Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Pino Paladino-Preguntas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Boxer escribió:
Seven Son escribió:

Juraría que no hace mucho lo ví por 2800€ en una tienda alemana :shock:
sip , aquí

http://www.thomann.de/es/fender_pino_pa ... epbass.htm

Tranquilos , cuando hice el pedido ya tenía ese precio controlado ...
De puta madre, pues a disfrutarlo, que yo lo he dicho siempre, "que donde se ponga un buen precision, que se quiten todos los jazz bass del mundo..."
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Mensaje por trufus »

Lo tuve en las manos hace poco... ni siquiera pregunté el precio, tenía asumido que jamás podría tener un trasto así: se vendió unos días después en 1800 €!!!!!!
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

trufus escribió:Lo tuve en las manos hace poco... ni siquiera pregunté el precio, tenía asumido que jamás podría tener un trasto así: se vendió unos días después en 1800 €!!!!!!
No sé, no sé...me parece un precio muy tirado para ese bajo.
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Mensaje por trufus »

a mi también, es un regalo... por eso me duele tanto haberlo dejado escapar!! a lo mejor fue una chulería del vendedor, pero ese fue el precio que me dijo, el que se lo llevo vino de muy lejos sin siquiera verlo pafra llevarselo, no era para menos!
Avatar de Usuario
bassluc77
B
B
Mensajes: 242
Registrado: Jue May 22, 2014 10:52 pm
Ubicación: Sierra Sur de Sevilla

Re: Fender Pino Paladino-Preguntas

Mensaje por bassluc77 »

Brutal el Pino palladino :shock:
Última edición por bassluc77 el Lun Oct 11, 2021 3:05 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Fender Pino Paladino-Preguntas

Mensaje por Torices »

bassluc77 escribió:Retomo el hilo para compartir con vosotros, el enamoramiento que siento desde el momento que llegó a mí este precision.
Todo lo que se a dicho bueno aquí de este bajo, solo me queda corroborarlo, es impresionante lo mires por donde lo mires y lo
enchufes donde lo enchufes. :baba:
Se nota que a los de Sire les gusta también
https://cdn.shopify.com/s/files/1/0254/ ... 1612438272
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Fender Pino Paladino-Preguntas

Mensaje por albertus »

Torices escribió:
bassluc77 escribió:Retomo el hilo para compartir con vosotros, el enamoramiento que siento desde el momento que llegó a mí este precision.
Todo lo que se a dicho bueno aquí de este bajo, solo me queda corroborarlo, es impresionante lo mires por donde lo mires y lo
enchufes donde lo enchufes. :baba:
Se nota que a los de Sire les gusta también
https://cdn.shopify.com/s/files/1/0254/ ... 1612438272
además los de Sire cuidan el envío. Mira el Fender, que te lo cobran como nuevo y cuando te llega ya viene con la pintura llena de golpes y arañazos, se les ha olvidado poner el cenicero del puente... si es que no cuidan los detalles.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Pino Paladino-Preguntas

Mensaje por Miki.Brut »

Los dedos de Pino Palladino Custom Chop (chistaco carnicero) se pueden comprar?? :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Fender Pino Paladino-Preguntas

Mensaje por KingMatt »

Claro... Y algunos mejores incluso.
Lo que no se compra es como moverlos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender Pino Paladino-Preguntas

Mensaje por juanbcn83 »

Otro hilo reflotado del pleistoceno!!! :palmas: :palmas: :palmas:

Puedo decir orgullosamente que todavía poseo el precision del 68 que compré entonces (fiesta red como el protagonista del hilo).

Tras estos años mis gustos han ido cambiando mucho pero no tanto mi percepción del bajo en cuestión.

Cuando uno escucha reviews de este bicharraco se le hace la boca agua y cuando luego escuchas reviews de bajos de otro tipo de sonido hay veces que te podrían sonar hasta mal (hoy mismo escuché inmediatamente una del Fodera de Lincoln Goines y...la diferencia es mucha).

