Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por fervili »

adriaedo escribió:Ha ganado el Ibanez gsr 200.Sorpresa de mi mujer que después de aguantar mis dudas entre el Cort y el Ibanez, y después de decirle que había encontrado uno de segunda mano, me ha dicho que me ha pillado el Ibanez. El que quería.
Ahora toca buscar una oferta de amplificador, pero eso ya es otra historia.
Un saludo y gracias por vuestras aportaciones y paciencia
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Genial!
Duda despejada.
Ahora a por el amplificador.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
minicoco
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 27, 2018 8:44 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por minicoco »

Se me acaba de borrar el ladrillaco que habia escrito..... :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:

Resumiendo:

Fender mustang JMJ 1050€ en tienda y facilidades de pago, para un guitarrista que quiere tener 1 bajo decente tirando a bueno, UNO, y ya....para todo.
Si o no?
Alternativas?

Preferencia escala corta, pero si hay algo MUCHO MEJOR escala normal, se estudia.
Mastiles finos C modernas y radios 7.25 descartados.
Acabado nitro no imprescindible pero puntua favorablemente
Rock, Soul, Funk, Disco, electronica (tal vez jazzeado alguna vez) (como si supiera tocar....en fin.... :oops: :roll: )

Comprate un squier bronco, gili.....!!! :palmas: :palmas: :palmas:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

minicoco escribió:Fender mustang JMJ 1050€ en tienda y facilidades de pago, para un guitarrista que quiere tener 1 bajo decente tirando a bueno, UNO, y ya....para todo.
Si o no?
Alternativas?
Si te gusta su sonido antíguo (vintage), puedes probarlo para ver qué tal te va de cómodo, y está en tu presupuesto... yo diría que de cabeza.

¿para todo? bueno... todo, todo igual no... pero para hacer blues, rock, latino, electrónica y todas sus variantes puede funcionar bien ahí donde lo ves con su única pastilla.

Como alternativa de escala corta a mi me tientan mucho los Supro Huntington (se fabricaba un modelo de 3 pastillas que debe tener una versatilidad bárbara) pero sólo los he escuchado tocados por otros, nunca probado, y ya no los fabrican.
Imagen

Otro que sí tuve y era fantástico es el Fender Classic Player Rascal, también con tres pastillas combinables de todas las maneras. En comparación con un Mustang me resultó un poco menos cómodo porque es algo más grande y pesado. Difícil de encontrar pero económico en su versión Classic Player (Mex).
Imagen

:brindis:
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Sid Pastorius »

minicoco escribió:Se me acaba de borrar el ladrillaco que habia escrito..... :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:

Resumiendo:

Fender mustang JMJ 1050€ en tienda y facilidades de pago, para un guitarrista que quiere tener 1 bajo decente tirando a bueno, UNO, y ya....para todo.
Si o no?
Alternativas?

Preferencia escala corta, pero si hay algo MUCHO MEJOR escala normal, se estudia.
Mastiles finos C modernas y radios 7.25 descartados.
Acabado nitro no imprescindible pero puntua favorablemente
Rock, Soul, Funk, Disco, electronica (tal vez jazzeado alguna vez) (como si supiera tocar....en fin.... :oops: :roll: )

Comprate un squier bronco, gili.....!!! :palmas: :palmas: :palmas:
Yo he tenido Mustangs, concretamente 2 japoneses y los acabé vendiendo porque para según qué cosas se quedan sin chicha y dependes mucho del tipo de ampli del que dispongas. Yo tengo un Eastwood Hi-Flyer de 30" y suena genial, estoy encantado con él. He visto que hacen (o hacían) el mismo con mástil de arce y mejores acabados (los del mío no son muy allá, China rules!). También te digo que pesa un huevo.

Imagen

Por otra parte, estoy loco por probar un Mustang P/J (MiM) que tenga mástil de arce, pero no hay manera...
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
minicoco
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 27, 2018 8:44 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por minicoco »

Gracias por las respuestas.

El supro lo he visto por ahi y es llamativo, pero tambien fama de pesado.
El otro que comentas, si es mas grande que un mustang, complicao, porque me gustaría usar las fundas de guitarra que tengo, y el mustang cabe en la mono doble que uso tambien.

