Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Edu_Zgz
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 29, 2019 2:46 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Edu_Zgz »

Bueno, aquí va una consulta más sobre el tema. Os cuento:

Hace algo más de un año que estoy tocando el bajo. Hasta ahora he utilizado un bajo kohler baratejo de una pastilla que tengo desde hace mil años, pero quiero hacerme con un instrumento consistente/serio y a ampliar mi perspectiva en cuanto a sonidos, tactos...

Tengo claro que voy a por un 5 cuerdas. Será por deformación profesional (profesor e intérprete de tuba), pero ya me ha pasado un par de veces en jams que inconscientemente el cuerpo/la línea me pide bajar más allá del Mi.

Me he planteado un presupuesto de 500-600 euros (tal vez estiraría más si merece mucho la pena). Me han llamado la atención varios instrumentos: Ibanez SR505, G&L 2500, el inveitable Sire V7, Yamahas o Warwick varios... los Fender/Squier JB (que no tengo claro qué modelo estará en esta gama de precios) y luego están los musicman (que no tengo muy claro de qué rollo van). Estoy empezando a descubrirme el "gusto bajístico" y creo que me va más el rollo vintage que los sonidos (muy) modernos, aún así quiero tener la posibilidad de experimentar con los sonidos (quien sabe lo que me puede acabar gustando); en cuanto a estilos me decanto por jazz, funk y el rollo motown también me gusta.

En un par de semanas tengo intención de acercarme a todobajos, porque sé por experiencia que hay que probar los instrumentos y fiarte de las sensaciones en el momento (con mi última tuba -9000€- me pasó: iba convencido de que me gustaría un modelo y me acabó conquistando otro). No obstante me gustaría conocer vuestras opiniones y sugerencias, porque seguro que hay cuestiones que se me escapan y debería saber de antemano.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por KingMatt »

Otro Tubista???... :roll: :roll: :roll: :mrgreen:

Un GL 2500 y tienes bajo para una temporada larga... Calidad a buen precio.

Por ejemplo... Este...

https://m.facebook.com/groups/689720221 ... 6172065970

:brindis:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Nachobassman »

Edu_Zgz escribió:En un par de semanas tengo intención de acercarme a todobajos, porque sé por experiencia que hay que probar los instrumentos y fiarte de las sensaciones en el momento (con mi última tuba -9000€- me pasó: iba convencido de que me gustaría un modelo y me acabó conquistando otro). No obstante me gustaría conocer vuestras opiniones y sugerencias, porque seguro que hay cuestiones que se me escapan y debería saber de antemano.

Gracias!!!
Hola,

Yo te iba a recomendar que pasaras por alguna(s) tienda(s) y probaras cuantos más bajos diferentes mejor, para que te hicieras una idea de lo que a tus manos y oídos realmente les gusta. Pero ya tienes claro que vas a Todobajos, así que ese aspecto queda cubierto.

Respecto a modelos, yo tengo gustos bastante claros (además cualquier cosa que te recomiende no será del gusto de "la plataforma", besos para ellos, y el hilo puede que se desmadre :-D), y, además, me remito al párrafo anterior: que sean tus manos y oídos (y espalda) quienes decidan.

Cheers. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Edu_Zgz
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 29, 2019 2:46 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Edu_Zgz »

Gracias por las opiniones, se agradecen (y más si son así de diferentes). Ya os contaré en qué queda la cosa.
KingMatt escribió:Otro Tubista???... :roll: :roll: :roll: :mrgreen:
Algo tendrá el bajo que nos atrae tanto... por lo pronto, con una posición (o dos, o tres) puedes hacer un tipo de escala en todas las tonalidades y no una digitalización para cada una.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Torices »

Hola,
Muy interesante lo que leo.
Yo voy a exponer mi caso y espero sabio consejo. Quiero saber si los bajos que me gustan dan el pego o tendría que hacer algún desfalquillo por aquí, desfalquillo por allí para conseguir algo que no provoque la risa de las visitas a mi casa.

