Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Pino Paladino-Preguntas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1537
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Fender Pino Paladino-Preguntas

Mensaje por Boxer »

Me gusta mucho éste modelo de la Custom Shop de Fender
¿alguien lo tiene o lo ha podido probar ?
¿impresiones ?

Dejo el enlace por si alguien no lo conoce

http://www.fender.com/customshop/instru ... 0158200840

y aquí un video de él

http://www.youtube.com/watch?v=Pm7l7XfV_Pg

y una review del bajo

http://www.youtube.com/watch?v=rIU66uyE-h4
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Yo tengo uno y ahora que estoy vendiendo casi todo mi equipo este es uno de los poquitos que pretendo conservar por lo mucho que me gustan tanto el bajo en concreto como el trabajo en general de Pino Palladino, por eso retiré de la venta también un Stingray fretless como el que usaba en los 80.

Es perfecto a nivel de fabricación, está hecho con mucho mimo y tiene un tacto y un timbre gordo, profundo y dulce que enamora.
Al principio me chocaba un poco el perfil de mástil tan tocho ("C") que tiene pero te acostumbras enseguida. Gana muchísimo con las Thomastik Infield de baja tensión que lleva instaladas, lo he probado alguna vez con cuerdas roundwound e incluso con otras flatwound en teoría mejores como La Bella y pierde parte de su carácter.
Es terriblemente caro y difícil de encontrar pero en este caso sí que está justificado y vale el precio que piden por él, es como tocar de verdad un Precision sesentero y no una aproximación más o menos afortunada como los vintage reissue.

Ojo que en el vídeo que pones con John Mayer lleva si no me equivoco su original del 62, no el Custom Shop.

Imagen
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Javi el perfil de este bajo es en C o en V? Se supone que en C es lo normal en Fender no?
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

He llegado a la conclusión de que Javi no es quien dice ser.

Empiezo a pensar que es doraemon porque se saca unos cacharros que flipas y parece que no tenga fin :-D :-D :-D :-D

Gracias a él tengo un Precision original del 68 en acabado fiesta red que es una delicia.

No es fretless por eso.

El sonido de estos bajos es algo increíble, para que quiere uno 2000 sonidos si con uno tan bueno cubres miles de registros. Tiene un tono cálido que hace que se te caiga todo cuando lo oyes.

Quizás es este también el encanto de los precision, su sencillez y gran sonido a la vez.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

juanbcn83 escribió:...Empiezo a pensar que es doraemon...
:smt044 :smt044 :smt044

Digi-evolucionara a Doraemon, cuando tenga un Wal. Debe de ser el unico que le queda por tener o probar.

:brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Mira que estáis tontunos. :mrgreen:
Fernando, efectivamente lo habitual es "C" en los Precision pero no sé si es por el radio en concreto de este o por que los dos del 70 que tenían era "B" o por que lo que más toco son Jazz Bass y Stingray me costó un poco adaptarme a él cuando lo compré. Estos últimos días lo estoy llevando a los ensayos y estoy absolutamente encantado. :wink:

Por cierto, el que tiene Juan es una pasada también, un Precision en este mismo color y de finales de los 60, casi nada. :brindis:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Me voy a arrancar los dientes, iba a ahorra en dentista y en acuchillar el parquet... :baba:

ese precision es de los pocos que me gustan (estéticamente) sin diapasón de arce y con golpeador tortoise...


No venden un "Chino Paladino" que de el pego?? :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1537
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

buffff, me está gaseando demasiado este bajo ....
Javi ¿seguro que no lo quieres vender :wink: ? es broma ( o eso creo ) ...
como salga unas cosillas del curro , igual me lo autoregalo... :brindis:
Por curiosidad : En caso de pedir uno ¿ cuanto es el tiempo de espera aprox. de la Custom Shop en éste tipo de "custom" ?
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Este no está en venta querido, ya lo he pasado bastante mal desprendiéndome de bajos a los que tenía muchísimo cariño y entre los tres o cuatro que me quiero quedar está este señorito.
Lo tienes ahora mismo en stock en esta tienda de oferta:
http://www.guitarampkeyboard.com/en/71200
Te sale por unos 2600 euros cuando lo habitual era verlos hasta hace poco por encima de 3000 y eso teniendo suerte por que no es fácil encontrarlos.