El eastwood mola un cojon, pero si es pesado, descartado.
Tengo una telecaster que suena del copon bendito, pero no la saco de casa porque esta en peso de les paul, y joder, suena la jodia, pero se queda en casa por "gorda".

Estoy casi casi casi decidido, quiero darme unos dias antes de darle al boton de compra, pero esta casi hecho.

Aunque sea un poco distinto y tal, por ver mas opciones, que os parece el sire U5?
minicoco
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 27, 2018 8:44 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por minicoco »

Sid Pastorius escribió:[
Por otra parte, estoy loco por probar un Mustang P/J (MiM) que tenga mástil de arce, pero no hay manera...
Yo creo que si que puedes, porque existir existen, otra cosa es que puedas arrimarte a una tienda. :brindis:

https://musicopolix.com/cat/bajos/94970-0144052547.html
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Kelembor »

Hola, compañeros. Os explico mi caso: he empezado hace poco a tocar, no llevo ni un año aún y la verdad es que no practico tanto como debería. Sin embargo cuando empiezo con algo me gusta mucho trastear y probar cosas nuevas. Mirando y leyendo mucho me he dado cuenta que los bajos con formas no tradicionales me atraen, cuando veo cosas "diferentes" tengo muchísima curiosidad... Reverend, Serek, Dunable... son marcas que ahora mismo me ponen los dientes muy largos, pero su precio es una barrera injustificable.

Siguiendo mi investigación me he encontrado con los bajos japoneses de los '80, son muy ese estilo, y el diseño "simétrico"** que rompe con las formas telecaster y stratocaster convencionales me encanta. Estaría bien añadir un sonido más tipo p-bass a mi conjunto, tan común en el stoner rock, y me he encontrado con el anuncio aquí en el foro, de un Aria Pro II CSB-380 del compañero frantic. Me parece precioso. Viendo histórico de precios, sin querer crear polémica (cada uno pone el precio que considera) incluso a 400€ me parece un poquito caro, a parte que tendría que solicitar envío. ¿Creéis que este bajo puede ser algo significativamente diferente para mi y vale la pena que me discuta con la novia por él :lol: ?

Saludos.

Notas:
*: Además que cuando toco el Sire V3 me destrozo el hombro, no sé qué hago mal pero con el T-Bird no me pasa tanto.
**: Aria Pro II CSB, Vantage VP-820B, Vantage 695B/696B, Vantage VS600B, Vantage AV-325B/325B, Washburn Wing Scavenger, Westone Concord, Westone Thunder, Westone Jet
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

Kelembor escribió:Siguiendo mi investigación me he encontrado con los bajos japoneses de los '80, son muy ese estilo, y el diseño "simétrico"** que rompe con las formas telecaster y stratocaster convencionales me encanta. Estaría bien añadir un sonido más tipo p-bass a mi conjunto, tan común en el stoner rock, y me he encontrado con el anuncio aquí en el foro, de un Aria Pro II CSB-380 del compañero frantic. Me parece precioso. Viendo histórico de precios, sin querer crear polémica (cada uno pone el precio que considera) incluso a 400€ me parece un poquito caro, a parte que tendría que solicitar envío. ¿Creéis que este bajo puede ser algo significativamente diferente para mi y vale la pena que me discuta con la novia por él :lol: ?
Vaya por delante que si el bajo te va a merecer la pena o no, es algo que nadie puede decirte con seguridad. El que va a tomar la decisión y asumir el riesgo vas a ser tú... y si no lo pruebas antes siempre corres un riesgo :wink:

Al margen de esto, que siempre está bien aclararlo, te doy mis impresiones.

Primero respecto al bajo:
Si no me equivoco es un bajo de scala media, es decir: 32". Detalle importante, con sus pros y sus contras.
A mi me parece un bajo la mar de interesante, le tengo echado el ojo desde hace tiempo. Sinceramente, me parece precioso, y por materiales y construcción tiene buena pinta general.
Las principales dudas que tengo respecto a este bajo son en cuanto a la ergonomía y el sonido. Tras muchos años he comprobado que aunque muy vistas, las formas precision y jazzbass son clásicas porque su comodidad es imbatible, con sus variaciones y sus excepciones, pero son un seguro de comodidad al tocar.
Este bajo tiene un cuerno superior muy corto, lo que te va a llevar a estirar el brazo izquierdo más de lo habitual, aunque la escala reducida de 32" lo compensa un poco.
En cuanto al sonido, no creo que suene como el típico precision al que estamos acostumbrados. Aunque la pastilla es de tipo "bobina dividida", está invertida y creo que en una posición más retrasada que el clásico p-bass. He hecho algunos experimentos montando un bajo con una pastilla precision invertida más cerca del puente, y el sonido final es como una mezcla entre Musicman Stingray y Fender Precision, pero ni una cosa ni la otra. Es un sonido muy interesante y útil, pero no es "el sonido precision".

