Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por fervili »

MISTER escribió:Hola a todos:

Estoy pensando en iniciarme en el bajo, pero no tengo ni la más remota idea sobre el instrumento.

No se que bajo comprar, y por lo que he visto hay varios tipos que no sé en que se diferencian.

No me gustan los bajos con muchos "cuernos".

He visto uno en internet que me gusta y no es caro: https://www.unionmusical.es/043964-bajo ... burst.html

¿Podríais orientarme un poco?

Gracias de antemano.
Hola MISTER:
Con esas premisas, lo te diría lo que escribo muchas veces: compra un bajo que te entre por los ojos. Y si el del enlace lo hace, dale y cómpralo.
Si partes de "no tengo ni la más remota idea sobre el instrumento", no creo que merezca la pena hablarte de diferentes sonidos, diferentes pastillas, diferentes cosas de unos u otros bajos. Por que aún no los vas a poder apreciar, para decidirte o descartar: si o si estarás satisfecho con un bajo que te encante visualmente, que te llame a cogerlo y tocarlo, y con el que poco a poco aprenderás muchas cosas.

Además, el tipo de bajo que señalas, tipo Precision (por la posición y tipo de pastilla) ya te sirve para casi-todo (si no para todo), lo que vas a ir aprendiendo los próximos meses o años.

También te diría que, incluso por menos dinero del que cuesta ese, tienes bajos muy interesantes y que no son malos, y con la diferencia, te compras el cable, la correa, un ampli para casa y el afinador. No descartes la segunda mano.
Pero bueno, el Orange es el que te llama, no lo rechaces.

Y lo que también deberías pensar es en tomar unas clases: un profesor que te vaya guiando, corrigiendo hábitos no deseables desde inicio, marcando el camino.....es la mejor inversión.

No había leído tu último post: yo tengo dos Sire: un V3 y un V7. Y no considero para nada que sean "bajos para empezar". De echo en este mismo foro hay muchos compañeros utilizándolos por escenarios más grandes y pequeños, y grabando con ellos.
El V5 es un buen bajo; si también te gusta, haces una gran elección.

Ánimo y a disfrutar :brindis: :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
MISTER
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 07, 2022 9:29 am
Ubicación: Oviedo

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por MISTER »

El V5 me gusta más que el Orange, que ya he descartado.

Respecto a lo del profesor de bajo, eso por descontado. Es la mejor inversión.
Nunca te arrepentirás de lo que no has hecho.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

Respecto a lo que dice Fernando: ya me hubiera gustado a mi que un Sire V5 hubiese sido mi primer bajo :-D

Lo de "bajo para empezar" es un poco eufemismo de "bajo baratuco para no arriesgar mucha pasta en algo que quizá dejes tirado en dos días" :mrgreen:
Realmente se puede empezar con cualquier bajo. Cuanto mejor sea, se supone que más fácil te lo pone para avanzar como músico, asi que, si puedes gastarte 500€ sin problemas en tu primer bajo, mejor que gastarte 200€ :brindis:

Lo de descartar el Orange O-Bass, que sea por sentido práctico. Si puedieras probarlo es otra cosa, porque para guitarristas que se pasan al bajo, o bajistas que tocan en posición de guitarra y con púa suele resultar bien... al no saber si eres ese tipo de bajista, mejor no comprarlo a ciegas :wink:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por fervili »

MISTER escribió:El V5 me gusta más que el Orange, que ya he descartado.

Respecto a lo del profesor de bajo, eso por descontado. Es la mejor inversión.
Activa la recepción de mensajes privados, en tu perfil. Que te he enviado un mensajito.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
MISTER
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 07, 2022 9:29 am
Ubicación: Oviedo

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por MISTER »

Mensajes privados recibidos y contestados.

