Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por fervili »

Deypo escribió:Hola a todos.
A ver si podéis echarme un cable que estoy un poco perdido.
Toco el bajo como segundo instrumento desde hace 5 años. Me compré un Ibanez SR505 que me gusta bastante. Toco un poco de todo (pop-rock, jazz, funk... todo a nivel bajo-intermedio)
El tema es que estoy rallado con la quinta cuerda. Creo que para lo que lo uso (principalmente en casa), no le doy suficiente utilidad y me complica mucho el tocar para evitar que vibre cuando no quiero.
No sé si me compliqué la vida cogiendo un 5 cuerdas de inicio y ahora me estoy planteando simplificar. Vender el SR505 y comprar un 4 cuerdas equivalente o similar... (ligero, bonito, versátil...)

Tiene sentido para vosotros? Gracias!
Jajajajaja
Como todo: según tu objetivo como bajista.
Te cuento mi experiencia, que no soy ejemplo de nada.
Después de haber pasado por mis manos 5 bajos de 5 cuerdas.......no más.
Toco 4 y a veces hasta me sobra una.
Es mi caso personal eh! A mí no me compensan las horas de aprendizaje, para obtener 4 tonos más graves que muchas veces ni los uso. (en un bajo afino en D# G# C# F#)
Claro, yo tengo el brazo largo y la mano acorde, con lo que la comodidad de "tocar en vertical" sobre el mástil, la suplo con desplazarme por el mismo a lo largo.
Y, hasta que me vuelva a dar un ataque de gas por un 5c (que ya estuve a punto otra vez!), sigo con mis 5 cuerdas y a disfrutar de cada rato.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

Deypo escribió:El tema es que estoy rallado con la quinta cuerda. Creo que para lo que lo uso (principalmente en casa), no le doy suficiente utilidad y me complica mucho el tocar para evitar que vibre cuando no quiero.
No sé si me compliqué la vida cogiendo un 5 cuerdas de inicio y ahora me estoy planteando simplificar. Vender el SR505 y comprar un 4 cuerdas equivalente o similar... (ligero, bonito, versátil...)

Tiene sentido para vosotros? Gracias!
Tiene todo el sentido del mundo.
A parte de que tocar un 5 cuerdas no es más difícil que tocar un 4 cuerdas ni mucho menos, la cuestión realmente es: ¿necesitas usar esa 5ª cuerda? Si no la usas, tampoco la necesitas, y te apetece cambiar, hazlo. De eso se trata aprender y evolucionar: de dar pasos adelante, no de tocar mayor número de cuerdas :brindis:
Deypo
B
B
Mensajes: 14
Registrado: Dom Dic 18, 2016 5:52 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Deypo »

Gracias por las respuestas y por los trucos! Los probaré. Miraré los métodos que me comentas willyfog.
Creo que es muy importante el conseguir un buen sonido en cualquier instrumento y estoy viendo que en el bajo una de las dificultades, al menos para mí, es la de apagar las cuerdas que no estás tocando. Con dedos lo tengo "más o menos" controlado, pero recientemente empecé a probar con es slap y es un festival como vibra todo... Quizá yo lo relaciono con la 5a cuerda y con 4 estaría igual...
El caso es que siendo mi segundo instrumento tampoco quiero perder mucho tiempo trabajando técnica y más técnica sinó que prefiero que sea una diversión.

El mercado de segunda mano de bajos como funciona? Se devalúan mucho con el tiempo?
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por willyfog »

Deypo escribió:Gracias por las respuestas y por los trucos! Los probaré. Miraré los métodos que me comentas willyfog.
Creo que es muy importante el conseguir un buen sonido en cualquier instrumento y estoy viendo que en el bajo una de las dificultades, al menos para mí, es la de apagar las cuerdas que no estás tocando. Con dedos lo tengo "más o menos" controlado, pero recientemente empecé a probar con es slap y es un festival como vibra todo... Quizá yo lo relaciono con la 5a cuerda y con 4 estaría igual...
El caso es que siendo mi segundo instrumento tampoco quiero perder mucho tiempo trabajando técnica y más técnica sinó que prefiero que sea una diversión.

