Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rickenbacker

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

farosenlaniebla escribió:
superglide escribió:Una cosa... Cuando se habla del típico sonido ric con rotosound... Se refieren a las jazz77 planas o a que rotosound exactamente? Que aportan las rotosound a un ric que no aportan otras cuerdas?
Nada, excepto un ruido insoportable para los que no nos gusta tocar el bajo como si fuera una guitarra.
Jejeje ok pero solo por probar, que modelo de rotosound es el que se asocia a los ric?
Bienaventurados los gansos.
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

Lo que pasa que el diapasón lacado impide ver la veta de palorosa de los rick. Pero si que mola, si..

Yo tengo un 4003 del 89 y una 610 del 95 y esa veta es muy parecida. Como muy rojita y con las vetas finas. Ricardo, ¿sabes cómo eligen la madera o como la cortan para que salga así? ¿O tal vez sea el efecto visual de ver el palorosa lacado? Al fin y al cabo no es algo muy común.

Es una de las cosas más raras y más exclusivas del Rick, un palorrosa lacado. A mi me encanta.
  • PBASS + FLATS
monaro
B
B
Mensajes: 54
Registrado: Sab Ene 03, 2009 6:13 pm
Ubicación: Donostia

Mensaje por monaro »

farosenlaniebla escribió:No es un Redneck.
Es un modelo standard que sacaron en 1991 utilizando el 4001S de base.
No es difícil encontrar alguno de estos en venta de vez en cuando.
Cieto, se me pasó por completo el color del diapasón :oops:
gracias por la info.
Avatar de Usuario
Aenima77
BAJ
BAJ
Mensajes: 636
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Aenima77 »

Brotherbass escribió:Lo que pasa que el diapasón lacado impide ver la veta de palorosa de los rick. Pero si que mola, si..
En el caso de los modelos "Blackstar", "Tuxedo" y "Redneck", los diapasones son de arce. Es curioso, ya que creo que son los únicos modelos de la marca que utilizan esta madera para el diapasón, aunque luego los pintan y ya no podemos verla.
Aquí un Tuxedo al que le han quitado la pintura:

Imagen

:brindis:
Última edición por Aenima77 el Jue Abr 18, 2013 4:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4339
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Jaso »

:cool:

Imagen

Muy bonito!!
Última edición por Jaso el Jue Abr 18, 2013 4:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aenima77
BAJ
BAJ
Mensajes: 636
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Aenima77 »

Gracias Jaso!
Ya lo he corregido para que se vea :-D

Saludos!
:brindis:
vvmm
B
B
Mensajes: 57
Registrado: Sab May 02, 2009 4:36 pm

Mensaje por vvmm »

Que bonito queda el Tuxedo este con color natural. Precioso!!!
Fender Precision Bass Plus USA
Fender Jazz Bass Std USA
MusicMan Stingray
EBS HD350
EBS 4x10 Proline
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

farosenlaniebla escribió:...Que aportan las rotosound a un ric que no aportan otras cuerdas?
Nada, excepto un ruido insoportable para los que no nos gusta tocar el bajo como si fuera una guitarra.[/quote]

De veras que te entiendo. Pero no se lo digas a Lemmy y a su horda de incondicionales... :mrgreen:
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

Bienaventurados los gansos.
Avatar de Usuario
19rainbow74
B
B
Mensajes: 234
Registrado: Lun Dic 17, 2007 4:01 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por 19rainbow74 »

Gracias. Se ve precioso, pero de momento, estoy servido .
Un saludo!!!!!!! :wink:
ME GUSTA EL OLOR A NAPALM POR LA MAÑANA...
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Es precioso
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Avatar de Usuario
warmaster2006
BA
BA
Mensajes: 327
Registrado: Jue Ago 28, 2008 11:03 pm

Mensaje por warmaster2006 »

superglide escribió:Una cosa... Cuando se habla del típico sonido ric con rotosound... Se refieren a las jazz77 planas o a que rotosound exactamente? Que aportan las rotosound a un ric que no aportan otras cuerdas?
En el contexto del sonido de Squire hablamos de las Rotosound RS66
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
Avatar de Usuario
warmaster2006
BA
BA
Mensajes: 327
Registrado: Jue Ago 28, 2008 11:03 pm

