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FRETLESS
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- majorpeach
- B
- Mensajes: 86
- Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:24 am
Re: FRETLESS
Buenas tardes!
Una duda, por Madrid algún luthier que pueda meter marcas a un Fretless? Precios? Alguno por la sala?
Saludos!
Una duda, por Madrid algún luthier que pueda meter marcas a un Fretless? Precios? Alguno por la sala?
Saludos!
The Art of Slap Bass
Re: FRETLESS
En éste hilo de luthieres patrios: https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=12&t=63294 están estos, que seguro realizan ese tipo de trabajo:majorpeach escribió:Buenas tardes!
Una duda, por Madrid algún luthier que pueda meter marcas a un Fretless? Precios? Alguno por la sala?
Saludos!
MADRID
Buitano https://www.buitanoguitars.com/
Diego Vila http://guitars.diegovila.com
Guitar & Bass http://www.guitarbassluthier.com/
Riff Raff http://riffraffmadrid.com/
Y ya nos contarás! Un saludo
- Nachobassman
- BAJISTA
- Mensajes: 5641
- Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
- Ubicación: Los Madriles
Re: FRETLESS
Yo te recomiendo a mi amigo Truje Luthier: https://www.facebook.com/trujeinstruments/majorpeach escribió:Buenas tardes!
Una duda, por Madrid algún luthier que pueda meter marcas a un Fretless? Precios? Alguno por la sala?
Saludos!
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Re: FRETLESS
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Re: FRETLESS
De todas las veces que me ha dado por comprar un fretless esta es la más fuerte...
Y la verdad es que no sé si va a ser un capricho pasajero o será algo que me guste. Por eso había pensado en un Squier Jazz Bass, que nuevos andan por los 350€. La duda es si merece la pena ese bajo a la larga o su calidad es más bien baja y será un trasto más.
Duda que sería fácilmente resuelta si pudiera probar alguno, pero no hay ningún tienda a cientos de kms a la redonda que tenga uno... Aunque teniendo en cuenta mi nulo conocimiento del mundo fretless lo mismo ni probando saldría de dudas.
El porqué de este modelo es simplemente porque me encuentro más cómodo con el cuerpo y el mástil de un jazz Bass que con los de otros bajos.
Si alguien me puede echar una mano con su experiencia se lo agradecería.
Y la verdad es que no sé si va a ser un capricho pasajero o será algo que me guste. Por eso había pensado en un Squier Jazz Bass, que nuevos andan por los 350€. La duda es si merece la pena ese bajo a la larga o su calidad es más bien baja y será un trasto más.
Duda que sería fácilmente resuelta si pudiera probar alguno, pero no hay ningún tienda a cientos de kms a la redonda que tenga uno... Aunque teniendo en cuenta mi nulo conocimiento del mundo fretless lo mismo ni probando saldría de dudas.
El porqué de este modelo es simplemente porque me encuentro más cómodo con el cuerpo y el mástil de un jazz Bass que con los de otros bajos.
Si alguien me puede echar una mano con su experiencia se lo agradecería.
Re: FRETLESS
Yo lo probé una vez en Trastes (Elche) y molaba. Un poco raro el diapasón de ebonol ese, pero molaba, y al tacto me era agradable de tocar por ajuste y medidas.
El sonido me gustó también, es un Vintage Modified, como mi precision, que cuando dejó de sonarme tan bien, le mejoré la pasti y la electrónica y ya me gusta otra vez. Lo digo porque ahora no sé como me sonaría, pero la construcción de el mío hace que merezca la pena las mejoras, y ahora el sonido no desmerece a ningún otro bajo. Así que estoy casi seguro de que, siendo de la misma gama, si lo hubiera comprado, el tacto y la posibilidad de ajuste general del bajo me seguiría gustando y el sonido siempre tiene arreglo.
También probé un par de años después, también en Trastes, un Vintage Icon de esos, rollo Pastorius, y me gustó incluso más, con el diapasón de madera y quizá más ligero. El sonido no lo recuerdo. Pero recuerdo que salí con una impresión general muy agradable. Lo único que no me gustó es el acabado "relic", pero porque en general no me gusta que un instrumento parezca viejo o estropeado.
