Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Gibson Ripper

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Gibson Ripper

Mensaje por lwsensei »

Agradeceria encarecidamente opiniones sobre este modelo si lo habeis probado o lo conoceis mas a fondo (mejor aun). Creo que se empezaron a hacer con madera de arce, luego de "alder" (no tengo muy claro que significa... si alguien me lo pudiera aclarar tambien quedaria muy agradecido) y posteriormente de nuevo de arce.. ¿cuales serian mejores?. Quedo a la espera de vuestras opiniones. Gracias.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
PACO ALFARO
BA
BA
Mensajes: 455
Registrado: Mié Feb 28, 2007 1:05 pm
Ubicación: Madrid.

Mensaje por PACO ALFARO »

Alder = aliso

Y hasta aquí puedo leer...
Avatar de Usuario
ibaitxo
BAJ
BAJ
Mensajes: 539
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:27 am
Ubicación: Lakuntza (Na)
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

¿has usado el buscador?

porque de este modelo de bajo se ha hablado bastante en este foro.

Yo personalmente no he tenido la suerte de probarlo, pero he leido algo en el foro, sobre todo cuando alguien va a vender uno y realiza una descripcion no solo del fisico sino tambien del sonido

mira a ver que encuentras

un saludo :brindis:
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

La verdad es que no tenia muy claro como usar el buscador (por extraño que pueda parecer) ya que no soy precisamente un fenomeno de los ordenadores, pero tras varios intentos he conseguido conectar con algunas informaciones sobre el tema del que, efectivamente se habia hablado antes. Muchas gracias por las dos respuestas. La proxima vez mirarè antes. Saludos, colegas.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

lwsensei escribió:La verdad es que no tenia muy claro como usar el buscador (por extraño que pueda parecer) ya que no soy precisamente un fenomeno de los ordenadores, pero tras varios intentos he conseguido conectar con algunas informaciones sobre el tema del que, efectivamente se habia hablado antes. Muchas gracias por las dos respuestas. La proxima vez mirarè antes. Saludos, colegas.
Hola
Yo tengo un Gibson Ripper...
Y, hace casi 30 años atrás Ya había tenido otro...
Publiqué un thread donde se habló bastante de estos instrumentos.
He aqui el enlace...
basta hacer un click aquí: viewtopic.php?t=13487

Espero que te sirva

Mi primer Ripper
Imagen
Imagen
En su estado actual (en la provincia de Santa Fe)
Imagen
Imagen
Mi Segundo Ripper
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/quote]
Última edición por pepone2401 el Jue Sep 24, 2009 1:54 pm, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

Gracias, Pepone, por tu amabilidad... ya me he podido informar bastante sobre el tema. Finalmente me he hecho con el Ripper que tenia a tiro y, aunque no esta en el mejor estado que seria deseable, tengo por delante el hermoso reto de remozarlo (algunas cosas tendra que hacerlas un luthier) y luego disfrutarlo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

lwsensei escribió:Gracias, Pepone, por tu amabilidad... ya me he podido informar bastante sobre el tema. Finalmente me he hecho con el Ripper que tenia a tiro y, aunque no esta en el mejor estado que seria deseable, tengo por delante el hermoso reto de remozarlo (algunas cosas tendra que hacerlas un luthier) y luego disfrutarlo.
Sería bueno que nos muestres aquí las fotos de tu Ripper en el estado actual, y que luego,
cuando lo hayas restaurado, nos puedas mostrar otras fotos con el resultado de la refacción !!!!!
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
renhoek
BAJ
BAJ
Mensajes: 756
Registrado: Vie Jun 12, 2009 5:08 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por renhoek »

en todo caso hay que poner fotos eso siempre se agradece! :mrgreen:
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

Vereis... aunque cueste creerlo, en pleno siglo XXI, no se muy bien como poner fotos :( (igual que no se usar el buscador adecuadamente, me lio un poco), pero voy a hablar con un amiguete que me de unas clases practicas a ver si hago algun progreso. De todas formas ya es tarde para lo de hacer comparaciones del "antes" y "despues"... me explico: no pude esperar para empezar a limpiarlo, restaurarlo, etc... (aunque, como dije anteriormente, hay cosas que las tendra que hacer un luthier) y ya solo sera posible ver el "despues". La primera "srpresa" que me encontre fue al desmontar la plaquita plastica que cubre el tornillo del alma, en la pala (donde pone "The Ripper"), que se rompio por las dos zonas donde se fija con tornillitos (los agujeritos que tiene en los dos extremos). Se rompio expontaneamente, casi sin tocarlos, solo con desmontarlo (no olvidemos que el pobre "paciente" tiene 34 años aprox.). La solucion que se me ocurrio fue pegar la pieza sobre una lamina muy fina de plastico transparente y rigido de un envase que tenia por casa, de ese que cubre los blisters, y me inspiro la idea. Con mucho cuidado extendi una fina capa de supergen sobre el plastico y luego puse la plaquita del bajo encima y con una pinza coloque los fragmentos rotos en lo que deberia ser su sitio. Puse un libro encima para que, con el peso, pegara bien en toda su superficie y al dia siguiente recortè con mucho cuidado el plastico transparente que sobraba por el perimetro de la plaquita, quedando todo en una pieza gracias al refuerzo del plastico que, al ser tan fino e ir por la parte de abajo al colocarlo, no se va a notar nada. He explicado el proceso a pesar de lo extenso, por si la idea puede serle util a alguien que tenga que restaurar algo delicado y fragil como en este caso. Bueno... me ha quedado un "poco" largo, pero si le es util a alguien habra valido la pena. En fin!... que ya ire comentando cosas que valgan la pena divulgar, si se presentan, y tratare de poner alguna foto cuando este listo. Un saludo a todos. Nota: no se si esto iria mejor el el foro de luthieria, pero ha surgido asi, aqui mismo, expontaneamente.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Responder