Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
aluitosferico
B
B
Mensajes: 179
Registrado: Sab Ene 02, 2010 12:42 pm
Ubicación: Benalmadena Costa

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por aluitosferico »

Buenas a todos pues eso un poco mas de lo mismo busco un bajo pero no se que comprarme el estilo que estoy tocando es rock (Arctic Monkeys,The Strokes,Queens of the stone age,Radiohead) pero no me gusta encasillarme y quisiera algo versatil con el proposito de tocar otros estilos, bueno no me enrollo mas Gracias a todos de antemano y no os corteis todas las opiniones son validas Gracias y Saludos a todos

EDITADO POR MODERACIÓN:
Usad este hilo y no abráis uno nuevo todos aquellos que estáis a la caza de un bajo de gama media o baja, no controláis mucho del tema y no tenéis claro cual es el que os conviene.
Todo dato que podáis aportar para acotar la búsqueda será bienvenido, recordad que no somos adivinos.
Echadle un ojo previamente a lo que ofrecen las tiendas físicas y las online, mirando en el apartado de compra-venta o buscando por Google y ya tendréis medio camino recorrido.

Gracias
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Mensaje por dicon85 »

Van a tardar poco em cerrarte el hilo por varios motivos, como por ejemplo el que este tema no va aquí, el título...
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Hola,
Hay montones de hilos similares al tuyo, donde se responde y se da mucha información que te puede ser útil. te recomiendo utilizar ese gran desconocido como es la función BUSCAR, la cual encontrarás en la barra superior.

Leer las normas del foro tampoco es tiempo perdido.

Saludos y bienvenido. :brindis:
Última edición por Nachobassman el Dom Mar 07, 2010 3:56 pm, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
aluitosferico
B
B
Mensajes: 179
Registrado: Sab Ene 02, 2010 12:42 pm
Ubicación: Benalmadena Costa

Mensaje por aluitosferico »

Gracias por vuestra atencion comentar que la opcion "buscar" seria de mucha ayuda si no fuera por que salen mil temas y ninguno tiene nada que ver con lo que estoy buscando,lo seguire intentando.Bueno gracias a todos por la ayuda de todas formas si alguien quiere comentar algo se lo agradezco sin mas me despido un saludito a todos.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Mensaje por dicon85 »

Presupuesto??
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
aluitosferico
B
B
Mensajes: 179
Registrado: Sab Ene 02, 2010 12:42 pm
Ubicación: Benalmadena Costa

Mensaje por aluitosferico »

La verdad es que presupuesto no tengo, tengo dinero pero no quiero gastarme mucho por el tema de la crisis ,no quisiera quedarme en paro y tener que venderlo antes de poder disfrutarlo , pero entorno a unos 600 euros quiza menos, todo es cuestion de ahorrar un poco.Bueno espero un aluvion de consejos ,Gracias a todos supongo que es un tema mas que machacon pero es que soy muy nuevo en este mundo y no quiero equivocarme ni que me enganñen por falta de experiencia y por eso recurro a vosotros que la mayoria ya sois mas veteranos un saludo a todos desde la Costa del Sol.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Mensaje por dicon85 »

Mira en el subforo de compraventa haber que hay, puedes llevarte 1 buen bajo por ese precio.Si lo quieres nuevo te recomiendo GL tribute(Indonesios)llevan la misma electronica que los USA (estos estan alrededor de los 1500 euros) y estan por 600 euros.Creo que ahora mismo es el mejor relacion calidad/precio y ademas son hiperversatiles.Por cierto, ¿estamos hablando de 4 cuerdas verdad?.Creo que en el subforo de compraventa habia uno.Este:

viewtopic.php?t=16704
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1537
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

jazz bass sobre los 600 euros que puedas encontrar... :brindis:
Avatar de Usuario
Izzy
BA
BA
Mensajes: 282
Registrado: Vie Dic 18, 2009 6:52 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Izzy »

Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

¿Por qué no hacemos una chincheta con este tema? "¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas."
Nos ahorraríamos posts de estos del día de la marmota.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Muy buena idea Luigi. :brindis:
Está puesta la chicheta, así la gente puede a continuación del último post plantear su pregunta aquí mismo en vez de tener que sufrir el día de la marmota como bien apuntabas. :mrgreen:
Nico.Esteban.
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:01 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Nico.Esteban. »

Muy buenas, gente.

Después de mucho tiempo vuelvo a postear en el foro.
Os cuento, hace poco tuve la oportunidad de entrar en un grupo de rock tirando a heavy. No es mi estilo para nada, pero me gusta un poco los temas propios que tienen y me lo paso bien con estos chicos, asi que tocare con ellos durante más tiempo, pero lo mio realmente es el pop-rock.

