Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rickenbacker

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Michael escribió:Quisiera preguntar hasta que punto es cómodo el Rickenbacker para tocar con dedos, en cualquier bajo ya sea Precision o Jazz Bass me apoyo en la pastilla para tocar la cuerda más grave, es fácil hacer esto en un Rickenbacker, apoyarse en el golpeador es cómodo para tocar? Gracias :cool:
Como tantas cosas en ésta vida, es cuestión de costumbre, y de cada uno.

Lo que puedo decir es que yo no tengo un rick, pero sí he tocado ricks unas cuantas veces y tampoco es que me resultase especialmente difícil acostumbrarme.
Nunca uso púa, y apoyar en el canto del golpeador evidentemente no es como apoyar el pulgar en una pastilla, pero en último caso siempre se puede instalar un apoyadedos entre ambas pastillas, que me parece una lugar muy bueno para pulsar las cuerdas en un rick.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

a mi me lo han dejado un par de veces y he podio hacer ensayos enteros sin problema. Es acostumbrarse. :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Hay que distinguir si le vas a quitar o no el embellecedor de la pastilla del puente; si lo vas a dejar pues hay dos posibilidades , apoyar en el embellecedor para tocar al lado del puente, lo cual a mi se me hacia imposible pues no me cabían los dedos, la otra forma es tocar encima de la pastilla del mástil apoyandote en la misma pastilla o incluso en el mástil, lo cual tampoco me entusiasma; así que lo mejor es que quites el embellecedor pero le pongas una pieza especial que hay para que no se vea el hueco entre la pastilla y la madera, por que queda feísimo , esa pieza , que es de goma dura , esta muy bien para apoyar el dedo o incluso apoyarlo en el mismo canto de la pastilla aunque queda algo alto.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Avatar de Usuario
Michael
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:21 pm

Mensaje por Michael »

Gracias por las respuestas, realmente me encanta el tono del Rickenbacker de Geddy Lee (Rush) en los primeros años de la banda, ese tono me tiene muy enganchado, al fin y al cabo miraré a ver si puedo probar uno antes para saber si podría adaptarme.
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Pues ese tono es complicado de conseguir , ya que se consigue utilizando el rick sound y mandando por separado las señales de cada pastilla , utilizando distorsión para la del mástil y dejando limpia la del mástil , creo que es así .
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Txavy
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Dom Mar 18, 2012 8:15 pm

Mensaje por Txavy »

me he tirado el fin de semana practicamente a solas con el rick y mi cacharrín de válvulas y solo puedo decir que la felicidad existe señores
Avatar de Usuario
Gaslion
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 14, 2009 10:55 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

superglide escribió:por si a alguien le interesa... http://www.guitarguitar.co.uk/bass_guit ... 1713011358


JODER! Me he cagado encima, asi de claro!! :shock:
Avatar de Usuario
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1820
Registrado: Jue Nov 26, 2009 4:55 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Brown Burst (llamado erróneamente Walnut Burst) es una edición especial del 2012 de 25 ejemplares de cada modelo de guitarra y bajo, que se vendieron únicamente en USA a través de Guitar Guitar.

Según palabras de John Hall:
Limited special order for Guitar Guitar - 25 only. The new (standard) colour is Ruby.


Gaslion escribió:
superglide escribió:por si a alguien le interesa... http://www.guitarguitar.co.uk/bass_guit ... 1713011358


JODER! Me he cagado encima, asi de claro!! :shock:
Avatar de Usuario
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1820
Registrado: Jue Nov 26, 2009 4:55 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Se puede tocar como tu quieras.
Si le quitas el cubrepastilla (horseshoe) y le pones el embellecedor negro que comentan más arriba (Treble Bezel), no hay problema.



Michael escribió:Quisiera preguntar hasta que punto es cómodo el Rickenbacker para tocar con dedos, en cualquier bajo ya sea Precision o Jazz Bass me apoyo en la pastilla para tocar la cuerda más grave, es fácil hacer esto en un Rickenbacker, apoyarse en el golpeador es cómodo para tocar? Gracias :cool:
Avatar de Usuario
Fliflu
BA
BA
Mensajes: 394
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:57 am
Ubicación: Girona - Alt Empordà
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Michael escribió:Quisiera preguntar hasta que punto es cómodo el Rickenbacker para tocar con dedos, en cualquier bajo ya sea Precision o Jazz Bass me apoyo en la pastilla para tocar la cuerda más grave, es fácil hacer esto en un Rickenbacker, apoyarse en el golpeador es cómodo para tocar? Gracias :cool:
Querido Michael,

Llevo dos años con mi Ric y toco casi todo el tiempo con los dedos (bàsicamente, porque nunca he practicado con la púa y soy muy malo).

