Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Noyk
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 17, 2022 8:46 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Noyk »

Kelembor escribió:
Noyk escribió:- Poco peso (tengo una lesión de hombro, uso correas anchas y funcionan bien, pero es importante)
Cuando hay problemas de salud de por medio, creo que lo suyo es que vayas a una tienda y pruebes varios modelos que encajen con tu presupuesto.
Tal vez no sea el típico P-bass o J-bass pero la gama SR de Ibanez son ergonómicos y ligeros, con un punto de EQ podrás simular el sonido que busques seguro.

Sin embargo, ¿qué consideras que le falta a tu HB? ¿en qué se queda corto?

Saludos.
Lo de probar sería lo suyo pero lo tengo algo complicado: vivo en un pueblo de Huesca: en Huesca capital sólo hay una tienda de instrumentos y se tira más al rollo tradicional y acústico, suelen tener un par de guitarras eléctricas y un bajo de gamas de entrada. Esta Zaragoza, pero las veces que he ido por ahí últimamente tienen poca cosa la verdad.

Respecto al HB le falta algo de pegada, noto que se emborrona mucho el sonido (incluso con púa, que pienso que debería ser más definido) y aguanta poquito la afinación, además de ser bastante pesado el hombre...
No por mucho amanecer tempranece más madrugo
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por KingMatt »

Noyk escribió: Gracias por la respuesta. Si pensaba algo así, escala larga y pasivo. La segunda mano es una opción valorable, pero me da algo de yuyu porque así como de guitarras se un poquillo - y alguna cosa me han clavado... - en bajos estoy pez.
Es comprensible, y además llevas aquí poco tiempo... Pero te aseguro que la gran mayoría del Foro, somos gente "formal" y bastante de fiar... No suele haber ningún tipo de problemas. :wink:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Kelembor »

Noyk escribió:Lo de probar sería lo suyo pero lo tengo algo complicado: vivo en un pueblo de Huesca: en Huesca capital sólo hay una tienda de instrumentos y se tira más al rollo tradicional y acústico, suelen tener un par de guitarras eléctricas y un bajo de gamas de entrada. Esta Zaragoza, pero las veces que he ido por ahí últimamente tienen poca cosa la verdad.

Respecto al HB le falta algo de pegada, noto que se emborrona mucho el sonido (incluso con púa, que pienso que debería ser más definido) y aguanta poquito la afinación, además de ser bastante pesado el hombre...
Ahora con el nuevo tren te puedes plantar en Barcelona en un plis, y ahí tienes sitios repletos de bajos por probar. :baba:
Pero entiendo tu situación, claro.

A parte del SR de Ibanez también te puedo recomendar el M5 de Sire y el Spector Legend. También son de corte moderno, pero dicen que pesan "poco".
El Peavey Fury, este lo tendrías que encontrar de segunda mano, es de corte clásico (p-bass con mastil j-bass) y siempre los han tildado de ligeros. Aunque están subiendo de precio con la moda del Peavey T-40...
El Squier CV Mustang es escala corta y pesa poco, la gente suele estar muy contenta con él y podrás hacer lo mismo que con un 34''.
Los Danelectro Longhorn tambien son cortos y ligeros, recientemente se posteo sobre ellos.

Y así de cabeza no te sé decir más.
Ojo, que yo soy un novato.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

Me colé :-D
Avatar de Usuario
Noyk
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 17, 2022 8:46 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Noyk »

Buenas:

Me ofrecen un Ibanez SR500 de segunda zarpa por 320€ (más envío obviamente). Dice el vendedor que pesa 3,250Kg - muy ligero.
¿Qué os parece? ¿Me haría papel?

Gracias
No por mucho amanecer tempranece más madrugo
Avatar de Usuario
ironfingers
B
B
Mensajes: 127
Registrado: Sab Ene 19, 2019 8:45 pm
Ubicación: Alegría - Dulantzi (Álava)

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por ironfingers »

Noyk escribió:Buenas:

Me ofrecen un Ibanez SR500 de segunda zarpa por 320€ (más envío obviamente). Dice el vendedor que pesa 3,250Kg - muy ligero.
¿Qué os parece? ¿Me haría papel?