El mercado de segunda mano de bajos como funciona? Se devalúan mucho con el tiempo?
jejej! Esta claro lo del festival, me ha hecho gracia!

Lo del mercado, depende, como todo.

Echale un vistazo primero a lo que hay por aqui si quieres, y te haces una idea mas o menos
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

Deypo escribió:El mercado de segunda mano de bajos como funciona? Se devalúan mucho con el tiempo?
Buena pregunta, jejejeje...
Depende. Como en todo, las marcas de mayor prestigio, se devalúan menos. Es decir: Fender se devalúa menos que Ibanez.
En cualquier caso, comprar de 2ª mano, siempre es muy buena opción para perder muy poquito dinero si decides revender.

:brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por willyfog »

Deypo escribió:Gracias por las respuestas y por los trucos! Los probaré. Miraré los métodos que me comentas willyfog.
Creo que es muy importante el conseguir un buen sonido en cualquier instrumento y estoy viendo que en el bajo una de las dificultades, al menos para mí, es la de apagar las cuerdas que no estás tocando. Con dedos lo tengo "más o menos" controlado, pero recientemente empecé a probar con es slap y es un festival como vibra todo... Quizá yo lo relaciono con la 5a cuerda y con 4 estaría igual...
El caso es que siendo mi segundo instrumento tampoco quiero perder mucho tiempo trabajando técnica y más técnica sinó que prefiero que sea una diversión.

El mercado de segunda mano de bajos como funciona? Se devalúan mucho con el tiempo?
https://youtu.be/yJEi-j9EHnw

https://youtu.be/BpuUWGOnpDM

https://youtu.be/yDSAd29kJ0o

https://youtu.be/I8uNwmerHFM

https://youtu.be/TQsOQYmFuoI

Para el festival del humor ;)

Especial mencion al ultimo, es en bajo de 5 cuerdas y al penultimo, no conocia ese video y mola mogollon el sonido motown que saca. De hecho te recomiendo mucho a Scott Devine.
Otra cosa son pagar sus clases online que valen una pasta, para ser online, pero tiene mogollon de videos free que pueden ser de ayuda

Un abrazo
Deypo
B
B
Mensajes: 14
Registrado: Dom Dic 18, 2016 5:52 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Deypo »

Uou!
Muchas gracias willyfog por el recopilatorio!!
Será de gran ayuda!
Jimpau
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 17, 2020 9:54 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Jimpau »

Buenas,

Después de 20 años con un Dean Edge Q4, creo que ha llegado el momento de darme un capricho en forma de bajo y estaba pensando entre un Sire V9 de fresno o un Sterling ray 34 de fresno o caoba, y hasta que volvamos a la normalidad y pueda probarlos me gustaría leer alguna opinión sobre estos bajos de los que entendéis del tema.
Me gusta el sonido funk, el slap y poco a poco el tapping, he leído y visto que la electrónica del Sire és muy buena y dá muchas posibilidades, pero también hablan mucho del sonido brillante del Sterling.
Merece la pena pagar ese más que cuesta el Sterling? Comodidad y peso que os parecen?

Gracias.
Avatar de Usuario
martisanma
BA
BA
Mensajes: 346
Registrado: Sab Dic 27, 2014 5:16 pm
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por martisanma »

Jimpau escribió:Buenas,

Después de 20 años con un Dean Edge Q4, creo que ha llegado el momento de darme un capricho en forma de bajo y estaba pensando entre un Sire V9 de fresno o un Sterling ray 34 de fresno o caoba, y hasta que volvamos a la normalidad y pueda probarlos me gustaría leer alguna opinión sobre estos bajos de los que entendéis del tema.
Me gusta el sonido funk, el slap y poco a poco el tapping, he leído y visto que la electrónica del Sire és muy buena y dá muchas posibilidades, pero también hablan mucho del sonido brillante del Sterling.
Merece la pena pagar ese más que cuesta el Sterling? Comodidad y peso que os parecen?