Respecto al precio:
El valor que tenga el bajo para cada uno es una cuestión emocional: si es tuyo, te gusta, y te ha resultado fantástico es normal que lo valores más que si es un bajo desconocido para ti, o si lo has tenido y no te ha gustado. Personalmente te diré, que si estás acostumbrado a los precios de segunda mano de 2010, es normal que te parezca caro, pero es que en 2010 el famoso Peavey T-40 se vendía por 350€, y ya ves tú lo que pasa ahora :mrgreen:
Honestamente y siendo prácticos, visto el descontrol de precios en instrumento japonés que hay a día de hoy, 400€ me parece buen precio para el bajo que yo creo que es.

Una buena opción para despejar más dudas si tienes interés en el bajo, es preguntar al vendedor. Aprovecho para añadir que no conozco al vendedor personalmente ni tengo relación con él.


Ya nos contarás :brindis:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Kelembor »

Gracias por responder OutRo, interesante lo que comentas.
OutRo escribió:Tras muchos años he comprobado que aunque muy vistas, las formas precision y jazzbass son clásicas porque su comodidad es imbatible, con sus variaciones y sus excepciones, pero son un seguro de comodidad al tocar.
Este bajo tiene un cuerno superior muy corto, lo que te va a llevar a estirar el brazo izquierdo más de lo habitual, aunque la escala reducida de 32" lo compensa un poco.
Lo de la ergonomia es que es tan personal que es un mundo a parte. A mi el Sire V3 me hace daño en el hombro derecho. No sé si es que no toco con una pose correcta o qué pero con el Thunderbird no me pasa: la cinta en el T-Bird va enganchada detrás de la unión del cuerpo y el mástil y, aunque tenga que alargar más el brazo izquierdo, estoy más cómodo. ¿Igual con el Aria me va mejor también?
OutRo escribió:En cuanto al sonido, no creo que suene como el típico precision al que estamos acostumbrados. Aunque la pastilla es de tipo "bobina dividida", está invertida y creo que en una posición más retrasada que el clásico p-bass. He hecho algunos experimentos montando un bajo con una pastilla precision invertida más cerca del puente, y el sonido final es como una mezcla entre Musicman Stingray y Fender Precision, pero ni una cosa ni la otra. Es un sonido muy interesante y útil, pero no es "el sonido precision".
Bueno, precision + stingray no suena a mala combinación. Dudo si la diferencia sea tan notable como para no poder ecualizarlo con el pre-amp llegado el caso :mrgreen: .
OutRo escribió:Personalmente te diré, que si estás acostumbrado a los precios de segunda mano de 2010, es normal que te parezca caro, pero es que en 2010 el famoso Peavey T-40 se vendía por 350€, y ya ves tú lo que pasa ahora :mrgreen:
Honestamente y siendo prácticos, visto el descontrol de precios en instrumento japonés que hay a día de hoy, 400€ me parece buen precio para el bajo que yo creo que es.
Es cierto que los históricos de precios no tienen control de las fluctuaciones del mercado, pero claro, estamos hablando de que por 400€ hoy en día tienes bichos de primera mano muy buenos. En cualquier caso, eso ya se comenta en otro hilo... En términos absolutos, a día de hoy, es lo que hay.

Voy a enviar un mensaje al compañero a ver en qué quedamos :brindis:
Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

Cierto que la ergonomía es personal, pero existen una altura, una postura, y una técnica correctas para minimizar el esfuerzo y evitar lesiones.
Pero bueno, creo que en este sentido hasta el más profesional hace sus excepciones por motivos puramente estéticos, y ese bajo es muy chulo :-D

Lo del sonido no es una cuestión de ecualización, sino de tono. Si no suena a precision ni a Stingray, nunca lo va a hacer por muchos potes que giremos.