A día de hoy sigo teniendo sentimientos encontrados con este instrumento. Si tocase estilos más rockeros o donde el peso y papel del bajo recayese en mantener el groove y demás (funky-soul-blues) no me parece que haya un bajo mejor. El peso, la calidez y lo gordo que suena le dan ese empaque que buscas sin necesidad de buscar el santo grial. En la sencillez y el sonidazo tiene su mejor virtud.

Ahora bien, cuando quieres un sonido para tocar muchos tipos de canciones diferentes con diferentes matices pues quizás no es tu instrumento, por lo que comentaba de la sencillez.

Además el mástil no es tan rápido como otros instrumentos y a mí personalmente es un bajo que cuando lo cojo me invita a tocar de cierta manera y hoy por hoy mis gustos van un poco en otra dirección, solo un poco.

Luego escuchas a Michael League tocando jazz con el Precision y toda mi teoría barata se va por el desagüe así que solo hablo de lo que a mí me gusta, a otros les funcionará otra cosa.

Lo bueno que tiene es que es un bajo tan bueno que acabas volviendo a el tarde o temprano, creo que ni su sonido ni su estética pasan de moda. Incluso a veces creo que el fiesta red en formato precision se ha vuelto un standard pues no son pocas marcas los que lo ofertan, es una combinación ganadora.

Sea como sea si tienes un buen precision, ya no solo el Pino Palladino, no te equivocarás toques el estilo que toques, almenos en lo que sonido se refiere, para todo lo demás horas de práctica y estudio.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Fender Pino Paladino-Preguntas

Mensaje por Cerio »

4000 euros por un precision me parece de locos.

Hala, ya lo he dicho :mrgreen:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender Pino Paladino-Preguntas

Mensaje por juanbcn83 »

Cerio escribió:4000 euros por un precision me parece de locos.

Hala, ya lo he dicho :mrgreen:
Quizás si probases uno de esos te saltaba la peluca. :-D
Es muy caro sí y probablemente alguien que se gaste esa pasta esperaría "algo más" pero te aseguro que si es tu rollo no vas a encontrar nada mejor.
Que puedes encontrar algo tremendo a la mitad de precio, seguro.
Pero para groovear y tocar todo tipo de estilos y grabar me parece la herramienta ideal.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Fender Pino Paladino-Preguntas

Mensaje por Cerio »

juanbcn83 escribió:
Cerio escribió:4000 euros por un precision me parece de locos.

Hala, ya lo he dicho :mrgreen:
Que puedes encontrar algo tremendo a la mitad de precio, seguro.
Y por un cuarto de ese precio. Y por un octavo. Un Precision no tiene mucho misterio, y el sonido Precision tampoco, no al menos desde un punto de vista estrictamente racional. No hay maderas mágicas, ni pastillas mágicas, ni los de la custom shop tienen una varita que haga que ese bajo suene mágicamente mejor que otros instrumentos parecidos, ni que justifique un precio tan desorbitado en un instrumento tan sumamente simple.

Otra cosa es el misticismo que rodea a la marca y el efecto psicológico / placebo que tiene tener un cacharro de 4000 euros en las manos.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Fender Pino Paladino-Preguntas

Mensaje por KingMatt »

La misma "magia" que puede haber en un Fodera de 6000... Tampoco tiene maderas mágicas, ni electrónicas marcianas de última generación... Y hay gente que lo paga... Mucha gente... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender Pino Paladino-Preguntas

Mensaje por juanbcn83 »

Cerio escribió:
juanbcn83 escribió:
Cerio escribió:4000 euros por un precision me parece de locos.

Hala, ya lo he dicho :mrgreen:
Que puedes encontrar algo tremendo a la mitad de precio, seguro.
Y por un cuarto de ese precio. Y por un octavo. Un Precision no tiene mucho misterio, y el sonido Precision tampoco, no al menos desde un punto de vista estrictamente racional. No hay maderas mágicas, ni pastillas mágicas, ni los de la custom shop tienen una varita que haga que ese bajo suene mágicamente mejor que otros instrumentos parecidos, ni que justifique un precio tan desorbitado en un instrumento tan sumamente simple.

