Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos Duesenberg

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Bajos Duesenberg

Mensaje por KingMatt »

Ya hace tiempo que les tengo echado el ojo, pero sigo sin tener un duro. :mrgreen:
Estos germanos parece que hacen buenas guitarricas, tambien un par de modelos de amplis, y bajos, que es lo que nos interesa.
¿Alguien los ha catado?. A pesar de que pintan bastante chulos, y no son precisamente baratos, cosa que en otras marcas es sinonimo de grandes ventas, la verdad es que no he leido casi nada sobre estos cacharrines.
Y las muestras de sonido tambien son escasas. Ahi van una.

http://www.youtube.com/watch?v=I21gJK5w2lA

No se complican mucho, tres modelos,y a correr. Todos con mastiles y cuerpos de arce, diapasones de palo rosa, y Humbucker's Custom Duesemberg de la casa.

Starplayer, de escala corta y semi-hollow. Sobre 1300 €
Imagen

D-Bass. Sobre 1500 €
Imagen

Y el ya clasico Violin Bass. Sobre 1300 €
Imagen
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por Golpes Bajos »

Pues imagino que para el rollo Rockabilly o ese sonido de principios-mediados de los 60s sonarán de muerte (aprended chavales, esto si que son alternativas a los Guild antiguos y no las m*as esas de Eastwood de 600 pavos) pero fuera de ese terreno, quizás se queden algo cortos de sonido. Pero ya me gustaría tener uno de esos :mrgreen:
Los precios tampoco son desorbitados comparados con otras marcas alemanas. ¿Acabaré cayendo en la tentación ? :oops:

PD: Estupendo blog del tito Neil, espero que visites también En La Playa de Neil (también en blogspot).
Life's short
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Yo también les sigo la pista desde hace años.

Me gusta especialmente el Starplayer, y el de violín es una alternativa con un concepto más moderno al Höfner.

Seguramente nunca comparé uno de esos, pues el precio no es bajo y no se ven de segunda mano, pero para quien haga una música donde le saquen provecho, majos sí que son.
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

ains el starplayer..................................... :baba: :baba: :baba: :baba:
porque ya tengo el ibanez de caja que si no, mamita!!, ah y los eastwood no son ninguna mierda ehhhh :wink:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Golpes Bajos escribió:PD: Estupendo blog del tito Neil, espero que visites también En La Playa de Neil (también en blogspot).
Gracias Hombre. :oops: Es algo que hago en los ratos libres, la verdad es que lo tengo bastante abandonado ultimamente, no hay tiempo para todo. Claro que paso por La Playa, soy visitante asiduo, y estamos preparando un asunto muy interesante para este verano.

Respecto a los bajos, es cierto que son carillos y quiza no muy versatiles.
Aunque al D-Bass, se le intuye un aire Precission, que quiza sea mas rockerillo y zumbon. :mrgreen:

Seraph, confiesa, a ti tambien te han molado. :smt044

:brindis:
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Pues no me gustan.

El primero está pidiendo a gritos una pastilla en el mástil.

El segundo me parece un engendro estéticamente con esa pastilla P ahí enmedio.

El tercero me parece muy caro para ser un bajo tan recontraimitado.
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por Golpes Bajos »

InBaSsWeTruSt escribió:Pues no me gustan.

El primero está pidiendo a gritos una pastilla en el mástil.

El segundo me parece un engendro estéticamente con esa pastilla P ahí enmedio.

El tercero me parece muy caro para ser un bajo tan recontraimitado.
El primero está bien puesta la pastilla para imitar a un contrabajo acústico, las pastillas de puente suelen sonar más limpias y menos embarradas en esa posición si tienen calidad, con más medios.

El segundo me parece un concepto muy personal, bajo tipo años 60s "futurista". O lo odias o te encanta, pero mal no va a sonar.

Y el tercero, sí, estamos de acuerdo pero al lado del Hofner que vale bastante más caro me parece un acierto, y más si lo ofrecen en versión escala estándar.
Life's short
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

InBaSsWeTruSt escribió:El primero está pidiendo a gritos una pastilla en el mástil.
Tambien lo hay, pero solo un modelo Signature Mike Campbell. 1500 €
El D-Bass tampoco me gusta, y el Violin, como dice Golpes Bajos, el Hofner es mas caro...y se vende.