Por 400€ hay un porrón de bajos nuevos muy cumplidores, pero digamos que en ese rango de precio y salvo alguna excepción, las cosas se hacen de una manera un poco distinta a cuando ese Aria salió de Matsumoku.
Funcionalmente puede no haber diferencias, lo otro ya es cuestión de lo que valore cada uno. Yo soy un poco old school y valoro esas cosillas.

En cualquier caso estamos en un nivel de especulación, que lo suyo sería probar el instrumento. De palabra, poco más se puede averiguar salvo si hacemos labor de investigación con la ayuda de gúguel :wink:
marleybass
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 26, 2022 7:57 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por marleybass »

Hola a Tod@s, soy un bajista por hobby llevo tocando desde los 15 años mas o menos y he tenido poquillos bajos, un squier baratungo de la epoca que era un poco meh en su variante jazzbass, despues me compre un Fender MX estilo 70´s el cual estoy encantado con la compra y es mi bajo de cabecera desde ese momento, la verdad que estoy contentisimo con el.

Pero me ha picado el GAS de comprarme un precisión de estilo vintage (para ponerle las cuerdas planas de Thomastick, la bella o rotosoun) así que navegando por las redes informándome de diferentes modelos, he podido ir ciñéndome por el presupuesto (hasta 500€ max) he visto varios modelos que me gustan tanto estéticamente como por aparentemente sonido (digo aparentemente porque la gran mayoría lo he visto a través de YouTube) los voy a ir enumerando pero si conocéis algún otro modelo que creáis que se ciña a lo que busco, no dudéis en mostrármelo !

- En primer lugar me entro el GAS por el SIRE P5 Marcus Miller: https://sire-usa.com/collections/basses ... -miller-p5
El cual me enamoro la estética, me parece precioso, me gusto mucho ver el mástil que fuera de Arce, eso es otra cosa que voy buscando, el mástil de arce para mi es un +1 es algo que si tengo que decir entre uno y otro al mismo precio me iría a por un mástil de Arce, eso si me que sea LACADO, odio el acabado en mate en los bajos, bueno el sire P5 lo probé y el sonido me gusto muchísimo, la verdad que era lo que buscaba, me pareció que sonaba genial para un bajo de ese precio, pero el mástil me echo para atrás una barbaridad, no puedo llegar a creer que solo este lacado la parte de las cuerdas, la parte trasera del mástil no va lacado.... para mi me pareció a demás un poco mas incomodo...


- En segundo lugar he probé un Squier 40TH ANNIVERSARY PRECISION BASS: https://www.fender.com/es-ES/squier-ele ... 30502.html El cual su sonido me gusto algo menos que el Sire, el squier era mas brillante y yo busco un poco más de graves, pero me pareció un bajo comodísimo, el mástil lacado y todo las cuerdas me eran mucho mas cómodas, quizás me recordaba a mi fender jazz? pero este bajo lo descartaría por su alto precio y no me encanta ni de sonido ni de estética.


Ahora vienen los que no he probado pero me llaman mucho la atención, los ordenare por orden que mas me gusten a menos:

- SQUIER CLASSIC VIBE '70S PRECISION BASS https://www.fender.com/es-ES/squier-ele ... 20592.html , estéticamente y por mástil creo que es justamente lo que busco, precio son 390€ mas las cuerdas me entra 100% en el presupuesto y creo que es una de las opciones mas acertadas (salvo que me hagáis cambiar de opinión :-D :-D ) El mástil LACADO de Arce que es justamente lo que busco... el color en marrón es precioso y por sonido (si, a través de YouTube) me ha parecido una genial opción calidad precio...

- CLASSIC VIBE '60S PRECISION BASS https://www.fender.com/es-ES/squier-ele ... 10505.html Este bajo en color blanco no me desagrada, Mástil Lacado pero el diapasón no es de Arce por lo que para mi pierde un punto respecto al otro, por sonido dicen que son muy parecidos pero a penas logro escuchar las diferencias, a través de YouTube, seria genial probar los 2 pero es complicado. Realmente el sonido de este merece más la pena que el anterior?

