Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos Duesenberg

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Nadie ha dicho que los bajos de mas de 1000 euros sean una mierda. Pero sí se ha dicho que algo es malo por ser barato. Yo personalmente he tenido unos cuantos bajos de más de mil pavos...y de más del doble de precio. Pero me hace gracia ver como se desprestigia algo por que sea barato.
Yo he tenido un Eastwood Classic 4 y te aseguro que es un bajo muy muy decente para lo que cuesta. Aquí en el foro hay más poseedores de este bajo y de otros modelos de Eastwood y te aseguro que es la primera vez que oigo decir eso de ellos. ¿Que los hay mejores y más caros? Claro, pero no por eso los otros son una mierda.

Lo que sí que está claro es que a mi no me leerás decir eso de un bajo. Podré decir que no me gusta por tal o cual cosa, pero no despretigiarlos de esa manera.
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por Golpes Bajos »

Bueno, yo creo que desprestigiarlos no es lo mismo que opinar negativamente. Desprestigiarlo es decir que no serviría para tocar, no que sean de peor calidad-precio que otros bajos. Yo no digo que sean malos, digo que para su precio son mejorables y que hay mejores opciones (en el caso de los Eastwood) y que son buenos, pero no tanto como ciertos bajos con los que se compara (en el caso de SX). Pero, qué curioso, como comento en el tema del hacha, parece que cuando se ríen de ti eres un manías y eres inmaduro, que es una mierda lo que te gusta, pero cuando dices algo "malo" de lo que le gusta a otro, eres un intransigente desprestigiador y un déspota. Creo que es injusto medir las cosas de diferente forma según lo que le interese a uno en un mismo tema, porque yo trato de no hacerlo (y que me perdonen si he herido sensibilidades). Se trata de ayudar con la opinión y no de tocar los... gratuitamente o eso creo.
Life's short
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

que opciones hay para el eastwood por 600 euros???' porque estos duesenberg son mas caros..............dimelo que si tal me pillo uno desos :baba: :baba:
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Golpes Bajos escribió:Bueno, yo creo que desprestigiarlos no es lo mismo que opinar negativamente. Desprestigiarlo es decir que no serviría para tocar, no que sean de peor calidad-precio que otros bajos. Yo no digo que sean malos, digo que para su precio son mejorables y que hay mejores opciones (en el caso de los Eastwood) y que son buenos, pero no tanto como ciertos bajos con los que se compara (en el caso de SX). Pero, qué curioso, como comento en el tema del hacha, parece que cuando se ríen de ti eres un manías y eres inmaduro, que es una mierda lo que te gusta, pero cuando dices algo "malo" de lo que le gusta a otro, eres un intransigente desprestigiador y un déspota. Creo que es injusto medir las cosas de diferente forma según lo que le interese a uno en un mismo tema, porque yo trato de no hacerlo (y que me perdonen si he herido sensibilidades). Se trata de ayudar con la opinión y no de tocar los... gratuitamente o eso creo.
Una cosa es discutir una opinión dando argumentos y otra enrabietarse de forma infantil y decir que es que "te tienen envidia".

En fin, no merece más la pena el offtopic. Me quedo con la idea de que ahora por 300€ (unas 30.000 pelas de las de antes teniendo en cuenta la inflación de la entrada del euro) un chaval se puede pillar un bajo bonito que suena muy bien con un ampli resultón con potencia para ensayar, mientras que hace 10 años bastante suerte tenía si con ese dinero se podía conseguir un cacharro de aglomerado que afinara en condiciones acompañado de nada o de un ampli asqueroso de 10w.
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por Golpes Bajos »

InBaSsWeTruSt escribió:
Golpes Bajos escribió:Bueno, yo creo que desprestigiarlos no es lo mismo que opinar negativamente. Desprestigiarlo es decir que no serviría para tocar, no que sean de peor calidad-precio que otros bajos. Yo no digo que sean malos, digo que para su precio son mejorables y que hay mejores opciones (en el caso de los Eastwood) y que son buenos, pero no tanto como ciertos bajos con los que se compara (en el caso de SX). Pero, qué curioso, como comento en el tema del hacha, parece que cuando se ríen de ti eres un manías y eres inmaduro, que es una mierda lo que te gusta, pero cuando dices algo "malo" de lo que le gusta a otro, eres un intransigente desprestigiador y un déspota. Creo que es injusto medir las cosas de diferente forma según lo que le interese a uno en un mismo tema, porque yo trato de no hacerlo (y que me perdonen si he herido sensibilidades). Se trata de ayudar con la opinión y no de tocar los... gratuitamente o eso creo.
Una cosa es discutir una opinión dando argumentos y otra enrabietarse de forma infantil y decir que es que "te tienen envidia".

