Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Guerri »

vaiges escribió: Yo también tengo las manos pequeñas y siempre he tocado bajos de escala larga (34”), aunque también me gustan los escala corta (30”). Quizás encuentres alguna dificultad al principio, especialmente en el primer y segundo traste, y en cuanto a las distancias, pero ya verás que te acostumbrarás rápido.

Por si te sirve de algo, hay bajos de escala media (32”) o incluso de 33”.

También es importante que sepas que aunque son de la misma escala que un Fender Jazz Bass, hay bastantes diferencias entre distintos modelos y marcas. En el Musicman Stingray, por ejemplo, los primeros trastes quedan más cerca que en un Jazz normal, porque el cuerpo es más pequeño. Por tanto, es algo que deberías tener en cuenta.

Y todavía quedan otras variables: la anchura del mástil y el perfil.
Gracias por los consejos, los tendré en cuanta :brindis:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por gonzabass7 »

Guerri escribió:Vengo a pediros de nuevo consejo y asesoramiento. Llevo tocando muy poco, tan poco que empecé hace 6 meses peroncon muchisimas ganas. Nunca antes habia tocado el bajo y me compre un bajo barato para empezar por si al final esto no me gustaba, en concreto un Ibanez TMB 30, de escala corta que ya presenté por aqui, porque lei que era mejor para manos pequeñas y bla bla bla. La cosa iba bastante bien, claro en mi ignorancia de novato inutil, y hace un mes empecé a dar clases. Y ahi todo cambio cuando oi en vivo el bajo del profe, un Fender American Jazz, el sonido me ha enamorado, el precio ya no tanto :smt077 El tema es que ahora aborrezco el sonido del escala corta :shock:
Asi que he decidido ponerlo en venta y pillarme un Jazz Bass, mi presupuesto va hasta los 500€ como tope, he leido cosas buenas de los Sire V7, ahora también han sacado el V5 este ultimo es pasivo.
Asi que queria pediros consejo y asesoramiento como ya he dicho, no se si irme a pasivo o activo, y en ese rango de precio (500€) que modelos de Jazz Bass compraríais? Lo quiero en escala normal, ya me acostumbraré.
Gracias :birra:
Tienes un buen presupuesto, no dejes de mirar la compra/venta del foro. Sire desde luego es una buena opción pero yo me buscaba un fender MIM por ese precio. Es cierto que no tienen mucha fama por aquí pero no dudes que hay muy buenos ejemplares.

:brindis:
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Guerri »

gonzabass7 escribió:Tienes un buen presupuesto, no dejes de mirar la compra/venta del foro. Sire desde luego es una buena opción pero yo me buscaba un fender MIM por ese precio. Es cierto que no tienen mucha fama por aquí pero no dudes que hay muy buenos ejemplares.

:brindis:
El tema de segunda mano es que no compro más por internet, para comorar de segunda mano tengo que verlo y probarlo y ahi se reduce bastante el radio de busqueda. Tuve 2 malas experiencias, una con una guitarra y otra con un ukelele y se acabó.
Gracias de todos modos por tus aporte sobre el Fender MIM. :brindis:
Última edición por Guerri el Dom Oct 18, 2020 9:45 am, editado 1 vez en total.
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Guerri »

Bueno pues al final no me dejan probar el bajo en la tienda y entonces miré por internet y pillé una oferta de un Sire V7 Vintage Swamp Ash.
En cuanto me llegue haré las fotos de rigor y presentación en sociedad.
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por jotopo »

¿Y ahora qué?

Tengo dos Ibanez SR de cuatro cuerdas, uno en casa y otro en el local. Y como pica la curiosidad, me gustaría probar otras cosas. ¿Cinco cuerdas, escala corta o fretless? ¿Cual sería el paso lógico?
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

jotopo escribió:¿Y ahora qué?

Tengo dos Ibanez SR de cuatro cuerdas, uno en casa y otro en el local. Y como pica la curiosidad, me gustaría probar otras cosas. ¿Cinco cuerdas, escala corta o fretless? ¿Cual sería el paso lógico?
Olvídate de la lógica, lo que te pida el cuerpo! :brindis:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por gonzabass7 »

OutRo escribió:
jotopo escribió:¿Y ahora qué?

