Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

noskill
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jul 02, 2021 10:05 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por noskill »

Buenas,

Otro novato con dedos como porras que ha escogido el bajo como su afición frustrada y que está intentando aprender...

Me he dado cuenta que la escala normal no se me da bien por ahora, por falta de técnica, por falta de fuerza, por falta de paciencia... Así que me gustaría que me recomendaseis un bajo de escala corta tal que así:

1. Muy ligero
2. Para aprender y si puede ser que tenga algo de recorrido
3. Jazz Bass. Me gusta el funky, pop... Pero no le hago ascos a nada
4. Asequible. Es para empezar. 200-300€ máximo
5. Muy ligero (lo sé, está repe)

Muchas gracias de antebrazo,

NoSkill
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Sid Pastorius »

noskill escribió:Buenas,

Otro novato con dedos como porras que ha escogido el bajo como su afición frustrada y que está intentando aprender...

Me he dado cuenta que la escala normal no se me da bien por ahora, por falta de técnica, por falta de fuerza, por falta de paciencia... Así que me gustaría que me recomendaseis un bajo de escala corta tal que así:

1. Muy ligero
2. Para aprender y si puede ser que tenga algo de recorrido
3. Jazz Bass. Me gusta el funky, pop... Pero no le hago ascos a nada
4. Asequible. Es para empezar. 200-300€ máximo
5. Muy ligero (lo sé, está repe)

Muchas gracias de antebrazo,

NoSkill
Mi Eastwood Hi-Flyer ni de coña. Suena hipervintage y muy potente (P90s), pero pesa como un bajo de 34" de los pesados.

Mira a ver algún Squier Mustang, por esos dineros. También hay Hofners, Danelectros, Epiphones, Gretchs, -de gamas humildes- o alguno vintage de verdad, esto es, de los '70 u '80. Hay muchos a la venta y no suelen ser muy caros, salvo Fender Jazzmaster y cosas así. Mira en guitarshop, a veces hay cosillas majas.

Suerte en tu búsqueda. Los bajos de escala corta molan mucho.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
noskill
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jul 02, 2021 10:05 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por noskill »

Gracias por las recomendaciones! Estuve mirando el mercadillo y no he encontrado nada en escala corta como lo que dices (¿igual no estoy mirando bien?). Echaré un ojo por alguna tienda a ver si encuentro algo como lo que sugieres.

¿De Ibanez o Yamaha no conocéis alguno que encaje en lo que busco?

Salu2,

NoSkill
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4503
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

noskill escribió:Gracias por las recomendaciones! Estuve mirando el mercadillo y no he encontrado nada en escala corta como lo que dices (¿igual no estoy mirando bien?). Echaré un ojo por alguna tienda a ver si encuentro algo como lo que sugieres.

¿De Ibanez o Yamaha no conocéis alguno que encaje en lo que busco?

Salu2,

NoSkill
Para empezar yo no recomendaría un escala corta. Me parece mejor empezar con lo más estándar posible (un 34") y a partir de ahí explorar los gustos y las facultades propias. De todos modos, si no te apetece y prefieres un escala corta, yo te recomiendo un Ibanez Talman. Estéticamente es raruno, se queda como en tierra de nadie, pero por esa pasta tienes un bajo estilo precision/jazzbass de escala corta con unos mínimos.
Date una vuelta por alguna tienda, igual puedes probar alguno :brindis:
adriaedo
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 28, 2021 11:26 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por adriaedo »