En mi caso y de manera natural (o sea, sin darme cuenta) comencé a apoyar el pulgar de una forma algo extraña, pero que me resulta muy cómoda...

Lo apoyo en la pieza metálica que rodea la pastilla del puente, pero no encima, sino delante (o sea, entre las dos pastillas). es raro y no creo que sea recomendable, puesto que no apoyo la yema del pulgar, sino el lateral del dedo contra el lateral de la pieza que rodea la pastilla.

A mi me va bastante bien porque esa posición, me da bastante movilidad para tocar y de todas formas, procuro ir moviendo el pulgar en función de la cuerda que toco. o sea que apoyo en la chapa que rodea la pasti, cuando toco la gorda y a veces la cuerda "A".

Existen estas piezas, que se ponen rodeando la pasti del puente cuando no usas el cubrepastillas y fíjate que hay dos modelos pensados para apoyar el pulgar = http://www.ricsrus.com/Bezels.html Tiene buena pinta, pero ni lo he probado ni conozco a nadie que lo haya hecho.

Cuando decía que "toco a la gorda", ME REFERÍA A LA CUERDA!

Abrazo pa' tós!
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
Avatar de Usuario
Michael
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:21 pm

Mensaje por Michael »

Fliflu escribió:
Michael escribió:Quisiera preguntar hasta que punto es cómodo el Rickenbacker para tocar con dedos, en cualquier bajo ya sea Precision o Jazz Bass me apoyo en la pastilla para tocar la cuerda más grave, es fácil hacer esto en un Rickenbacker, apoyarse en el golpeador es cómodo para tocar? Gracias :cool:
Querido Michael,

Llevo dos años con mi Ric y toco casi todo el tiempo con los dedos (bàsicamente, porque nunca he practicado con la púa y soy muy malo).

En mi caso y de manera natural (o sea, sin darme cuenta) comencé a apoyar el pulgar de una forma algo extraña, pero que me resulta muy cómoda...

Lo apoyo en la pieza metálica que rodea la pastilla del puente, pero no encima, sino delante (o sea, entre las dos pastillas). es raro y no creo que sea recomendable, puesto que no apoyo la yema del pulgar, sino el lateral del dedo contra el lateral de la pieza que rodea la pastilla.

A mi me va bastante bien porque esa posición, me da bastante movilidad para tocar y de todas formas, procuro ir moviendo el pulgar en función de la cuerda que toco. o sea que apoyo en la chapa que rodea la pasti, cuando toco la gorda y a veces la cuerda "A".

Existen estas piezas, que se ponen rodeando la pasti del puente cuando no usas el cubrepastillas y fíjate que hay dos modelos pensados para apoyar el pulgar = http://www.ricsrus.com/Bezels.html Tiene buena pinta, pero ni lo he probado ni conozco a nadie que lo haya hecho.

Cuando decía que "toco a la gorda", ME REFERÍA A LA CUERDA!

Abrazo pa' tós!
Exactamente yo también voy bajando de cuerda conforme toco en mi G & L, me apoyo en la pastilla, en la cuerda E o en la A según comodidad, mis dedos no son muy largos y noto que tengo más precisión de esta manera. Así que supongo que no habrá problema ninguno con el Rickenbacker.

Yo también soy muy malo con púa y he desistido, me siento más cómodo con los dedos.

Muchas gracias a todos por las respuesta a ver si pronto puedo probar uno!
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1939
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Christophe »

farosenlaniebla escribió: The new (standard) colour is Ruby.


Imagen

Remesa de Rickenbacker en breves,

http://www.thomann.de/es/rickenbacker_4003_ruby.htm
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Mi rick me lo compre en thomann, la verdad es que tuve suerte porque el único que quedaba era en maplego , que es la terminación que más me gusta con diferencia , el precio creo que estaba bastante bien y el trato muy pero que muy bueno, la única vez que he comprado en una tienda extranjera un bajo , y la verdad es que muy buen .
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
fran1974
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:50 pm

Mensaje por fran1974 »

Y donde puedo buscar un 4003 MG de primera o segunda mano
para zurdo...? jeje, estamos discriminaos los zurdos!!!...