Tengo dos Ibanez SR de cuatro cuerdas, uno en casa y otro en el local. Y como pica la curiosidad, me gustaría probar otras cosas. ¿Cinco cuerdas, escala corta o fretless? ¿Cual sería el paso lógico?
Olvídate de la lógica, lo que te pida el cuerpo! :brindis:
+1

Prueba lo que te apetezca, sin más. En el caso de un 5 cuerdas si quizás necesitas un registro más grave, un escala corta si crees que puedes estar más cómodo en relación a un escala "normal", etc.

:brindis:
Rick76
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 06, 2020 9:27 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Rick76 »

Buenos días a todos,

Pues se acerca esta Navidad tan rara y estoy pensando en darme un capricho, me atraen mucho los bajos tipo Gibson SG tanto estéticamente como ese sonido vintage, así que estoy viendo estos modelos:
-Gretsch G2220
-Vintage VS4
-Tokai SGB (hay varios modelos)
-Epiphone EB3
Todos rondan los 350€ salvo los Tokai 550-600€. Y todos son de escala corta salvo el Epiphone. ¿Alguien los ha probado o tenido, los tiene? Se que del Epiphone hay info en el foro. ¿Merecería la pena pagar la diferencia por los Tokai? Me llama tener un escala corta. ¿Algún modelo de este tipo que no haya tenido en cuenta en ese rango de precios?
Como siempre gracias por la ayuda.

Un abrazote!!!
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

Rick76 escribió:Buenos días a todos,

Pues se acerca esta Navidad tan rara y estoy pensando en darme un capricho, me atraen mucho los bajos tipo Gibson SG tanto estéticamente como ese sonido vintage, así que estoy viendo estos modelos:
-Gretsch G2220
-Vintage VS4
-Tokai SGB (hay varios modelos)
-Epiphone EB3
Todos rondan los 350€ salvo los Tokai 550-600€. Y todos son de escala corta salvo el Epiphone. ¿Alguien los ha probado o tenido, los tiene? Se que del Epiphone hay info en el foro. ¿Merecería la pena pagar la diferencia por los Tokai? Me llama tener un escala corta. ¿Algún modelo de este tipo que no haya tenido en cuenta en ese rango de precios?
Como siempre gracias por la ayuda.

Un abrazote!!!
He tenido el Epiphone EB-0 (que no lo incluyes en tu lista, es escala corta de 30") y probado el EB-3.
Comparados con otros bajos de gan relación calidad-precio, ambos me parecieron justitos. El mástil es un poquito gordo para mi gusto (soy más de mástil fino tipo jazzbass), son algo pesados para lo pequeñines que son, cabecean, y el EB-0 es muy limitado en cuanto a sonidos (y cualquier otro modelo de este tipo con una sola pastilla pegada al mástil).
Ahora bien: estéticamente son preciosos a mi parecer, y si su sonido encaja con lo que haces, funcionan muy bien, pero eso: no es un bajo para todo el mundo.

El Gretsch G2220 estuve a punto de cambiárselo a un amigo. Lo probé y me pareció muy cómodo y muy cuco. Quizá en cuanto a acabados hay bajos mejores por 300 y pico euros. Realmente decidí no quedármelo porque no conseguí entenderme bien con las pastillas que trae (manías personales de uno, jejeje).

En la línea de los Gretsch Junior Jet, están los Ibanez AGB200, que nunca he probado uno, pero dando por sentada la relación calidad-precio de Ibanez y los comentarios de los que tienen uno de estos, estoy seguro de que son fantásticos.
Sacan una serie nueva cada poco, variando acabados y colores. Personalmente me alucina uno que sacaron medio roto de serie:
Imagen

Y luego, si te gusta el sonido Hofner (un sonido de bajo muy particular), también hay dos modelos muy interesantes: el Club (500/2), que básicamente se comporta como el Hofner 500/1 de siempre:
Imagen

Y uno que me gusta especialmente, el Verythin, aunque éste también se te va al nivel de precios del Tokai.

Si lo que buscas realmente es un bajo de escala corta con sonido y tacto más parecido a los bajos de cuerpo sólido de toda la vida, Ibanez tiene la serie Talman, y también son muy recomendables las series Mustang de Fender y Squire.

:brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Report »

OutRo escribió:
Rick76 escribió:Buenos días a todos,

Pues se acerca esta Navidad tan rara y estoy pensando en darme un capricho, me atraen mucho los bajos tipo Gibson SG tanto estéticamente como ese sonido vintage, así que estoy viendo estos modelos:
-Gretsch G2220
-Vintage VS4
-Tokai SGB (hay varios modelos)
-Epiphone EB3
Todos rondan los 350€ salvo los Tokai 550-600€. Y todos son de escala corta salvo el Epiphone. ¿Alguien los ha probado o tenido, los tiene? Se que del Epiphone hay info en el foro. ¿Merecería la pena pagar la diferencia por los Tokai? Me llama tener un escala corta. ¿Algún modelo de este tipo que no haya tenido en cuenta en ese rango de precios?
Como siempre gracias por la ayuda.

Un abrazote!!!
He tenido el Epiphone EB-0 (que no lo incluyes en tu lista, es escala corta de 30") y probado el EB-3.
Comparados con otros bajos de gan relación calidad-precio, ambos me parecieron justitos. El mástil es un poquito gordo para mi gusto (soy más de mástil fino tipo jazzbass), son algo pesados para lo pequeñines que son, cabecean, y el EB-0 es muy limitado en cuanto a sonidos (y cualquier otro modelo de este tipo con una sola pastilla pegada al mástil).
Ahora bien: estéticamente son preciosos a mi parecer, y si su sonido encaja con lo que haces, funcionan muy bien, pero eso: no es un bajo para todo el mundo.

El Gretsch G2220 estuve a punto de cambiárselo a un amigo. Lo probé y me pareció muy cómodo y muy cuco. Quizá en cuanto a acabados hay bajos mejores por 300 y pico euros. Realmente decidí no quedármelo porque no conseguí entenderme bien con las pastillas que trae (manías personales de uno, jejeje).

En la línea de los Gretsch Junior Jet, están los Ibanez AGB200, que nunca he probado uno, pero dando por sentada la relación calidad-precio de Ibanez y los comentarios de los que tienen uno de estos, estoy seguro de que son fantásticos.
Sacan una serie nueva cada poco, variando acabados y colores. Personalmente me alucina uno que sacaron medio roto de serie:
Imagen

Y luego, si te gusta el sonido Hofner (un sonido de bajo muy particular), también hay dos modelos muy interesantes: el Club (500/2), que básicamente se comporta como el Hofner 500/1 de siempre:
Imagen

Y uno que me gusta especialmente, el Verythin, aunque éste también se te va al nivel de precios del Tokai.

Si lo que buscas realmente es un bajo de escala corta con sonido y tacto más parecido a los bajos de cuerpo sólido de toda la vida, Ibanez tiene la serie Talman, y también son muy recomendables las series Mustang de Fender y Squire.

:brindis:
Buenas recomendaciones :wink: :brindis: :brindis:
Rick76
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 06, 2020 9:27 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Rick76 »

Hola a todos,

Gracias tanto a OutRo y Report por vuestras respuestas. Lo que busco es más un bajo estilo Gibson SG o Gibson LP, por eso los modelos que puse. El Epiphone EB 0 no lo nombré por solo tener un pickup, con lo que es menos versátil. También estoy viendo los Greco EB (rondan los 450€) que son de ese estilo y más baratos que los Tokai. Mi duda es si con el Gretsch puedo conseguir ese sonido.

Gracias por la ayuda.

Un abrazote!!!
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

Rick76 escribió:También estoy viendo los Greco EB (rondan los 450€) que son de ese estilo y más baratos que los Tokai. Mi duda es si con el Gretsch puedo conseguir ese sonido.
La respuesta es no.
El Gretsch Junior Jet saca un sonido más parecido al bajo Les Paul, pero distinto a los bajos tipo EB con dos pastillas.
La clave está sobre todo en las pastillas: los bajos tipo Gibson EB tienen una pastilla bastante particular(llamada Mudbucker) pegada al mástil, que es la que le aporta el carácter tan grave y oscuro al sonido del bajo. Los bajos tipo Les Paul llevan dos humbuckers tradicionales (o dos mini-humbuckers) en posiciones menos extremas. Es cierto que tanto los bajos Gibson EB como los Les Paul suenan rockeros y añejos, pero difieren entre sí, y el Junior Jet se parece más al Les Paul que al EB.