Imagen
Avatar de Usuario
sisa989
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 03, 2009 8:07 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por sisa989 »

El "problema" de este violín, es que es atornillado, a diferencia del hofner...
El starplayer en negro es gaseante :brindis:
POLE
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 30, 2007 8:48 pm
Ubicación: Las Matas, Madrid

Mensaje por POLE »

Yo tengo esta guitarra que compré hace no tanto en Frankfurt, y sigo enamorado de su sonido. La verdad que no probé sus bajos (porque no quería desviarme de mi compra, aunque reconozco que una vez comprada la guitarra y sin más euros para gastar, me dediqué a probar el hofner club bass del que quedé profundamente enamorado), pero si son como las guitarras, no deben de estar nada mal.
Dejo el link de gorg de cuando la presenté:
http://guitarrista.org/2008/forum/viewt ... 58&t=25022
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Golpes Bajos escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:Pues no me gustan.

El primero está pidiendo a gritos una pastilla en el mástil.

El segundo me parece un engendro estéticamente con esa pastilla P ahí enmedio.

El tercero me parece muy caro para ser un bajo tan recontraimitado.
El primero está bien puesta la pastilla para imitar a un contrabajo acústico, las pastillas de puente suelen sonar más limpias y menos embarradas en esa posición si tienen calidad, con más medios.

El segundo me parece un concepto muy personal, bajo tipo años 60s "futurista". O lo odias o te encanta, pero mal no va a sonar.

Y el tercero, sí, estamos de acuerdo pero al lado del Hofner que vale bastante más caro me parece un acierto, y más si lo ofrecen en versión escala estándar.
Tengo un bajo de caja completa y te puedo decir que sin la pastilla del mástil este tipo de instrumentos pierden bastante calidez y sonido cintage. Algunos otros con una sóla pastilla como el Jack Cassady la montan más centrada

El segundo... para gustos colores. A mí me parece que no han sabido captar el diseño futurista de la época.

En cuanto al violín: es atornillado, la posición de las pastillas no es la de un Hofner de verdad, la escala es igualmente corta (30"), la separación de cuerdas es mayor (esto supongo que es bueno), no tiene el circuito como el original, el cuerpo no es hueco sino "chambered" y la verdad, ya tiene que tener unas maderas del recopón para justificar esos más de 1000€, porque los acabados comparados con los Hofner son un poco sosos:

Imagen

Ese sunburst se parece más al de una copia barata que al auténtico, tampoco me gusta nada. :(
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por Golpes Bajos »

InBaSsWeTruSt escribió:
Golpes Bajos escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:Pues no me gustan.

El primero está pidiendo a gritos una pastilla en el mástil.

El segundo me parece un engendro estéticamente con esa pastilla P ahí enmedio.

El tercero me parece muy caro para ser un bajo tan recontraimitado.
El primero está bien puesta la pastilla para imitar a un contrabajo acústico, las pastillas de puente suelen sonar más limpias y menos embarradas en esa posición si tienen calidad, con más medios.

El segundo me parece un concepto muy personal, bajo tipo años 60s "futurista". O lo odias o te encanta, pero mal no va a sonar.

Y el tercero, sí, estamos de acuerdo pero al lado del Hofner que vale bastante más caro me parece un acierto, y más si lo ofrecen en versión escala estándar.
Tengo un bajo de caja completa y te puedo decir que sin la pastilla del mástil este tipo de instrumentos pierden bastante calidez y sonido cintage. Algunos otros con una sóla pastilla como el Jack Cassady la montan más centrada

El segundo... para gustos colores. A mí me parece que no han sabido captar el diseño futurista de la época.

