo.com/

y el telefono es Telf. 615 369 207
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1758
Registrado: Sab Feb 24, 2007 5:23 pm
Ubicación: Valencia - Castellon

Mensaje por Juli-Tr0n »

Muchísimas gracias, y fin del offtopic! :brindis:
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

A mi me sucedió lo mismo con un Squier...

Por suerte, el tensor del mastil viene istalado por detrás en este modelo... Es decir, que no hizo falta descolar el diapasón. Mi luthier solo tuvo que cortar la madera más oscura que cubría el zurco trasero, retirar el Truss Rod que rompí, y poner uno nuevo hecho por el, usando un acero galvanizado de mejor calidad. Fabricamos la juntos el tensor y la rosca, y le regalé la terraja que le faltaba para realizar la dicha rosca con el mismo paso milimetrico que se usa en japón (los americanos usan un paso en multiplos de la "Pulgada"). El Truss Rod (Tensor) no es nada más que una barra de acero bastante flexible, con una rosca en una de sus extremidades, y en la otra extremidad, un bulón ciego soldado... Es mi luthier quien tuvo la idea de fabricar el nuevo Trus Rod...
Una vez reeplazado, cubrió el zurco con una madera mas oscura (como es la regla, y después de pulir, le dió un nuevo acabado transparente... Quedó mejor que antes...
Además usó Jacarandá de Rio para colmar ese zurco (mucho mas bonito...Lamentablemente no tengo fotos del mastil, pero encontré en internet una foto de uno similar, y es la que expongo para ejemplificar... Mi luthier me hizo un precio de amigo... Me costó solo unos 100 Euros ese trabajo.
Espero que lo tuyo se solucione facilmente... No debes torturarte con lo que te sucedió... Son gajes del oficio...
A quien no le ha pasado ????

Si te interezan fotos de mi Squier ya reparado, solo pidemelas y cuando tenga tiempo las tomaré para enviartelas


Imagen
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
paco_hg66
BAJ
BAJ
Mensajes: 946
Registrado: Dom Nov 02, 2008 8:48 pm
Ubicación: elx

Mensaje por paco_hg66 »

Imagen
Imagen
este bajo tambien tiene ese refuerzo detras, es caracteristico de jazz bass del 75, y tambien el marcus miller.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesús »

Hola Paco:

Mi más sentido pésame. La verdad es que hace daño ver esas fotos de la rotura del alma.

Mi consejo es que rompas la hucha y sustituyas el alma rota, no soy partidario de invertir dinero en un alma que está defectuosa. Y la madera que le quites al mástil para ajustar la nueva tuerca de ajuste no la vas a poder recuperar nunca.

En Madrid he visto hacer milagros a Carlos Sabrafén, su web es www.sabrafen.com pero por tus fotos me temo que haya que levantar el diapasón.

Un saludo
Responder