Me adapto a la escala larga o corta, al diapasón amarrón o amarillo, activo o pasivo, indonesio o chino o norcoreano. Mi sueño es tener un bajo verde y poder ser invisible. Presupuesto, menos de 400 euros. No me importa mucho el sonido porque si no sé tocar nada qué más da si suena vintage o moderno, es decir, va a ser mi primera novia y no me importa si ronca o si no le gusta mi paella, con que me guste más o menos y se deje acompañar a la feria... (eso sí, toco la guitarra con más o menos manejo). En el futuro ya buscaré opinión de mejores instrumentos. Salen al ring...

-Stingray musicman SUB ray4 mint green.
VS
-Mustang Squier, que sale nuevo, es el Classic vibe que es algo así como el Vintage modified, o al revés.

Gracias por la opinión desinteresada y subjetiva!
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por gonzabass7 »

Torices escribió:Hola,
Muy interesante lo que leo.
Yo voy a exponer mi caso y espero sabio consejo. Quiero saber si los bajos que me gustan dan el pego o tendría que hacer algún desfalquillo por aquí, desfalquillo por allí para conseguir algo que no provoque la risa de las visitas a mi casa.

Me adapto a la escala larga o corta, al diapasón amarrón o amarillo, activo o pasivo, indonesio o chino o norcoreano. Mi sueño es tener un bajo verde y poder ser invisible. Presupuesto, menos de 400 euros. No me importa mucho el sonido porque si no sé tocar nada qué más da si suena vintage o moderno, es decir, va a ser mi primera novia y no me importa si ronca o si no le gusta mi paella, con que me guste más o menos y se deje acompañar a la feria... (eso sí, toco la guitarra con más o menos manejo). En el futuro ya buscaré opinión de mejores instrumentos. Salen al ring...

-Stingray musicman SUB ray4 mint green.
VS
-Mustang Squier, que sale nuevo, es el Classic vibe que es algo así como el Vintage modified, o al revés.

Gracias por la opinión desinteresada y subjetiva!
:lol: :lol: :lol:

Muy buenas compañero, creo que 400 euros es un presupuesto más que decente como para que puedas pillarte un muy buen instrumento. Intenta probar algunos bajos para ver con cuales te sientes más cómodo y no dejes de echar un vistazo a la compra/venta del foro!!

:brindis:
Avatar de Usuario
kalbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:20 pm
Ubicación: Valencia - Murcia

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por kalbass »

Muy buenas Torices,

Por lo que planteas para tu primera novia y como dice Gonzabass, tienes un presupuesto mucho más que decente, también como él te aconseja ves mirando la compra/venta del foro, ya tendrás tiempo de aprender/comprobar si prefieres diapasón amarillo o marrón (a mi me gustan mucho los diapasones negros :-) ) y otras tantas diferencias como si activo o pasivo (sin chistes aquí que aunque solo tengas unos pocos posts empezamos a conocernos.... :D ) grosor del mástil o disposición+calidad de pastillas.
Con ese presupuesto hay excelentes G&L / Sire Marcus Miller / Yamahas / Fender mex y por supuesto Squier/ MM Sub que mencionas, hay muchísimas reviews por internet para que te vayas haciendo una idea.

Lo que si te aconsejo es que lo pilles de escala 34 para ir acostumbrándote a lo "habitual"

Saludos
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Torices »

Buenos días,
Gonzabass7 y Kalbass muchas gracias por liarme más, eso es lo que buscaba :mrgreen: como me lo quiero comprar para reyes magos, ahora es el momento de trastrocar mis planes y pasar a querer un bajo totalmente opuesto al que pensaba que quería.

Sigo con atención el mercado de segunda mano del foro; me sorprende la cantidad de cinco cuerdas que hay (yo a la guitarra le quité una como Keith Richards...). Soy un traidor la patria, pero toco con púa.

-Mustang Squier... me gusta porque es escala corta y parece que los intrumentos más carillos de Squier son muy decentes. He tocado una stratocaster de estas Squier de casi 400 euros y la verdad es que era un instrumento fantástico. En verde me parece un sueño erótico del bajo popero.

-El Stingray sub me parece precioso, es escala larga pero no se me hace un instrumento tan descomunal como un jazz bass (me siento muy pequeño tocando un jazz bass).