En fin, no merece más la pena el offtopic. Me quedo con la idea de que ahora por 300€ (unas 30.000 pelas de las de antes teniendo en cuenta la inflación de la entrada del euro) un chaval se puede pillar un bajo bonito que suena muy bien con un ampli resultón con potencia para ensayar, mientras que hace 10 años bastante suerte tenía si con ese dinero se podía conseguir un cacharro de aglomerado que afinara en condiciones acompañado de nada o de un ampli asqueroso de 10w.
Dame un argumento que justifique gastarse 400 euros en mejoras en un bajo de 300 SX cuando por 600 tienes un Jazz Bass Classic 60s de Fender... Yo te diré lo que pienso: no soy fan de Fender pero le ponen más cuidado a los detalles de pinturas y acabados, y no tienes que cambiarles las pastillas para que suene bien de serie, los herrajes son más estables y encima sé que es de una marca con una cierta confianza y prestigio que la otra no me lo da, por muchas criticas positivas que lea en Internet. Justificame ahora por qué un SX merece la pena por 300 euros si todos deciis que hay que cambiarle al menos las pastillas y el puente... porque entonces no son 300, son 700 (con las AERO, por ejemplo).

Mira, yo realmente creo que todo es cuestión de lo que buscas. Hoy en día Tanglewood y Vintage me parecen mejores marcas que SX, no tienen ese hype exagerado de foros en plan "he descubierto la p*lla en vinagre" y pese a ser ligeramente más caros, los veo de más calidad (he probado SX en tienda en EEUU también, varios modelos).

Y sobre los Eastwood, tanto que los defienden, que me digan los que los compran si alguna vez han probado "los originales" en los que se basan. Yo de algunos modelos sí, y aunque no todos los modelos son malos, en la comparación equivalen a un Squier contra un Custom Shop USA (lo del tipo Gretsch por ejemplo) por las calidades de acabados, superplasticosos, el sonido, con zumbido en modelos que a priori llevan pastillas dobles, etc. Otra cosa es que te quieras gastar un presupuesto y presumir de estética, pero lo que es estrictamente la tocabilidad y sonido del bajo... uf.
Life's short
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Golpes Bajos escribió:Dame un argumento que justifique gastarse 400 euros en mejoras en un bajo de 300 SX cuando por 600 tienes un Jazz Bass Classic 60s de Fender... Yo te diré lo que pienso: no soy fan de Fender pero le ponen más cuidado a los detalles de pinturas y acabados, y no tienes que cambiarles las pastillas para que suene bien de serie, los herrajes son más estables y encima sé que es de una marca con una cierta confianza y prestigio que la otra no me lo da, por muchas criticas positivas que lea en Internet. Justificame ahora por qué un SX merece la pena por 300 euros si todos deciis que hay que cambiarle al menos las pastillas y el puente... porque entonces no son 300, son 700 (con las AERO, por ejemplo).
No quería seguir pero ya que te empecinas...

Te doy el argumento de que no tienes ni idea de las cifras que estás manejando. Mi SX me costó aproximadamente 160€ (con portes y todo), el puente BadAss fueron unos 60€, las pastillas 160€ y el control plate con potenciómetros 30€. Total, 380€. De ahí a los 700€ que dices... de nuevo te documentas muy, muy mal :roll:

Por 380€ ahora mismo no hay nada Fender que se le acerque ni de lejos al sonido que da mi SX. Como muy barato te tienes que ir a los 600€ de la serie Classic y para mí mi bajo suena más parecido a un Highway 1, que se van a los 800€. Esto lo sé porque tengo un colega con un HW1 y he comparado ambos. Además, cada vez que alguien me ve tocar con mi bajo no se cree que cueste lo que cuesta y me dicen que suena de puta madre, ya sea teniendo en cuenta su precio o no.

¿Cuidado al detalle en pinturas y acabados? Pues no será los mejicanos que yo he visto, que están prácticamente al mismo nivel que mi SX. Respecto a los herrajes repito por enésima vez que son muy estables, de más calidad que los de otros bajos que he tenido 5 veces más caros.

Los Vintage los he probado y me suenan más o menos a lo mismo. Más bonitos en acabados pero igualmente mejorables, y valen prácticamente el doble. Por el precio de un Vintage nuevo me compro un SX y lo modifico a mi gusto.

En fin, que con la confusión que tienes no me extraña que te hagas esas ideas...