Gracias.
Si buscas un V9, probé e hice una review en mi canal (Bass Advisor) del que tienen en Multison. He probado varios, pero ese en particular es simplemente ALUCINANTE. Si piensas en pillar uno vete a esa unidad exacta. Vas a flipar.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

Jimpau escribió:Merece la pena pagar ese más que cuesta el Sterling? Comodidad y peso que os parecen?
Como son dos bajos realmente muy distintos, yo haría hincapié en que decidas primero si te gustan más los bajos tipo Musicman o los tipo jazzbass. El tipo de pastillas y el lugar en el que van (dos singles muy separadas en un jazzbass, y una pastilla doble cerca del puente en los Musicman), marcan una gran diferencia en sonido, y luego un bajo jazzbass suele tener el mástil más finito que uno tipo Musicman.

Si decides que más o menos te gustan igual y no te importa irte a uno o a otro, por comodidad al tocar yo prefiero un jazzbass: por el mástil fino, y porque toco más cómodo sobre la pastilla del mástil. En sonido me gustan ambos, aunque prefiero Musicman.

El Sterling by Musicman te merece la pena pagarlo si al final tiras más hacia el Musicman. De los Sire lo que no me gustó a mi es precisamente el previo tan agresivo, para mi gusto muy poco natural, pero es que soy un convencido de los bajos pasivos :-D

:brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

Y se me olvidaba comentar que hay un bajo pasivo tipo Musicman con mástil más fino, y de precio muy accesible: el Tribute Kiloton de G&L :-D
http://glguitars.com/product/kiloton/

A mi me tienta bastante desde hace unos meses, y estuvimos charlando un poco sobre él por aquí:
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=12&t=71540

:brindis:
Jimpau
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 17, 2020 9:54 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Jimpau »

Al final he optado por el Sire V9 y muy contento de momento con él. Voy a ver el G&L que por el precio que tiene puede ser una alternativa interesante a los 1000€ del Sterling.
ryden
BA
BA
Mensajes: 279
Registrado: Lun Jun 07, 2010 12:56 pm
Ubicación: BILBAO

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por ryden »

Hola compis,
A ver si me podéis recomendar algo. Me gustaría cogerme un bajo nuevo y había pensado en un JB negro entero y diapasón de arce pero necesito que sea ligero ya que es solo para usar en directos, en la anterior gira me compre un precision y el sonido genial pero bastante pesado. He visto algunos pero todos rondan los 5kg ....
G&B Precision Bass
Musicman Stingray
Mayones Jabba Classic 4
Fender JazzBass RI62
Ibanez SR1000
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

ryden escribió:Hola compis,
A ver si me podéis recomendar algo. Me gustaría cogerme un bajo nuevo y había pensado en un JB negro entero y diapasón de arce pero necesito que sea ligero ya que es solo para usar en directos, en la anterior gira me compre un precision y el sonido genial pero bastante pesado. He visto algunos pero todos rondan los 5kg ....
Si quieres uno tipo jazzbass en negro y diapasón de arce, pero algo más moderno, ligerito, nuevo, y bien de precio, a mi me gustan mucho los Sandberg Electra TT4:
Imagen

De todos modos prueba más bajos, porque el peso medio de los jazzbass Fender (modelos actuales) suele estar entre 4'1 y 4'3 kg... es muy raro que lleguen a 5 kg.

:brindis:
ryden
BA
BA
Mensajes: 279
Registrado: Lun Jun 07, 2010 12:56 pm
Ubicación: BILBAO

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por ryden »

OutRo escribió:
ryden escribió:Hola compis,
A ver si me podéis recomendar algo. Me gustaría cogerme un bajo nuevo y había pensado en un JB negro entero y diapasón de arce pero necesito que sea ligero ya que es solo para usar en directos, en la anterior gira me compre un precision y el sonido genial pero bastante pesado. He visto algunos pero todos rondan los 5kg ....
Si quieres uno tipo jazzbass en negro y diapasón de arce, pero algo más moderno, ligerito, nuevo, y bien de precio, a mi me gustan mucho los Sandberg Electra TT4:
Imagen

De todos modos prueba más bajos, porque el peso medio de los jazzbass Fender (modelos actuales) suele estar entre 4'1 y 4'3 kg... es muy raro que lleguen a 5 kg.