El yamaha bb234 parece muy bueno, pero no me gustan los colores.
He probado Precisions, el Vintage v4 Tony Butler me encanta, pero el mástil es gordo e inabarcable como los platos de habichuelas de mi suegra. No me puedo imaginar tocando más de unos minutos sin correr a por Radio Salil a la farmacia.
Y los jazz bass se me hacen muy muy grandes, me cuelgo uno y parece que llevo un vibrador de olivos.
Un amigo tiene un Rick del 87. Ese bajo es lo mejor que he podido ver pero no me sirve de orientación, es solo un sueño lejano, como tener una mesa de billar en el salón de mi casa.
Me da igual el peso, tocaré sentado, y si algún día doy un concierto, pediré una silla como Ben Harper.

Ahora estoy a tiempo de ir a probar cacharros. Mi idea es que sea un instrumento con el que pueda tocar en algún barecillo con amigos, y que no se caiga a cachos. Y la música, pues rock, postpunk, punk blues.
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por vaiges »

Torices escribió: Me da igual el peso, tocaré sentado, y si algún día doy un concierto, pediré una silla como Ben Harper.

En cuanto al bajo, escoge el que mejor se adapte a tu bolsillo y que mejor se adapte a ti.

En cuanto a lo de tocar sentado, está bien pero recuerda que puedes tener problemas no solo en las articulaciones sino también en la espalda. Mi recomendación es que toques siempre con correa, de manera que el peso y la estabilidad del bajo no dependa de tus manos y brazos, sino que descanse sobre tu hombro aunque estés sentado. Las manos y los brazos deberían hacer el mismo esfuerzo que cuando toques de pie.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Torices »

Hola amigos,
Con esto del confinamiento rompí la hucha y "conté los dineros" porque tengo tiempo para retomar las cuatro cuerdas catorce años después. Mientras tanto os he leído con muchísima atención y me viene de camino un instrumento. Moviéndome dentro de la gama baja (pero matona) y viendo que no hay mucha diferencia entre los modelos que contemplaba, he elegido un SX jazz bass de madera de aliso, como este

https://musicasatiendas.com/es/bajo-4-c ... olido.html

Costando la mitad que un Vintage o Squier, ahora toca pegar la hucha con pegamento y volver a empezar a ahorrar para un ampli, quizás un Micromark o un EBS 60, algo que me sirva para tocar con un amigo guitarra y para no molestar en el piso... a ver si en unas semanas me lo pido :-D mientras me enchufaré a un ampli cajetilla de tabaco.

Cuando llegue lo presentaré con alguna foto :bolinga:
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Nachobassman »

Torices escribió:Hola amigos,
Con esto del confinamiento rompí la hucha y "conté los dineros" porque tengo tiempo para retomar las cuatro cuerdas catorce años después. Mientras tanto os he leído con muchísima atención y me viene de camino un instrumento. Moviéndome dentro de la gama baja (pero matona) y viendo que no hay mucha diferencia entre los modelos que contemplaba, he elegido un SX jazz bass de madera de aliso, como este

https://musicasatiendas.com/es/bajo-4-c ... olido.html

Costando la mitad que un Vintage o Squier, ahora toca pegar la hucha con pegamento y volver a empezar a ahorrar para un ampli, quizás un Micromark o un EBS 60, algo que me sirva para tocar con un amigo guitarra y para no molestar en el piso... a ver si en unas semanas me lo pido :-D mientras me enchufaré a un ampli cajetilla de tabaco.

Cuando llegue lo presentaré con alguna foto :bolinga:
Enhorabuena, y a darle duro a esas cuerdas. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Ander
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Dom Ene 06, 2013 9:38 pm
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Ander »

¡Buenas a todos! Quiero comprarme uno de estos dos bajos, o el FENDER DELUXE ACTIVE PRECISION BASS SPECIAL 3CS o el YAMAHA BB734 TMB.

Pero no me decido entre uno u otro. Quería ver que opiniones tenéis de estos bajos, si alguno los tiene o los ha tenido, o si los ha probado, y que os han parecido. Yo no he tenido posibilidad de probarlos y por eso me interesa vuestra opinión.