La razon por al que posteo es porque estoy buscando un nuevo bajo, sería el segundo. Quiero algo mejor que el bajo de marca blanca con el que he estado tocando hasta ahora, que a pesar de haberme dado muchas alegrias la electronica falla cada 2 por 3.

He visto algun Jazz Bass que me encanta como este Squier: http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... 001107-007

o este Cort T34 del cual a pesar de haber buscado en nuestro Buscador no sé nada, sólo que me gusta estéticamente y su precio está dentro de mis posibilidades: http://es.euroguitar.com/bajo/cort/t/34/124600.html

Tengo un presupuesto de unos 400€ de limite, y lo dicho, el bajo quisiera poder utilizarlo además para tocar algo de Pop-Rock.


Muchas gracias.
Caspass
B
B
Mensajes: 54
Registrado: Jue Jun 18, 2009 8:44 pm

Mensaje por Caspass »

@Nico.Esteban:

Tengo un amigo que hace poco se pillo un Cort curbow de 5 cuerdas, que le costó sobre los 360 €, y lo he probado y la verdad es que me gusta mucho el sonido que saca y la versatilidad que tiene. Míratelo e intenta buscar algún preview o algo del bajo a ver que te parece. Me parece un buen bajo relación calidad / precio y fácil de encontrar. Lo único que parece un poco de juguete con el cuerpo tan pequeñito.

Sino también puedes mirar el spector performer de 4 cuerdas que en thomann creo que está por 400 euros, y he visto algún video por ahí y me quedé embobado también.

Solo es una humilde opinión. no me apedreéis :roll:
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Nico.Esteban. escribió:Muy buenas, gente.

Después de mucho tiempo vuelvo a postear en el foro.
Os cuento, hace poco tuve la oportunidad de entrar en un grupo de rock tirando a heavy. No es mi estilo para nada, pero me gusta un poco los temas propios que tienen y me lo paso bien con estos chicos, asi que tocare con ellos durante más tiempo, pero lo mio realmente es el pop-rock.

La razon por al que posteo es porque estoy buscando un nuevo bajo, sería el segundo. Quiero algo mejor que el bajo de marca blanca con el que he estado tocando hasta ahora, que a pesar de haberme dado muchas alegrias la electronica falla cada 2 por 3.

He visto algun Jazz Bass que me encanta como este Squier: http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... 001107-007

o este Cort T34 del cual a pesar de haber buscado en nuestro Buscador no sé nada, sólo que me gusta estéticamente y su precio está dentro de mis posibilidades: http://es.euroguitar.com/bajo/cort/t/34/124600.html

Tengo un presupuesto de unos 400€ de limite, y lo dicho, el bajo quisiera poder utilizarlo además para tocar algo de Pop-Rock.


Muchas gracias.
Si piensas en un Squier Jazz Bass yo de ti correría mucho y compraría el que vende Aenima77 con EMGs incluidas, las cuales te van a ir de perlas para tocar metal... bueno y cualquier cosa :mrgreen:
Nico.Esteban.
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:01 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Nico.Esteban. »

La verdad es que habia entrado en la sección de 2º mano y no lo había visto. Me gusta mucho el hardware negro, y el sonido seguro que no defrauda a nadie, pero ese acabado Natural no acaba de convencerme.... Por lo demás es un bajo precioso que no tardará en venderse :baba: .
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Una pena, pero te entiendo, los instrumentos primero entran por los ojos.

Si en cambio tu preocupación es que no quede bien un instrumento en acabado natural para hacer heavy, te equivocas. El natural queda bien en todos lados. Y un bajo en natural con el hardware y el golpeador en negro es heavy...


A las malas, envuelve el cuerpo en cinta aislante. Lo hice con mi primer bajo, hace bastantes años...
necro_y2k
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 18, 2010 7:58 am

Mensaje por necro_y2k »

buenas, primer mensaje en el foro, esta bien adentro de este thread?

el tema viene así, un amigo se va a sumar a nuestra banda como bajista(heavy hardrock), pero hay un pequeño inconveniente: no tiene bajo ni sabe tocar.

lo segundo se soluciona con tiempo y practica pero la cuestión fundamental ahora es lo primero, que corno se compra?, el presupuesto del que dispone es de $2000-2500(pesos argentinos) ya con ese rango le da para algo de gama media creo. con esa plata compraría bajo y ampli. el ampli es para ensayos mas que nada, yo para mi viola tengo uno nacional de 20w y safa bien, aunque unos 10 wats mas tampoco vendrían mal. y bajo?

no es muy asiduo a internet así que le estoy averiguando, el otro día me mando el sig. sms:
averiguame que tal sería el siguiente equipo: bajo faim stingray musicman 4.(creo que modelo f457). un amplificador electrovox de 120w con un parlante de 15.

no le entendí lo del ampli, pero faim creo q no esta tan bien vista. no se.