- CLASSIC VIBE LATE '50S PRECISION BASS https://www.fender.com/es-ES/squier-ele ... 05501.html Este le pongo en el ultimo lugar, básicamente por precio y porque a penas he llegado a ver reviews, en YouTube prácticamente no hay nada sobre este bajo su precio es notablemente mas alto a parte encontré una review en ingles que no le deja en muy buen lugar, por lo que casi, lo descarte (más caro y supuestamente peor calidad??) aqui los hilos en ingles que no les ponen muy bien https://www.talkbass.com/threads/nbd-sq ... s.1532878/

Mi duda entonces es grande, el sire me gusta mucho por sonido, pero su mástil en la primera "cita" no me gusto... :censura: El vibe 70 me encanta al igual que el late 50´ pero realmente merecen la pena si por ejemplo encuentro un vibe 60 a un precio mas barato de segunda mano? pese a que no me gusto el mástil del sire, me lo recomendáis porque es superior a cualquier squier en sonido? Para aclarar busco un sonido más cálido, clásico de Precisión, tipo motown con cuerdas planas.

Espero que se haya entendido un poco lo que quería transmitir y podáis ayudarme y arrojar algo de luz a mi cabeza.

Muchísimas gracias de antemano.
Última edición por marleybass el Mié Jul 27, 2022 10:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Kelembor »

OutRo escribió:Cierto que la ergonomía es personal, pero existen una altura, una postura, y una técnica correctas para minimizar el esfuerzo y evitar lesiones.
Pero bueno, creo que en este sentido hasta el más profesional hace sus excepciones por motivos puramente estéticos, y ese bajo es muy chulo :-D

Lo del sonido no es una cuestión de ecualización, sino de tono. Si no suena a precision ni a Stingray, nunca lo va a hacer por muchos potes que giremos.

Por 400€ hay un porrón de bajos nuevos muy cumplidores, pero digamos que en ese rango de precio y salvo alguna excepción, las cosas se hacen de una manera un poco distinta a cuando ese Aria salió de Matsumoku.
Funcionalmente puede no haber diferencias, lo otro ya es cuestión de lo que valore cada uno. Yo soy un poco old school y valoro esas cosillas.

En cualquier caso estamos en un nivel de especulación, que lo suyo sería probar el instrumento. De palabra, poco más se puede averiguar salvo si hacemos labor de investigación con la ayuda de gúguel :wink:
Tienes razón con lo del tono, ese matiz no lo conseguiré, pero lo que he escuchado en YouTube y lo que me contó frantic la verdad que me convenció.
La buena calidad de la que tanto he leído sobre los japoneses en Matsumoku, lo bonito que es y lo bien que me trató frantic cerraron el trato. En camino está, ya os contaré :razz:

marleybass escribió:Mi duda entonces es grande, el sire me gusta mucho por sonido, pero su mástil en la primera "cita" no me gusto... :censura: El vibe 70 me encanta al igual que el late 50´ pero realmente merecen la pena si por ejemplo encuentro un vibe 60 a un precio mas barato de segunda mano? pese a que no me gusto el mástil del sire, me lo recomendáis porque es superior a cualquier squier en sonido?
Vaya por delante que yo no soy experto, justo antes pregunté por otro bajo, pero soy poseedor de un Sire V3 y creo que te puedo ayudar. Si el mástil del Sire no te gustó: ya está, no tiene más. Creo que va por delante la comodidad y la ergonomía, y si a ti te funcionan mejor bajos con mástil lacado busca eso. A mi el satinado del mástil me encanta.
Los CV son buenos bajos por su precio, tanto en Reddit como en otros foros los ponen por las nubes, y si el CV 70s tiene aparentemente lo que tu buscas ve a por él. La diferencia entre el 70s y el 60s son las maderas y los colores. El 50s ya tiene otra configuración de pastilla, no tiene una split-coil típica p-bass y el mástil dicen que es más gordo, aunque yo no encuentro que sea más caro.
Edito:
Me he dado cuenta que he confundido el CV 50's con el CV Late 50's que tu comentas, perdona. Parece ser muy parecido a los 60 y 70 pero como si fuera una tirada limitada con el golpeador dorado y tal. La poca info que hay sobre ellos no es tan buena, como bien dices. Sin embargo lo mejor sería que probaras un 70's y un Late 50's si te hace ilusión y elijas entre ellos.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

marleybass escribió:Hola a Tod@s, soy un bajista por hobby llevo tocando desde los 15 años mas o menos y he tenido poquillos bajos, un squier baratungo de la epoca que era un poco meh en su variante jazzbass, despues me compre un Fender MX estilo 70´s el cual estoy encantado con la compra y es mi bajo de cabecera desde ese momento, la verdad que estoy contentisimo con el.