Gracias.
Nunca te arrepentirás de lo que no has hecho.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por GonE »

OutRo escribió: Realmente se puede empezar con cualquier bajo. Cuanto mejor sea, se supone que más fácil te lo pone para avanzar como músico, asi que, si puedes gastarte 500€ sin problemas en tu primer bajo, mejor que gastarte 200€ :brindis:
Totalmente de acuerdo... pero con un límite... Hay que probar, y aunque estés forrado y puedas gastarte 3000€ en un Fender JazzBass americano, es mejor ir con moderación, no sea que después de comprarlo descubras que lo que de verdad te gusta es el sonido Precission.

Yo lo limitaría a un instrumento de gama baja o media-baja (pues eso... 300-500 € o así, quizá 600€ como máximo). Descartaría todos esos paquetes que te vienen con bajo + ampli + cable +... y si es un bajo algo más barato (tipo Harley Benton y cosas así), mejor ir a verlo (si es en tienda) o que lo pruebe alguien que sepa ya un poco (porque en esos bajos lo que falla es el control de calidad, y pueden salir buenos o malos. Alguien nuevo podría no reconocer algún defecto grave, pero alguien más experimentado sí).
Avatar de Usuario
MISTER
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 07, 2022 9:29 am
Ubicación: Oviedo

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por MISTER »

Bueno, ahora mismo tengo bastante claro que sería el Sire V5.

Pero creo que me van a dejar uno y un ampli de guitarra pequeño con los que probar.

A ver si consigo un profe bueno, que en Asturias no es fácil
Nunca te arrepentirás de lo que no has hecho.
marleybass
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 26, 2022 7:57 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por marleybass »

MISTER escribió:Bueno, ahora mismo tengo bastante claro que sería el Sire V5.

Pero creo que me van a dejar uno y un ampli de guitarra pequeño con los que probar.

A ver si consigo un profe bueno, que en Asturias no es fácil

En unos dias me llega el Sire P5 al final me decidi por el, yo ya tengo un bajo tipo Jazz (un fender mex) del que no puedo estar mas contento, pero queria buscar un sonido diferente, y quiero un bajo precision, para abarcar un poco todo, a este bajo precision le pondre unas cuerdas de entorchado plano.

En cuanto a la decisión, piensa un poco que música va a hacer y a partir de ahi busca, yo he probado los squier 50, 70 y 60 y tienen unos mástiles super cómodos un sonido cojonudo, el sonido de los precisión tiene algo que para el rock empasta super bien con la banda al igual que para el motown, a mi me gusta ese sonido mas cálido y redondo.

Otra opcion que tenia que haber barajado era conseguir un squier Clasic Vibe 60/70 de segunda mano(250/280€) y comprar unas pastillas fender 63 (130€), creo que seria una configuración cojonuda, precio características. Esos squier no tienen nada que envidiar en cuanto a calidades de construcción con mi fender mex... y el precio es directamente la mitad, a mi gusto el sonido así de los precisión es precioso https://www.youtube.com/watch?v=5-Z8T1B8-w0


Piénsatelo porque la opción de los squiers de segunda mano ojo...
izzy_buzz
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 26, 2021 8:27 am
Ubicación: JAÉN

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por izzy_buzz »

Hola, no soy bajista pero llevo tiempo dándole vueltas a pillarme un bajo para mi Home studio (hasta ahora los grababa con el teclado o con la guitarra a través de octavadores). ¿Qué bajo me recomendáis para tal fin? Como siempre, prefiero algo de gama media. Ni barato de principiantes ni dejarme un riñón. Puede ser tanto nuevo (si merece la pena por el precio) como de segunda mano (siempre se pillan mejores productos a menor precio). Gracias.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

izzy_buzz escribió:Hola, no soy bajista pero llevo tiempo dándole vueltas a pillarme un bajo para mi Home studio (hasta ahora los grababa con el teclado o con la guitarra a través de octavadores). ¿Qué bajo me recomendáis para tal fin? Como siempre, prefiero algo de gama media. Ni barato de principiantes ni dejarme un riñón. Puede ser tanto nuevo (si merece la pena por el precio) como de segunda mano (siempre se pillan mejores productos a menor precio). Gracias.
Para hacer tus temas en tu home studio, por valer, vale cualquier bajo. Lo determinante no es el fin, sino la persona que lo va a tocar, es decir, tú :-D

