Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rickenbacker

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Alonsobass
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Vie Feb 24, 2012 11:22 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Alonsobass »

OutRo escribió:... Jajaja... terrible el golpeador del primer ejemplo, pero tampoco es para tanto, hay tuneos bajísticos mucho peores por estos mundos del señor.
De todos modos no acabo de ver qué falla con éste:
:smt017
Brotherbass escribió:Imagen
Parece que en el traste 14 hay algo que no cuadra , ese circulo no se si será un inlay o saber que.
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

Alonsobass escribió:Parece que en el traste 14 hay algo que no cuadra , ese circulo no se si será un inlay o saber que.
Eso es. En la web que decía le llaman "el Rick cíclope"
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Brotherbass escribió:
Alonsobass escribió:Parece que en el traste 14 hay algo que no cuadra , ese circulo no se si será un inlay o saber que.
Eso es. En la web que decía le llaman "el Rick cíclope"

Pero si eso es un adhesivo de esos que se usan para arreglar los folios con los agujeros para anillas que se rompen... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Biker_Floyd
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Vie Mar 05, 2010 11:06 am

Mensaje por Biker_Floyd »

¿Por cuantas pelas mas o menos puede salir el embellecedor ese negro que se comenta (Treble Bezel)?.
Avatar de Usuario
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1820
Registrado: Jue Nov 26, 2009 4:55 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

45€ puesto en casa.
http://www.tallerfarosenlaniebla.com

Biker_Floyd escribió:¿Por cuantas pelas mas o menos puede salir el embellecedor ese negro que se comenta (Treble Bezel)?.
Avatar de Usuario
19rainbow74
B
B
Mensajes: 234
Registrado: Lun Dic 17, 2007 4:01 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por 19rainbow74 »

Hoy por fin he recibido mi 4003 después de habérselo mandado al compañero Ricardo (faros en la niebla) y ha vuelto en plena forma y dispuesto a aguantar toda la cera que le doy. Lo ha dejado muy bien y me ha hecho un buen trabajo tanto con la cejilla como con el ajuste. También le ha puesto el marco para la pastilla del puente y le ha cambiado los plásticos. Ahora es un Rick Allblack en toda regla:

http://img826.imageshack.us/img826/562/lyxz.jpg

El año que viene si la cosa no se tuerce, volverá a Barcelona para que lo pinten en Monctezuma brown.
Un saludo!
ME GUSTA EL OLOR A NAPALM POR LA MAÑANA...
Avatar de Usuario
19rainbow74
B
B
Mensajes: 234
Registrado: Lun Dic 17, 2007 4:01 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por 19rainbow74 »

Pongo mejor este enlace. Perdón por la calidad de la foto :oops:
Imagen
ME GUSTA EL OLOR A NAPALM POR LA MAÑANA...
Avatar de Usuario
Aenima77
BAJ
BAJ
Mensajes: 636
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Aenima77 »

Una subidita para el hilo de los Rick's

Rickenbacker 4004ii Cheyenne
Imagen
Avatar de Usuario
enzoperupy
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 02, 2012 3:26 pm

Mensaje por enzoperupy »

A mi me gusta el 4005!

Imagen

Imagen

Imagen
Hoy por teens, mañana por milfs :bolinga:
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

enzoperupy escribió:
Imagen
Con todos los respetos a Mr. Entwistle... Qué cara de Panoli!!!
  • PBASS + FLATS
monaro
B
B
Mensajes: 54
Registrado: Sab Ene 03, 2009 6:13 pm
Ubicación: Donostia

Mensaje por monaro »

Hola, parece que ya está disponible el libro de Paul D. Boyer
"The Rickenbacker Electric Bass - 50 Years as Rock's Bottom" (Hal Leonard 2013)

por ejemplo aquí
http://www.amazon.es/The-Rickenbacker-E ... 1476886806
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1939
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Christophe »

Yo ya lo tengo pedido hace unos días!
kikecaste
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 13, 2011 1:06 pm

Mensaje por kikecaste »

Despues de leer este hilo sobre los ricks me dio x sondear precios de 2a mano y me encuentro con este anuncio, logicamente me gaseo x los 850 leuros que pide e iluso de mi le pido pasar a verlo y probarlo ya que dice estar en barna, el fucking estafador me dice entonces que lamenta haberse trasladado a londres, que si transferencia y envio por correo, en fin, timo al canto, nada nuevo bajo el sol...mucho ojo colegas!