En cuanto al violín: es atornillado, la posición de las pastillas no es la de un Hofner de verdad, la escala es igualmente corta (30"), la separación de cuerdas es mayor (esto supongo que es bueno), no tiene el circuito como el original, el cuerpo no es hueco sino "chambered" y la verdad, ya tiene que tener unas maderas del recopón para justificar esos más de 1000€, porque los acabados comparados con los Hofner son un poco sosos:

Imagen

Ese sunburst se parece más al de una copia barata que al auténtico, tampoco me gusta nada. :(
Hombre, lo de la calidez es muy relativo. Si buscas graves a cascoporro como un Precision no te los va a sacar. Pero trata de imitar, como ya he dicho, al contrabajo, cuyo sonido (al menos para mí) tiene esa especie de matices "medios" pese a ser un instrumento de graves. No en vano, quizás eso explica el fanatismo por el Jazz Bass, que tiene ciertas cualidades (salvando las distancias...) y no tiene tampoco "graves a saco". El termino vintage depende del contexto, no es lo mismo Miles Davis que Cream y en ambos suenan bajos con graves...

Y el tipo violin, bueno yo creo que hablamos en comparación al modelo alemán
http://www.thomann.de/es/hoefner_vintag ... s_bass.htm

Que se va nada menos que 600 euros, y la calidad (aunque no las cualidades) va ser la misma seguramente. Es un poco el tema de cuánto grado de parecido en los detalles le exiges a un instrumento: hay gente que paga más dinero por importar un bajo o guitarra Gibson de los 70s que de los 90s creyendo que tiene que ser necesariamente mejor (y no tiene por qué), pero a mi esas cosas, como instrumentista, no me importan: busco captar una onda, un feeling, y no imitar al pie de la letra un sonido (para copistas ya están los grupos tributo). Y las diferencias, seguramente, sutiles, aunque eso ya es cosa de cada uno. Quien quiere el original de todos modos se lo comprará . Y por mucho Nash que haya, la gente seguirá prefiriendo Fender, porque es fiel a las especificaciones, aunque la calidad no sea tan buena al mismo precio.
Life's short
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

el azulico ese ya es pa morirse :baba: :baba:
Avatar de Usuario
Amshun
B
B
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 25, 2010 6:52 pm
Ubicación: Vigo , Pontevedra

Mensaje por Amshun »

KingMatt escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:El primero está pidiendo a gritos una pastilla en el mástil.
Tambien lo hay, pero solo un modelo Signature Mike Campbell. 1500 €
El D-Bass tampoco me gusta, y el Violin, como dice Golpes Bajos, el Hofner es mas caro...y se vende.

Imagen
te odio. es jodidamente precioso
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Amshun escribió:te odio. es jodidamente precioso
Tranquilo, tenemos asumido que los de Vigo no nos tengan aprecio. :smt082
Aunque compartimos gusto por los bajos, y odio por los Coruños, JAJAJAJA

:brindis:
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

Ey, un respeto por los turcos!!

Y sí, el azul me mola un huevacooo
Avatar de Usuario
dirkgonzalito
B
B
Mensajes: 236
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:41 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por dirkgonzalito »

Yo soy de vigo, y le tengo respeto a los de la coruña :-D .
PD: me encanta el startplayer azul
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Golpes Bajos escribió: (aprended chavales, esto si que son alternativas a los Guild antiguos y no las m*as esas de Eastwood de 600 pavos)

:roll:

Sin comentarios...
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

yimijendriss escribió:
Golpes Bajos escribió: (aprended chavales, esto si que son alternativas a los Guild antiguos y no las m*as esas de Eastwood de 600 pavos)

:roll:

Sin comentarios...
Hay gente para la que parece que si algo no vale de 1000€ para arriba es una mierda. :roll:
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por Golpes Bajos »

InBaSsWeTruSt escribió:
yimijendriss escribió:
Golpes Bajos escribió: (aprended chavales, esto si que son alternativas a los Guild antiguos y no las m*as esas de Eastwood de 600 pavos)

:roll:

Sin comentarios...
Hay gente para la que parece que si algo no vale de 1000€ para arriba es una mierda. :roll:
Hay gente para la que parece que si algo vale más de 1000€ para arriba es una mierda. :roll:
Life's short
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

Golpes Bajos escribió: Hay gente para la que parece que si algo vale más de 1000€ para arriba es una mierda. :roll:
+ 1
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Golpes Bajos escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:
yimijendriss escribió:
:roll:

Sin comentarios...
Hay gente para la que parece que si algo no vale de 1000€ para arriba es una mierda. :roll:
Hay gente para la que parece que si algo vale más de 1000€ para arriba es una mierda. :roll:
No me verás decir que un bajo es una mierda simplemente porque vale mucho. Tú ya has hecho lo otro un par de veces.