Gracias ¡Saludos! :brindis:
👾 <<UNDERBASS>>💀
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Trencamoles »

Ander escribió:¡Buenas a todos! Quiero comprarme uno de estos dos bajos, o el FENDER DELUXE ACTIVE PRECISION BASS SPECIAL 3CS o el YAMAHA BB734 TMB.

Pero no me decido entre uno u otro. Quería ver que opiniones tenéis de estos bajos, si alguno los tiene o los ha tenido, o si los ha probado, y que os han parecido. Yo no he tenido posibilidad de probarlos y por eso me interesa vuestra opinión.

Gracias ¡Saludos! :brindis:
El Yamaha. Mejor construcción, posibilidad de poner en pasivo. Y a mi gusto suena mejor. Aunque la estética del Fender me mola más :mrgreen:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Ander
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Dom Ene 06, 2013 9:38 pm
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Ander »

Jajaja...a mi también me gusta más la estética del Fender, sobretodo por el mástil de arce, y este modelo que os digo tiene selector de activo/pasivo. El Yamaha también mola mucho y he oído que el previo es de más calidad que el del Fender, además que más barato.
👾 <<UNDERBASS>>💀
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Trencamoles »

Cierto el fender también se puede poner en pasivo perdona el lapsus. Esto va de sensaciones, y cuando estuve probando el deluxe mexicano, caí en la irremediable conducta de compararlo con mi precision y no me gustó, pero el Yamaha si que me gustó y mucho.... al final es una elección muy personal. Yo si no tuviera un precision ahorraría un poco más y sondearía el mercado de segunda mano en busca de un precision AV o profesional o incluso uno japones que te va a salir mas barato que el deluxe (y si encuentras uno de fresno mejor que mejor).... pero ya es un tema personal. Los dos instrumentos que has puesto son buenos.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Ander
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Dom Ene 06, 2013 9:38 pm
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Ander »

Trencamoles escribió:Cierto el fender también se puede poner en pasivo perdona el lapsus. Esto va de sensaciones, y cuando estuve probando el deluxe mexicano, caí en la irremediable conducta de compararlo con mi precision y no me gustó, pero el Yamaha si que me gustó y mucho.... al final es una elección muy personal. Yo si no tuviera un precision ahorraría un poco más y sondearía el mercado de segunda mano en busca de un precision AV o profesional o incluso uno japones que te va a salir mas barato que el deluxe (y si encuentras uno de fresno mejor que mejor).... pero ya es un tema personal. Los dos instrumentos que has puesto son buenos.

Buenas, con lo de AV te refieres a un american vintage ¿No? He estado mirando y de primera mano se me van de precio, igual que el profesional, el japones es más complicado de encontrar, a no ser que sea de segunda mano, como dices, también estaba mirando el american performer y no me desagrada. Ya te digo que cuanto más miro más lio llevo jajaja, lástima que no pueda probarlos. De momento gana el Yamaha, por lo que he leido, por lo que me dices y por los videos que he visto. ¿Tú que precision tienes? ¿También es P/J?

¡Saludos!
👾 <<UNDERBASS>>💀
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Trencamoles »

Es que es en el mercado de segunda mano donde se encuentran las cosas interesantes.

Aqui en el foro tienes uno.
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=71362

Pero es fácil encontrar un precision interesante.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por willyfog »

Hola Ander,

Se me ocurre una idea por si piensas en un Fender PJ de fresno y no hay en venta.

Quizas puedas pillar un Ibanez Blazer de los 80's de fresno que este mas o menos bien e instalarle una pastilla jazz.

Yo en su dia estuve barajando esa posibilidad.

Son buenos bajos y su precio ronda los 400 - 500 pavos.

Si te gastas 300 mas entre luthier, puesta a punto y pastis puede salirte bien la jugada

https://reverb.com/item/3366788-vintage ... ass-guitar

Un ejemplo
Ander
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Dom Ene 06, 2013 9:38 pm
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Ander »

willyfog escribió:Hola Ander,

Se me ocurre una idea por si piensas en un Fender PJ de fresno y no hay en venta.

Quizas puedas pillar un Ibanez Blazer de los 80's de fresno que este mas o menos bien e instalarle una pastilla jazz.

Yo en su dia estuve barajando esa posibilidad.

Son buenos bajos y su precio ronda los 400 - 500 pavos.