en fin, si ustedes dispusieran de ese dinero y tuvieran que empezar de cero que comprarían?

el peso cotiza a 5,30 asi que el rango en euros sería 400- 470 euros mas o menos
Avatar de Usuario
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ
Mensajes: 745
Registrado: Mié Sep 09, 2009 3:14 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por lavin_compae_ae »

Hola

lo primero bienvenido al foro y que sepas que tienes que presentarte en el subforo correspondiente

con el respecto al bajo pues no creo que se te pueda ayudar mucho porque en argentina los precios no andan igual y no hay la misma variedad

lo que si es seguro es que para escucharse en los ensayos tiene que comprar un ampli que como mínimo tenga el doble o triple de potencia que los que useis los guitarristas, en ese sentido sobre 100 watt está muy bien (aunque la marca electrovox ni me suena, a no ser que sea lo mismo que VOX)

los bajos faim, al ser una marca argentina y exclusiva de allí, no los conocemos en España así que no podemos opinar

pues eso es todo suerte en tu busqueda

:wink:
mja
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Jue Ene 28, 2010 10:14 am
Ubicación: Zaragoza

Sonido

Mensaje por mja »

Hola:
Para principiantes (como yo) creo que facilitaría a la hora de hacer la elección el sonido que en teoría tiene una marca de bajos, ya se que diréis que cada bajo suena de una forma y que la creatividad de cada uno y que si depende de la gama..., Pero aunque puedas, supongo que un fender no es lo más indicado para hacer trash metal.

Así que ahí va la pregunta para que usarías las siguientes marcas de bajos:

- Fender:
- Ibanez:
- Warwick:
- Washburn:
- Yamaha:

Yo creo que esto ayudará a más de uno a focalizar la decisión.
Un saludo
Javier
ricardoqmp
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 22, 2009 10:15 pm
Ubicación: Huelva

¿que bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas

Mensaje por ricardoqmp »

Buenas a todos:

Vuelvo a escribir, mucho tiempo después, para ver si me podéis aconsejar, sobre la elección de un nuevo bajo.

Tengo un ampli Ashdown MAG-C115-300 bass combo, para tocar los sábados con dos amigos de siempre, un bolo, sin pretensiones futuras, sólo divertirnos y provocar lluvia ( cosa que este año hemos conseguido de sobra ). Toco con un bajo, marca blanca, que me costó 100 € en e-bay, pero que se me está quedando algo corto, a pesar de tener muy mal oido musical. También tengo otro bajo, en fase de restauración, un Fender Californian bass del 72, pero hasta que no lo arregle del todo ( paciencia y mucho dinero ), no lo voy a poder utilizar y luego, será ocasionalmente, ya que lo quiero conservar lo mejor posible.

Mi presupuesto es de unos 500 € y me gustan estos tres:

http://www.dv247.es/invt/48766/

http://www.dv247.es/invt/47094/

http://doctorbass.net/es/producto.asp?i ... 1000166929

¿cual me aconsejáis para rock clásiico? La verdad es que casi me he inclinado por el ESP, pero es casi más cosa de vista ( mucho mejor que el oido ) que otra cosa ).
Agradecido a todos/as. Un saludo
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Yo también escogería el LTD, tanto para rock como por calidad de bajo.

Saludos.
ricardoqmp
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 22, 2009 10:15 pm
Ubicación: Huelva

¿que clase de bajo compro?

Mensaje por ricardoqmp »

Muchas gracias Towerbass.

Prácticamente estoy decidido, salvo que en estos días me argumenten contundentemente en contra. En cuanto reciba una extra que estoy esperando voy a por él.
Avatar de Usuario
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ
Mensajes: 745
Registrado: Mié Sep 09, 2009 3:14 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por lavin_compae_ae »

towerbass escribió:Yo también escogería el LTD, tanto para rock como por calidad de bajo.

Saludos.
+1
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por Golpes Bajos »

El Ergodyne de Ibanez tiene fama de afinarse algo mal.
El LTD me recuerda mucho a los Peavey Grind BXP, piensa en uno de esos que también te valdrá y vale algo más barato.
Life's short
Bajo_Almeria
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 06, 2010 7:24 pm

Mensaje por Bajo_Almeria »

Hola que tal!, vereis hace 3 meses ya que empece a tocar y me he artado un poco de la escasa flexibilidad y calidad de mi Live made in china xD. Estoy buscando algo con 3 pastillas, ya saben, la precision y la jazz estilo los special bass de squier. Tambien estoy pensando en entrar en un grupo y quiero saber si me hara falta algun ampli mas potente que el de 20w que tengo para los locales y tal. En cuanto a mi presupuesto para el bajo, unos 300 euros poco mas.
A ver si pueden echarme una manita :-D
Responder