Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rickenbacker

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Rickenbacker

Mensaje por javihamm »

Pues ya habéis comentado un poco todos los puntos, aunque creo que falta mencionar la inflación, que no pasa sólo Rickenbacker si no en más marcas. Bajos que antes valían unos mil euros, ahora van por los 1500€ nuevos.
Yo mismo tuve un 4003 hace muchos años y recuerdo haber pagado por él nuevo unos 1700€. Ahora mismo pasan de 2 mil (hablo nuevos) así que supongo que es el mercado, no solo la ley de la oferta y la demanda si no también aranceles, gastos más elevados de fabricación, etc. Todo eso repercute en el precio final y obviamente en la compra venta :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Rickenbacker

Mensaje por KingMatt »

javihamm escribió:Pues ya habéis comentado un poco todos los puntos, aunque creo que falta mencionar la inflación...
Tu opinión no vale, que tienes uno a la venta.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Los años pasan...
Yo compré un coche nuevo en el 89 por 600.000 pesetas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Rickenbacker

Mensaje por trufus »

Yo creo que esto responde a algo que llevamos en la sangre en esta parte del mundo: la especulación.

No es solo cuestión de Ricks, cuantos bajos y de cuantas marcas vemos hoy en segunda mano por el mismo precio o más caros que nuevos? Y no me refiero a bajos antiguos que ahí sí entra el tema de la inflación, si no a instrumentos relativamente recientes, que no hace tantos años que los roadworn costaban 900 y pico, los classic vibe 360 pavos, Am std 1200, los MM menos de 2.000...
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Rickenbacker

Mensaje por javihamm »

KingMatt escribió:
javihamm escribió:Pues ya habéis comentado un poco todos los puntos, aunque creo que falta mencionar la inflación...
Tu opinión no vale, que tienes uno a la venta.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen:
Precisamente por eso, soy de los pocos que pueden opinar :fumado: :fumado:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Rickenbacker

Mensaje por Torices »

Pues yo solo he tocado un Rick, que era un año más viejo que yo, y tuve una epifanía, bajó el Espíritu Santo en forma de paloma y me habló y me dijo ese era el bajo. No tengo uno porque no tengo dinero para un bajo de 2.000 europeos pero tengo una tía soltera que me odia, con posibles... que cada año es más mayor... más mayor... más mayor... Seguro que si en un par de décadas me gasto la herencia en un bajo le sienta muy mal :lol:
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Rickenbacker

Mensaje por jesuskno »

Es algo como va a ser el carnet de vacunación pero con los grupos Indie.
Tienes que tener un Rick para tocar Indie.
Te lo dirán los demás componentes y también el manager.
Así que ahora se cotizan al alza...
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Rickenbacker

Mensaje por willyfog »

jesuskno escribió:Es algo como va a ser el carnet de vacunación pero con los grupos Indie.
Tienes que tener un Rick para tocar Indie.
Te lo dirán los demás componentes y también el manager.
Así que ahora se cotizan al alza...
jajja! Muy bueno Jesus + 1!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Rickenbacker

Mensaje por willyfog »

Para mi tambien son incomodos de narices, pero si los ecualizas bien, rugen.

En cuanto a las modas, opino lo mismo. Un ejemplo es que hoy he visto dos T40 en Wallapop por 1200 y 1400 o por ahi sino recuerdo mal. WTF!!!!!!