Mira lo que acabo de encontrar navegando por la red, coincido plenamente con Joaquín en la sensación que se tiene tocando este bajo:
http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 1000169920
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Aunque ya hemos hablado de éste bajista en el foro un breve repaso sobre quien es este señor:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pino_Palladino
http://www.welshicons.org.uk/html/pino_palladino.php
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1537
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

y aquí de segundamano

http://atiza.com/musicos/tablonanuncios ... Id=1622145


lo dejo por si alguien lo compra y así me deja de gasear ...
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Cojonudo ese precio Boxer si todo está bien como debería.
Si te lo puedes permitir yo no me lo pensaba. :wink:
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Mensaje por dicon85 »

Por cuanto sale este bajo nuevo, no eran 2500 euros??
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Otro vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=hWAnn9YPHNM

No lo tienen conectado al ampli más adecuado y está con el tono bastante abierto (Pino casi lo cierra del todo) pero está bien para hacerse una idea.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

dicon85 escribió:Por cuanto sale este bajo nuevo, no eran 2500 euros??
Salía por 3000 o incluso un poco más hasta hace poco, pero parece que ahora se sitúa el precio entre estos 3000 y los 2600 de la tienda antes enlazada.
Otro ejemplo:
https://www.thomann.de/es/fender_pino_p ... f003ff0db2
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Mensaje por dicon85 »

1 buen precission es el bajo que mejor encaja en 1 grupo de rock, me pasa a mi con mi grupo que estan deseando que me lo lleve, asi que si tienes la pasta ni te lo pienses.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1537
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

JAVI SIXTIES escribió:Aunque ya hemos hablado de éste bajista en el foro un breve repaso sobre quien es este señor:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pino_Palladino
http://www.welshicons.org.uk/html/pino_palladino.php
Curioso , ésto que dicen aquí

The Fender Pino Palladino Signature Precision Bass is modeled after two of Pino's Fender Precision basses. The body featuring faded fiesta red paint over desert sand paint is based on Pino's 1961 Precision Bass while the neck shape and round-lam rosewood fret board are based on Pino's 1963 sunburst Precision Bass.

No sabía que había grabado con Luz Casal :shock:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Estoy muy de acuerdo con dicon85, el precision empasta de maravilla en el rock.

De hecho creo que tanto jazz como precision empasta genial con esta música.

Sigo insistiendo en lo mismo, creo que el gran atractivo de los precision son su sonidazo y su simplicidad de manejo. En mi caso giro los potes de volumen y tono a tope y a disfrutar del sonidazo (aunque este sale de las manos antes de nada).

P.D.: Toda la razón Javi, el precision del 68 es una bestia.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

(no debería participar en este hilo porque no tengo info de este bajo pero...:mrgreen:)

Pino P. es otro de los grandes, impresionante la cantidad de excelentes temas donde están sus lineas (sin olvidar a Tony Franklin y su fretless). Acerca de este CS estoy convencido que tiene que sonar a gloria bendita. Debe ser un placer poder tocarlo y escucharlo. La única "mariconada" que, personalmente, me cuesta es ver ese Fiesta Red. No sé...no sé...
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Yo pensaba como tú Funk Report.

Pensaba "jo, vaya colores, donde se ponga el 3-color sunburst que se quiten estas pijadas". No me gustaba el olympic white, ni siquiera el negro (muy soso pa mi gusto).

Cuando se lo compré a Javi le dije que lo acabaría pintando (la pintura no es original) pero me dijo que esperase a verlo y EFECTIVAMENTE, cuando lo ví flipé.

A veces parece una frase hecha pero te aseguro que las fotos no le hacen nada de justicia, es un color muy chulo y no muy común. Soy bastante pijo en esto de los colores y te aseguro que no toco el color de este instrumento por nada del mundo.

Lo mejor será que lo veas tú mismo, creo que te sorprenderá gratamente.
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: Mié May 28, 2008 7:39 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por dxsk »

Boxer, que sí hombre, pillatelo. Así quedamos un día y me lo ensañas, y echamos unas cañitas ¡que sí! que no me importa :mrgreen: :mrgreen:

El color a mí me parece todo un acierto la verdad, pero hay que tener en cuenta que entre el color del bajo en persona y el color de bajo en las fotos seguramente distará mucho.
FUNK REPORT escribió:(no debería participar en este hilo porque no tengo info de este bajo pero...:mrgreen:)
Bah, chorradas :mrgreen: Yo tampoco tengo ni idea de éste bajo, pero aquí ando babeando como la mayoria de nosotros (Ignorantes Activos Rules!) por este pepinón de bajo y su dueño, qué manos!! :baba:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Píllatelo Boxer!

:laola: :laola: :laola: :laola:
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Sólo me echa para atras el color.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Seven Son escribió:Sólo me echa para atras el color.

Pues a mi ya me empieza a gustar :mrgreen:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Ese bajo tiene que ser la hostia. Y en el vídeo con John Mayer el cabrón toca que se sale, como siempre. Si a alguien le gustan los Precision y se lo puede permitir, yo creo que este es una muy buena opción.
Responder