Luego ya tiene delito que compares un Gretsch con un Eastwood. El primero se va alegremente por encima de los 1000€ y el segundo está por los 600€, el primero está fabricado a mano y el segundo en masa... Ahora resulta que el que se lo compra es para presumir de estética y que el bajo no es tocable y suena mal. En fin...
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por Golpes Bajos »

InBaSsWeTruSt escribió:
Golpes Bajos escribió:Dame un argumento que justifique gastarse 400 euros en mejoras en un bajo de 300 SX cuando por 600 tienes un Jazz Bass Classic 60s de Fender... Yo te diré lo que pienso: no soy fan de Fender pero le ponen más cuidado a los detalles de pinturas y acabados, y no tienes que cambiarles las pastillas para que suene bien de serie, los herrajes son más estables y encima sé que es de una marca con una cierta confianza y prestigio que la otra no me lo da, por muchas criticas positivas que lea en Internet. Justificame ahora por qué un SX merece la pena por 300 euros si todos deciis que hay que cambiarle al menos las pastillas y el puente... porque entonces no son 300, son 700 (con las AERO, por ejemplo).
No quería seguir pero ya que te empecinas...

Te doy el argumento de que no tienes ni idea de las cifras que estás manejando. Mi SX me costó aproximadamente 160€ (con portes y todo), el puente BadAss fueron unos 60€, las pastillas 160€ y el control plate con potenciómetros 30€. Total, 380€. De ahí a los 700€ que dices... de nuevo te documentas muy, muy mal :roll:

Por 380€ ahora mismo no hay nada Fender que se le acerque ni de lejos al sonido que da mi SX. Como muy barato te tienes que ir a los 600€ de la serie Classic y para mí mi bajo suena más parecido a un Highway 1, que se van a los 800€. Esto lo sé porque tengo un colega con un HW1 y he comparado ambos. Además, cada vez que alguien me ve tocar con mi bajo no se cree que cueste lo que cuesta y me dicen que suena de puta madre, ya sea teniendo en cuenta su precio o no.

¿Cuidado al detalle en pinturas y acabados? Pues no será los mejicanos que yo he visto, que están prácticamente al mismo nivel que mi SX. Respecto a los herrajes repito por enésima vez que son muy estables, de más calidad que los de otros bajos que he tenido 5 veces más caros.

Los Vintage los he probado y me suenan más o menos a lo mismo. Más bonitos en acabados pero igualmente mejorables, y valen prácticamente el doble. Por el precio de un Vintage nuevo me compro un SX y lo modifico a mi gusto.

En fin, que con la confusión que tienes no me extraña que te hagas esas ideas...

Luego ya tiene delito que compares un Gretsch con un Eastwood. El primero se va alegremente por encima de los 1000€ y el segundo está por los 600€, el primero está fabricado a mano y el segundo en masa... Ahora resulta que el que se lo compra es para presumir de estética y que el bajo no es tocable y suena mal. En fin...
El precio de SX es relativo al modelo y lugar de compra. Si tú lo compras por Internet arriesgándote a que te venga con la pala rota (vienen de China o de EEUU?) o algo así por 160 euros pues me alegro, pero comprándolo en tienda normal vale 300-350 euros, a los que sumas esos 200-250 y se nos planta en 500-600, igual que un Fender.

Ya se ha dicho más de una vez que la opinión del SX, al menos en este foro, es cuestionable. Suena muy bien pero le falta cuerpo al sonido, a los Fender también pero lo noto menos acusado y he probado diferentes modelos mexicanos estándar (esos valen 500 nuevos, en tienda aquí en Valencia que son un robo a 600 aproximadamente). Los Highway One, ya que decias que te costó 160 por Internet, los he visto en tiendas online por menos de 700 y no los tienes que modificar. La modificación, si tú sabes hacerlo muy bien, pero quien no que se prepare para desembolsar 100 euros más, con lo que los 500-600 se suben a 600-700, que es el supuesto que estábamos tratando al comienzo, el que compra el bajo en tienda y tiene que hacer las modificaciones.

Pero de todos modos es absurdo discutir por esto, porque al fin y al cabo cada uno elige y toca su bajo. Yo he visto conciertos con gente que llevaba Spector de bastantes miles de euros y aquello no sonaba bien porque no empastaba con el grupo. Así que más importante es cómo toques que lo que toques.

Y los Eastwood respecto a los originales me parecen los Epiphone respecto a los Gibson, pero es curioso como a los Epiphone se los pone a caldo y a los Eastwood nada de nada, por eso lo digo yo, no por querer fastidiar a nadie. No dan duros a 4 pesetas.
Life's short
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Golpes Bajos escribió:El precio de SX es relativo al modelo y lugar de compra. Si tú lo compras por Internet arriesgándote a que te venga con la pala rota (vienen de China o de EEUU?) o algo así por 160 euros pues me alegro, pero comprándolo en tienda normal vale 300-350 euros, a los que sumas esos 200-250 y se nos planta en 500-600, igual que un Fender.
La práctica totalidad de los que compran un SX lo hacen en Rondomusic (EEUU). En España apenas hay stock y a precios abusivos. La "tienda normal" es una: Musicasa, porque que yo sepa no venden en España en ningún otro sitio, de hecho Musicasa es la distribuidora para España. Cuando visité la tienda todo el stock eran modelos antiguos que ya no se fabrican.