Buenas noches! Me presento, mi nombre es Adrián, vivo en un pueblo de Huelva (Bollullos par del Condado).Llevo visitando el foro un tiempo y hoy he dado el paso: quiero un bajo! :-D .
En primer lugar, no sé si este era el sitio idóneo o había que crear un nuevo tema, si los moderadores ven que he metido la pata pues modifico, así que disculpad por adelantado.
En segundo lugar, por qué un bajo? Llevo muchos años admirando el bajo, ese instrumento a veces invisible para muchos. Hay muchos bajistas admiro desde Steve Harris, Joey di Maio(sé que a este no le tenéis mucho aprecio...), Andreolli ( Angra) , Grosskopf (Helloween), Geddy Lee, John Myung, Niko del Hierro... En fin, y creo que ha llegado la hora de dar el paso. Además sigo a Davie504 en YouTube desde hace poco tiempo, quitando el lado showman, me parece interesante la aportación de presentar el bajo y los bajistas.
Para finalizar, son los últimos días del Black Friday, y para navidades como regalito me quitaría una espinita que llevo demasiados años retrasando: aprender a tocar el bajo. La gran pregunta es, qué bajo me compro? Soy principiante nivel novato, es decir, no tengo mucha idea. Mi finalidad no es tocar en un grupo, dudo que me surja una oportunidad de esa índole con casi 40 años. Pero, eso no quita de querer aprender.
Mi idea ,en un principio, era comprarme un bajo para aprender, barato... Pero, no quiero comprarme una cosa para luego cambiar al poco tiempo. Mi idea es algo que sea útil para empezar y poder seguir creciendo con ese bajo. Lo ideal sería que no se fuera muy de precio. He visto bajos de segunda mano e incluso en el foro, pero no me aclaro ni entiendo.
Por ello os pido ayuda, el tipo de música que me gusta se deduce por los bajistas que admiro. No sé qué equipo debería comprar aparte del instrumento: amplificador... He estado viendo páginas web :Thoman donde venden Benton muy bien de precio. Amazon tiene ofertas... Pero repito, desconozco el tema.
Perdón por el peñazo, espero vuestros consejos. Sobre todo, dónde encontrar ofertas. Tiendas físicas puedo ir a Huelva y Sevilla.
Saludos y gracias por adelantado.
Última edición por adriaedo el Mié Nov 24, 2021 4:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4503
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

Hola Adrián, bienvenido! :brindis:

Hay un apartado para que los nuevos se presenten en el foro, pero como también preguntas sobre un bajo para empezar, pienso que tu mensaje también está bien en este hilo
:smt023

Voy a comentarte mi opinión con las dudas que tienes:

Aunque los tres bajistas que comentas hacen estilos cañeros, yendo al detalle, su sonido es bastante diferente entre ellos. Además en el sonido del bajo de una banda influyen muchísimos elementos a parte del bajo: púa/dedos, la técnica que uses, el ampli, los efectos, el sonido de los demás integrantes de la banda... etc. Pero nos vale como punto de partida :-D

Respecto al tipo de bajo yo veo dos opciones totalmente a tu elección:

1 - Si quieres empezar con un bajo que te pueda funcionar bien en casi todos los contextos, y luego ir viendo tú con el tiempo, si te gusta más esto o aquello de otros tipos de bajos, yo iría a por un bajo tipo JazzBass o PrecisionBass.
Si no tienes claras las diferencias entre un PrecisionBass y un JazzBass te recomiendo pruebes uno y otro porque el Precision tiene un mástil algo más gordo.

2 - Si tienes claro que quieres un carácter más heavy y tener ese punto bruto que tienen los bajos tipo Musicman Stingray, pues a por un bajo de ese tipo. Hay menos variedad en el mercado que de los otros dos tipos de bajo, pero no creo que tengas problemas.
En general los bajos tipo Musicman Stingray suelen tener el mástil más gordo que los Jazzbass. Se parece más al de un precision, aunque tampoco son iguales.

Un bajo tipo Stingray siempre va a tener más presencia en una mezcla con otros instrumentos (batería, guitarras, voz, teclados... ) que uno tipo JazzBass o PrecisionBass. Por contra, los otros dos encajan mejor en casi cualquier mezcla, de manera muy natural para la mayoría de oídos (cada uno tiene el suyo :-D).

Para poder decirte modelos concretos que podrías pillar es necesario que nos digas cuánto quieres gastarte, porque te podemos decir buenos bajos de 300€, pero también de 1000€.

Respecto al ampli, si vas a dedicarte a tocar en casa, yo creo que no merece la pena ni la búsqueda ni el desembolso.
Si tienes un ordenador, le vas a sacar muchísimo más provecho al bajo con una tarjeta de sonido, un programa de grabación, y unos altavoces, que comprando un ampli para tocar en casa. Pero muchísimo más.