Es decir: bajos hay millones, dinos si has tocado alguno antes y qué te gusta, y también cuánto querrías gastarte, si los prefieres clásicos, modernos... un poco de orientación para saber por donde tirar :brindis:
izzy_buzz
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 26, 2021 8:27 am
Ubicación: JAÉN

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por izzy_buzz »

Tienes razón. La verdad es que estoy un poco pegado en el tema, pero por lo que he mirado, a grandes rasgos hay bajos tipo precision o jazz (no he entrado en los modernos). Me gusta más el sonido del jazz bass. Tenía pensado gastar unos 600, no sé si es mucho o poco ya que el bajo suele ser más caro que la guitarra. Básicamente, un instrumento más o menos decente para poder grabar. Obviamente, es el indio no las flechas, pero si las flechas ya son malas... jeje.
izzy_buzz
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 26, 2021 8:27 am
Ubicación: JAÉN

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por izzy_buzz »

Revistas especializadas como music radar recomiendan el Sterling by Music Man S.U.B. Sting Ray 5 MG o el Yamaha TRBX 305. Aunque son de 5 cuerdas. Por cierto, qué tal van los Marcus Miller?
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

Si te gustan los jazz bass y tienes hasta 600€ para gastar, puedes ir a por el clásico de los clásicos y ver algún Fender Player de 2ª mano, que suelen andar por ahí. Si lo encuentras muy nuevo y puedes probarlo 600€ puede estar bien (teniendo en cuenta lo que cuestan nuevos de tienda). Y si no la otra opción superventas del momento son los que dices, los Sire Marcus miller... la gente está súper contenta con ellos y creo que por 500€ ya te haces con uno nuevo pasivo.

Echa un vistazo por el foro de bajos y seguro que encuentras algún hilo sobre ellos :brindis:
izzy_buzz
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 26, 2021 8:27 am
Ubicación: JAÉN

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por izzy_buzz »

Genial. Por cierto, los sterling y Yamaha que te he comentado qué tal están? Me gustaría probar de distintos tipos y poder elegir bien. No sé si me puedes recomendar varios que te gusten para cuando vaya a tienda tener sobre qué elegir. Gracias por las recomendaciones.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

izzy_buzz escribió:Genial. Por cierto, los sterling y Yamaha que te he comentado qué tal están? Me gustaría probar de distintos tipos y poder elegir bien. No sé si me puedes recomendar varios que te gusten para cuando vaya a tienda tener sobre qué elegir. Gracias por las recomendaciones.
En su contexto, son máquinas solventes ambos. Depende de lo que te guste, son bajos bastante distintos entre si y ahí lo que importa es que se acomoden a ti. Pruébalos y saldrás de dudas :brindis:
izzy_buzz
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 26, 2021 8:27 am
Ubicación: JAÉN

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por izzy_buzz »

Vale, pues a ver si voy a una tienda con stock y los pruebo. Muchas gracias por todo.
marleybass
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 26, 2022 7:57 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por marleybass »

izzy_buzz escribió:Tienes razón. La verdad es que estoy un poco pegado en el tema, pero por lo que he mirado, a grandes rasgos hay bajos tipo precision o jazz (no he entrado en los modernos). Me gusta más el sonido del jazz bass. Tenía pensado gastar unos 600, no sé si es mucho o poco ya que el bajo suele ser más caro que la guitarra. Básicamente, un instrumento más o menos decente para poder grabar. Obviamente, es el indio no las flechas, pero si las flechas ya son malas... jeje.