Si no compré ninguno de los dos, es porque ya tenía dos fretless. Y aunque vas buscando un jazz bass, el cort B4FL me resulta muy, muy agradable de tocar. Te recomiendo que si tienes oportunidad, lo pruebes.
Tengo la sensación de estar contando esto por enésima vez, sobre todo las maravillas de mi Cort. Pero es que pasa el tiempo y me sigue encantando cogerlo.
Un saludo y suerte con la búsqueda
El sonido me gustó también, es un Vintage Modified, como mi precision, que cuando dejó de sonarme tan bien, le mejoré la pasti y la electrónica y ya me gusta otra vez. Lo digo porque ahora no sé como me sonaría, pero la construcción de el mío hace que merezca la pena las mejoras, y ahora el sonido no desmerece a ningún otro bajo. Así que estoy casi seguro de que, siendo de la misma gama, si lo hubiera comprado, el tacto y la posibilidad de ajuste general del bajo me seguiría gustando y el sonido siempre tiene arreglo.
También probé un par de años después, también en Trastes, un Vintage Icon de esos, rollo Pastorius, y me gustó incluso más, con el diapasón de madera y quizá más ligero. El sonido no lo recuerdo. Pero recuerdo que salí con una impresión general muy agradable. Lo único que no me gustó es el acabado "relic", pero porque en general no me gusta que un instrumento parezca viejo o estropeado.
Si no compré ninguno de los dos, es porque ya tenía dos fretless. Y aunque vas buscando un jazz bass, el cort B4FL me resulta muy, muy agradable de tocar. Te recomiendo que si tienes oportunidad, lo pruebes.
Tengo la sensación de estar contando esto por enésima vez, sobre todo las maravillas de mi Cort. Pero es que pasa el tiempo y me sigue encantando cogerlo.
Un saludo y suerte con la búsqueda
Re: FRETLESS
Coincido con el cort B4FL una pasada de cómodo!!
No tengo más referencias en cuanto a fretless,
Lo cierto es que me dejaron un cort B4 y me produjo muy buenas sensaciones, se me presento la oportunidad de pillar él fretless y aquí que está conmigo!!
Y encantado!!!
Lo único que no tiene marcas de trastes ni inlays ni nada. Y supongo que eso lo hace más exigente, pero también muy divertido
No tengo más referencias en cuanto a fretless,
Lo cierto es que me dejaron un cort B4 y me produjo muy buenas sensaciones, se me presento la oportunidad de pillar él fretless y aquí que está conmigo!!
Y encantado!!!
Lo único que no tiene marcas de trastes ni inlays ni nada. Y supongo que eso lo hace más exigente, pero también muy divertido
Re: FRETLESS
Muchas gracias.jafp escribió:Yo lo probé una vez en Trastes (Elche) y molaba. Un poco raro el diapasón de ebonol ese, pero molaba, y al tacto me era agradable de tocar por ajuste y medidas.
El sonido me gustó también, es un Vintage Modified, como mi precision, que cuando dejó de sonarme tan bien, le mejoré la pasti y la electrónica y ya me gusta otra vez. Lo digo porque ahora no sé como me sonaría, pero la construcción de el mío hace que merezca la pena las mejoras, y ahora el sonido no desmerece a ningún otro bajo. Así que estoy casi seguro de que, siendo de la misma gama, si lo hubiera comprado, el tacto y la posibilidad de ajuste general del bajo me seguiría gustando y el sonido siempre tiene arreglo.
También probé un par de años después, también en Trastes, un Vintage Icon de esos, rollo Pastorius, y me gustó incluso más, con el diapasón de madera y quizá más ligero. El sonido no lo recuerdo. Pero recuerdo que salí con una impresión general muy agradable. Lo único que no me gustó es el acabado "relic", pero porque en general no me gusta que un instrumento parezca viejo o estropeado.
Si no compré ninguno de los dos, es porque ya tenía dos fretless. Y aunque vas buscando un jazz bass, el cort B4FL me resulta muy, muy agradable de tocar. Te recomiendo que si tienes oportunidad, lo pruebes.
Tengo la sensación de estar contando esto por enésima vez, sobre todo las maravillas de mi Cort. Pero es que pasa el tiempo y me sigue encantando cogerlo.