:brindis:
Gracias, voy a ver si puedo probar un Sandberg de estos, la verdad que son bastante baratos, me puede valer, aunque me gusta el look clasico todo es acostumbrarse.

Tengo un Fender JB RI62 japo que pesa casi 5 (eso, o la bascula me esta engañando) y he visto algun modelo parecido que no es de Fender y por ahi andaban los tiros. Con 4Kg voy contento xD
G&B Precision Bass
Musicman Stingray
Mayones Jabba Classic 4
Fender JazzBass RI62
Ibanez SR1000
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

ryden escribió:Tengo un Fender JB RI62 japo que pesa casi 5 (eso, o la bascula me esta engañando) y he visto algun modelo parecido que no es de Fender y por ahi andaban los tiros. Con 4Kg voy contento xD
Si se trata de bajos antíguos puede pasar, pero de un tiempo a esta parte lo del peso se está controlando muchísimo más.
Supongo que en las tiendas grandes podrían tener los Sandberg Electra, pero tampoco es el bajo más fácil de ver.

Que haya suerte, y ysupongo que te irán recomendando y apareciendo más opciones :brindis:
ryden
BA
BA
Mensajes: 279
Registrado: Lun Jun 07, 2010 12:56 pm
Ubicación: BILBAO

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por ryden »

Gracias ! He visto un Jabba de Mayones interesante, a ver qué tal :)
G&B Precision Bass
Musicman Stingray
Mayones Jabba Classic 4
Fender JazzBass RI62
Ibanez SR1000
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

ryden escribió:Gracias ! He visto un Jabba de Mayones interesante, a ver qué tal :)
Palabras mayores!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por willyfog »

El Jabba si es de aliso es ligero (no es paloulownia ni ayous por eso) comparado con otros
Rick76
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 06, 2020 9:27 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Rick76 »

Buenas a todos bajistas,

Otro con el mismo tema, el caso es que llevo poco más de 1 mes aprendiendo. Me compré un bajo Chicago de Gear4music, ya que no quería hacer lo que yo llamo un Raúl (un amigo que se compró una guitarra y creo que solo la ha cogido una vez), pero resulta que yo me lo paso genial y practico cada día, con lo que no se si es el famoso gas, pero ya estoy pensando en comprar algo mejor. El Sire V7 tiene muy buena pinta, y en principio es el candidato, pero he visto algunos videos donde se quejan de lo que pesa. Los bajos que me gustan a parte del mencionado son en tipo jazz bass el Squier CV 60's o 70's, el Squier contemporary active HH, Cort gb64jj y el Epiphone EB3. Fuera de los modelos jazz bass me gusta Yamaha 504 o Ibanez 370 o 400 (aunque estéticamente me gustan menos). Alguien que los tenga y me pueda decir algo sobre los pesos, que tal se tocan,... También se pueden realizar sugerencias. El Chicago pesa 1,6kg solo.
Aunque esto ya no iría aquí, pero por no abrir otro hilo, y dar mas la murga, también pensaba en cambiar el ampli, un combo, nada de complicaciones. Como es para casa, no necesito nada potente, con que el sonido sea nítido me vale. He visto el Warwick BC10, Harley Benton 40, y he visto alguno que tiene efectos (no sé si serán muy útiles, especialmente para novatos). No quiero que se vaya más allá de los 150€, y si ronda los 100€ mejor.

Gracias a todos.

