Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Pino Paladino-Preguntas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
quinos
BAJ
BAJ
Mensajes: 581
Registrado: Lun Sep 19, 2005 12:32 pm
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por quinos »

Bueno, porque es todobajos que si no...... :mrgreen:
No obstante puedes decirle a tu novia que "Treppendorf es un pueblo de 500 habitantes en pleno centro del hermoso bosque Steigerwald. Esta región en Oberfranken es un thomann popular destino de excursiones....." y omites lo de ".........y - sobre todo para los músicos - ¡una atractiva zona de compras!".....en plan "qué coincidencia!!!" :mrgreen:
Mucho ánimo Boxer! :brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Eso mismo digo yo, porque es todobajos y José Maria es un tio de putísima madre, de lo contrario lo compraria en Germany.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Boxer escribió:... Son dos meses sin él ( septiembre y octubre, porque agosto estoy fuera de casa ) y así voy a ver si aprendo a tocar el bajo....
Funk Report te quedan 3 veces más que recordarmelo ( 1 vez/mes ) !!!
Gracias a todos. :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Me parece correcto, por dos meses de espera no pasa nada grave, aparte de aumentar el mono, y como tu dices mientras aprendes a tocar. :-D
Ahoya ya no sé si recordartelo aunque lo puede hacer sin esfuerzo, no te preocupes, te lo recordaré.

No es por ponerte los dientes largos Boxer, pero siendo sincero te he de decir que desde hace unas semanas estoy disfrutando de mi nueva compra. Es mi primer Precision de compra, otros que probé hace algún tiempo no acabaron de gustarme.
Este lo probé, me gustó, lo compré.
Es un bajo relicado pero sin pasarse demasiado, un signature, un tono que vale para lo que sea, definido, potente y dulce, y el color....no recuerdo, ah! si... es un "Fiesta Red over Desert Sand". :wink:

Dos mesecitos pasan que ni te enteras. Be patient my friend!.
Avatar de Usuario
cancela
B
B
Mensajes: 133
Registrado: Sab May 01, 2010 11:07 am
Ubicación: Entre Madrid y Aranda de Duero

Mensaje por cancela »

Cuando lo tengas entre manos, ya veras qué poco te acuerdas de esos dos meses que pasaste sin él! :brindis:
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1537
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

FUNK REPORT escribió:[...

No es por ponerte los dientes largos Boxer, pero siendo sincero te he de decir que desde hace unas semanas estoy disfrutando de mi nueva compra. Es mi primer Precision de compra, otros que probé hace algún tiempo no acabaron de gustarme.
Este lo probé, me gustó, lo compré.
Es un bajo relicado pero sin pasarse demasiado, un signature, un tono que vale para lo que sea, definido, potente y dulce, y el color....no recuerdo, ah! si... es un "Fiesta Red over Desert Sand". :wink:

Dos mesecitos pasan que ni te enteras. Be patient my friend!.
¿te has comprado un Pino Palladino ? ¿ donde ? ¿ que tal ? ¿muchas diferencia con otros precision ??
¿y esa review ???? :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
PacoelBajo
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Sab Jun 05, 2010 10:28 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por PacoelBajo »

FUNK REPORT escribió:

No es por ponerte los dientes largos Boxer, pero siendo sincero te he de decir que desde hace unas semanas estoy disfrutando de mi nueva compra. Es mi primer Precision de compra, otros que probé hace algún tiempo no acabaron de gustarme.
Este lo probé, me gustó, lo compré.
Es un bajo relicado pero sin pasarse demasiado, un signature, un tono que vale para lo que sea, definido, potente y dulce, y el color....no recuerdo, ah! si... es un "Fiesta Red over Desert Sand". :wink:
Bombazo Informativo.!!!!! :brindis:
Todo un FenderOwned a la chita callando.
Avatar de Usuario
quinos
BAJ
BAJ
Mensajes: 581
Registrado: Lun Sep 19, 2005 12:32 pm
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por quinos »