A veces depende más de dónde cada uno sitúa los límites que de otra cosa, porque yo puedo decir que el Gretsch Junior Jet se parece a un Gibson Les Paul (cosa que es cierta), sin embargo siguen teniendo diferencias importantes como que el Les Paul es de escala 34" y el Gretsch de 30".

Espero no haberte liado más :fumado:
Rick76
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 06, 2020 9:27 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Rick76 »

Hola OutRo,

entiendo que el sonido es algo diferente, sonando ambos vintage, y pudiendo preferir el Tokai (imposible oirlo en videos, supongo que será parecido al Greco, estéticamente ganan los sg a los lp), por ese sonido más oscuro, ¿merece la pena pagar la diferencia de 200-300€ respecto al Gretsch? se que es subjetivo lo de si merece la pena pagar o no,..., en ambos casos tienes sonido vintage y escala corta

Gracias por la info, aún pensando a ver que hago, en esto se me pasa el GAS y sigo tan a gusto solo con mi V7 (ventajas o desventajas de no tener donde poder ir a probar)

Un saludo
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

Rick76 escribió:Hola OutRo,

entiendo que el sonido es algo diferente, sonando ambos vintage, y pudiendo preferir el Tokai (imposible oirlo en videos, supongo que será parecido al Greco, estéticamente ganan los sg a los lp), por ese sonido más oscuro, ¿merece la pena pagar la diferencia de 200-300€ respecto al Gretsch? se que es subjetivo lo de si merece la pena pagar o no,..., en ambos casos tienes sonido vintage y escala corta

Gracias por la info, aún pensando a ver que hago, en esto se me pasa el GAS y sigo tan a gusto solo con mi V7 (ventajas o desventajas de no tener donde poder ir a probar)

Un saludo
Dejando los gustos en sonido, estética y ergonomía a un lado, entre el Epiphone y el Gretsch preferiría el Gretsch. Ahora bien, no he probado ni los Tokai ni los Greco, asi que no podría decirte. Ambos deberían estar mejor que los Epi, pero no lo sé a ciencia cierta.

:brindis:
Rick76
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 06, 2020 9:27 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Rick76 »

Hola OutRo,

La verdad es que descarte el Epi, y por precio los Tokai quizás también, no sé si merece ese extra de 200-250€. He visto el Vintage VS4, q cuesta igual que el Gretsch, xo solo veo un video de ese bajo, así q no sé. Sopesando.

Gracias por la ayuda

Un abrazote!!!
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

Rick76 escribió:Hola OutRo,

La verdad es que descarte el Epi, y por precio los Tokai quizás también, no sé si merece ese extra de 200-250€. He visto el Vintage VS4, q cuesta igual que el Gretsch, xo solo veo un video de ese bajo, así q no sé. Sopesando.

Gracias por la ayuda

Un abrazote!!!
La verdad es que el Vintage VS4, sin ser una réplica exacta de ningún Gibson EB, tiene buena pinta.
Si finalmente te haces con él, sería fantástico que hicieses una review en el foro :smt023
palanquero
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 19, 2021 2:50 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por palanquero »

Hola a todos, no se tocar el bajo ni otro instrumento, no se nada de musica mas alla de la egb, vamos, nada.

Siempre me ha llamado el sonido del bajo en general, sobre todo en el funk.

Quiero empezar a aprender y no se que comprar. Mi idea es algo barato nuevo o usado con lo que probar e ir a alguna clase. No se si influye pero tengo la mano pequeña.

He visto que hay gente contenta con los thoman.

Que recomendariais a un novato total con ganas de gastar poco para empezar?
MessKataLite
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 29, 2020 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por MessKataLite »

palanquero escribió:Hola a todos, no se tocar el bajo ni otro instrumento, no se nada de musica mas alla de la egb, vamos, nada.

Siempre me ha llamado el sonido del bajo en general, sobre todo en el funk.

Quiero empezar a aprender y no se que comprar. Mi idea es algo barato nuevo o usado con lo que probar e ir a alguna clase. No se si influye pero tengo la mano pequeña.