Será que a mí me parecen una mierda los Sadowsky, Warwick, Windmill, Musicman, Elrick, Adamovic, Rickenbacker, etc. que he podido probar... ¿no? Como los he puesto a caer del burro precisamente...
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por Golpes Bajos »

InBaSsWeTruSt escribió:
Golpes Bajos escribió:
InBaSsWeTruSt escribió: Hay gente para la que parece que si algo no vale de 1000€ para arriba es una mierda. :roll:
Hay gente para la que parece que si algo vale más de 1000€ para arriba es una mierda. :roll:
No me verás decir que un bajo es una mierda simplemente porque vale mucho. Tú ya has hecho lo otro un par de veces.

Será que a mí me parecen una mierda los Sadowsky, Warwick, Windmill, Musicman, Elrick, Adamovic, Rickenbacker, etc. que he podido probar... ¿no? Como los he puesto a caer del burro precisamente...
No te gustan los G&L de 1500 euros (entre otros) y a mí no me gustan ni los Eastwood ni los Epiphone ni los Ibanez baratos. Sobre gustos no hay nada escrito. Y tú y yo hablamos de lo que hemos probado y la sensación que nos ha dado. Yo no digo que sean mejores los bajos caros, digo que es triste que a los bajos "baratos" cada vez se los mete más en una cadena de producción de menor calidad que hace no tantos años. Fíjate como los bajos japoneses de los 80s eran, diria que en el peor de los casos, mejores que los de la misma gama de precios ahora. Eso es lo que critico, que ahora un instrumento no le ponen atención a los detalles porque es barato, como si fuera necesario para darle "calidad" a un modelo más caro que le inflan el precio. Y mi opinión personal es que cada vez se va más al capital puro y duro y menos a atender al músico y sus necesidades (comodidad, sonido, estética...), igual que en la música.

¿O acaso me vas a decir que prefieres a Britney Spears, que es más barata y moderno pero de menos calidad sobre los Pet Shop Boys, que pese a ser más antiguos son un pop que tienen más calidad? Más o menos creo que quieres decir eso :mrgreen:
Life's short
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

¿Que los bajos baratos de ahora tienen menos calidad que los de antes?

Me dejas de piedra con esa afirmación.

Cada vez que sale algún comentario sobre los nuevos Squier, los SX, y en general las gamas baratas de las grandes marcas la gente con más años se deshace en comentarios del tipo "si hubiera tenido yo esto cuando empecé".

¿No se ponen atención a los detalles? Los detalles de un instrumento barato de hace unos 10 años (no hace falta irse muy lejos) están a años luz de lo que ahora mismo puede ser un Squier, tanto en guitarras como en bajos. Ya sólo el detalle de que apenas se ven bajos de aglomerado modernos...

Los Ibanez japos de los 80 no estaban precisamente en la línea de precios que comparas... yo recuerdo Ibanez japos que se iban a las 200 mil pelas de hace 10 años y eso ahora serían unos 2000€. Por el menos de la mitad tienes ahora Ibanez koreanos o indonesios que no están muy lejos precisamente.

A mí no me gustan los G&L de 1500€ no porque valgan 1500€, sino porque son G&L y no me gusta su sonido, igual que no me gusta el de los Tribute valgan 400 o 600€. Ya que tomas referencias hazlo bien...

Lo que yo quiero decir es que si quiero montar una fiesta y tengo que elegir entre traerme a los AC/DC por 1 millón de euros o a la Bon Scott Band por 1000€, pues para ser una fiesta en mi casa prefiero traerme a la Bon Scott Band, que hace las mismas canciones, más barato y se adapta mejor a la situación.
Responder