Si te gastas 300 mas entre luthier, puesta a punto y pastis puede salirte bien la jugada

https://reverb.com/item/3366788-vintage ... ass-guitar

Un ejemplo



Hola Willyfog,


lo que me comentas ahora mismo no es lo que tengo en mente, para eso lo que yo haría, sería, comprar un cuerpo de fresno del pantano un mastil ya preparado todo para montar, y unas buenas pastillas, pero de todas maneras esa opción no la contemplo, quiero comprarme un bajo de primera mano y estoy sopesando opciones, y buscando opiniones. De todas maneras muchas gracias por la idea y por darme a conocer esos Ibanez, no los conocía y tienen buena pinta.


Saludos.
👾 <<UNDERBASS>>💀
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por willyfog »

Ander escribió:
willyfog escribió:Hola Ander,

Se me ocurre una idea por si piensas en un Fender PJ de fresno y no hay en venta.

Quizas puedas pillar un Ibanez Blazer de los 80's de fresno que este mas o menos bien e instalarle una pastilla jazz.

Yo en su dia estuve barajando esa posibilidad.

Son buenos bajos y su precio ronda los 400 - 500 pavos.

Si te gastas 300 mas entre luthier, puesta a punto y pastis puede salirte bien la jugada

https://reverb.com/item/3366788-vintage ... ass-guitar

Un ejemplo



Hola Willyfog,


lo que me comentas ahora mismo no es lo que tengo en mente, para eso lo que yo haría, sería, comprar un cuerpo de fresno del pantano un mastil ya preparado todo para montar, y unas buenas pastillas, pero de todas maneras esa opción no la contemplo, quiero comprarme un bajo de primera mano y estoy sopesando opciones, y buscando opiniones. De todas maneras muchas gracias por la idea y por darme a conocer esos Ibanez, no los conocía y tienen buena pinta.

Ander, esos bajos, si estan bien de estado, pueden ser igual de buenos que un fender Japo o yankie de esa epoca, no son moco de pavo. Yo tengo un precision de los 90 y lo he comparado con alguno de estos y igual me quedaba con el Blazer, sinceramente.

Tienes opcion de Maruszcyck Jake tipo precision o Pj o Phumbucker.

Quizas por 900 pavos te puedes hacer con uno de fresno que tenga una chicha descomunal.

Yo probe uno asi en Burgos en la tienda de Joaquin y me gusto.

Calidad de construccion acojonante para ese precio, maderas muy muy buenas, pastillas (creo que Hauessel o Delano), eso si, mastil anchote para mi gusto.

Luego tambien tienen la version en Aliso, no tiene tanta chicha, pero es mas ligero y compensado en frecuencias (mas igualdad entre medios, graves y agudos).

Ahora bien, un Fender precision bueno de primera pata, al menos a esa altura, pica mas.

Saludos.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por willyfog »

Ander escribió:
willyfog escribió:Hola Ander,

Se me ocurre una idea por si piensas en un Fender PJ de fresno y no hay en venta.

Quizas puedas pillar un Ibanez Blazer de los 80's de fresno que este mas o menos bien e instalarle una pastilla jazz.

Yo en su dia estuve barajando esa posibilidad.

Son buenos bajos y su precio ronda los 400 - 500 pavos.

Si te gastas 300 mas entre luthier, puesta a punto y pastis puede salirte bien la jugada

https://reverb.com/item/3366788-vintage ... ass-guitar

Un ejemplo



Hola Willyfog,


lo que me comentas ahora mismo no es lo que tengo en mente, para eso lo que yo haría, sería, comprar un cuerpo de fresno del pantano un mastil ya preparado todo para montar, y unas buenas pastillas, pero de todas maneras esa opción no la contemplo, quiero comprarme un bajo de primera mano y estoy sopesando opciones, y buscando opiniones. De todas maneras muchas gracias por la idea y por darme a conocer esos Ibanez, no los conocía y tienen buena pinta.


PD: Ander, ya se wue me has comentado lo de la primera mano, pero rondaban en venta por este foro un pat de bajos de 2 mano que quizas seria esa onda y podria ser subir un poco el nivel.
Uno es un Zajazz que esta por 800 € y otro es un Xotic PJ

Saludos

Saludos.
Ander
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Dom Ene 06, 2013 9:38 pm
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Ander »

Gracias Willyfog,

iré mirando los modelos que me dices y buscando más bajos en el mercado de segunda, a ver si me convence alguno.