Qué callado se lo tenía eh???..y encima el cabrón pinchándote Boxer........... :mrgreen:
FOTOS FOTOS....REVIEW REVIEW......AUDIOS AUDIOS!!!!!! :baba:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Boxer escribió:¿te has comprado un Pino Palladino ? ¿ donde ? ¿ que tal ? ¿muchas diferencia con otros precision ??
¿y esa review ???? :brindis: :brindis:
Poz zi!. :-D
Ya postearemos una review conjunta, ahora dejame disfrutar algo del Pino y dentro de unos dias del resto de mis vacaciones.

Es un Pino usado, de los primeros que se construyeron (2005) para el lanzamiento al año siguiente. Lo compré en una escapadita a USA. Pura casualidad, no entré buscando un Pino (soy mas de JB's) pero ahí estaba, lo probé y me gustó, está claro que es un P pero me pareció una especie de "superjazzbass" pero con tono potente, definido y centrado. Es muy ligero, nunca he tenido un bajo tan ligero, solo al cogerlo te das cuenta rápidamente. Otro aspecto que me empujó a la compra es que tiene la parte posterior del cuerpo menos relicada (parece que Pino no llevaba hebilla :mrgreen: ) al ser de los primeros bajos, parece ser que en esas primeras unidades, cuando dirigía Alex Nicholas la Custom Shop, el patrón de relicado era ligeramente distinto.
Pues eso, se me fué la olla y lo compré (por cierto bastante caro). No te puedo decir nada en comparación con otros Precision porque no tengo sufiente experiencia comparativa con P's.
Y ahora nos estamos conociendo. :-D

Sé paciente que lo vale!.
Avatar de Usuario
kalbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:20 pm
Ubicación: Valencia - Murcia

Mensaje por kalbass »

Muy mal hecho Funk!!! Es de sobra conocido que Mr Pino se cambio su cinturon en 2006 (febrero-marzo) y desde entonces sus signature suenan totamente diferentes :mrgreen:

Bromas apartes... que calladito te lo tenias, si es que como lei recientemente a alguien por aqui, hay un peaso arsenal escondidito que vaya tela!!!

saludos :brindis:
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Boxer, vas a disfrutar como un loco... :brindis:
...cuando lo tengas y le vayas conociendo. Es acojonante. Como tengo un poquito mas de experiencia con Jazzes me ha sorprendido mucho y muy bien, mas incluso que el JB CS'64 en algunos aspectos. Son bajos diferentes, los Jazzes son mas versátiles que los P pero es que este pePino le pega a todo, es muy versátil, va con todo, puedes hacer lo que quieras y suena bien, tiene una salida de pastillas impresionante (aun le estoy buscando el previo escondido :-D ), me estoy acostumbrando bien al anchote mástil en forma C, aunque a veces no llego a pisar bien la 4ª cuerda arriba pero es solo cuestión de tiempo. Tiene un muy bien equilibrio entre cuerdas, muy buena dinámica y una naturalidad en el tono buenísima. Este bajo, creo que se quedará en casita for ever (y eso que no soy muy amigo de los P's y el Fiesta Red, pero es que lo veo con otros ojos, solo hay que escucharlo). Te explico esto solo para volver a recordarte que la espera vale la pena.
Boxer, vas a disfrutar como un loco... :brindis:
Avatar de Usuario
quinos
BAJ
BAJ
Mensajes: 581
Registrado: Lun Sep 19, 2005 12:32 pm
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por quinos »