Un saludo :brindis:
adriaedo
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 28, 2021 11:26 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por adriaedo »

Gracias por responder outro. Mi presupuesto sería un máximo de 300€. En cuanto al estilo que me gusta y tipo de bajo he de decir que puede que me guste el heavy, rock... Pero otra cosa es ganar destreza. No sé si seré capaz tocar el estilo que me gusta. Hablo con total desconocimiento por ello pido disculpas si digo burradas, pero en mi mente estaba aprender a tocar un bajo que se adapte a varios estilos.
Otra duda sería dónde encontrar ese bajo: webs, tiendas o mercado de Seguridad mano.
Saludos
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4503
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

adriaedo escribió:En cuanto al estilo que me gusta y tipo de bajo he de decir que puede que me guste el heavy, rock... Pero otra cosa es ganar destreza. No sé si seré capaz tocar el estilo que me gusta. Hablo con total desconocimiento por ello pido disculpas si digo burradas, pero en mi mente estaba aprender a tocar un bajo que se adapte a varios estilos.
Hay canciones de hard rock y heavy que son difíciles de tocar y otras que son tiradas. Yo creo que no existen "estilos de música difíciles" ni "estilos de música fáciles".

Lo que sí se hace difícil y muy cuesta arriba al principio es tocar canciones que no te gusta tocar. Lo principal es disfrutarlo!
Piensa que una canción complicada, pero que siempre quisiste tocar, será algo que tirará de ti ayudándote a aprender.

De todos modos, podrías elegir uno u otro tipo de bajo, y para tocar sin banda en casa, ambos te van a cumplir la función en cuanto al sonido (la comodidad ya es otra cosa) :wink:
Como ya dije, el bajo influye pero no lo es todo. Geddy Lee suena cañerísimo y con muchísima presencia en su banda, y no toca un Stingray como John Myung, si no un Jazzbass pasivo.

Si realmente eres incapaz de decidirte (nos pasa a muchos :-D) la recomendación universal y siempre acertada, es que pruebes unos cuantos bajos... un jazzbass, un precision, un Ibanez SR, uno tipo Stingray, incluso un Thunderbird... todo lo que esté a tu alcance, y ahí verás qué bajos te interesan y cuales descartas.

Y si no puedes permitirte probar bajos y quieres lanzarte ya a comprar, simplemente pilla lo más barato que encuentres y empieza a tocar. Con el tiempo irás sabiendo mejor lo que te gusta e ir a por un bajo que te llene más, si es que el cuerpo te lo pide :-D

Como opciones baratísimas de bajos nuevos, aunque me duele que al final nos acabemos gastando el dinero en Alemania, lo cierto es que los Harley Benton que yo he probado están muy bien para la calderilla que cuestan.

:brindis:
adriaedo
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 28, 2021 11:26 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por adriaedo »

Muchas gracias Outro, voy a seguir ti consejo y buscaré un Harley Benton, si puedo, buscaré tiendas en Sevilla y Huelva, por ver precios y marear al de la tienda.
Cuando me decida ya os contaré.
Saludos
adriaedo
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 28, 2021 11:26 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por adriaedo »

Buenos días, creo haberme decidido. Digo creo, porque sinceramente tengo dudas. El bajo elegido es Ibanez GSR 200. He visto opiniones, y dentro del marco de iniciarse y avanzar, si mis cualidades y el tiempo me lo permite, poder tener bajo para unos años.
Mi duda es si comprar un pack con funda, amplificador y afinador, esto último lo veo esencial, ya que parto de 0.
Acepto sugerencias.
Saludos
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4503
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

adriaedo escribió:Buenos días, creo haberme decidido. Digo creo, porque sinceramente tengo dudas. El bajo elegido es Ibanez GSR 200. He visto opiniones, y dentro del marco de iniciarse y avanzar, si mis cualidades y el tiempo me lo permite, poder tener bajo para unos años.
Mi duda es si comprar un pack con funda, amplificador y afinador, esto último lo veo esencial, ya que parto de 0.
Acepto sugerencias.
Saludos
Precisamente tienes uno en compraventa:
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=75812

No quise citártelo antes por no condicionarte, pero si te llama la atención, en mi opinión es un bajo bastante neutro en general, ligero, muy cómodo de tocar, y con muy buen sonido. Es decir: estupendo para empezar.
Le he cambiado la hembra a uno que tiene un colega, y salvo los herrajes que son fáciles de cambiar según se nos vayan estropeando, el resto muy sencillo pero muy bien.
El previo activo es muy limitado: te sube graves y agudos, todo al tiempo con el mismo pote, pero realmente para empezar no necesitas más (de hecho en pasivo para mi gusto no le faltaba nada).
Yo le puse una hembra nueva y lo estuve probando, y tiene un sonido precision estupendo tanto para grabar como para tocar en directo.