yo cataria un sire en jazzbass hablan bastante bien, yo tengo en precision y ha sido una compra 10/10

https://www.thomann.de/es/marcus_miller ... O2EALw_wcB

https://www.todobajos.com/es/bajos-4-cu ... 5cEALw_wcB
Avatar de Usuario
Noyk
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 17, 2022 8:46 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Noyk »

Buenos días a todos, os comento y os pido consejo:

Soy un guitarrista reconvertido a bajista. Actualmente tengo un HB que usaba para grabar mis cosillas, pero después de un par de ensayos me temo que se queda corto y me gustaría invertir algo en un bajo nuevo. He mirado por tiendas online y demás pero como no tengo ni repajolera idea, no paso del me gusta / no me gusta :mrgreen:

Os cuento lo que ando buscando por orden de preferencia, a ver si me podéis orientar:

- Presupuesto: sobre unos 600€ (podría ser un pelín más caro y no hay problema en que sea más económico si la relación calidad-precio es buena)
- 4 cuerdas
- Poco peso (tengo una lesión de hombro, uso correas anchas y funcionan bien, pero es importante)
- Perfil C o C moderno (esto es de guitarra, imagino que para los bajos también funcionará)
- Tocamos Pop/rock, indi y así, por si puede servir de orientación
- Estéticamente me gustan los jazzBass pero siempre que no sea un headless (que no me gustan nada) me da un poco igual
- Dudo entre escala corta / larga y activo / pasivo, si me podéis orientar genial, aquí ando bastante perdido sobre todo en el tema de activo/pasivo.

Creo que es todo. Muchas gracias por adelantado.
No por mucho amanecer tempranece más madrugo
marleybass
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 26, 2022 7:57 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por marleybass »

Noyk escribió:Buenos días a todos, os comento y os pido consejo:

Soy un guitarrista reconvertido a bajista. Actualmente tengo un HB que usaba para grabar mis cosillas, pero después de un par de ensayos me temo que se queda corto y me gustaría invertir algo en un bajo nuevo. He mirado por tiendas online y demás pero como no tengo ni repajolera idea, no paso del me gusta / no me gusta :mrgreen:

Os cuento lo que ando buscando por orden de preferencia, a ver si me podéis orientar:

- Presupuesto: sobre unos 600€ (podría ser un pelín más caro y no hay problema en que sea más económico si la relación calidad-precio es buena)
- 4 cuerdas
- Poco peso (tengo una lesión de hombro, uso correas anchas y funcionan bien, pero es importante)
- Perfil C o C moderno (esto es de guitarra, imagino que para los bajos también funcionará)
- Tocamos Pop/rock, indi y así, por si puede servir de orientación
- Estéticamente me gustan los jazzBass pero siempre que no sea un headless (que no me gustan nada) me da un poco igual
- Dudo entre escala corta / larga y activo / pasivo, si me podéis orientar genial, aquí ando bastante perdido sobre todo en el tema de activo/pasivo.

Creo que es todo. Muchas gracias por adelantado.
Hola, yo no soy ningun experto ni parecido, pero te puedo comentar mi experiencia. una vez que te metes en esto vas a tener mucho GAS y cada dia vas a necesitar un sonido nuevo jajajaj.

hablando en serio te comento tengo un fender mex jazz bass del cual estoy enamorado completamente seria este https://www.thomann.de/es/fender_vinter ... s_3_sb.htm a mi me costo como unos 700/800€ aprox hace unos cuanto años, los mex han subido bastante de precio y ya cuando hablamos de 3 cifras.... cuidado

Este año me pico el gusanillo de los precisión con cuerdas planas y me compre el sire P5 por 444€ en pronorte (donde estoy muy contento de la compra porque si lo pides te ajustan el bajo a tu gusto, un punto muy a favor) al principio no me hacia con su mastil (vengo del fender mex que va lacado) y el sire p5 no, pero despues de usarlo un par de ensayos, tengo la dura decision de a quien quieres mas a papa o a mama? ambos se me han vuelto imprescindibles.