Otra cosa es el misticismo que rodea a la marca y el efecto psicológico / placebo que tiene tener un cacharro de 4000 euros en las manos.
No quisiera entrar en la eterna discusión del precio pero de acuerdo contigo en que ese precio es una barbaridad.

En lo demás no, no voy a decir que Fender tienen el santo grial del precision ni nada por el estilo, pero pocos (por no decir ninguno) bajos de características similares he podido encontrar que suenen como estos.

Ojo, claro que hay bajos que por una parte de lo que vale este suenan increíbles. También compro lo del misticismo y toda la parafernalia que decimos siempre....de la que soy defensor.

Pero ha falta de escuchar el Sire que habéis pasado he podido escuchar bajos de configuración P (solo pastilla split) en un buen número, con cuerdas planas, rounds... y muchos me gustaban como sonaban, pero no les encontraba yo ese timbre, llamarme sibarita. Ni siquiera el Fodera que salió con pastilla split sonaba en esta onda.

Repito, 100% de acuerdo en lo del precio, con lo de la marquitis, pero menos de acuerdo respecto al sonido.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Fender Pino Paladino-Preguntas

Mensaje por Cerio »

juanbcn83 escribió: En lo demás no, no voy a decir que Fender tienen el santo grial del precision ni nada por el estilo, pero pocos (por no decir ninguno) bajos de características similares he podido encontrar que suenen como estos.
Placebo. Sé que en el fondo lo sabes :mrgreen:

Cuando alguien me explique razonada y exactamente qué detalles de construcción o componentes hace de esos bajos unos instrumentos tan especiales, que suenan y empastan muchísimo mejor que cualquier otro, cerraré el pico. Mientras tanto seguiré pensando que 4000 euracos por un simple precision, por muy Custom Master Built Shopping Centre que sea es de locos. Lo mismo que 6000 pavazos por un simple jazz bass con la mariposita de Fodera, efectivamente (aunque este es otro tema)

Y ojo, que quede claro que no pretendo minusvalorar estos instrumentos, seguro que tienen una calidad tremenda. Pero seamos serios, un Precision es un Precision, no hay mucho misterio...
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Fender Pino Paladino-Preguntas

Mensaje por Torices »

Yo tengo una pregunta de novato... un precision es un bajo sencillo que no debería costar mucho para sonar a precision, ¿los jazz bass también? Siempre os leo decir que un precision de 800 pavos sirve de sobra, incluso Miki Santamaría lo dijo, pero ¿qué pasa con los jazz? No dejan de ser casi iguales no? Salvo 2 pastillas y eso
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Fender Pino Paladino-Preguntas

Mensaje por KingMatt »

Torices escribió:Yo tengo una pregunta de novato... un precision es un bajo sencillo que no debería costar mucho para sonar a precision, ¿los jazz bass también? Siempre os leo decir que un precision de 800 pavos sirve de sobra, incluso Miki Santamaría lo dijo, pero ¿qué pasa con los jazz? No dejan de ser casi iguales no? Salvo 2 pastillas y eso
Y cualquier otro bajo... Al final todos son lo mismo... Madera, cuerdas y componentes electrónicos...
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Fender Pino Paladino-Preguntas

Mensaje por Cerio »

Torices escribió:Yo tengo una pregunta de novato... un precision es un bajo sencillo que no debería costar mucho para sonar a precision, ¿los jazz bass también? Siempre os leo decir que un precision de 800 pavos sirve de sobra, incluso Miki Santamaría lo dijo, pero ¿qué pasa con los jazz? No dejan de ser casi iguales no? Salvo 2 pastillas y eso
Un precision y un jazz no tienen mucho que ver, esa segunda pastilla del jazz le da una paleta de sonidos muchísimo mayor. No hay más que pensar en gente como Marcus Miller, Jaco Pastorius o Aston "Family Man" Barrett: tres bajistas con un sonido radicalmente diferente que sin embargo usaban el mismo bajo, un jazz bass.