Pros: es económico, suena muy bien, es muy cómodo y pesa poco.
Contras: la estética no es para quien le gusten los bajos clásicos, los knobs de los potenciómetros son de lo peor y más feo que he visto en mi vida :mrgreen:

Respecto al resto de equipo:
· Un jack nuevo sí que vas a tener que comprarlo.
· Afinador, mientras sea para afinar en casa, hay unas aplicaciones estupendas para móvil (a comprar un afinador siempre hay tiempo). Yo usé mucho Sound Corset, que también tiene metrónomo, y que yo recuerde publicidad poco intrusiva.
· Respecto al ampli, sigo opinando que si tienes un pc con altavoces externos, y no vas a tocar ni ensayar con nadie más, se le saca mucho más partido a una tarjeta de sonido externa y un programita tipo Ableton.
· La funda lo mismo: si no vas a sacar el bajo de casa te vale cualquiera, pero te compensa más un stand para tener donde apoyarlo en tu casa.

Ya nos dirás :brindis:
adriaedo
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 28, 2021 11:26 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por adriaedo »

Buenas Outro! Gracias por responder. Perdona mi ignorancia, de hecho he buscado varios conceptos que has ido comentando en Google para entender lo que me decías, qué diferencia hay entre gsr 200 tr, gsr 200 gsr 200 bkn, gsr 200 bwnf... Veo varios modelos y la diferencia son 50 €, pero como no entiendo, pues quería saber qué diferencia hay.
Vi el anuncio, el diseño del bajo no me disgusta. Quizás el puente lo veo un poco feo junto a los knobs de los potenciómetros, pero claro, desde mi desconocimiento pensé que serían así.
Un saludo y mil gracias por tu ayuda y paciencia
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4503
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

adriaedo escribió:Buenas Outro! Gracias por responder. Perdona mi ignorancia, de hecho he buscado varios conceptos que has ido comentando en Google para entender lo que me decías, qué diferencia hay entre gsr 200 tr, gsr 200 gsr 200 bkn, gsr 200 bwnf... Veo varios modelos y la diferencia son 50 €, pero como no entiendo, pues quería saber qué diferencia hay.
Vi el anuncio, el diseño del bajo no me disgusta. Quizás el puente lo veo un poco feo junto a los knobs de los potenciómetros, pero claro, desde mi desconocimiento pensé que serían así.
Un saludo y mil gracias por tu ayuda y paciencia
Las diferencias que comentas entre uno y otro modelo se refieren sólo al color del bajo (TR = Trans Red, BK = Black, BWNF = Brown...). Las diferencias de precio, es ya porque cada tienda pone los que le parecen más correctos. Compruébalo por si acaso, leyendo las especificaciones del bajo.

El puente de este bajo hace corréctamente su función. Los knobs (embellecedores) de los potenciómetros (los controles de volumen, balance... etc del bajo) en este bajo son sencillamente malísimos :mrgreen: Son de plástico malo cromado, se rompen y se sueltan fácil, y se ven muy cutres, pero la verdad es que cambiarlos por otros decentes cuesta muy poco :-D
adriaedo
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 28, 2021 11:26 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por adriaedo »

Buenas noches. Después de un par de problemas ( ya resueltos), no pude comprarme el bajo para los Reyes. Pero a finales de marzo es mi cumpleaños y ya sí, toca por fin bajo.
Tenía decidido el Ibanez GSR 200. Pero he visto una oferta interesante y ya tengo dudas. Se trata de un bajo Ibanez ijsr190u. Es un pack que incluye : funda, amplificador, afinador, funda, soporte,.. https://musicopolix.com/cat/packs-ahorr ... BQQAvD_BwE a muy buen precio.
Qué opináis?
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1766
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Miki.Brut »

adriaedo escribió:Buenas noches. Después de un par de problemas ( ya resueltos), no pude comprarme el bajo para los Reyes. Pero a finales de marzo es mi cumpleaños y ya sí, toca por fin bajo.
Tenía decidido el Ibanez GSR 200. Pero he visto una oferta interesante y ya tengo dudas. Se trata de un bajo Ibanez ijsr190u. Es un pack que incluye : funda, amplificador, afinador, funda, soporte,.. https://musicopolix.com/cat/packs-ahorr ... BQQAvD_BwE a muy buen precio.
Qué opináis?