He visto que hay gente contenta con los thoman.

Que recomendariais a un novato total con ganas de gastar poco para empezar?


Depende del presupuesto, pero lo que hice yo hace un año fue tirar para la gama de Squier en torno a los 300-400 euros, en mi caso Vintage Modified, pero las series CV también se dejan tocar bastante bien, en tu caso algún Jazz Bass.

Así baratos, los Marcus Miller v7 suenan bastante guay.

De todas maneras, seguro que hay alguien más experto por aquí que te pueda ayudar más que yo.
No gods
No masters
No sunburst basses
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

palanquero escribió:Hola a todos, no se tocar el bajo ni otro instrumento, no se nada de musica mas alla de la egb, vamos, nada.

Siempre me ha llamado el sonido del bajo en general, sobre todo en el funk.

Quiero empezar a aprender y no se que comprar. Mi idea es algo barato nuevo o usado con lo que probar e ir a alguna clase. No se si influye pero tengo la mano pequeña.

He visto que hay gente contenta con los thoman.

Que recomendariais a un novato total con ganas de gastar poco para empezar?
Lo que dice el compañero es buen consejo. Tanto los Sire Marcus Miller como los Squier Vintage Modified son instrumentos que tienen muy contenta a mucha gente, y tienen una relación calidad-precio estupenda.

Pero yo voy a ser el típico pesado y te voy a decir que depende :-D
Si nunca has agarrado un bajo, ni siquiera una guitarra (por decir algo con cuerdas que guarde un mínimo parecido), intenta averiguar primero si la cosa te gusta antes de comprar nada.
Pide uno prestado a algún colega, o compra lo más barato que se te ponga por delante sin pensarlo mucho. Es decir: trastea un poco con el instrumento, experimenta, sácate algún tema que te mole, asegúrate de que lo disfrutas :smt023

Si ese paso ya lo tienes, entonces si, es la hora de elegir tu primer bajo, supongo que uno que te pueda funcionar bien en estilos diferentes, para ensayos y algún directo, y que te resulte cómodo de tocar.

En este punto yo te recomiendo probar todo lo que puedas antes de decidir. Pásate por alguna tienda y ve probándolos a ver qué te dicen. Los harley Benton pueden ser una buena opción por la calderilla que cuestan, pero ojo, porque he probado alguno y a mí me encajan. A lo mejor a tí te gusta algo diferente, por eso te recomiendo tocar y probar antes :wink:

Cuando llevas unos cuantos años en esto te acabas dando cuenta de que no existen bajos "buenos" o bajos "malos", sino diferentes personas con sus diferentes gustos, y sus buenas o malas elecciones :brindis:
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Peterkas »

Amén
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por jafp »

palanquero escribió:Hola a todos, no se tocar el bajo ni otro instrumento, no se nada de musica mas alla de la egb, vamos, nada.

Siempre me ha llamado el sonido del bajo en general, sobre todo en el funk.

Quiero empezar a aprender y no se que comprar. Mi idea es algo barato nuevo o usado con lo que probar e ir a alguna clase. No se si influye pero tengo la mano pequeña.

He visto que hay gente contenta con los thoman.

Que recomendariais a un novato total con ganas de gastar poco para empezar?
Yo te animo a que compres un bajo con un mínimo de calidad. Los que te han aconsejado son bajos que te ofrecen la garantía de que la afición de pende de ti, y no de que compres una baratija que te desanime. Los bajos muy económicos pueden estar bien o no, es una lotería. Para alguien que ya sabe tocar, coger un bajo incómodo o duro de tocar es más fácil que para alguien que empieza. Los squier VM son buenos instrumentos para empezar, y construidos de manera que merece la pena cualquier mejora que te pida el cuerpo cuando avances un poco. Por lo que cuesta un bajo bien construido hoy en día, no te arriesgues.
palanquero
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 19, 2021 2:50 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por palanquero »

Gracias por los consejos
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Sid Pastorius »

palanquero escribió:Hola a todos, no se tocar el bajo ni otro instrumento, no se nada de musica mas alla de la egb, vamos, nada.

Siempre me ha llamado el sonido del bajo en general, sobre todo en el funk.