Yo también era de jazz basses....siempre había tenido jazz basses porque me parecían más versátiles y con un sonido más dulce, pero desde que tengo el precision me ha cambiado mucho mi opinión.
Los consideraba bajos con un sonido menos versátil...y asi es en efecto, pero es un sonido que enamora y que a pesar de todo si tiene cierta variabilidad en el tono. Y me parece muy muy cómodo de tocar, incluso con los 2 cubres, y el mástil me parece una pasada....será porque vengo del Thumb y no hay mucho cambio en tamaño...
Vamos, que si yo estoy encantado con mi precision, vosotros con el SuperpePino teneis que estar que no cagais vamos!!....bueno, Boxer está el hombre que no le quedan uñas pero es que la espera merece la pena y mucho!!!
Qué envidia!!!
Por cierto Funk Report...cuélgate unas fotos aunque sea oh??? pa calentar al ambiente!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Yo también: confieso [-o<
Durante muchos años toqué con Jazz Bass. Pero desde hace unos diez años me fue entrando el gusanillo de los Precision.

He tenido varios Fender Precision, y otros que no dejan de ser Precision "hijos de Leo" (como el G&L Legacy).

Cada vez me he encontrado más cómodo con estos bajos. He tenido (y tengo) Squiers JV modelos 57 y 62 (este último en la onda Pino) y me vienen como guantes.

Después de todo esto, en mi banda toco con otro "hijo de Leo", el G&L ASAT... pero reconozco que me aficioné hace una década a los Precision, que antes me parecían más limitados, y creo que siempre me gustará tener uno cerca.
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

FunkReport, esa review del palladino... :wink:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Yin&Jazz escribió:FunkReport, esa review del palladino... :wink:
Hola grandísimo Fernando (lo bien que toca el jodío), si estuvieras por aquí o un día que tengas un bolo cerca te aseguro que te lo dejo, te presto el Pino porque tu eres un "Pino" de los Jazzes y seguro que lo seguirías siendo con este Precision.
Este bajo es algo así como un "superjazzbassvitaminado".
La review para mas adelante.

Salud compadres!!!. :brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

A mí me pasa al contrario que a ustedes, siempre he sido de precisions y hace algún tiempo empecé a utilizar más la configuración jazz bass, porque me parecía más versatil y sobre todo porque me encanta la definición en las notas de la pastilla del puente, pero con el tiempo vuelvo a pensar que el precision tiene algo que no tiene el jazz bass, que es la profundidad y pegada de la pastilla slip coil, en definitiva ambos bajos son la génesis de todo lo que vino después en el mundo bajístico, pero son dos conceptos totalmente distintos, por eso no termino de entender que un precision sea un super jazz bass, o que la pastilla del mástil de un jazz bass suena como la de un precision, nada de nada, un precision es un precision con todo lo que conlleva, es decir, graves aplastantes, pegada y una profundidad en sonido alucinante pero sacrificando por ejemplo la versatilidad que dan las dos pastillas y sobre todo la definición que te dá una pastilla pegada en el puente, y el jazz bass por su parte es un bajo más versatil, con un sonido nasal impresionante, definición para ir de solista cojonuda por la pastilla del puente pero limitación en los graves profundos y precsisos que sólo te dá una pastilla doble.

Vaya parrafada que he soltado!!! perdonad!!!
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Pues claro que sí, cada uno es diferente en su configuración y en su propio tono. Cuando digo “superjazzbass” estoy intentando referirme al tono dulce que ambos comparten y lo de “super” pues eso, porque es un Precision, por la pegada, definición y profundidad.
Es una manera de expresarme, que quizás no sea muy correcta, pero que solo pretendía poner palabras en un sentimiento que tuve cuando lo probé. Ya sé que son mundos diferentes (aunque mucho menos de lo que pensamos).

:brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

FUNK REPORT escribió:Pues claro que sí, cada uno es diferente en su configuración y en su propio tono. Cuando digo “superjazzbass” estoy intentando referirme al tono dulce que ambos comparten y lo de “super” pues eso, porque es un Precision, por la pegada, definición y profundidad.
Es una manera de expresarme, que quizás no sea muy correcta, pero que solo pretendía poner palabras en un sentimiento que tuve cuando lo probé. Ya sé que son mundos diferentes (aunque mucho menos de lo que pensamos).