Conseguir esa versatilidad de sonidos con un instrumento de una sola pastilla (Precision, Musicman...) es bastante más complicado
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender Pino Paladino-Preguntas

Mensaje por juanbcn83 »

Cerio escribió:
juanbcn83 escribió: En lo demás no, no voy a decir que Fender tienen el santo grial del precision ni nada por el estilo, pero pocos (por no decir ninguno) bajos de características similares he podido encontrar que suenen como estos.
Placebo. Sé que en el fondo lo sabes :mrgreen:

Cuando alguien me explique razonada y exactamente qué detalles de construcción o componentes hace de esos bajos unos instrumentos tan especiales, que suenan y empastan muchísimo mejor que cualquier otro, cerraré el pico. Mientras tanto seguiré pensando que 4000 euracos por un simple precision, por muy Custom Master Built Shopping Centre que sea es de locos. Lo mismo que 6000 pavazos por un simple jazz bass con la mariposita de Fodera, efectivamente (aunque este es otro tema)

Y ojo, que quede claro que no pretendo minusvalorar estos instrumentos, seguro que tienen una calidad tremenda. Pero seamos serios, un Precision es un Precision, no hay mucho misterio...
Está científicamente demostrado que si en la pala pone una F automáticamente suenas mejor. :-D

Como ya dije no te falta razón pero algo habrá de razón en el hecho de escuchar muchos precisions y salvo añejos la gran mayoría no me han sonado así. Y lo dice alguien cuyos bajos principales sln Sandberg y AST.

Claro que hay bajos que suenan a P de manera brutal, pero para mí gusto no con ese timbre sesentero. Esto no justifica el precio ni de broma pero hablo de mi experiencia y percepción.

He escuchado mi has reviews y en directo bajos con esta configuración y no todos suenan igual. De hecho mira los vídeos de Miki por ejemplo cuando prueba el Yamaha configuración p+j, y sé que esa configuración modifica la distribución de las pastillas pero no suena como cuando toca el pino. Algo tendrá que ver. No se
La música es infinita
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Fender Pino Paladino-Preguntas

Mensaje por Torices »

Cerio escribió:
Torices escribió:Yo tengo una pregunta de novato... un precision es un bajo sencillo que no debería costar mucho para sonar a precision, ¿los jazz bass también? Siempre os leo decir que un precision de 800 pavos sirve de sobra, incluso Miki Santamaría lo dijo, pero ¿qué pasa con los jazz? No dejan de ser casi iguales no? Salvo 2 pastillas y eso
Un precision y un jazz no tienen mucho que ver, esa segunda pastilla del jazz le da una paleta de sonidos muchísimo mayor. No hay más que pensar en gente como Marcus Miller, Jaco Pastorius o Aston "Family Man" Barrett: tres bajistas con un sonido radicalmente diferente que sin embargo usaban el mismo bajo, un jazz bass.

Conseguir esa versatilidad de sonidos con un instrumento de una sola pastilla (Precision, Musicman...) es bastante más complicado
Hola cerio, conozco la diferencia de sonido entre ambos, mi pregunta va por otro lado, si un precision para sonar a precision necesita madera, pastilla y poco más, y con 800 euros un Fender MIM va sobrado como dijo Miki, ¿porqué un jazz bass necesita más dinero o mejor madera o mejor construcción, si básicamente es igual al precision salvo un mastil más fino y dos pastillas en vez de una?
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Fender Pino Paladino-Preguntas

Mensaje por Cerio »

Torices escribió: Hola cerio, conozco la diferencia de sonido entre ambos, mi pregunta va por otro lado, si un precision para sonar a precision necesita madera, pastilla y poco más, y con 800 euros un Fender MIM va sobrado como dijo Miki, ¿porqué un jazz bass necesita más dinero o mejor madera o mejor construcción, si básicamente es igual al precision salvo un mastil más fino y dos pastillas en vez de una?
Mi opinión personal, y sé que me van a tirar piedras por decir esto, es que el Precision es un instrumento muy simple, con un sonido básico muy simple (que no por ello menos efectivo) que resulta relativamente fácil de conseguir aún con instrumentos sencillos y económicos.