Quiero empezar a aprender y no se que comprar. Mi idea es algo barato nuevo o usado con lo que probar e ir a alguna clase. No se si influye pero tengo la :-D mano pequeña.

He visto que hay gente contenta con los thoman.

Que recomendariais a un novato total con ganas de gastar poco para empezar?
Pues con la mano pequeña... escala corta. No es imprescindible que lo sea, pero un Hofner o un Epi Viola Bass (hay uno a la venta con estuche en este foro) tampoco están mal para empezar: pesan poco, no suenan mal y son más pequeños. Tocar un bajo de escala corta no impide tocar otros más grandes. Yo, la mayor parte de mi "carrera" he tocado con bajos de escala corta (Mustang y SG, principalmente) y ahora tengo uno de 35" y no tengo problemas. Por otra parte, mi Eastwood es de escala 30" y pesa el doble que el D'Angelico, que es 35" :roll:

Para que valores más opciones, simplemente.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por fervili »

Sire V3.
Son.....increíbles.
Mañana con calma te explico mas
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por fervili »

fervili escribió:Sire V3.
Son.....increíbles.
Mañana con calma te explico mas
Buen día:
Pues como te escribí que hoy te explicaba más, aquí voy.
Pero vaya por delante que el comentario de Sir OutRo es más que acertado.
Pilla un bajo que te guste, que te parezca cómodo (prueba en alguna tienda, en algún Cash Converters, y siente el instrumento), y que te apetezca tocarlo. Porque es la forma de "enamorarte" de él.
Y que no te importe si cuesta 100 euros, 60 euros o 300 euros.....te va acompañar y permitir disfrutar una buena temporada.

Te decía la opción Sire V3, porque nuevos están en +- 300 € y es un bajo que te ofrece muchos tipos de sonidos. Con lo cual te permitirá entrar en el mundo de los sonidos graves experimentando una gran variedad de ellos.

Por último, decirte que el último que ha entrado en casa, me ha costado menos de 100 euros, y ya lo he llevado a 5 o 6 bolos y sin problema.
Que te entre por los ojos, que sea cómodo, y dedícale unas tardes; verás que no te has equivocado.

OutRo escribió:
palanquero escribió:Hola a todos, no se tocar el bajo ni otro instrumento, no se nada de musica mas alla de la egb, vamos, nada.

Siempre me ha llamado el sonido del bajo en general, sobre todo en el funk.

Quiero empezar a aprender y no se que comprar. Mi idea es algo barato nuevo o usado con lo que probar e ir a alguna clase. No se si influye pero tengo la mano pequeña.

He visto que hay gente contenta con los thoman.

Que recomendariais a un novato total con ganas de gastar poco para empezar?
Lo que dice el compañero es buen consejo. Tanto los Sire Marcus Miller como los Squier Vintage Modified son instrumentos que tienen muy contenta a mucha gente, y tienen una relación calidad-precio estupenda.

Pero yo voy a ser el típico pesado y te voy a decir que depende :-D
Si nunca has agarrado un bajo, ni siquiera una guitarra (por decir algo con cuerdas que guarde un mínimo parecido), intenta averiguar primero si la cosa te gusta antes de comprar nada.
Pide uno prestado a algún colega, o compra lo más barato que se te ponga por delante sin pensarlo mucho. Es decir: trastea un poco con el instrumento, experimenta, sácate algún tema que te mole, asegúrate de que lo disfrutas :smt023

Si ese paso ya lo tienes, entonces si, es la hora de elegir tu primer bajo, supongo que uno que te pueda funcionar bien en estilos diferentes, para ensayos y algún directo, y que te resulte cómodo de tocar.

En este punto yo te recomiendo probar todo lo que puedas antes de decidir. Pásate por alguna tienda y ve probándolos a ver qué te dicen. Los harley Benton pueden ser una buena opción por la calderilla que cuestan, pero ojo, porque he probado alguno y a mí me encajan. A lo mejor a tí te gusta algo diferente, por eso te recomiendo tocar y probar antes :wink:

Cuando llevas unos cuantos años en esto te acabas dando cuenta de que no existen bajos "buenos" o bajos "malos", sino diferentes personas con sus diferentes gustos, y sus buenas o malas elecciones :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Responder