Un saludo
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

Rick76 escribió:Buenas a todos bajistas,

Otro con el mismo tema, el caso es que llevo poco más de 1 mes aprendiendo. Me compré un bajo Chicago de Gear4music, ya que no quería hacer lo que yo llamo un Raúl (un amigo que se compró una guitarra y creo que solo la ha cogido una vez), pero resulta que yo me lo paso genial y practico cada día, con lo que no se si es el famoso gas, pero ya estoy pensando en comprar algo mejor. El Sire V7 tiene muy buena pinta, y en principio es el candidato, pero he visto algunos videos donde se quejan de lo que pesa. Los bajos que me gustan a parte del mencionado son en tipo jazz bass el Squier CV 60's o 70's, el Squier contemporary active HH, Cort gb64jj y el Epiphone EB3. Fuera de los modelos jazz bass me gusta Yamaha 504 o Ibanez 370 o 400 (aunque estéticamente me gustan menos). Alguien que los tenga y me pueda decir algo sobre los pesos, que tal se tocan,... También se pueden realizar sugerencias. El Chicago pesa 1,6kg solo.
Aunque esto ya no iría aquí, pero por no abrir otro hilo, y dar mas la murga, también pensaba en cambiar el ampli, un combo, nada de complicaciones. Como es para casa, no necesito nada potente, con que el sonido sea nítido me vale. He visto el Warwick BC10, Harley Benton 40, y he visto alguno que tiene efectos (no sé si serán muy útiles, especialmente para novatos). No quiero que se vaya más allá de los 150€, y si ronda los 100€ mejor.

Gracias a todos.

Un saludo
Por lo que veo, se podría diferenciar entre 3 tipos de bajos en la selección que comentas:

· El Sire, el Cort y el Squire Classic Vibe son el grupo más clásico, todos de ergonomía, formas y sonido Jazzbass. Aunque El Squire CV es passivo y los otros no.
· Luego está un grupo, todos con pastillas dobles y mástiles finos (como los jazzbass o incluso más finos en el caso de los Ibanez SR), y aunque el Yamaha no lo he probado nunca, pone por ahí que la cejuela es de 38mm, con lo que interpreto que el perfil de mástil será finito también. El sonido de este grupo de bajos es un poco más leñero que el anterior, y en líneas generales con mayor nitidez, ataque y definición, pero menos redondo y familiar que el del grupo anterior.
· Y el Epiphone EB3, que es una categoría en sí mismo: ergonómicamente no tiene nada que ver con nada de lo anterior, y su sonido es agresivo y clásico, pero no clásico en plan Fender. Este bajo cabecea, tiene un mástil de perfil más gordito, es ligero, y es en líneas generales muy peculiar. Sólo te lo recomiendo si lo has probado y te ha enamorado. Hacerse con él a ciegas es un riesgo.

Luego el Squire Contemporary me tiene un poco más despistado, y no sé muy bien si estaría en el primer grupo o el segundo. Quizá entre ambos.

Como barajas 3 ramas para mí diferentes, te recomendaría que te decidieses primero por una de ellas, y luego es cuestión de profundizar más si fuese necesario. Los Ibanez SR en general suelen ser bajos ligeros, alrededor de los 4 kg o menos dependiendo de las maderas que lleve el modelo concreto. Los Squire yo los he probado muy ligeritos, y otros algo pesados, pero tampoco sabría decirte concretamente porque he probado varios y no consigo ordenarlos en mi cabeza, sorry :fumado: .

Y por supuesto, si no los has probado, lo mejor que se me ocurre decirte es que los pruebes, al menos uno de cada tipo, porque esa será la mejor manera de identificar lo que va más contigo (nosotros podemos decirte misa, que al final los que deciden son tus manos y tus orejas).

Lo del ampli, mejor el el subforo de los amplis, para mantener el orden del foro :smt023

:brindis:
Rick76
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 06, 2020 9:27 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Rick76 »

Gracias por la respuesta.

Probarlos sería lo ideal pero en Alicante no es fácil, aunque creo que el sire, algún squier e ibanez quizás si pueda, quizás incluso el cort.

Estéticamente me gustan clásicos, el Epiphone eb3 me parece precioso, pero quizás mejor para más adelante. Los jazz bass ganan salvo que probase el ibanez y me encantara.

