Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nueva etapa de Lakland

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Nueva etapa de Lakland

Mensaje por Bishi »

Bueno, os informo, por si aún no os habíais enterado, de que Lakland ha cambiado de dueño. Ha sido comprada por Hanson, la empresa que les fabricaba las pastillas.

De momento, los primeros cambios han consistido en eliminar los modelos signature: El Joe Osborn ahora es el 44-60, el Bob Glaub pasa a ser el 44-64, y el Duck Dunn se convierte en el 44-64 Custom.

Por otra parte, ya han avisado de que el siguiente movimiento es sacar un nuevo modelo, un Jazz Bass de cuerpo pequeño, con mástil con inlays de bloque y binding (sí, un Darryl Jones).
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2252
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Buff, que mal me suena todo esto.

Ya veremos si Lakland continúa siendo tan buena, o no.

A lo mejor nos sorprenden y los U.S.A. siguen siendo tan buenos como hasta ahora pero bajan un poco el precio, pero digo yo que no caerá esa breva.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Lo leí en talkbass hace unos días, es un movimiento extraño pero se comentaba que no era una compañía con los suficientes beneficios para seguir por el mismo camino (un 10% de margen por cada bajo, especialmente por los de la serie Skyline) y esos beneficios se iban por la borda en licenciar artistas para sus modelos signature, con el servicio al cliente y con los controles de calidad tan exhaustivos que aplicaban por lo que necesitaba un cambio de rumbo que replanteara todo el sistema.
El antiguo director de ventas mundial está ahora al frente de la empresa.
Avatar de Usuario
Gaslion
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 14, 2009 10:55 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Tendre que darme prisa ya que este año queria comprar un Lakland...y prefiero que sea pre-hanson, ese tipo de ventas me parece que siempre devaluan la calidad, no os parece?
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Pues si han vendido la fábrica porque no ganaban pasta, lo lógico es que ahora quieran ganar más pasta y eso implica ofrecer menos calidad. Qué lástima, con las ganas que tengo de tener un buen Lakland!!! Habrá que darse prisa.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Solo el tiempo dirá si después de este cambio de dirección, la calidad de los instrumentos, que desde mi punto de vista es el aspecto mas fuerte de Lakland (desde las series hechas en USA hasta las Coreanas más económicas), se mantiene o no.

Lo que sí es seguro es que, como ha pasado con 7ender y otras empresas, se empezará a hablar de modelos pre y post.
:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Mala cosa, creo.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

TODO cambia alguna vez, en algún momento.

Esperemos que estos cambios no afecten a la calidad de estos bajos.
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por Golpes Bajos »

Ya se entiende implicitamente lo que van a hacer: menos controles de calidad, más margen de beneficio por cada bajo vendido. ¿Alguien cree que va a suponer más calidad? Yo lo dudo. En todo caso, venderán más porque espero que bajen precios para vender más.
Life's short
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5683
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Pues a darse prisita quien pueda....A Javi aun le queda uno.
Y lo GONICO que es ese precision colorao. :(

:brindis:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Seraph escribió:Hombre a ver, si por poner un precio competente a un made in USA (por ejemplo 1800€, competencia directa a Musicman y Spector Euro por poner dos ejemplos) y los Skyline a 995€ (torpedo a la linea de flotación de LTD, Ibanez y muchas más) rebajan un poco los standares de calidad, no lo veo mal.
Prefiero una marca con un pelín menos de calidad que una marca desaparecida. Por que lo que está claro es que la política que seguía Lakland no funcionaba. (no se puede poner algo made in Indonesia a 1500€, por poner un ejemplo, cuando los LTD salen de la misma factoría a mitad de precio y con una calidad cojonuda).
:smt045 :smt045 :smt045 :smt045
+1
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por jevimetaleiro »

No me estraña que no sean rentables, en mi opinión después de tener el 44-01 y probar una temporada el Joe Osborn Skyline, son unos bajos buenos (sobre todo en acabados) pero excesivamente caros para lo que ofrecen.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1666
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Mensaje por dicon85 »

Pues macho yo he tenido un 55-02 y es el mejor bajo que he probado siendo Made in korea, como me arrepiento de haberlo vendido.Si ese bajo costara 2000 o 2500 euros me seguiria pareciendo barato para el sonido que ofrece, cuando anteriormente su precio era de 1600 euros.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por jevimetaleiro »

¿Por qué lo vendiste entonces?
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1666
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Mensaje por dicon85 »

Pues por la escala, ademas me mosqueaba porque no encontraba cuerdas en tiendas fisicas y me dio 1 calenton y lo vendi, lo cambie por el streamer que por cierto me ha sorprendido gratamente, pero el timbre del lakland no lo alcanza, aparte de que tenia una 5 cuerda que es 1 maravilla.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

A mi me da igual lo que haga Lakland, lo que me interesa es lo que hará Dan Lakin

Como dije en guitarramania, espero que siga el camino de Michael Tobias cuando vendió "Tobias" a Gibson y se ponga a fabricar bajos personalmente
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por jevimetaleiro »

dicon85 escribió:Pues por la escala, ademas me mosqueaba porque no encontraba cuerdas en tiendas fisicas y me dio 1 calenton y lo vendi, lo cambie por el streamer que por cierto me ha sorprendido gratamente, pero el timbre del lakland no lo alcanza, aparte de que tenia una 5 cuerda que es 1 maravilla.
La verdad es que el mismo 55-02 también lo probé, aunque por encima, y sí que es un bajazo. Ahí te doy la razón.
Avatar de Usuario
Manubaixo
B
B
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 16, 2010 4:46 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por Manubaixo »

dicon85 escribió:Pues macho yo he tenido un 55-02 y es el mejor bajo que he probado siendo Made in korea, como me arrepiento de haberlo vendido.Si ese bajo costara 2000 o 2500 euros me seguiria pareciendo barato para el sonido que ofrece, cuando anteriormente su precio era de 1600 euros.
Doy fe!