Gracias
Los Ibanez son bajos muy versátiles. Yo tengo uno de 5 cuerdas y pesa menos que la mayoría de los que tengo de 4 cuerdas.
Avatar de Usuario
Noyk
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 17, 2022 8:46 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Noyk »

Al final me lo pille.
Muy ligero y a años luz del hb en todo.
No por mucho amanecer tempranece más madrugo
Manubassman
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 10, 2023 7:40 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Manubassman »

Hola compañeros! Buscando un 5 cuerdas me he encontrado con el Steinberger, pero no tengo referencias de este bajo. alguien me ilumina?
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por jafp »

Manubassman escribió: Mié Oct 11, 2023 11:14 am Hola compañeros! Buscando un 5 cuerdas me he encontrado con el Steinberger, pero no tengo referencias de este bajo. alguien me ilumina?
Hola

Yo tengo un Spirit fretless, también de cinco cuerdas, y me lo paso pipa con él. Pesa más de lo que aparenta, pero menos que un bajo normal. El mío suena muy decentemente con unas buenas cuerdas. Y ese es su principal fallo. La oferta de cuerdas de doble bola. Me costó un huevo de pato conseguir un juego de cinco cuerdas de labella planas de doble bola. Lo bueno es que una vez las tienes, ya no tienes que cambiarlas en años.

El adaptador de Thomann para cuerdas normales, no me ha dado muy buen resultado. Por eso busqué un juego de doble bola a mi gusto.

Tiene un periodo de adaptación a lo de no tener pala, pero si te gusta, está muy bien. Tiene una calidad de acuerdo a su precio. Se toca bien, no suena nada mal (al menos el mío). Y es una gozada que quepa en cualquier maletero sin problema y ocupe tan poquito donde lo dejes.
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por musicaso »

Hola compañero.
¿Donde encontraste las la bella planas de doble bola?
¿Sabes si las hay de 4 cuerdas?
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por jafp »

https://www.stringsbymail.com/electric- ... stem-2931/

Aquí. Llegué desde la página de La Bella porque en las tiendas locales no las podían conseguir. Y no las encontré por ninguna tienda online de las habituales. Así que pagué luego en aduanas el IVA y demás.

Si tienen un juego de cuatro planas y otro recubiertas en nylon.
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por musicaso »

Gracias!
Echaré un vistazo...
Adriancico
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 24, 2023 4:27 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Adriancico »

Hola, me he dado de alta en este foro sólo por poder preguntar aquí.

Toco la guitarra y quiero comprar un bajo por hasta 220€, para tocar en casa. Esto es lo que busco:
- Escala corta
- Sonido: Jazz, blues, rock, slap

Este me ha entrado por los ojos y me ilusiona mucho tener un bajo semi acústico:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_beatbass.htm

O el Höfner, no sé cuál de los dos puede ser mejor (si es que hay diferencia)
https://www.thomann.de/es/hoefner_short ... n_bass.htm

También me gusta este, porque imagino que a igual precio cuanto más simple (mástil atornillado, cuerpo sólido) mayor será la calidad:
https://www.thomann.de/es/ibanez_gsrm20b_wnf.htm Además la muestra de sonido (que no sé como de fiable serán en Thomann) también me ha parecido bien.

No tiene por qué ser uno de estos tres ni de Thomann, estoy abierto a otras propuestas.

Muchas gracias de antemano y un saludo
Ismail
B
B
Mensajes: 79
Registrado: Vie Sep 01, 2023 11:13 am
Ubicación: Ponferrada

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Ismail »

Adriancico escribió: Mar Oct 24, 2023 7:09 pm Hola, me he dado de alta en este foro sólo por poder preguntar aquí.