http://musica.casinuevo.net/bajo-eleacu ... 4304946111
Avatar de Usuario
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1820
Registrado: Jue Nov 26, 2009 4:55 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Se ha hablado mucho de estos timos.
En una ocasión robaron fotos de uno de mis anuncios de rickenbacker en el foro de compraventa y ofrecieron mi bajo a la mitad del precio que yo pedía.
El que pique en estos timos no tiene perdón por creer que puede agenciarse un Ric a estos precios.
Txavy
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Dom Mar 18, 2012 8:15 pm

Mensaje por Txavy »

hay cada pieza por ahí... lei hace tiempo incluso de uno que fabricaba copias pidiendo las piezas el o asi... alguien más se acuerda? o me lo estoy imaginando?
Avatar de Usuario
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1820
Registrado: Jue Nov 26, 2009 4:55 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Txavy escribió:hay cada pieza por ahí... lei hace tiempo incluso de uno que fabricaba copias pidiendo las piezas el o asi... alguien más se acuerda? o me lo estoy imaginando?
Pero esto, si lo hace bien, las piezas son originales, el instrumento queda como uno de fábrica, y se advierte, no es muy diferente de montar cualquier otra guitarra por piezas.

Lo malo es lo que hacen estas sanguijuelas.
Txavy
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Dom Mar 18, 2012 8:15 pm

Mensaje por Txavy »

Imagen

Imagen

no se si ya estaba puesto, a sido verlo y :baba: :baba: madre mia

http://oliviasvintageguitars.com/bass/guitars/2549/
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Este fin de semana he experimentado una sensación mas que positiva con mi Rickenbacker.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Os explico, lo mismo os parece un rollo; perdonad ; la mayoría de las ocasiones toco solo en mi casa en Sevilla, en la que tengo un MARK BASS Mini CMD 121P, es un ampli bastante cristalino que colorea poco, me gusta mucho el sonido que saco tanto con el precisión como con el jazz bass, sin embargo no me pasa lo mismo con el Rickenbacker y el Music Man; siempre lo pongo plano; pues bien, llevo un tiempo en el que ensayo cada dos semanas y tocamos de vez en cuando en directo, fiestas y tal, sobre todo en Écija, pero siempre me suelo llevar en esas ocasiones los bajos que tengo en mi casa de Écija, para no transportarlos desde Sevilla, pues voy siempre cargado con las cosas de mi mujer y mis dos hijas para pasar el fin de semana, por lo que o toco con el music man de 4 cuerdas o con el precisión american vintage, con una respuesta mas que favorable, el caso es que los guitarristas con los que toco siempre me están diciendo que me lleve el Rickenbacker y es lo que he hecho en este fin de semana.

Tocamos en la casa de uno de los guitarristas, en un ático super preparado, acondicionado y lógicamente insonorizado, es también un estudio de grabación semiprofesional, en definitiva , esta de puta madre, allí toco con un cabezal Hartke HA 3500 y con una pantalla de la misma marca de 4 conos de 10, pues bien, cuando enchufé el Rickenbacker(con ecualización plana), FLIPE EN COLORES!!!, ese era el sonido de Rickenbacker que siempre he tenido en la cabeza, y como empasta el bicho, tocamos versiones de The Pólice, , Deep Purple, Mclan, etc y en todas el bajo tenia una presencia asombrosa, lógicamente no tiene la definición de un music man , pero para nada me defraudó.


Vaya ladrillazo.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Aquí unas fotos recientes del Ricky:

Imagen

Imagen

Imagen
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

Preciosos mapleglo y chanclas!!

Quitale la pegatina del golpeador, que no lo vas a vender, leñe!
  • PBASS + FLATS
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Ja ja ja
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Avatar de Usuario
fenderampegJon
B
B
Mensajes: 79
Registrado: Lun Abr 30, 2012 2:44 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por fenderampegJon »

Seven Son escribió:Aquí unas fotos recientes del Ricky:

Imagen

Imagen

Imagen
Creo que es el diapasón más bonito que he visto en cualquier bajo,no se si es cosa de la foto, pero me he quedado a cuadros cuando lo he visto.
Enhorabuena :brindis:
Avatar de Usuario
fugazi
BA
BA
Mensajes: 334
Registrado: Jue Jul 29, 2010 3:26 pm
Ubicación: Jerez

Mensaje por fugazi »

:baba:
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Puede dar fé Ricardo "Farosenlaniebla" que lo ha tenido en sus manos, en realidad en persona se aprecia más, el diapasón es espectacularmente bonito, tiene como veta mas clara a lo largo de todo el mastil.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Responder