Soy el feliz comprador del 55-02 y es un bajaco. Cuesta hacerse a la escala pero luego no quieres otros...

...y sí, la 5ª es de escándalo.

Un saludo Simón!
Lakland Skyline 55-02
Washburn RB-4000
EBS Gorm ET-350
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1666
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Mensaje por dicon85 »

Doy fe!

Soy el feliz comprador del 55-02 y es un bajaco. Cuesta hacerse a la escala pero luego no quieres otros...

...y sí, la 5ª es de escándalo.

Un saludo Simón![/quote]

Que gran pepino ese Lakland!!!.1 saludo
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Savage Claw
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Mié Feb 18, 2009 7:43 pm
Ubicación: Zaragotham

Mensaje por Savage Claw »

A mi lo que me sorprnde......

De verdad que solo savaban un 10% fabicando en INDONESIA y vendiendo a 1600 napos?

No se no se.....
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

Seraph escribió:Hombre a ver, si por poner un precio competente a un made in USA (por ejemplo 1800€, competencia directa a Musicman y Spector Euro por poner dos ejemplos) y los Skyline a 995€ (torpedo a la linea de flotación de LTD, Ibanez y muchas más) rebajan un poco los standares de calidad, no lo veo mal.
Prefiero una marca con un pelín menos de calidad que una marca desaparecida. Por que lo que está claro es que la política que seguía Lakland no funcionaba. (no se puede poner algo made in Indonesia a 1500€, por poner un ejemplo, cuando los LTD salen de la misma factoría a mitad de precio y con una calidad cojonuda).
Hombre, no sé hasta qué punto es posible comparaciones como esa... Yo no sé si los LTD pasaban después a la central en USA, donde se hacía un ajuste de todos y cada uno de los bajos para que todos estuvieran dentro de sus reconocidos márgenes de calidad. Todos los skyline pasaban por la central de Chicago. ¿ Los LTD cargaban exactamente la misma electrónica que los made in USA, como los Lakland? ¿Pasaban por la Plek? etc. Estos son algunos detalles que hacen, como se ha dicho, que un Skyline por mucho que se haya construido en Indonesia sea un bajazo del copón. De hecho, para ser precisos son "made in Indonesia, crafted in Chicago", por lo que igual la comparación -desconozco los LTD en detalle- tal vez no sea ajustada al modelo que representa (ba) Lakland skyline.

Sobre las diferencias entre los modelos USA y Skyline:
http://www.lakland.com/skyline_vs_us.htm
Avatar de Usuario
Orphen01
BAJ
BAJ
Mensajes: 826
Registrado: Sab May 24, 2008 1:59 pm
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Ya quisiera yo un Darryl Jones a precio asequible. :mrgreen:
She's in the scene.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Yo me quedo con el Darryl, no tiene una construcción inferior al American Deluxe -todo lo contrario- y desde luego el timbre a Jazz Bass pasivo (a Jazz Bass en definitiva) es más fiel en el Lakland por extraño y paradójico que parezca.
Y si, mola más el Made in Usa aunque en instrumentos de producción en serie hoy en día ese sello no es garantía por si misma de infalibilidad, ni tecnología ni artesanía.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Lo sé, gatico mio. :-D
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

Seraph no es eso. Has hecho una comparación con los LTD, no con los Fender. Con estos -es por todos sabido- no puede ni su madre por la apisonadora que representa la marca, así de claro. Es que ni Sadowsky, ni Fodera, ni Ibanez, ni Gibson, ni Pedulla, ni Lakland, ni ninguna marca por arriba o por debajo puede con Fender, por lo que no tiene sentido. Es como un periódico, vale más la marca, la cabecera, que el contenido...

Pero volvamos ....Tú has comparado el producto de los LTD con los Lakland. Y yo te he preguntado ¿Pasan los LTD indonesios por la central en USA? ¿Pasan un control de revisión en USA? ¿Tienen exactamente la misma electrónica los LTD indonesios que los bajos LTD americanos? ¿Pasan los indonesios por la Plek? Etc etc, etc... ¿O solo has comparado precios por el hecho de que el mueble de los skyline están hechos en Indonesia?

Pero lo más importante ¿Sabemos el motivo por el que se ha vendido Lakland? ¿Era un negocio que no funcionaba realmente? ¿Cómo lo sabemos? ¿Es por un modelo de negocio equivocado únicamente de Lakland o por una crisis del sector? ¿Cómo están el resto de marcas? Creo yo que estas preguntas deberían contestarse antes de hablar de aciertos y errores empresariales.
Responder