Toco la guitarra y quiero comprar un bajo por hasta 220€, para tocar en casa. Esto es lo que busco:
- Escala corta
- Sonido: Jazz, blues, rock, slap

Este me ha entrado por los ojos y me ilusiona mucho tener un bajo semi acústico:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_beatbass.htm

O el Höfner, no sé cuál de los dos puede ser mejor (si es que hay diferencia)
https://www.thomann.de/es/hoefner_short ... n_bass.htm

También me gusta este, porque imagino que a igual precio cuanto más simple (mástil atornillado, cuerpo sólido) mayor será la calidad:
https://www.thomann.de/es/ibanez_gsrm20b_wnf.htm Además la muestra de sonido (que no sé como de fiable serán en Thomann) también me ha parecido bien.

No tiene por qué ser uno de estos tres ni de Thomann, estoy abierto a otras propuestas.

Muchas gracias de antemano y un saludo
Igual no soy el más indicado por probablemente ser el más novato, pero también vengo de la guitarra y tras 4 meses con mi primer bajo te pregunto, ¿por qué escala corta? Si es por miedo a "no hacerte a él" te puedo asegurar que no es en absoluto un alien aunque lo parezca, te puedes hacer bien a la escala normal. Si es porque eres bajito, yo mido 1.70 y tengo las manos más bien pequeñas y regordetas.

Por otra parte, sólo tengo y he tenido un bajo, pero te puedo decir que estoy encantado con mi Harley Benton JB-62CC, aunque me estoy planteando comprar un Precision (PB-20) ó uno activo (B-550, 5 cuerdas para más problemas...).
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por fervili »

Ismail escribió: Vie Oct 27, 2023 4:57 pm
Adriancico escribió: Mar Oct 24, 2023 7:09 pm Hola, me he dado de alta en este foro sólo por poder preguntar aquí.

Toco la guitarra y quiero comprar un bajo por hasta 220€, para tocar en casa. Esto es lo que busco:
- Escala corta
- Sonido: Jazz, blues, rock, slap

Este me ha entrado por los ojos y me ilusiona mucho tener un bajo semi acústico:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_beatbass.htm

O el Höfner, no sé cuál de los dos puede ser mejor (si es que hay diferencia)
https://www.thomann.de/es/hoefner_short ... n_bass.htm

También me gusta este, porque imagino que a igual precio cuanto más simple (mástil atornillado, cuerpo sólido) mayor será la calidad:
https://www.thomann.de/es/ibanez_gsrm20b_wnf.htm Además la muestra de sonido (que no sé como de fiable serán en Thomann) también me ha parecido bien.

No tiene por qué ser uno de estos tres ni de Thomann, estoy abierto a otras propuestas.

Muchas gracias de antemano y un saludo
Igual no soy el más indicado por probablemente ser el más novato, pero también vengo de la guitarra y tras 4 meses con mi primer bajo te pregunto, ¿por qué escala corta? Si es por miedo a "no hacerte a él" te puedo asegurar que no es en absoluto un alien aunque lo parezca, te puedes hacer bien a la escala normal. Si es porque eres bajito, yo mido 1.70 y tengo las manos más bien pequeñas y regordetas.

Por otra parte, sólo tengo y he tenido un bajo, pero te puedo decir que estoy encantado con mi Harley Benton JB-62CC, aunque me estoy planteando comprar un Precision (PB-20) ó uno activo (B-550, 5 cuerdas para más problemas...).
Pues secundo lo escrito por Ismail.
¿Por qué escala corta?
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Adriancico
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 24, 2023 4:27 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Adriancico »

Ismail escribió: Vie Oct 27, 2023 4:57 pm
Igual no soy el más indicado por probablemente ser el más novato, pero también vengo de la guitarra y tras 4 meses con mi primer bajo te pregunto, ¿por qué escala corta? Si es por miedo a "no hacerte a él" te puedo asegurar que no es en absoluto un alien aunque lo parezca, te puedes hacer bien a la escala normal. Si es porque eres bajito, yo mido 1.70 y tengo las manos más bien pequeñas y regordetas.