Saludos :brindis:
👾 <<UNDERBASS>>💀
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por willyfog »

Ander escribió:Gracias Willyfog,

iré mirando los modelos que me dices y buscando más bajos en el mercado de segunda, a ver si me convence alguno.

Saludos :brindis:
Suerte Ander
Deypo
B
B
Mensajes: 14
Registrado: Dom Dic 18, 2016 5:52 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Deypo »

Hola a todos.
A ver si podéis echarme un cable que estoy un poco perdido.
Toco el bajo como segundo instrumento desde hace 5 años. Me compré un Ibanez SR505 que me gusta bastante. Toco un poco de todo (pop-rock, jazz, funk... todo a nivel bajo-intermedio)
El tema es que estoy rallado con la quinta cuerda. Creo que para lo que lo uso (principalmente en casa), no le doy suficiente utilidad y me complica mucho el tocar para evitar que vibre cuando no quiero.
No sé si me compliqué la vida cogiendo un 5 cuerdas de inicio y ahora me estoy planteando simplificar. Vender el SR505 y comprar un 4 cuerdas equivalente o similar... (ligero, bonito, versátil...)

Tiene sentido para vosotros? Gracias!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por willyfog »

Deypo escribió:Hola a todos.
A ver si podéis echarme un cable que estoy un poco perdido.
Toco el bajo como segundo instrumento desde hace 5 años. Me compré un Ibanez SR505 que me gusta bastante. Toco un poco de todo (pop-rock, jazz, funk... todo a nivel bajo-intermedio)
El tema es que estoy rallado con la quinta cuerda. Creo que para lo que lo uso (principalmente en casa), no le doy suficiente utilidad y me complica mucho el tocar para evitar que vibre cuando no quiero.
No sé si me compliqué la vida cogiendo un 5 cuerdas de inicio y ahora me estoy planteando simplificar. Vender el SR505 y comprar un 4 cuerdas equivalente o similar... (ligero, bonito, versátil...)

Tiene sentido para vosotros? Gracias!
Hola Deypo,

Yo soy bajista de 4 cuerdas y eso tambien me sucede aunque intento controlarlo cada vez mas. (el tema de mutear las cuerdas)

Todo depende de tu oido (que lo puedas percibir) y el tipo de bajo, ataque, ecu y tecnica que utilices.

El truco que yo hice para poderme dar cuenta de eso rapido cuando toco en casa (ahora ya solo toco en casa desde que soy padre) es este:
- tocar con cascos
- subir las pastillas de altura (yo las llevo a tope)
- ensayar con el tono o brillo altito
- ensayar a volumen medio-alto
- y hacer las cosas lento y poco a poco, intentando prestar atencion a lo que ocurre

Llevo un tiempo centrandome mucho en eso e intentando corregir malos vicios y cada vez cuesta mas hacerlo, por lo que este truco me ayudo.

Tambien me ayudo conocer (mediante descarga de algunos metodos de tecnica) algunos metodos de tecnica como por ejemplo los de Gary Willis. De hecho, creo que tiene uno especialmente dedicado a ese tema para bajistas de 5 cuerdas.

Por otro lado, si me descargo algun metodo de slap, intento que hagan mencion a como mutear el resto de cuetdas cuando se realiza una u otra tecnica.

Por lo de cambiarte el bajo, yo lo haria si realmente tienes claro que no te gusta tocar un 5. En mi caso, me baso mas en las sensaciones que a mi me produce.

Si te decantas por las 4 cuerdas, hoy en dia hay el Dtuner que puede ayudarte a cubrir ciertos rangos (por ejemplo si tocas un tema en tonalidad Eb), a pesar de que puedas verte obligado a modificar tu digitacion en un momento dado. Para mi es un recurso valido y ademas te ayuda a explorar posiciones que quizas tenias un poco olvidadas debido al tema de tener que alterar esa digitacion.

Espero que te sirvan de algo estos truquis

Un abrazo
Responder