Jejeje ok pero solo por probar, que modelo de rotosound es el que se asocia a los ric?farosenlaniebla escribió:Nada, excepto un ruido insoportable para los que no nos gusta tocar el bajo como si fuera una guitarra.superglide escribió:Una cosa... Cuando se habla del típico sonido ric con rotosound... Se refieren a las jazz77 planas o a que rotosound exactamente? Que aportan las rotosound a un ric que no aportan otras cuerdas?
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Rickenbacker
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- superglide
- BAJ
- Mensajes: 744
- Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
- Ubicación: madrid
Bienaventurados los gansos.
- Brotherbass
- BAJI
- Mensajes: 1478
- Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
- Ubicación: Zaragoza
Lo que pasa que el diapasón lacado impide ver la veta de palorosa de los rick. Pero si que mola, si..
Yo tengo un 4003 del 89 y una 610 del 95 y esa veta es muy parecida. Como muy rojita y con las vetas finas. Ricardo, ¿sabes cómo eligen la madera o como la cortan para que salga así? ¿O tal vez sea el efecto visual de ver el palorosa lacado? Al fin y al cabo no es algo muy común.
Es una de las cosas más raras y más exclusivas del Rick, un palorrosa lacado. A mi me encanta.
Yo tengo un 4003 del 89 y una 610 del 95 y esa veta es muy parecida. Como muy rojita y con las vetas finas. Ricardo, ¿sabes cómo eligen la madera o como la cortan para que salga así? ¿O tal vez sea el efecto visual de ver el palorosa lacado? Al fin y al cabo no es algo muy común.
Es una de las cosas más raras y más exclusivas del Rick, un palorrosa lacado. A mi me encanta.
- PBASS + FLATS
En el caso de los modelos "Blackstar", "Tuxedo" y "Redneck", los diapasones son de arce. Es curioso, ya que creo que son los únicos modelos de la marca que utilizan esta madera para el diapasón, aunque luego los pintan y ya no podemos verla.Brotherbass escribió:Lo que pasa que el diapasón lacado impide ver la veta de palorosa de los rick. Pero si que mola, si..
Aquí un Tuxedo al que le han quitado la pintura:
Última edición por Aenima77 el Jue Abr 18, 2013 4:09 pm, editado 1 vez en total.
- superglide
- BAJ
- Mensajes: 744
- Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
- Ubicación: madrid
por si a alguien le interesa... http://www.guitarguitar.co.uk/bass_guit ... 1713011358
Bienaventurados los gansos.
- 19rainbow74
- B
- Mensajes: 234
- Registrado: Lun Dic 17, 2007 4:01 pm
- Ubicación: madrid
- Contactar:
- warmaster2006
- BA
- Mensajes: 327
- Registrado: Jue Ago 28, 2008 11:03 pm
En el contexto del sonido de Squire hablamos de las Rotosound RS66superglide escribió:Una cosa... Cuando se habla del típico sonido ric con rotosound... Se refieren a las jazz77 planas o a que rotosound exactamente? Que aportan las rotosound a un ric que no aportan otras cuerdas?
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
- warmaster2006
- BA
- Mensajes: 327
- Registrado: Jue Ago 28, 2008 11:03 pm
Debes aborrecer a Yes entonces hahafarosenlaniebla escribió:Nada, excepto un ruido insoportable para los que no nos gusta tocar el bajo como si fuera una guitarra.superglide escribió:Una cosa... Cuando se habla del típico sonido ric con rotosound... Se refieren a las jazz77 planas o a que rotosound exactamente? Que aportan las rotosound a un ric que no aportan otras cuerdas?
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
- superglide
- BAJ
- Mensajes: 744
- Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
- Ubicación: madrid
Acero o níquel?warmaster2006 escribió:En el contexto del sonido de Squire hablamos de las Rotosound RS66superglide escribió:Una cosa... Cuando se habla del típico sonido ric con rotosound... Se refieren a las jazz77 planas o a que rotosound exactamente? Que aportan las rotosound a un ric que no aportan otras cuerdas?
Bienaventurados los gansos.
- warmaster2006
- BA
- Mensajes: 327
- Registrado: Jue Ago 28, 2008 11:03 pm
Pues no sé cuáles usará Chris, en la página de Rotosound aparecen de níquel o de acero...Supongo que usará las de níquel porque las de acero tengo entendido que se comen los trastes de los Rickenbacker (es un rumor que he escuchado)superglide escribió:Acero o níquel?warmaster2006 escribió:En el contexto del sonido de Squire hablamos de las Rotosound RS66superglide escribió:Una cosa... Cuando se habla del típico sonido ric con rotosound... Se refieren a las jazz77 planas o a que rotosound exactamente? Que aportan las rotosound a un ric que no aportan otras cuerdas?
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
- superglide
- BAJ
- Mensajes: 744
- Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
- Ubicación: madrid
Han publicado un post con una marca de bajos polaca que se dedica a imitar a los modelos más famosos, en concreto el Rickenbacker tiene una pinta muy buena
http://www.martch.pl/produkty/go:basowe:144
Que os parece
http://www.martch.pl/produkty/go:basowe:144
Que os parece
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
-
- BAJIS
- Mensajes: 1630
- Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
- Ubicación: Sevilla
Cada día me gusta más la configuración de tono cerrado para la pastilla del mástil y abierto para la del puente , el sonido es muy bueno, ya que da buenos graves (no tan buenos como los del precisión ), pero definidos por las pastilla del mástil con el tono abierto.
Esta configuración es imposible en un jazz bass a no ser que sea del 62 , no entiendo como desecharon el hecho de poder controlar el tono independientemente para acá pastilla.
Esta configuración es imposible en un jazz bass a no ser que sea del 62 , no entiendo como desecharon el hecho de poder controlar el tono independientemente para acá pastilla.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
- Brotherbass
- BAJI
- Mensajes: 1478
- Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
- Ubicación: Zaragoza
Yo toco con ambos cerrados y si el sonido embarra mucho el contexto en el que estoy, entonces abro el puente.Seven Son escribió:Cada día me gusta más la configuración de tono cerrado para la pastilla del mástil y abierto para la del puente , el sonido es muy bueno, ya que da buenos graves (no tan buenos como los del precisión ), pero definidos por las pastilla del mástil con el tono abierto.
Tienes perdón por decir que el pbass gana en graves, sobre todo porque el p bass que tienes no es precisamente malucho.
Seven te gusta el rick y te pone muy palote, lo que pasa que te da vergüenza decirlo, bribón!
- PBASS + FLATS