Pero me ha picado el GAS de comprarme un precisión de estilo vintage
Saludos :wink:

Como ha comentado el compañero Kelembor, si lo del mástil lacado lo tienes tan claro, no pierdas el tiempo y descarta los bajos que no lo tengan así.
Sobre todo si ya has probado mástiles con acabados satinados y no te gustan. Puede que te acaben gustando, pero supongo que si te compras un bajo es para tocarlo ahora... ya habrá tiempo de cambiar si en el futuro te lo pide el cuerpo!

Desde mi punto de vista a la hora de valorar un precision, sobre todo si vienes de jazzbass, es importante el grosor y perfil del mástil.
El jazzbass es un mástil fino de perfil redondeado con una anchura de cejuela de unos 38-39 mm. El precision típico es de mástil más grueso y con anchura de cejuela alrededor de los 42 mm. Se nota.
Lo bueno de los Squire es que su perfil de mástil es "slim C", no tan gordo como el típico mástil clásico de precision bass. Si te interesa este punto, fíjate siempre en las especificaciones del fabricante.

Los Squire que comentas la verdad es que tienen una pinta estupenda todos. No creo que las diferencias de sonido vayan a ser grandes porque en general se trata del mismo tipo de bajo... ya no es que sea "mejor o peor", depende de los gustos de cada uno.

El precision Late 50's debería tener un tono algo más clásico respecto a los otros modelos de Squire, porque lleva una pastilla algo distinta.

Incluso entre dos modelos de la misma serie y época, con las mismas especificaciones y mismo ajuste y cuerdas, podrás notar diferencias de sonido si afinas la oreja.
La única solución real es decidirlo uno mismo yendo a la tienda y probando los bajos :smt023

Decidir que un modelo de una marca importante no es bueno en base a tres o cuatro reviews en foros de internet... bueno... la experiencia me dice que cada uno tiene su opinión y no existen reviews objetivas, sólo mayor o menor afinidad con el autor de la review.
Ya ves que en el propio hilo que citas hay usuarios que opinan distinto al autor.
No digo que no puedan salir modelos peores o tiradas malas, eso ocurre, me refiero a que no se deberían hacer afirmaciones absolutas en base a un desconocido que ha probado un bajo o subido un vídeo a Youtube... etc.

En resumen:
actualmente Squire fabrica bastante bien para los precios que maneja, y en general sus modelos "precision" tienen bastantes características similares. Los Squire tipo precision tienen ese tono reconocible que uno se espera, y los estándares de calidad de la marca son buenos. Pero si quieres encontrar "tu precision", lo mejor es que los pruebes tú mismo y seas tú quien lo elija :brindis:
marleybass
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 26, 2022 7:57 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por marleybass »

Muchísimas gracias a los 2 por vuestros consejos, el otro día rebuscando se me apareció algo que no había visto hasta ahora los bajos G&L indonesios los cuales hablan bastante bien y mas precisamente el G&L LB 100, he visto que el mástil hay como 2 tipos el de arce y luego otros diseños... lo bueno que ambos vienen lacados, por lo que estaría en lo que yo busco.
https://www.youtube.com/watch?v=zn18lr3Yoq8
Que os parece?
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Kelembor »

marleybass escribió:G&L LB 100[...]Que os parece?
Solo he leído cosas buenas de los G&L Tribute, no lo comenté porque al final es más caro que el Squier CV.
Ten en cuenta también que el mástil es más gordito (medium C en lugar de slim C) y tengo entendido que son algo más pesados.
Pero son bajos cojonudos.