Por otra parte, sólo tengo y he tenido un bajo, pero te puedo decir que estoy encantado con mi Harley Benton JB-62CC, aunque me estoy planteando comprar un Precision (PB-20) ó uno activo (B-550, 5 cuerdas para más problemas...).
Pues secundo lo escrito por Ismail.
¿Por qué escala corta?
[/quote]

Al final me pudo el GAS y me he comprado el Ibanez, aunque tengo un mes para devolverlo según lo que hablemos por aquí.

No tengo dudas de que podría tocar un bajo de escala normal, la escala corta es por comodidad.

He leído que afecta al sonido, pero probando este no lo veo mal.

Para mí (por desconocimiento) la pregunta sería: ¿Por qué no de escala corta?
Marck00101
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 20, 2023 4:27 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Marck00101 »

Hola a todos,
Soy un novato con nada de experiencia en bajos ni en nada que se le parezca, pero empecé a interesarme en este instrumento hace aproximadamente medio año. :-D
Me gustaría comprarme mi primer bajo, pero no tengo demasiado presupuesto. Dispongo de máximo 200 euros y necesito todo (Amplificador, cable y funda).
He estado mirando y me he encontrado con la pagina gear4music que tiene packs baratos, que opináis de esta web?
Me podríais hacer alguna recomendación? :-k
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por musicaso »

Hola compañero.
Lo mejor sería comprar con alguien que sepa cuanto más mejor y poder probar el instrumento. ¿De dónde eres? Quizá puedas ver algo en tú ciudad o cerca...
El presupuesto que tienes para amplificador y bajo no es mucho pero en segunda mano, siempre con alguien que te asesore, puedes encontrar algo.
Lo más importante de momento es que estés cómodo con el bajo elegido para tocar con él, estudiar y que no te aburras.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por fervili »

Marck00101 escribió: Lun Nov 20, 2023 5:21 pm Hola a todos,
Soy un novato con nada de experiencia en bajos ni en nada que se le parezca, pero empecé a interesarme en este instrumento hace aproximadamente medio año. :-D
Me gustaría comprarme mi primer bajo, pero no tengo demasiado presupuesto. Dispongo de máximo 200 euros y necesito todo (Amplificador, cable y funda).
He estado mirando y me he encontrado con la pagina gear4music que tiene packs baratos, que opináis de esta web?
Me podríais hacer alguna recomendación? :-k
Hola Marck: yo he hecho algunas compras en Gear4music, y siempre bien. Sin problema.
Te dejo aquí otra opción ajustada a tu presupuesto.

https://www.thomann.de/es/harley_benton ... gL5GfD_BwE
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Marck00101
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 20, 2023 4:27 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Marck00101 »

Muchas gracias por responder
Ismail
B
B
Mensajes: 79
Registrado: Vie Sep 01, 2023 11:13 am
Ubicación: Ponferrada

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Ismail »

Marck00101 escribió: Lun Nov 20, 2023 5:21 pm Hola a todos,
Soy un novato con nada de experiencia en bajos ni en nada que se le parezca, pero empecé a interesarme en este instrumento hace aproximadamente medio año. :-D
Me gustaría comprarme mi primer bajo, pero no tengo demasiado presupuesto. Dispongo de máximo 200 euros y necesito todo (Amplificador, cable y funda).
He estado mirando y me he encontrado con la pagina gear4music que tiene packs baratos, que opináis de esta web?
Me podríais hacer alguna recomendación? :-k
El Pack que te ha recomendado el compañero fervili es yo creo que lo más indicado por poco dinero, no obstante lo ideal sería saber qué quieres tocar, o qué tipo de música te gusta.