Eso de que vengan con la pala rota... en fin... :roll: En serio, infórmate mejor.
Golpes Bajos escribió:Ya se ha dicho más de una vez que la opinión del SX, al menos en este foro, es cuestionable. Suena muy bien pero le falta cuerpo al sonido, a los Fender también pero lo noto menos acusado y he probado diferentes modelos mexicanos estándar (esos valen 500 nuevos, en tienda aquí en Valencia que son un robo a 600 aproximadamente). Los Highway One, ya que decias que te costó 160 por Internet, los he visto en tiendas online por menos de 700 y no los tienes que modificar. La modificación, si tú sabes hacerlo muy bien, pero quien no que se prepare para desembolsar 100 euros más, con lo que los 500-600 se suben a 600-700, que es el supuesto que estábamos tratando al comienzo, el que compra el bajo en tienda y tiene que hacer las modificaciones.
Las modificaciones no me las he hecho yo y me han cobrado unos 40€ por todo. Dime dónde ves los HW1 a menos de 700€, en Thomann están a 700 y algo € y los mejicanos ya entre 500 y 650€ (según si es Precision o JB).

El control de calidad de Fender es desastroso y yo he probado mejicanos y americanos que sonaban horrendos y tenían defectos de acabado. Un mejicano sin modificar no suena gran cosa. Tuve un Precision que me costó 500€ y además de tener un acabado de plástico como el del SX la pastilla de serie era una ful y tuve que cambiársela por una SD.

Lo de "cuerpo en el sonido", si te refieres a graves, pues es normal, porque el sonido Fender es tirando a medioso, no es un sonido con graves pesados como el de un Warwick.
Golpes Bajos escribió:Y los Eastwood respecto a los originales me parecen los Epiphone respecto a los Gibson, pero es curioso como a los Epiphone se los pone a caldo y a los Eastwood nada de nada, por eso lo digo yo, no por querer fastidiar a nadie. No dan duros a 4 pesetas.
¿Quién ha puesto a parir a Epiphone? Las críticas que yo les he visto es por decir que montan tapas de arce y no llevarlas realmente y cosas así. De hecho las Epiphone han mejorado mucho mucho en los últimos años y también la opinión general hacia ellas. Los Eastwood hasta donde yo sé dan lo que ofrecen, no engañan: si pone cuerpo de caoba pues es caoba.
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

y que tiene que ver que vengan de china o de EU? si vienen de China ya son una mierda como es eso?????'
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Madre mí lo que hay que oir.
Que fácil es confundir a la gente con opiniones gratuitas. Osea que el que se compra un eastwood es por estética... por dios. Y en cuento a lo de la compra por internet y la pala rota ya es para mear y no echar gota.

¿y quien te dice a ti que el que se compra un Eastwood es por que no se puede comprar un Grestch?

Por cierto, a mi mi SX que me pille y luego vendí, me costó 130 euros con envío. Y estaba impecable...
Y vendí uno con pastillas SD y Puente Gotoh totalmente apantallado por 200 euros (lo que a mi me contó).
No está mal documentarse un poco antes de escribir.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Bajos Duesenberg

Mensaje por proscrito »

Alguien tiene un Duesenberg de éstos?
PaKuS
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Re: Bajos Duesenberg

Mensaje por danimasa »

Hace unos meses estuve probando el Starplayer en Head Banger, y me pareció un "pepinaco impresionante".

Me resultó comodísimo de tocar. Con un tacto muy suave, un sonido redondito y definido y unos acabados de primera, si no me costará un divorcio, se hubiera venido para casa.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos Duesenberg

Mensaje por yimijendriss »

Yo caté un Starplayer en un bolo, un par de temas y me pareció un bajazo tremendo. Sonidazo, comodidad...
Eso sí, creo que cuesta una pastita...
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Bajos Duesenberg

Mensaje por proscrito »

En Navidad, compré un Duesenberg D-Bass y me sorprende este cacharro
Es un bajo lindísimo, con buenos sonidos, bien pensado
Pasivo, además de volumen y tono tiene otro pote que lo hace sonar desde un precision hasta un jazzbass. En este caso, el sonido jazz es algo intermedio entre la pastilla del puente y la del mástil pero se siente perfectamente la sensación de jazzbass.
El mástil es extremadamente cómodo y colgado, se siente muy bien.
Ahora lo tengo en el local de ensayo, y le echo de menos... :ojos:

Imagen2020-01-19_11-15-21 by pajarillopillo, en Flickr
PaKuS
Responder