Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que opinion les merece los bajos washburn??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
JORGE NAVARRETE C
BA
BA
Mensajes: 317
Registrado: Mié Dic 10, 2008 10:58 pm

Que opinion les merece los bajos washburn??

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Hola que tal, yo y mis preguntas. Les escribo para preguntarles acerca de estos bajos, procedencia, calidad y si valen la pena, ya que se ven muy interesantes, mas no he podido probar alguno. Saludos y ojala que me puedan ayudar los que hayan tenido estos bajos. :-D
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por Golpes Bajos »

Como todas las marcas, hay mejores y peores modelos. Consejo: prueba uno antes de importarlo. En general el sonido que dan es al estilo 80s glam rock, o sea que si te gustan grupos de ese estilo, es una alternativa asequible.
Life's short
JORGE NAVARRETE C
BA
BA
Mensajes: 317
Registrado: Mié Dic 10, 2008 10:58 pm

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Golpes Bajos escribió:Como todas las marcas, hay mejores y peores modelos. Consejo: prueba uno antes de importarlo. En general el sonido que dan es al estilo 80s glam rock, o sea que si te gustan grupos de ese estilo, es una alternativa asequible.
Es que lo que me llama la atencion de estos bajos y su pagina es que todos los modelos de bajo parecieran no tener tan marcadas las diferencias, me explico: No distingo las gamas bajas, medias y altas, ademas se ven bien y si alguien ha usado la marca mi pregunta va por como sintio la experiencia, gracias de todas maneras. :brindis:
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Avatar de Usuario
Jamacuco
BA
BA
Mensajes: 364
Registrado: Vie Feb 06, 2009 11:44 am
Ubicación: Alicante

Mensaje por Jamacuco »

Como todas las marcas, han tenido aciertos y fallos en sus diferentes modelos. En general suelen ser mejorables en la electrónica y algún acabado, pero la construcción es bastante sólida. A mi personalmente me encanta la serie americana de los antiguos XB (no se si la americana era a partir del modelo XB800) y me encantaría probar un RB2000FL.

Imagen

Imagen

Del resto más bien poco te puedo decir. La serie Taurus me pareció bastante flojita. Creo que Cort tiene mejor relación calidad-precio.
Savage Claw
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Mié Feb 18, 2009 7:43 pm
Ubicación: Zaragotham

Mensaje por Savage Claw »

En el local donde ensayo hay in Wasburn Bantam sries xb 100 o algo asi que es del dueño del sitio que lo tiene ahi por si un dia no pudes llevar el instrumento .
Tiene configuracion pseud Pbass con pastilla split.

Me dijo el tipo que le costo 300 euros y sincermanete para ese precio suena bien bien bien pero que muy bien, si no me dice el precio hubiera pensado que era un serie media de 500 o 600 euros.

edito: como este http://www.durc.com.mx/data/images/WASHBURN%20XB100.jpg
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Yo tuve en algún momento un Washburn XB400 Bantam series (si la memoria no me falla), pastillas P+J, 4 cuerdas... la verdad, hay mejores bajos por el mismo precio.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Yo tengo el MB4 y realmente es un bajazo para lo que me costó en su dia. Eso sí, no he vuelto a probar un washburn que me convenciera tanto como ese.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Mas bonito..no lo hay :mrgreen:
Del resto, te cuento algo en unos dias, que viene de camino.
Muestras de sonido tienes un monton en Youtube de todos los modelos.

Imagen
chan-chan
B
B
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 25, 2010 9:46 am

Mensaje por chan-chan »

yo tengo un xb500, que acabo de hacer frettlees, y tiene mucha salida, pero como ha dicho jamacuco, la electronica es muy mejorable (por lo menos este), El mueble.... no esta mal :roll:
chan-chan
B
B
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 25, 2010 9:46 am

Mensaje por chan-chan »

KingMatt escribió:Mas bonito..no lo hay :mrgreen:
Del resto, te cuento algo en unos dias, que viene de camino.
Muestras de sonido tienes un monton en Youtube de todos los modelos.