Por un poquito más tienes un bajo "igual" pero con una pastilla jazz a mayores con el que puedes jugar un poco más en tema tonalidades:

https://www.thomann.de/es/harley_benton ... le_set.htm

Si quieres tocar algo más "progresivo" (metal, rock moderno y cosas así) igual es mejor irte a este:

https://www.thomann.de/es/harley_benton ... ndle_1.htm

Yo tengo un Jazz (JB-62CC) que compré con ese mismo paquete y recientemente me he comprado el primero que te he comentado (PJ-74 sólo el bajo). Por lo demás, el ampli es bueno para casa pero se queda flojo en ensayos de "garaje", el afinador es también decente y todo lo demás usable.
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por yimijendriss »

Marck00101 escribió: Lun Nov 20, 2023 5:21 pm Hola a todos,
Soy un novato con nada de experiencia en bajos ni en nada que se le parezca, pero empecé a interesarme en este instrumento hace aproximadamente medio año. :-D
Me gustaría comprarme mi primer bajo, pero no tengo demasiado presupuesto. Dispongo de máximo 200 euros y necesito todo (Amplificador, cable y funda).
He estado mirando y me he encontrado con la pagina gear4music que tiene packs baratos, que opináis de esta web?
Me podríais hacer alguna recomendación? :-k
Buenas.
Según cuentas, vas a empezar con el instrumento de nuevas, sin pretensiones de tocar con nadie al menos a corto plazo.
Yo sinceramente me plantearía gastarme esos 200 euros en un bajo. El mejor al que puedas acceder. Nunca me compraría un pack, ya que en estos packs no hay nada bueno por regla general.
De primeras te puedes conectar con cualquier tarjeta de sonido a un ordenador y puedes empezar con cascos. Ten en cuenta que con 200 euros para todo el equipo... no te va a dar para mucho.
Céntrate primero en un bajo decentillo por esos 200 euros y luego ya irás viendo.

Por supuesto, dicho esto, soy totalmente partidario de comprar de segunda mano. Con el mismo gasto vas a acceder a un instrumento mucho mejor. Y en caso de que sea una vena pasajera, poco dinero vas a perder si pides consejo.

:brindis:
Ismail
B
B
Mensajes: 79
Registrado: Vie Sep 01, 2023 11:13 am
Ubicación: Ponferrada

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Ismail »

yimijendriss escribió: Mar Nov 21, 2023 6:38 pm
Marck00101 escribió: Lun Nov 20, 2023 5:21 pm Hola a todos,
Soy un novato con nada de experiencia en bajos ni en nada que se le parezca, pero empecé a interesarme en este instrumento hace aproximadamente medio año. :-D
Me gustaría comprarme mi primer bajo, pero no tengo demasiado presupuesto. Dispongo de máximo 200 euros y necesito todo (Amplificador, cable y funda).
He estado mirando y me he encontrado con la pagina gear4music que tiene packs baratos, que opináis de esta web?
Me podríais hacer alguna recomendación? :-k
Buenas.
Según cuentas, vas a empezar con el instrumento de nuevas, sin pretensiones de tocar con nadie al menos a corto plazo.
Yo sinceramente me plantearía gastarme esos 200 euros en un bajo. El mejor al que puedas acceder. Nunca me compraría un pack, ya que en estos packs no hay nada bueno por regla general.
De primeras te puedes conectar con cualquier tarjeta de sonido a un ordenador y puedes empezar con cascos. Ten en cuenta que con 200 euros para todo el equipo... no te va a dar para mucho.
Céntrate primero en un bajo decentillo por esos 200 euros y luego ya irás viendo.

Por supuesto, dicho esto, soy totalmente partidario de comprar de segunda mano. Con el mismo gasto vas a acceder a un instrumento mucho mejor. Y en caso de que sea una vena pasajera, poco dinero vas a perder si pides consejo.

:brindis:
Hay dos cosas que yo matizaría de tu comentario:

- Los bajos que le he propuesto (salvo el B-450) son bajos más que probados, y el resto del equipo más de lo mismo (además, matizando qué está bien y qué está "regulinchi").

- Siendo totalmente novato yo le desaconsejaría totalmente la segunda mano. Si están por colársela se la cuelan, si da con otro novato probablemente le llegue un instrumento totalmente desajustado que no sonará bien. En Thomann, los dos bajos que he comprado yo me han llegado "Plug&Play" (salvo ciertos ajustes personales menores).