Un saludo
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

Desde mi punto de vista, lo que caracteriza los bajos tipo jazzbass es su ergonomía y sus formas tan familiares (a gran mayoría nos resultan muy cómodos), su mástil más bien fino, y sus sonidos que van desde un precision 51 (pastilla de mástil sóla) hasta Pastorius (pastilla del puente sóla) y todo lo que hay entre ambos.

Los Sire son de los mejor valorados en estos precios, eso no tiene vuelta de hoja. Lo del peso es un poco lotería, porque hay quien posee Sires con pesos estándar de 4 kg. Personalmente a mí no me gusta su previo activo, pero eso es personal. Si lo compras en una tienda online, yo veo bastante factible que contactes con la tienda y preguntes el peso del modelo concreto, te vas a gastar un buen dinero y no suelen poner pegas.

Los Squire yo he probado alguno fantástico, muy cómodo y ligero, y con muy buen sonido. Creo que de la serie Vintage Modified.

El Cort que mencionas no lo he probado nunca. He probado otros similares, pero quizá es el que menos me gusta de estos tres que comento. Por detalles variados no demasiado relevantes, y por estética.

De éstos 3 yo iría a por un buen Squire, porque prefiero bajos pasivos, pero el Sire (asegurándote de que no pese mucho) es mejor opción si prefieres un bajo activo.

:brindis:
Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 742
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:07 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por grajam »

Rick76 escribió:Buenas a todos bajistas,

Otro con el mismo tema, el caso es que llevo poco más de 1 mes aprendiendo. Me compré un bajo Chicago de Gear4music, ya que no quería hacer lo que yo llamo un Raúl (un amigo que se compró una guitarra y creo que solo la ha cogido una vez), pero resulta que yo me lo paso genial y practico cada día, con lo que no se si es el famoso gas, pero ya estoy pensando en comprar algo mejor. El Sire V7 tiene muy buena pinta, y en principio es el candidato, pero he visto algunos videos donde se quejan de lo que pesa. Los bajos que me gustan a parte del mencionado son en tipo jazz bass el Squier CV 60's o 70's, el Squier contemporary active HH, Cort gb64jj y el Epiphone EB3. Fuera de los modelos jazz bass me gusta Yamaha 504 o Ibanez 370 o 400 (aunque estéticamente me gustan menos). Alguien que los tenga y me pueda decir algo sobre los pesos, que tal se tocan,... También se pueden realizar sugerencias. El Chicago pesa 1,6kg solo.
Aunque esto ya no iría aquí, pero por no abrir otro hilo, y dar mas la murga, también pensaba en cambiar el ampli, un combo, nada de complicaciones. Como es para casa, no necesito nada potente, con que el sonido sea nítido me vale. He visto el Warwick BC10, Harley Benton 40, y he visto alguno que tiene efectos (no sé si serán muy útiles, especialmente para novatos). No quiero que se vaya más allá de los 150€, y si ronda los 100€ mejor.

Gracias a todos.

Un saludo

Como hay opiniones para todo, te voy a dar la mía.

Si como dices solo llevas tocando un mes, yo le daría un poco de caña al Chicago y luego igual tienes claro tu mismo hacia donde quieres tirar, que estilo de bajo quieres, o si te haces un Raul, mejor uno, que dos bajos colgados de la pared. :wink:
ryden
BA
BA
Mensajes: 279
Registrado: Lun Jun 07, 2010 12:56 pm
Ubicación: BILBAO

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por ryden »

willyfog escribió:El Jabba si es de aliso es ligero (no es paloulownia ni ayous por eso) comparado con otros
Al final me he hecho con un Jabba ( classic creo que se llama el modelo) y muy contento con la compra, ha cumplido de sobra , suena muy bien y más ligero que el precisión o incluso el Jazzbass que tengo.
G&B Precision Bass
Musicman Stingray
Mayones Jabba Classic 4
Fender JazzBass RI62
Ibanez SR1000
Responder