:brindis:
No te lo decía de mal rollo ni con ánimo corrector, es que no entendía el calificativo de superjazzbass en un precision, nada más, a disfrutarlo y una buena review yá!!!, como mínimo con fotos, por favor!!!

:brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Estoy muy de acuerdo con lo que se está comentando por aquí sobre Precision y Jazz salvo en la necesidad de tener qeu elegir entre uno y otro.

Soy bastante vicioso y gracias a Javi, como no, ahroa puedo disfrutar de ambos. Tengo un jazz bass vintage 75 y un precision original del 68 en color (no original) fiesta red, vamos como un Pino Palladino, y encantado es poco lo que estoy, me falta volver a tener banda pero me parece que para eso falta poco.

Respecto al jazz: Pues me da todo lo que necesito, pegada, calidez y definición a partes iguales, además de una estética que rompe. Quien diga que de un jazz bass 75 no se pueden sacar buenos graves que aprenda a mover los potenciómetros, no son tan rotundos como en otros modelos quizás, pero tiene un punto "dulzón" que a mi me engancha y me sirve par todo, toco mucho blues con este bajo y con el precision y a veces toco con uno y otras veces con otro.


Respecto al Precision, pueste lo que a mí más me enamora es su simplicidad, como con tan "poco" pues hacerse atnto, no tiene una gran gama de sonidos, pero el que tiene es de tanta calidad que te sirve para doo. Unos graves acojonantes un tacto fenomenal y una estética genial.

Lo dicho gente, dos mejor que uno, si podéis disfrutar de los dos no os cortéis.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Hey Boxer, te acabo de leer en otro hilo y he recordado que ya ha pasado otro mes, ya falta menos para ser papá de un niño de madera, con cara de viejo y vestido de nena. Tu ya me entiendes... :wink:
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1537
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

Gracias por el recordatorio !!! Estoy ansiooooso ya .....
A ver si hay suerte y no lo retrasan .... :brindis:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Este finde lo ha tocado mi luthier, que ademas es un gran músico y gran experto en Fender y me dice "ni se te ocurra venderlo". Le encantó tanto enchufado como desenchufado.
Aunque soy de Jazz la verdad es que este Precision es flipante, incluso me estoy inclinando últimamente a temas mas bluseros porque el tono dee ste bajo, entre otras cosas, es puro blues. Es un Precision dulce como los labios de la Beyoncé. :mrgreen:
Haré una review cuando me acuerde y cuando pueda.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Cuando dices "mi luthier" supongo que te refieres a Rafa, ¿no?
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Que listo eres puñetero, pues sí mi amigo Rafa.
Que grande es el jodío. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

No he tenido la suerte de conocerlo personalmente pero sigo su trabajo desde hace tiempo.

Además de buen luthier me da la impresión de ser un buen tipo.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Es un crack.
Por encima de todo es un tío super majo de verdad, de esos que conoces y es un placer compartir con él.

Un luthier del copón, experto en Fender y Gibson. Le he visto construir y hacer reparaciones increíbles. Construye lo que necesites, golpeadores, pastillas, estuches,...y tambien guitarras y bajos. :mrgreen:
Se nota un AMOR por su trabajo espectacular.

Compone (escucha el "Cops amagats" de Rafel V. Bazaga).
Toca casi todo, especialmente la guitarra, toca en 3 grupos y uno de ellos es la "Salseta del Poble Sec", una formación autenticamente "vintage" en Barcelona.
Supercompleto, y encima excelente persona. Además, somos amigos.

(He abierto un hilo de un seminario gratuito que hará en Elx, no te queda muy lejos Santi, a lo mejor le acompaño si puedo).

Salud :brindis:


Edito: Además es el cantante y lo hace cojonudamente
Última edición por funkreport el Mar Sep 07, 2010 10:43 pm, editado 1 vez en total.
Responder