Entiendo lo que dices y lo comparto para cuando ya tienes camino rodado, yo ahora mismo tampoco me compraría un "pack" pero porque ya sé (más o menos) lo que quiero. Pero cuando entras totalmente verde lo ideal es lo que está haciendo él: preguntar en BORG y irse a lo ya conocido y testado.
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por yimijendriss »

Ismail escribió: Mié Nov 22, 2023 9:02 am
yimijendriss escribió: Mar Nov 21, 2023 6:38 pm
Marck00101 escribió: Lun Nov 20, 2023 5:21 pm Hola a todos,
Soy un novato con nada de experiencia en bajos ni en nada que se le parezca, pero empecé a interesarme en este instrumento hace aproximadamente medio año. :-D
Me gustaría comprarme mi primer bajo, pero no tengo demasiado presupuesto. Dispongo de máximo 200 euros y necesito todo (Amplificador, cable y funda).
He estado mirando y me he encontrado con la pagina gear4music que tiene packs baratos, que opináis de esta web?
Me podríais hacer alguna recomendación? :-k
Buenas.
Según cuentas, vas a empezar con el instrumento de nuevas, sin pretensiones de tocar con nadie al menos a corto plazo.
Yo sinceramente me plantearía gastarme esos 200 euros en un bajo. El mejor al que puedas acceder. Nunca me compraría un pack, ya que en estos packs no hay nada bueno por regla general.
De primeras te puedes conectar con cualquier tarjeta de sonido a un ordenador y puedes empezar con cascos. Ten en cuenta que con 200 euros para todo el equipo... no te va a dar para mucho.
Céntrate primero en un bajo decentillo por esos 200 euros y luego ya irás viendo.

Por supuesto, dicho esto, soy totalmente partidario de comprar de segunda mano. Con el mismo gasto vas a acceder a un instrumento mucho mejor. Y en caso de que sea una vena pasajera, poco dinero vas a perder si pides consejo.

:brindis:
Hay dos cosas que yo matizaría de tu comentario:

- Los bajos que le he propuesto (salvo el B-450) son bajos más que probados, y el resto del equipo más de lo mismo (además, matizando qué está bien y qué está "regulinchi").

- Siendo totalmente novato yo le desaconsejaría totalmente la segunda mano. Si están por colársela se la cuelan, si da con otro novato probablemente le llegue un instrumento totalmente desajustado que no sonará bien. En Thomann, los dos bajos que he comprado yo me han llegado "Plug&Play" (salvo ciertos ajustes personales menores).

Entiendo lo que dices y lo comparto para cuando ya tienes camino rodado, yo ahora mismo tampoco me compraría un "pack" pero porque ya sé (más o menos) lo que quiero. Pero cuando entras totalmente verde lo ideal es lo que está haciendo él: preguntar en BORG y irse a lo ya conocido y testado.
Me reitero en lo dicho :brindis:
Yo pillaría el mejor bajo al que pudiera acceder, y por supuesto pasivo.
Grilloterapia
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 11, 2021 10:38 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Grilloterapia »

Buenasss , creo que este sería mi primer mensaje en este foro , por lo tanto me presento ; me llamo Pepe y lleva a hacer 3 años que me lance a aprender tocar el bajo.
Llevaré como año y medio ensayando todas las semanas con algún que otro grupo y bien .
Mi bajo es un Schecter pero me han dejado un G&L JB2 desde hace 5 meses y la verdad que me gusta bastante más en muchos sentidos pero básicamente en el sonido y tacto de la Palma de mano en el puente o selleta ,igual es una tontería pero a la hora de tocar con púa me facilita la labor .
Los estilos que toco y más me interesan son Rock Clásico ,Hard Rock y Metal .
Estoy por pillarme un G&L pero solo por la experiencia que tengo con el que me han dejado , en el local de ensayo hay uno tipo precisión activo y no me va mucho sobre todo el mástil ,noto la diferencia con el jazz mío y el G&L.
El caso es que cuando uso el mío no me agrada ya mucho .

¿Que me recomendáis por aquí



Graciassss
Responder