Un saludo y suerte con la búsqueda
Los Cort creo que sí podría probarlos, así que iré a ver si hay suerte y hay un Fretless.
Bajo bonito el de tu foto. ¿Es hecho a partir de kit o es Fender?
Re: FRETLESS
El mío si tiene inlays en el lateral del diapasón, que en un fretless coincide con dónde estaría el traste, no está dónde cuando hay trastescuatrero escribió:Lo único que no tiene marcas de trastes ni inlays ni nada. Y supongo que eso lo hace más exigente, pero también muy divertido
jfmc escribió:Bajo bonito el de tu foto. ¿Es hecho a partir de kit o es Fender?
Gracias. Un Fender Japo. Muy útil entre guitarristas ruidosos.
Re: FRETLESS
Buenos días, voy a reabrir este post...
Anoche lo estuve leyendo bastante, es curioso, que casí todos los fretless del mercado se basan en un jazzbass.
Yo fretless he tenido:
1-Jaco Pastorius Sig.
3-Ibanez Musician MC900
1-Squier Precision CV de Ebonol.
Pues el que mas me gustaba era el Squier CV.... Qué cosas....
Anoche lo estuve leyendo bastante, es curioso, que casí todos los fretless del mercado se basan en un jazzbass.
Yo fretless he tenido:
1-Jaco Pastorius Sig.
3-Ibanez Musician MC900
1-Squier Precision CV de Ebonol.
Pues el que mas me gustaba era el Squier CV.... Qué cosas....
Re: FRETLESS
Compañeros, leía que para quienes empezamos en esto recomiendan un afinador cromático de pinza en el clavijero, que no sea lento de respuesta ¿tienen alguna recomendación en particular? Muchas gracias.
Re: FRETLESS
Yo uso los de pinza. No son rápidos, pero al principio tocas lento. Lo que sí te recomiendo es que sean con pantalla que cambia de color entera al afinar. No de los que solo usan dos lucecitas o flechas. Que cambie la pantalla. Así lo percibes de reojo sin quitar la vista de la partitura.Guayo escribió:Compañeros, leía que para quienes empezamos en esto recomiendan un afinador cromático de pinza en el clavijero, que no sea lento de respuesta ¿tienen alguna recomendación en particular? Muchas gracias.
Luego, te sorprenderá cómo el oído se vuelve exigente y te dice si estás deafinado o incluso "calante" o casi, casi....
Re: FRETLESS
Muchísimas gracias compañero jafp ¿me recomiendas algún modelo en particular con las características que mencionas?
Re: FRETLESS
Pues es que varían mucho los modelos. Yo he tenido varios, y casi nunca he visto el mismo dos veces en la tienda. Tengo un Fender y un Stagg que son idénticos. Pero los de Fender ya no son así entre los que hay en Thomann.Guayo escribió:Muchísimas gracias compañero jafp ¿me recomiendas algún modelo en particular con las características que mencionas?
https://www.thomann.de/es/rocktuner_rt_ ... er_lcd.htm
Éste es de los que te digo. Pero si no es de pinza y prefieres otro formato, quédate con que se ilumine en color la pantalla no solo los símbolos. Es muy útil. Si ves la luz verde, estás y no tienes que mirar; si la ves azul, pues no estás, y al principio te tocará mirar hasta que vayas identificando de oído si estás un poco arriba o un poco abajo, cada vez con más precisión y agilidad.
Re: FRETLESS
Muchas gracias nuevamente, ya estoy viendo alternativas, les cuento qué tal me vajafp escribió:Pues es que varían mucho los modelos. Yo he tenido varios, y casi nunca he visto el mismo dos veces en la tienda. Tengo un Fender y un Stagg que son idénticos. Pero los de Fender ya no son así entre los que hay en Thomann.Guayo escribió:Muchísimas gracias compañero jafp ¿me recomiendas algún modelo en particular con las características que mencionas?
https://www.thomann.de/es/rocktuner_rt_ ... er_lcd.htm
Éste es de los que te digo. Pero si no es de pinza y prefieres otro formato, quédate con que se ilumine en color la pantalla no solo los símbolos. Es muy útil. Si ves la luz verde, estás y no tienes que mirar; si la ves azul, pues no estás, y al principio te tocará mirar hasta que vayas identificando de oído si estás un poco arriba o un poco abajo, cada vez con más precisión y agilidad.