El jazz bass (o cualquier otro instrumento con dos pastillas), al tener una paleta de sonidos mucho más amplia, es capaz de ofrecer muchos más matices de sonido que requieren un instrumento de más calidad para sonar bien en todos esos registros.

Dicho esto, soy de los que piensa que a día de hoy es muy difícil distinguir en una prueba a ciegas instrumentos de 800 y de 4000 euros en buenas manos, no importa si son Precision, Jazz, o cualquier otro.
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 368
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Fender Pino Paladino-Preguntas

Mensaje por sanchidrian arturo »

Cerio escribió:
Torices escribió: Hola cerio, conozco la diferencia de sonido entre ambos, mi pregunta va por otro lado, si un precision para sonar a precision necesita madera, pastilla y poco más, y con 800 euros un Fender MIM va sobrado como dijo Miki, ¿porqué un jazz bass necesita más dinero o mejor madera o mejor construcción, si básicamente es igual al precision salvo un mastil más fino y dos pastillas en vez de una?
Mi opinión personal, y sé que me van a tirar piedras por decir esto, es que el Precision es un instrumento muy simple, con un sonido básico muy simple (que no por ello menos efectivo) que resulta relativamente fácil de conseguir aún con instrumentos sencillos y económicos.

El jazz bass (o cualquier otro instrumento con dos pastillas), al tener una paleta de sonidos mucho más amplia, es capaz de ofrecer muchos más matices de sonido que requieren un instrumento de más calidad para sonar bien en todos esos registros.

Dicho esto, soy de los que piensa que a día de hoy es muy difícil distinguir en una prueba a ciegas instrumentos de 800 y de 4000 euros en buenas manos, no importa si son Precision, Jazz, o cualquier otro.
Estoy casi en la misma línea de pensamiento que tu.
Yo soy un fanatico de los Precision, me parece que con diferencia, son el bajo con mejor sonido en cualquier circunstancia y estilo musical del mundo. Estéticamente me ponen muy borrico. Y cuidado, que si yo tuviera esos 4000 y pico pavos, los pagaba y santas pascuas plin. Pero es por puro fetichismo. Porque lo que esta claro, es que cualquier Precision medianamente bien fabricado, con unas buenas pastillas, por cierto, creo que hay fabricantes como por ejemplo Lollar, que fabrican mejores pastillas que las que lleva el Pino Palladino de serie, y una buena electronica, y por supuesto, y creo que ese es el kit del sonido de ese bajo en concreto, con unas Thomastik de entorchado plano suenan tan bien y tan a Precision como el Pino Palladino.

Y repito, si tuviera esa pasta para gastarla sin que mi mujer me pusiera las maletas en la puerta, yo me lo compraba sin dudar. Pero por puro capricho, sin más.
Avatar de Usuario
19rainbow74
B
B
Mensajes: 234
Registrado: Lun Dic 17, 2007 4:01 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Fender Pino Paladino-Preguntas

Mensaje por 19rainbow74 »

Muy buenas!

Yo encargué hace un tiempo a Manolo Marín Cano un "Pino Palladino" a imagen y semejanza del CS de Fender a excepción de tres detalles; tapa de arce acolchado, color azul y un D-bender en el clavijero. Todo lo demás (electrónica, madera, dimensiones, puente, cuerdas...), es idéntico. Ni que decir tiene que es mi instrumento principal y por supuesto, por muchísimo menos dinero que lo que cobran los señores de Fender, claro.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ME GUSTA EL OLOR A NAPALM POR LA MAÑANA...
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Fender Pino Paladino-Preguntas

Mensaje por albertus »

qué guapo :birra:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Responder