En mi opinión ese pack lleva muchas cosas innecesarias y en general todo malucho. Por ese precio es normal, claro.

Yo creo que para iniciarse y saborear el grave de un bajo te irá bien esto:

https://www.thomann.de/es/harley_benton ... BwQAvD_BwE

En general todo el mundo coincide en la calidad de Harley Benton para iniciación, iIanez lo hace muy bien pero en mi opinión flojea bastante en la gama baja.
adriaedo
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 28, 2021 11:26 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por adriaedo »

Muchas gracias Miki-brunt, me has generado, de manera positiva, más dudas. Sobre la calidad de Harley Benton he leído por el toro que está muy bien.
Por tanto, estoy entre 3. Ibanez Gsr 200, pack Ibanez o pack Harley Benton. Me tengo que decidir pronto para que llegue por mi cumpleaños.
Saludos y mil gracias. A ver si alguien más pudiera aportar su opinión o experiencia.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2043
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por fervili »

adriaedo escribió:Muchas gracias Miki-brunt, me has generado, de manera positiva, más dudas. Sobre la calidad de Harley Benton he leído por el toro que está muy bien.
Por tanto, estoy entre 3. Ibanez Gsr 200, pack Ibanez o pack Harley Benton. Me tengo que decidir pronto para que llegue por mi cumpleaños.
Saludos y mil gracias. A ver si alguien más pudiera aportar su opinión o experiencia.
Hola Adriaedo!
Pues mi primer bajo fue un Ibanez GSR 200.
Pero de aquella tenía menos idea que ahora, y aún menos criterio como para decirte si es mejor o peor bajo que un HB.
Aun empezando por ese comentario, me atrevo a decir que sí, que tienen una relación calidad precio muy buena.
Como los HB!!!
Entonces, ¿porqué te voy a aconsejar el Ibanez? Por que con Ibanez no tendrás la lotería de si te toca un HB pesado o ligero, con ruidos o no.
Con Ibanez aciertas: será un bajo de gama baja para iniciarte, sí, pero muy fiable.
El pack de Ibanez......ufff, creo que mejor no.

Otro comentario más: compra el que más te guste y te entre por los ojos. Por que una vez lo tengas, será el bajo de tus sueños.
Pídelo ya y pon forma y color definitivo a tu bajo.
(Total, el unos meses el gas te hará buscar otro....)

Ah! y decirte que yo empecé en un grupo con 48: es lo mejor que pude hacer!!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
adriaedo
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 28, 2021 11:26 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por adriaedo »

Muchas gracias por tu aportación fevrili, sinceramente a mí me gusta el Ibanez Gsr 200. El motivo de elegir este bajo es que gracias a las lecturas en este foto, consejos, búsquedas en la red, vídeos... Es el que calidad-precio mejor se ajusta a mis expectativas. Bajo para iniciarme.
Me ha alegrado mucho leer que comenzaste con 48 en un grupo, no perderé la ilusión. Aunque yo reconozco que creo que me va a costar ganar habilidad, destreza y rapidez en la posición de los dedos. Soy de dedos gruesos ,"porruitos" como se dice en mi pueblo, jeje! Pero puede y mucho la ilusión y las ganas.
Mil gracias por vuestros comentarios.
adriaedo
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 28, 2021 11:26 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por adriaedo »

Buenas tardes. Ahora sí que tengo una duda importante. He ido a una tienda en Sevilla. Y no tenían el Ibanez Gsr 200, habría que encargar los, pero me ha enseñado un bajo Cort action pj. La verdad que me ha gustado bastante, sobre todo el juego de pastillas. Lo he probado un poco, y desde mi completa inexperiencia lo he trasteado un poco. Ahora entiendo la dificultad de la colocación de los dedos, especialmente el meñique, jeje!
El precio es de 199€. Luego me ha enseñado amplificadores, pero eso es otro tema.
Ahora estoy entre el Cort y el Ibanez

Puff, alguna sugerencia, opinión...
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por jafp »