Mensaje por warmaster2006 »

farosenlaniebla escribió:
superglide escribió:Una cosa... Cuando se habla del típico sonido ric con rotosound... Se refieren a las jazz77 planas o a que rotosound exactamente? Que aportan las rotosound a un ric que no aportan otras cuerdas?
Nada, excepto un ruido insoportable para los que no nos gusta tocar el bajo como si fuera una guitarra.
Debes aborrecer a Yes entonces haha
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

warmaster2006 escribió:
superglide escribió:Una cosa... Cuando se habla del típico sonido ric con rotosound... Se refieren a las jazz77 planas o a que rotosound exactamente? Que aportan las rotosound a un ric que no aportan otras cuerdas?
En el contexto del sonido de Squire hablamos de las Rotosound RS66
Acero o níquel?
Bienaventurados los gansos.
Avatar de Usuario
warmaster2006
BA
BA
Mensajes: 327
Registrado: Jue Ago 28, 2008 11:03 pm

Mensaje por warmaster2006 »

superglide escribió:
warmaster2006 escribió:
superglide escribió:Una cosa... Cuando se habla del típico sonido ric con rotosound... Se refieren a las jazz77 planas o a que rotosound exactamente? Que aportan las rotosound a un ric que no aportan otras cuerdas?
En el contexto del sonido de Squire hablamos de las Rotosound RS66
Acero o níquel?
Pues no sé cuáles usará Chris, en la página de Rotosound aparecen de níquel o de acero...Supongo que usará las de níquel porque las de acero tengo entendido que se comen los trastes de los Rickenbacker (es un rumor que he escuchado)
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

No es un rumor, las de acero se comen cualquier traste fabricado con cualquier material que sea mas blando que el acero.
Bienaventurados los gansos.
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Han publicado un post con una marca de bajos polaca que se dedica a imitar a los modelos más famosos, en concreto el Rickenbacker tiene una pinta muy buena

http://www.martch.pl/produkty/go:basowe:144


Que os parece
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Por cierto , hay un forero amigo mío que se acaba de pillar un Rickenbacker , a ver si nos cuenta aquí sus impresiones .
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

¡Eso, Rodri!...... a ver si te dejas caer :mrgreen:
NOTA EN TONO DE AMENAZA: Si no lo haces tu, lo haré yo tan pronto lo cate :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rodribetis »

Ahora no puedo, no puedo. Estoy atrapado en una nube de éxtasis y babas que no me deja pensar fríamente. Cuando me libere podré comentar algo que sea objetivo; ahora no puedo :smt102 :smt120 :smt055
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

¡Joder Rodri! No sabía que habías sido atrapado por el lado oscuro de la fuerza. Ya contarás.

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Cada día me gusta más la configuración de tono cerrado para la pastilla del mástil y abierto para la del puente , el sonido es muy bueno, ya que da buenos graves (no tan buenos como los del precisión :-D ), pero definidos por las pastilla del mástil con el tono abierto.

Esta configuración es imposible en un jazz bass a no ser que sea del 62 , no entiendo como desecharon el hecho de poder controlar el tono independientemente para acá pastilla.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

Seven Son escribió:Cada día me gusta más la configuración de tono cerrado para la pastilla del mástil y abierto para la del puente , el sonido es muy bueno, ya que da buenos graves (no tan buenos como los del precisión :-D ), pero definidos por las pastilla del mástil con el tono abierto.
Yo toco con ambos cerrados y si el sonido embarra mucho el contexto en el que estoy, entonces abro el puente.

Tienes perdón por decir que el pbass gana en graves, sobre todo porque el p bass que tienes no es precisamente malucho.

Seven te gusta el rick y te pone muy palote, lo que pasa que te da vergüenza decirlo, bribón!
  • PBASS + FLATS
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Me esta costando, pero le estoy cogiendo el punto, de hecho creo casi en firme en que este no sale de mi casa. :brindis:
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Avatar de Usuario
Michael
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:21 pm

Mensaje por Michael »

Quisiera preguntar hasta que punto es cómodo el Rickenbacker para tocar con dedos, en cualquier bajo ya sea Precision o Jazz Bass me apoyo en la pastilla para tocar la cuerda más grave, es fácil hacer esto en un Rickenbacker, apoyarse en el golpeador es cómodo para tocar? Gracias :cool:
Responder