Puestos a abrir horizontes, yo el P-bass que quería probar si se cruzaba en mi camino es el Peavey Fury (Made in USA, el que tiene split-coil convencional). Están subiendo de segunda mano, pero si está cuidado vale la pena. Échale un vistazo si quieres.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

marleybass escribió:Muchísimas gracias a los 2 por vuestros consejos, el otro día rebuscando se me apareció algo que no había visto hasta ahora los bajos G&L indonesios los cuales hablan bastante bien y mas precisamente el G&L LB 100, he visto que el mástil hay como 2 tipos el de arce y luego otros diseños... lo bueno que ambos vienen lacados, por lo que estaría en lo que yo busco.
https://www.youtube.com/watch?v=zn18lr3Yoq8
Que os parece?
Los Tribute de G&L están bien para lo que cuestan, pero últimamente han salido algunos casos en el foro con algunos fallos de control de calidad (yo soy uno de esos casos). También hay que tener cuidado con su peso, porque algunos pueden pesar demasiado.
Personalmente, si es para hacerme con un precision típico, yo iría antes a por un Squire nuevo que a por un G&L Tribute nuevo, a no ser que te interese G&L en particular por algún motivo. Pero ojo, es simplemente mi opinión personal :wink:
Kelembor escribió:Puestos a abrir horizontes, yo el P-bass que quería probar si se cruzaba en mi camino es el Peavey Fury (Made in USA, el que tiene split-coil convencional). Están subiendo de segunda mano, pero si está cuidado vale la pena. Échale un vistazo si quieres.
Precisamente tengo un Fury USA tipo precision, de finales de los 80. Lo compré el año pasado, lo restauré un poquito, y lo he puesto a funcionar. Lo que pasa es que ahora tengo 5 bajos :mrgreen: y tenía pensado venderlo en breves. Comento mi opinión sobre este bajo:

Básicamente es un bajo tipo precision con el cuerpo más pequeño, y el mástil tipo jazzbass, fino y rápido.
Es ligero y muy manejable, si no recuerdo mal: 3'7 kg. Los afinadores que trae de serie son unos Schaller robustos y pesados, los mismos que el Peavey T-40 (series posteriores del Fury traen otros más ligeros), por lo que el bajo tal cual me llegó tenía cierta tendencia al cabeceo. Le puse un puente de alta masa y la cosa se compensa.
En lineas generales es un bajo muy cómodo de tocar, sobre todo por su mástil, y de sonido es bastante cumplidor.

Si por un casual estás cerca de Pontevedra puedes pasarte y probarlo sin problema :brindis:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Kelembor »

OutRo escribió:Precisamente tengo un Fury USA tipo precision, de finales de los 80. Lo compré el año pasado, lo restauré un poquito, y lo he puesto a funcionar. Lo que pasa es que ahora tengo 5 bajos :mrgreen: y tenía pensado venderlo en breves.[...]
Si por un casual estás cerca de Pontevedra puedes pasarte y probarlo sin problema :brindis:
No me hagas esto, hombre, que me acabo de pillar el Aria jaja :baba: Menos mal que estoy muy lejos de Pontevedra :lol:
Mira, si te decides a venderlo igual marleybass te lo quita de las manos, es un buen p-bass. A ver qué dice.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
marleybass
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 26, 2022 7:57 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por marleybass »

Muchísimas gracias a ambos por la ayuda, voy intentar probar este viernes un squier, en alguna tienda de Madrid y ya me decidiré, el Sire me encanto el sonido, la verdad, pero estoy mas acostumbrado a otros mastiles... tendre que pensarlo con la almohada :roll:
Avatar de Usuario
MISTER
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 07, 2022 9:29 am
Ubicación: Oviedo

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por MISTER »

Hola a todos:

Estoy pensando en iniciarme en el bajo, pero no tengo ni la más remota idea sobre el instrumento.

No se que bajo comprar, y por lo que he visto hay varios tipos que no sé en que se diferencian.

No me gustan los bajos con muchos "cuernos".

He visto uno en internet que me gusta y no es caro: https://www.unionmusical.es/043964-bajo ... burst.html

¿Podríais orientarme un poco?

Gracias de antemano.
Nunca te arrepentirás de lo que no has hecho.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Torices »

MISTER escribió:Hola a todos:

Estoy pensando en iniciarme en el bajo, pero no tengo ni la más remota idea sobre el instrumento.