Poniendolo en valor, creo que sire fabrica a dia de hoy unos bajos calidad precio increíbles y por 444€ puesto en casa y ajustado un bajo precisión de esa calidad tanto de construcción como de sonido no se puede dejar pasar. El sonido precision supuestamente es el que mas se ajusta a los estilos que tu tocas, pero el jazzbass te vale también, tiene otros registros. Bajo mi punto de vista siempre tendría ambos (y asi tengo, hay temas que lo toco con un bajo y temas que lo toco con otro) pero ambos bajos te valen...

Como digo si hoy empezara quizás me tararía por cualquier sire, precision o jazzbass realmente no se como pueden ofrecer esta calidad a esos precios.

En precission https://www.pronorte.es/p/sire-marcus-m ... 2nd-gen-ts (yo le pondría cuerdas planas)

https://www.youtube.com/watch?v=9HnDiLZDhp4&t=451s


y en jazzbass https://www.pronorte.es/p/sire-marcus-m ... 2nd-gen-ts

https://www.youtube.com/watch?v=R1jtWiO3hF8

Si buscas comentarios de sire por webs en ingles, te darás cuenta de lo que digo.

un saludo!
Avatar de Usuario
Noyk
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 17, 2022 8:46 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Noyk »

Muchas gracias por la información. Tu que lo tienes el Sire este de peso ¿Cómo va? Cada bajo por separado es un mundo, pero por hacerme una idea.
No por mucho amanecer tempranece más madrugo
marleybass
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 26, 2022 7:57 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por marleybass »

Noyk escribió:Muchas gracias por la información. Tu que lo tienes el Sire este de peso ¿Cómo va? Cada bajo por separado es un mundo, pero por hacerme una idea.
Realmente lo noto algo mas liviano que el fender, pero mínimo, si quieres algo que básicamente no pese, los hofner club bass y los viola bass lo que pasa que son un poco menos versátiles.


El sire y el fender están ambos cerca de los 4kg como cualquiera de estos estilos
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por KingMatt »

Noyk escribió:Buenos días a todos, os comento y os pido consejo:

Soy un guitarrista reconvertido a bajista. Actualmente tengo un HB que usaba para grabar mis cosillas, pero después de un par de ensayos me temo que se queda corto y me gustaría invertir algo en un bajo nuevo. He mirado por tiendas online y demás pero como no tengo ni repajolera idea, no paso del me gusta / no me gusta :mrgreen:

Os cuento lo que ando buscando por orden de preferencia, a ver si me podéis orientar:

- Presupuesto: sobre unos 600€ (podría ser un pelín más caro y no hay problema en que sea más económico si la relación calidad-precio es buena)
- 4 cuerdas
- Poco peso (tengo una lesión de hombro, uso correas anchas y funcionan bien, pero es importante)
- Perfil C o C moderno (esto es de guitarra, imagino que para los bajos también funcionará)
- Tocamos Pop/rock, indi y así, por si puede servir de orientación
- Estéticamente me gustan los jazzBass pero siempre que no sea un headless (que no me gustan nada) me da un poco igual
- Dudo entre escala corta / larga y activo / pasivo, si me podéis orientar genial, aquí ando bastante perdido sobre todo en el tema de activo/pasivo.

Creo que es todo. Muchas gracias por adelantado.
Lo de la escala y el activo/pasivo es algo de gustos propios... Si vienes de la guitarra te será más cómodo uno de escala corta... Pero tampoco pasa nada, y te acostumbras rápidamente a una escala normal...
Un bajo activo, te va a dar más posibilidades de sonido y un extra de "punch"... Pero ya te digo, es cuestión de gustos... Y no deja de ser un "previo" que llevas en el bajo.

Como te comentan, los Sire son unos instrumentos muy decentes para su precio, pero suelen ser "pesados" exceptuando las nuevas líneas que han sacado últimamente, donde ya hay unidades más ligeras...