En cuanto a costes + 1000. No podria estar mas de acuerdo.
Aranceles + Cuotas limitadas a la importacion + una falta de materia prima generalizada en casi todos los mercados industriales por tema Covid ( En 5 meses la bobina de acero al carbono ha subido mas de 400 € /tn por poner un ejemplo y el Inox, litio, el zinc y otros materiales de tipo electronico ni te cuento. Seat hace poco tuvo que parar la produccion durante casi un mes porque no le llegaban una serie de componentes electronicos) + retrasos en envios, menos personal para producir con los mismos costes estructurales, la variacion en el tipo de cambio euro/dolar...etc
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Rickenbacker

Mensaje por Torices »

Yo sigo sin entender porqué no se hacen copias baratas del Rick, yo de estudiante habría flipado con uno (con un Rick y el mustang, bajos indies por excelencia) . Y viendo el éxito tampoco entiendo que se dejara de fabricar el T40 y el ATK
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
juanbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 580
Registrado: Mié Oct 22, 2008 2:30 pm
Ubicación: madrid

Re: Rickenbacker

Mensaje por juanbass »

Muchas gracias por todas las respuestas sobre lo que planteaba. Me queda claro :brindis:
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Rickenbacker

Mensaje por guilletek »

Ayer estuvimos en el estudio, probé varios bajos... Pero el Ric es el Ric. A mí la verdad es que, para toque con púa, no me resulta en absoluto incómodo
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Rickenbacker

Mensaje por jesuskno »

Torices escribió:Yo sigo sin entender porqué no se hacen copias baratas del Rick, yo de estudiante habría flipado con uno (con un Rick y el mustang, bajos indies por excelencia) . Y viendo el éxito tampoco entiendo que se dejara de fabricar el T40 y el ATK
Yo creo que el Cirrus USA de hace pocos años es la evolución del T40.

Por otra parte tampoco entiendo que dejaran de fabricar el Atk400 japan.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Rickenbacker

Mensaje por willyfog »

Torices escribió:Yo sigo sin entender porqué no se hacen copias baratas del Rick, yo de estudiante habría flipado con uno (con un Rick y el mustang, bajos indies por excelencia) . Y viendo el éxito tampoco entiendo que se dejara de fabricar el T40 y el ATK
+ 1000
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Rickenbacker

Mensaje por willyfog »

jesuskno escribió:
Torices escribió:Yo sigo sin entender porqué no se hacen copias baratas del Rick, yo de estudiante habría flipado con uno (con un Rick y el mustang, bajos indies por excelencia) . Y viendo el éxito tampoco entiendo que se dejara de fabricar el T40 y el ATK
Yo creo que el Cirrus USA de hace pocos años es la evolución del T40.

Por otra parte tampoco entiendo que dejaran de fabricar el Atk400 japan.
Yo creo que no les salia rentable.
Si ves su precio y lo comparas con la calidad de los componentes.....tienes que fabricar muchisimos para que salgan los numeros
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Rickenbacker

Mensaje por P1kw »

Torices escribió:Yo sigo sin entender porqué no se hacen copias baratas del Rick, yo de estudiante habría flipado con uno (con un Rick y el mustang, bajos indies por excelencia) . Y viendo el éxito tampoco entiendo que se dejara de fabricar el T40 y el ATK
Harley Benton RB-414BK Classic Series Bundle
Imagen
guilletek escribió:Ayer estuvimos en el estudio, probé varios bajos... Pero el Ric es el Ric. A mí la verdad es que, para toque con púa, no me resulta en absoluto incómodo
A mi siempre me pareció un bajo muy cómodo, supongo que la sensación de comodidad o incomodidad vendrá determinada por lo que tengas acostumbrado, lo mismo cojo uno hoy día y echo pestes :-D

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Rickenbacker

Mensaje por Victorbnf »

A mi ,dejando a parte el tema de la comodidad y el ajuste , me parece una marca que ha sabido hacerse un hueco importante en el subconsciente de mucha gente sin se un superventas.
Lo bueno es que le pasa casi lo mismo con los bajos que con las guitarras, estética molona , personal , única y reconocible. Y sonido molón , personal , único y reconocible. Me ponen un montón sus bajos y sus guitarras.
VictorBnf
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Rickenbacker

Mensaje por Knuckle »

Me muero... menos mal que no respeta la escala, ni la configuración de las pastillas, ni nada. De lo contrario este mes me las tendría que apañar con 200€ menos.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Rickenbacker