No se que bajo comprar, y por lo que he visto hay varios tipos que no sé en que se diferencian.

No me gustan los bajos con muchos "cuernos".

He visto uno en internet que me gusta y no es caro: https://www.unionmusical.es/043964-bajo ... burst.html

¿Podríais orientarme un poco?

Gracias de antemano.
Hola Mister, ni idea del Organge. Pero busca el grupo Royal Blood. El bajo toca con un Gretsch muy resultón del mismo precio
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
MISTER
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 07, 2022 9:29 am
Ubicación: Oviedo

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por MISTER »

Acabo de ver este otro muy chulo: https://sire-usa.com/collections/basses ... 9071523978

Y lo hay disponible en tiendas españolas.
Nunca te arrepentirás de lo que no has hecho.
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por jancker »

Hola. Mi experiencia es que al principio sólo compras con los ojos, compras el modelo que te gusta estéticamente,que también es algo importante. Pero aquí compramos sonido. Y si te quieres mover en la franja de los 500 euros más o menos tienes una amplísima variedad por elegir.
Mi consejo es que leas sobre modelos varios, Squier, Sire, Yamaha, Ibanez, Warwick, Harley Benton, Cort, G&L.... Hay infinidad de marcas y modelos.
Mi primer consejo es que te compres uno decente desde el principio porque si no vas a estar comprando y vendiendo como hacemos muchos. Se llama Gas, y todavía no se ha descubierto la pastilla para combatirlo jajaja.
Mi segundo consejo es que te fijes en el mercado de segunda mano. Siempre al principio hay cierta reticencia pero algunos modelos merecen la pena por el precio.
Y mi tercer consejo es que mires la serie BB de Yamaha. BB234 o mejor aún BB434. Es imposible equivocarse con este modelo.
Pero ya te digo que hay más modelos y marcas. Intenta probar modelos en alguna tienda que tengas a mano.
Suerte!!!!
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por jancker »

Ahhhhh!!!!!! Y por cierto, en este hilo hay cuarenta y nueve páginas anteriores de buenos consejos. Poco a poco y a ratitos vete viendo.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

MISTER escribió:Hola a todos:

Estoy pensando en iniciarme en el bajo, pero no tengo ni la más remota idea sobre el instrumento.
Si nunca has probado un bajo la cosa es complicada y sencilla al mismo tiempo :-D

Complicada porque no sabes ni el tipo de sonido que te gusta, ni qué tipo de bajo te resulta más cómodo.
Sencilla porque en esa situación puedes comprarte cualquiera que simplemente te parezca bonito, y ya irás probando a partir de ahí :brindis:

Si te gusta el Sire V5, es buena opción porque muchísima gente está encantada con su relación calidad/precio. Es un tipo de bajo bastante polivalente, de fácil manejo, y de mástil fino. Rondan los 450€.
Puedes ver también los Squier CV 70s Jazz Bass, que rondan los 400€ y son el mismo tipo de bajo con muy buena relación calidad/precio también.

El Orange O-Bass que enlazaste al principio no te lo recomiendo porque es un bajo muy particular, por sus formas no es un bajo que le resulte cómodo de tocar a todo el mundo.

En cualquier caso, tanto los Sire como los Squier son fáciles de probar porque son unos superventas y suelen tenerlos en muchas tiendas. Acércate por una y dales un tiento :brindis:

Para poder decirte más nos vendría bien que nos contaras cosas como qué tipo de música te gusta o quieres tocar, y el presupuesto en que quieres moverte.
:smt023
Avatar de Usuario
MISTER
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 07, 2022 9:29 am
Ubicación: Oviedo

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por MISTER »

Pues respecto al tipo de música, en un principio, sería pop y rock, nada de jazz ni de heavy metal salvo contadas canciones, ya que como novato que soy, lo que tocaría serían covers. Imagino que lo típico del rock clásico, algo de garaje, surf y eso.

El presupuesto no lo quería subir de 500€.

En cuanto al bajo, puse el Sire por que he visto en las reviews de youtube que lo ponen muy bién. Que está muy bien hecho, es fácil de tocar y suena muy bien. ¿Para que quiero más siendo mi primer bajo?

El Orange lo descarto por lo que me dices.
Nunca te arrepentirás de lo que no has hecho.
Responder