No olvides visitar nuestra sección de compra-venta... Que hay muchas cosas que te podrían encajar... Te vas a llevar un instrumento funcional, testado, y le echas un cable a algún compañero... Por ejemplo... Este...

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=77690
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por KingMatt »

marleybass escribió:
El sire y el fender están ambos cerca de los 4kg como cualquiera de estos estilos
Hombre... Cualquiera no...
Dentro de los estilos Precision y Jazz... Hoy en día hay de todo, como en botica... Yo he tenido un Precisión Road Worn, que pesaba 3'5... Y tengo un Jazz Bass Semihollow que supuestamente debería ser ligero por estar hueco... Ahhh... pero es de Caoba y pasa de 4 kg... :wink:

También tienes por ejemplo... Los Sandberg Superlight... Con un peso ridículo de 2'6 kg... Pero ahí ya entramos en presupuestos "un poquito" más elevados. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Kelembor »

Noyk escribió:- Poco peso (tengo una lesión de hombro, uso correas anchas y funcionan bien, pero es importante)
Cuando hay problemas de salud de por medio, creo que lo suyo es que vayas a una tienda y pruebes varios modelos que encajen con tu presupuesto.
Tal vez no sea el típico P-bass o J-bass pero la gama SR de Ibanez son ergonómicos y ligeros, con un punto de EQ podrás simular el sonido que busques seguro.

Sin embargo, ¿qué consideras que le falta a tu HB? ¿en qué se queda corto?

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Noyk
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 17, 2022 8:46 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Noyk »

KingMatt escribió:
Noyk escribió:Buenos días a todos, os comento y os pido consejo:

Soy un guitarrista reconvertido a bajista. Actualmente tengo un HB que usaba para grabar mis cosillas, pero después de un par de ensayos me temo que se queda corto y me gustaría invertir algo en un bajo nuevo. He mirado por tiendas online y demás pero como no tengo ni repajolera idea, no paso del me gusta / no me gusta :mrgreen:

Os cuento lo que ando buscando por orden de preferencia, a ver si me podéis orientar:

- Presupuesto: sobre unos 600€ (podría ser un pelín más caro y no hay problema en que sea más económico si la relación calidad-precio es buena)
- 4 cuerdas
- Poco peso (tengo una lesión de hombro, uso correas anchas y funcionan bien, pero es importante)
- Perfil C o C moderno (esto es de guitarra, imagino que para los bajos también funcionará)
- Tocamos Pop/rock, indi y así, por si puede servir de orientación
- Estéticamente me gustan los jazzBass pero siempre que no sea un headless (que no me gustan nada) me da un poco igual
- Dudo entre escala corta / larga y activo / pasivo, si me podéis orientar genial, aquí ando bastante perdido sobre todo en el tema de activo/pasivo.

Creo que es todo. Muchas gracias por adelantado.
Lo de la escala y el activo/pasivo es algo de gustos propios... Si vienes de la guitarra te será más cómodo uno de escala corta... Pero tampoco pasa nada, y te acostumbras rápidamente a una escala normal...
Un bajo activo, te va a dar más posibilidades de sonido y un extra de "punch"... Pero ya te digo, es cuestión de gustos... Y no deja de ser un "previo" que llevas en el bajo.

Como te comentan, los Sire son unos instrumentos muy decentes para su precio, pero suelen ser "pesados" exceptuando las nuevas líneas que han sacado últimamente, donde ya hay unidades más ligeras...

No olvides visitar nuestra sección de compra-venta... Que hay muchas cosas que te podrían encajar... Te vas a llevar un instrumento funcional, testado, y le echas un cable a algún compañero... Por ejemplo... Este...

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=77690
Gracias por la respuesta. Si pensaba algo así, escala larga y pasivo. La segunda mano es una opción valorable, pero me da algo de yuyu porque así como de guitarras se un poquillo - y alguna cosa me han clavado... - en bajos estoy pez.
No por mucho amanecer tempranece más madrugo
Responder