Mensaje por ankbass »

hay muchas copias de rick baratas, algunas más conseguidas y otras menos. HAce unos años podías agenciarte un Ibanez o un Tokai de finales de los 70 copia de rick por uno 700-800€. Ahora son casi tan caros como el original :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Rickenbacker

Mensaje por javier_s »

ankbass escribió:hay muchas copias de rick baratas, algunas más conseguidas y otras menos. HAce unos años podías agenciarte un Ibanez o un Tokai de finales de los 70 copia de rick por uno 700-800€. Ahora son casi tan caros como el original :fumado:
Uno de esos tuve yo por 1980, en este caso era un Cimar, que creo era una segunda marca de Ibanez fabricado en Corea. Era igual que un Rick fireglo, incluso con la salida estereo, pero por supuesto no sonaba igual. Lo vendi hace siglos...
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Rickenbacker

Mensaje por javier_s »

javier_s escribió:
ankbass escribió:hay muchas copias de rick baratas, algunas más conseguidas y otras menos. HAce unos años podías agenciarte un Ibanez o un Tokai de finales de los 70 copia de rick por uno 700-800€. Ahora son casi tan caros como el original :fumado:
Uno de esos tuve yo por 1980, en este caso era un Cimar, que creo era una segunda marca de Ibanez fabricado en Corea. Igualito que un Rick fireglo, incluso con la salida estereo, pero por supuesto no sonaba igual. Lo vendi hace siglos...
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
fenderampegJon
B
B
Mensajes: 79
Registrado: Lun Abr 30, 2012 2:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Rickenbacker

Mensaje por fenderampegJon »

Hola equipo:

El 2020 ha sido jodido para todos pero en el 2021 he decidido vender todo lo que tengo e ir directamente a por lo que llevo buscando desde que dije... ¡Quiero ser bajista!

Ya viendo en que topic lo digo hablo de un Ricken. He tenido precision, jazz, thunder y demás clásicos en mis manos y nunca un Rickenbacker. No es Gas, es obsesión con ese sonido.

Mi pregunta es... ¿Qué coño le pasa a la peña que vende Ricks? Algunos si tienen precios "normales" para lo que estamos viviendo (1500-1800) y era mi presupuesto en principio. Pero, de un tiempo a esta parte estoy viendo vendedores de segunda mano que lo ponen a 2200. A precio de nuevo de tienda y con su garantía.

Cada uno pone el precio que le da la gana si, pero ya a mi me echa un poco para atrás.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Rickenbacker

Mensaje por KingMatt »

Oferta y demanda...

Según tu, si te sale al mismo precio que nuevo, lo tienes bien fácil... :wink:
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Rickenbacker

Mensaje por guilletek »

sí, la verdad es que los precios en los Rics de segunda mano están disparados. Afortunadamente yo conseguí el mío justo antes de "la subida".

Suerte con la búsqueda
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Rickenbacker

Mensaje por OutRo »

Yo no controlo demasiado de Ricks, sus épocas y demás, pero si no se trata de un ejemplar especial o de un año concreto, yo pillaría uno nuevo si de 2ª están caros. Rickenbacker sigue fabricando sus instrumentos más o menos igual a pesar del paso del tiempo, que yo sepa.
El tema es que suele haber pocos nuevos a este lado del charco.

:brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Rickenbacker

Mensaje por Report »

Efectivamente, Rickenbacker sigue trabajando bien. Posiblemente, además de una política de empresa comprometida con la calidad, el haberse mantenido evitando una producción masiva ha contribuido en seguir ofreciendo buenos instrumentos.

Pero, a la subida de precios específica de la marca, se le suma la subida de precio de "lo vintage". A veces, justificada (más o menos) y otras veces, en absoluto. Pero ahí entra el factor subjetivo. Muchas personas están dispuestos a pagar más por una marca, o por una consigna ("auténtico", "vintage", etc). ¿Qué parte está más justificada o menos? Solo el comprador lo puede decir. :wink: :brindis:
Responder