Tanto Cort como Ibanez son buenas marcas. De hecho viendo los modelos de uno y otro, se diría que varios modelos se fabrican en el mismo sitio y son primos-hermanos. En los modelos más económicos asegúrate de que afinan bien y te sientes cómodo tocándolos... ¡y palante! A mí Cort me suele gustar mucho
adriaedo
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 28, 2021 11:26 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por adriaedo »

Gracias por responder Javi, los estoy comparando y no encuentro diferencias importantes. No termino de decidirme. Estoy entre estos dos bajos,
adriaedo
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 28, 2021 11:26 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por adriaedo »

Características: Cort:
Características Bajo Electrico Bajo Cort Action PJ OPW:
Serie: Action PJ
Modelo: OPW (Open Pore Walnut).
Tipo: Bajo eléctrico de 4 cuerdas - Pasivo.
Electrónica: 2 pastillas Powersound P y Jazz, combinadas con 2 controles de volumen y 1 tono.
Construcción: Mástil atornillado al cuerpo - Escala 34" (864 mm).
Cuerpo: Agathis.
Mástil: Arce, con alma de acero ajustable.
Ancho mástil:40 mm al traste 1º, 64 mm al traste 24º
Grosor mástil: 20,5 mm al traste 1º, 22 mm al traste 12º.
Diapasón: Palorrosa.
Trastes 24 trastes tipo grande (2,7 x 1,1 mm).
Radio diapasón: 15 3/4"
Marcas posición: Puntos acrílicos en el diapasón y puntos en el canto.
Clavijero: Cromado.
Cejuela: Grafito.
Puente: EB6 (4 cuerdas).
Encordado: 105-045.


Características Ibanez Gsr 200:

Bajo eléctrico de 4 cuerdas de la serie Ibanez Gio
Cuerpo de álamo
Construcción atornillada con una longitud de escala de 34" (864 mm)
Mástil de arce atornillado
Diapasón de Jatoba de 22 trastes con incrustaciones de puntos
Perfil de mástil "GSR"
1x pastilla de bobina dividida Ibanez Dynamix P en posición central
1x pastilla Ibanez Dynamix J en posición de puente
Electrónica activa Ibanez Phat II EQ
Puente Ibanez B10
Clavijero encapsulado de Ibanez

Lamento ser tan pesado e indeciso, pero la semana que viene quiero comprarlo y necesito aclararme este fin de semana.
Saludos y gracias por adelantado
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4503
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

Coincido con el Compañero Miki.Brut en que el pack Ibanez trae algunas cosas que no merecen nada la pena. El cable jack-jack, los cascos, y el afinador tienen una pinta terrible. La funda parece mejor la del pack Harley Benton. El ampli, por ahí deben andar ambos.

Los bajos los he probado ambos, y la verdad es que el Harley Benton también está bien.
La gran diferencia creo que va a estar en la estética que prefieras.

A título personal: prefiero cómo va montada la pastilla den el Ibanez (precision inversa), el Harley Benton tiene e mástil color negro por detrás y yo prefiero ver cómo es la madera y la veta que tiene (si, es una manía de tipo desconfiado sin mucho fundamento), creo que el mástil del Harley Benton es un poco más fino y cómodo que el de este Ibanez.

:brindis:
adriaedo
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 28, 2021 11:26 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por adriaedo »

Ha ganado el Ibanez gsr 200.Sorpresa de mi mujer que después de aguantar mis dudas entre el Cort y el Ibanez, y después de decirle que había encontrado uno de segunda mano, me ha dicho que me ha pillado el Ibanez. El que quería.
Ahora toca buscar una oferta de amplificador, pero eso ya es otra historia.
Un saludo y gracias por vuestras aportaciones y paciencia
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4503
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

adriaedo escribió:Ha ganado el Ibanez gsr 200.Sorpresa de mi mujer que después de aguantar mis dudas entre el Cort y el Ibanez, y después de decirle que había encontrado uno de segunda mano, me ha dicho que me ha pillado el Ibanez. El que quería.
Ahora toca buscar una oferta de amplificador, pero eso ya es otra historia.
Un saludo y gracias por vuestras aportaciones y paciencia
Qué suertudo, a mi nunca me regalaron un bajo.
Ya nos contarás qué tal te va el Ibanez.

:brindis:
Responder