Re: FRETLESS
un afinador de pinza es como una muleta, va a retrasar considerablemente el desarrollo de tu oído que es la herramienta que sí necesitas para afinar el fretless. yo no te recomiendo su uso más allá de para lo que es: comprobar que la afinación del bajo es correcta al principio de tocar.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Re: FRETLESS
madre mía vaya sonidazo, aunque bien podría ser su contrapalo steinberg
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no necesitas motivación, necesitas disciplina
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- funkreport
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- Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm
Re: FRETLESS
albertus escribió:un afinador de pinza es como una muleta, va a retrasar considerablemente el desarrollo de tu oído que es la herramienta que sí necesitas para afinar el fretless. yo no te recomiendo su uso más allá de para lo que es: comprobar que la afinación del bajo es correcta al principio de tocar.
- Bartok
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Re: FRETLESS
Pues a lo mejor no lo sabéis, pero Michael Manring está registrado en BORG, lo que pasa es que no comenta, pero se conecta de vez en cuando...juanbcn83 escribió:Respecto a Michael Manring. Este tío puede ser un genio, saber más que nadie y seguro que escuchándolo hablar se puede aprender un montón, creo que tengo que escuchar más de su masterclass.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
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Re: FRETLESS
Totalmente de acuerdo. De hecho yo diría que más que retrasar es incluso perjudicial.funkreport escribió:albertus escribió:un afinador de pinza es como una muleta, va a retrasar considerablemente el desarrollo de tu oído que es la herramienta que sí necesitas para afinar el fretless. yo no te recomiendo su uso más allá de para lo que es: comprobar que la afinación del bajo es correcta al principio de tocar.
Tienes muchos recursos en el propio bajo (cuerdas al aire, armónicos) para comprobar que estas afinando
Aparte de eso lo mejor es practicar con referencias armónicas, con acompañamientos. Un simple IIm7 - V7 - IMaj7 te sirve para recorrer todo el mástil con patrones todo lo sencillos o complejos que quieras.
Un "truco" para empezar con el fretless y no hacer la curva muy empinada es empezar tocando en la tesitura media del bajo. En el registro grave es más difícil afinar, al oído le cuesta más. En cambio en el registro agudo el oído percibe mucho mejor cuando desafinas pero la precisión de donde pones el dedo es más crítica. Creo que me estoy explicando bien...
En cambio la tesitura media es un buen compromiso, y sobretodo cuando empiezas, ayuda a evitar frustración.
Saludos!
Re: FRETLESS
Bartok escribió:Pues a lo mejor no lo sabéis, pero Michael Manring está registrado en BORG, lo que pasa es que no comenta, pero se conecta de vez en cuando...
Re: FRETLESS
Yo le compré un par de pedales joyo y me regateó los portes. Me dijo el sinverguenza que los zon eran caros de mantenerBartok escribió:Pues a lo mejor no lo sabéis, pero Michael Manring está registrado en BORG, lo que pasa es que no comenta, pero se conecta de vez en cuando...juanbcn83 escribió:Respecto a Michael Manring. Este tío puede ser un genio, saber más que nadie y seguro que escuchándolo hablar se puede aprender un montón, creo que tengo que escuchar más de su masterclass.
Re: FRETLESS
Jajajajajajajajaja... buenísimafley escribió:Yo le compré un par de pedales joyo y me regateó los portes. Me dijo el sinverguenza que los zon eran caros de mantenerBartok escribió:Pues a lo mejor no lo sabéis, pero Michael Manring está registrado en BORG, lo que pasa es que no comenta, pero se conecta de vez en cuando...juanbcn83 escribió:Respecto a Michael Manring. Este tío puede ser un genio, saber más que nadie y seguro que escuchándolo hablar se puede aprender un montón, creo que tengo que escuchar más de su masterclass.
Re: FRETLESS
madre mía qué gustazo
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
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no necesitas motivación, necesitas disciplina
Re: FRETLESS
Dos maestros en acción.albertus escribió:madre mía qué gustazo
El sonidazo que saca Arthur de su instrumento es increíble. Una pena que se nos fuera tan pronto, DEP