Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Instalar una pastilla nueva creando un "agujero" n

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Instalar una pastilla nueva creando un "agujero" n

Mensaje por Golpes Bajos »

Hola, quería preguntaros lo siguiente.

Tengo un Precision al que estaba pensando meterle una pastilla tipo Jazz en el puente para que fuera más versátil, pero esto supondría, obviamente, tener que realizar un hueco donde introducir dicha pastilla, cortando parte de la madera del cuerpo. ¿Afectaría esta modificación drásticamente al sonido del bajo o me recomendáis hacerlo sin miedo? Y por favor, que se ahorre la peña respuesta del plan "si es un Squier, da igual, de todos modos va a sonar a mierda", porque no es un Squier (tampoco un Custom Shop USA) ni la pastilla que me ofrecen (la de Guitar Fetish) es mala...
Life's short
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

El sonido del bajo no te va a cambiar por hacer el hueco de la pastilla. hazlo sin miedo si quieres investigar con ese bajo, eso si que te lo haga un luthier para posicionar bien la pastilla que no puede ir en cualquier sitio, el sonido que entrega la cuerda en cada punto de la misma no es igual y es importante este punto a la hora de colocar la pastilla.
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Yin&Jazz escribió:El sonido del bajo no te va a cambiar por hacer el hueco de la pastilla. hazlo sin miedo si quieres investigar con ese bajo, eso si que te lo haga un luthier para posicionar bien la pastilla que no puede ir en cualquier sitio, el sonido que entrega la cuerda en cada punto de la misma no es igual y es importante este punto a la hora de colocar la pastilla.
Ahí está. Yo sugiero que el luthier que te lo haga si no es muy muy experto te la ponga a la misma distancia exacta a la que trae el Fender Jazz Bass. El jazz bass está muy estudiado y poner la pastilla en la misma posición en tu bajo creo que te dará unas prestaciones similares si no iguales a las que da en un jazz bass.

Esta combinacion que dices, pastilla precision en el mástil y jazz bass en el puente esta muy utilizada. Sin ir más lejos, Victor Wooten la usa.
Los precision american deluxe llevan algo parecido y alguna serie de precision ha salido exactamente con esta configuracion P/J.

Te dará mucha más versatilidad. Más paleta de sonidos, y la posibilidad de tener un sonido más moderno. Y siempre podras sonar como antes si solo seleccionas la pastilla del mástil.

Por contra, si el bajo fuese un precision del (por ejemplo) 1965 el valor del bajo caería en picado si le haces esta operación, esta claro. :mrgreen:
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Yo te aconsejaría que te pusieras en manos de un buen luthier para eso.

En mi caso, el luthier de Valencia Toni Fallos me "taladró" el Jerzy para pasar de pastillas simples a humbuckers y el resultado fué inmejorable, pero eso yo no tendría cojones a hacerlo, bueno, con ese bajo no, con otro al que le tenga menos aprecio tal vez :mrgreen:

La mano de obra me salió por unos 200 o 250 €, no lo recuerdo bien porque en la factura iba también el montaje de unas EMG y el precio de un previo EBS pero creo que estaba por ahí.

Saludos.
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

Ahí está. Yo sugiero que el luthier que te lo haga si no es muy muy experto te la ponga a la misma distancia exacta a la que trae el Fender Jazz Bass. El jazz bass está muy estudiado y poner la pastilla en la misma posición en tu bajo creo que te dará unas prestaciones similares si no iguales a las que da en un jazz bass
Creo que hay tres o cuatro posiciones diferentes para la pasti del puente segun el modelo fender y los años de fabricacion (las dos mas conocidas las de los años 60 y 70). Eso tambien hay que tenerlo en cuenta.
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Os dejo una foto muy ilustrativa, que compara las posiciones de las pastillas en tres bajos distintos. Quizá le sirva a alguien.

____Imagen
jastbassguitar
BAJ
BAJ
Mensajes: 642
Registrado: Mié Jun 25, 2008 9:18 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por jastbassguitar »

Muy buena la foto bishi, bastante "ilustrativa" :cool:

:brindis:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Yeah muy interesante!!!!!!!

Pues vaya, no sabía que en el mismo jazz bass habían diferentes medidas.

Viva el foro!!! :brindis:
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

jastbassguitar escribió:Muy buena la foto bishi, bastante "ilustrativa" :cool:

:brindis:
Otro día pondré ilustraciones fotográficas. :cool:

:brindis:
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

LA OPERACION

Yo asistí al parto operatorio de uno de mis bajos mas queridos...
Se trata de un body fabricado en Argentina, al que hubo que cambiarle el ahujero de lugar... te muestro la operación paso a paso !!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Video aqui: http://www.youtube.com/watch?v=RJml5-kZeyA
Saludos cordiales de Pepone
jastbassguitar
BAJ
BAJ
Mensajes: 642
Registrado: Mié Jun 25, 2008 9:18 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por jastbassguitar »

Pepone, JAMAS diria que le hiciste algo a ese bajo, en la foto final mas bien pareciese que te entregaran un bajo nuevo jajajajajaja
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
jastbassguitar
BAJ
BAJ
Mensajes: 642
Registrado: Mié Jun 25, 2008 9:18 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por jastbassguitar »

Bishi escribió:
jastbassguitar escribió:Muy buena la foto bishi, bastante "ilustrativa" :cool:

:brindis:
Otro día pondré ilustraciones fotográficas. :cool:

:brindis:
no seria mala idea :fumado:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

jastbassguitar escribió:Pepone, JAMAS diria que le hiciste algo a ese bajo, en la foto final mas bien pareciese que te entregaran un bajo nuevo jajajajajaja
Por eso puse las fotos.... sinó no me creen
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

Miki Groove escribió:Yeah muy interesante!!!!!!!

Pues vaya, no sabía que en el mismo jazz bass habían diferentes medidas.

Viva el foro!!! :brindis:
Claro home! La famosa pastilla más cercana al puente de los 70's es un clásico para los creyentes fenderianos del 7º día ...Aaaay tanto Warwock te tienen la cabesa sorbía :wink: :razz: :brindis:
Responder