Salió no hace mucho un 4003 FG LH de segunda mano por aquí pero no me venía bien en aquel momento, además el que tengo es un FG, y el que he querido siempre es el MG.

Saluditos. Gran foro este.
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Por cierto , el ricky rojo es espectacularmente bonito, precioso y hermoso :baba:
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Enriquerez
B
B
Mensajes: 57
Registrado: Sab Ene 15, 2011 10:51 am
Ubicación: JEREZ

Cicuito de rick

Mensaje por Enriquerez »

Un saludo a todos, quisiera hacer una consultita a ver si me la podeis responder.
He llevado mi Rick a un nuevo luthier y me ha comentado unas cosas respecto al cableado de Rick, a mi nunca me ha dado por habrirlo, (eso se lo dejo a los profesionales que a mi me da grima) y me ha comentado que los cables estan muy a lo justito de medida y las sordaduras son muy bastorras, aparte que el condensador es muy moderno para un 4001 del año 74, ademas hay un follón tremendo de cables.

Como os he dicho nunca he abierto mi Rick, ademas no he conocido ni visto otros hasta que he tenido el mio y quisiera saber si esto es normal en un Rick del año 74. Si pudierais darme sitios en la web para verlo y ponerme algo mas puesto en el tema lo agradeceria un monton.

Muchas gracias
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Seguro que Ricardo te puede ayudar, tiene buena reputación como luthier en general y en Rickenbacker en especial, y tratándose de un bajo del año 74, yo no me fiaría de cualquier luthier .
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Perdón , cuando hablo de Ricardo me refiero a Farosenlaniebla .
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Enriquerez
B
B
Mensajes: 57
Registrado: Sab Ene 15, 2011 10:51 am
Ubicación: JEREZ

Mensaje por Enriquerez »

Ya me lo imaginaba :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
arkada
BA
BA
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 24, 2009 4:34 pm
Ubicación: Montilla, wine kvlt!!

Mensaje por arkada »

fran1974 escribió:Y donde puedo buscar un 4003 MG de primera o segunda mano
para zurdo...? jeje, estamos discriminaos los zurdos!!!...

Salió no hace mucho un 4003 FG LH de segunda mano por aquí pero no me venía bien en aquel momento, además el que tengo es un FG, y el que he querido siempre es el MG.

Saluditos. Gran foro este.
http://www.guitarguitar.co.uk/bass_guit ... 2011010818

En esta tienda inglesa suelen entrarles más o menos frecuentemente modelos left hand. Ahora mismo parece ser que sólo tienen el fireglo que es el que no te interesa, pero yo el mío lo compré aquí y es LH y mapleglo. Estate al loro o escríbele al email preguntándole, que contestan.

Por cierto el nuevo Ric rojo es jodidamente orgásmico diossssssss
Seek shelter in hell!!
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Miki.Brut »

jugoso jugoso...


que putada ser estudiante español

http://basschat.co.uk/topic/209231-rick ... -25-l1500/
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

Pues yo sigo reavivando el hilo con aberraciones Rickenbackeras. Esta vez os animo a visitar la página "The rickenbacker hall of shame" (http://www.the-music-connection.com/rhos.htm) donde se pueden ver abominaciones como:

Imagen
Imagen

Imagen
ImagenImagen

Imagen
ImagenImagenImagen

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Y remato con un video de un grupo que me gusta mucho, que hace giras mundiales y sacan un RIck más falso que un euro de madera que ademas suena mal (para mi gusto):

http://www.youtube.com/watch?v=4l8Pru0C_x0

Venga, que con esto tenemos para unos cuantos dias!
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
fugazi
BA
BA
Mensajes: 334
Registrado: Jue Jul 29, 2010 3:26 pm
Ubicación: Jerez

Mensaje por fugazi »

:? :mecaliento:

Como me gustaría echarme al hombro un 4080 sin aberraciones y burradas de esas!
Avatar de Usuario
mishima
BAJ
BAJ
Mensajes: 533
Registrado: Sab May 09, 2009 8:57 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por mishima »

A mi lo que me flipa es que bajistas con g&l y ricks no Sean amantes des pua ... A pesar de tener Los mejores bajos, junto a Los travis bean para darle cera buena...
:mrgreen:
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

... Jajaja... terrible el golpeador del primer ejemplo, pero tampoco es para tanto, hay tuneos bajísticos mucho peores por estos mundos del señor.
De todos modos no acabo de ver qué falla con éste:
:smt017
Brotherbass escribió:Imagen
Responder