Imagen

jeje.... dura competencia le ha salido a japo :mrgreen:
JORGE NAVARRETE C
BA
BA
Mensajes: 317
Registrado: Mié Dic 10, 2008 10:58 pm

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

chan-chan escribió:
KingMatt escribió:Mas bonito..no lo hay :mrgreen:
Del resto, te cuento algo en unos dias, que viene de camino.
Muestras de sonido tienes un monton en Youtube de todos los modelos.

Imagen

jeje.... dura competencia le ha salido a japo :mrgreen:
Precioso bajo, algo para rockear y esa estetica es muy llamativa. La otra serie que llama la atencion es la force 4. Apesar del precio veo que estos bajos se ven muy bien construidos, aunque claro la electronica en estos precios siempre es mejorable.
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Avatar de Usuario
EZbass
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Sab May 01, 2010 1:55 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por EZbass »

Por lo que se de los Washburn, son americanos y creo que de la zona de Loussiana o por ahí. En esto de la zona no me hagais mucho caso, me suena porque el washburn es el instrumento este derivado de las tablas de lavar, muy utilizado en country y música cajún, que es como una tabla rallada que se pone sobre el pecho y hace racaracaraca rac rac rac racarac (es decir, la versión americana y de pago de la cuchara y botella de pacharán española al cantar villancicos).

Washburn suele tener bastantes bajos en gamas medias y medias-bajas (que no bajas del todo, es decir no de esos que te suelen incluir en un pack con todo incluido).

Aunque eso no es por la calidad de los instrumentos sino por precio, es decir por la franja del mercado en la que compiten, ya que de las guitarras washburn suelen hablar bastante bien (no las he probado, sólo lo que he oído).

En cualquier caso Washburn siempre suele tener 1 ó 2 modelos de bajo de gama media alta (es decir, no un pedulla, pero si bajos que te cuestan sus buenos 1500 €).

De estos yo hasta hace poco he tenido el Washburn RB4000 NTB (hasta hace unos días que lo vendí por aquí por el foro) y el resultado que me dio era muy muy bueno. Los defectos que tenía ese bajo es que era sólo activo (es decir que no se podía poner como pasivo) y que era muy pesado, aunque estaba equilibrado. Todo lo demás que puedo decir de el cosas buenas. Muy sólido, un sustain (además de ser neck trhu tenía las cuerdas a través del mástil) como no he visto en ningún otro bajo. El sonido era profundo y redondo, con más sustain que pegada pero sin perder definición ni claridad. Era un sonido que me gustaba mucho para blues, funk, fusión, soul... más que para rock o metal, pero era un sonido muy definido y el slap y el tapping sonaba muy bien con el.

Cuando lo compé el RB4000 NTB era la gama más alta que había de Washburn, ahora se que ya no e construyen más; por lo que es muy posible que hayan sacado otro modelo para ocupar ese espacio en la franja del mercado de gama media alta, pero ya no se cual es, no estoy puesto al día ya de Washburn.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

EzBass, la fabrica USA la tienen en Chicago. Pero como todas, fabrican mucho en Asia.

Bueno, mi modelo en concreto, estaria en una gama media.
Yo he tenido suerte y lo he pillado a buen precio, por que ha dejado de fabricarse, y estan deshaciendose de los stock's. Cuando salio a la venta rondaba los 750 €, mas envios, etc.

Por lo que se, esta bastante bien construido, y los acabados son impecables. Inicialmente montaban pastillas Egnater, ahora llevan Eden.
Cuerpo y mastil encolado de Caoba. Clavijas Grover...
Sobre el papel no tiene mala pinta.

Lo mio ha sido un enamoramiento estetico. Para mi grupo de covers de Neil Young, es perfecto...es un ''Old Black'' Bass. Si la electronica no responde, ya se ira cambiando. :mrgreen:
Última edición por KingMatt el Mar May 25, 2010 5:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EZbass
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Sab May 01, 2010 1:55 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por EZbass »

Por cierto, un punto a su favor es que a pesar de ser americanos, tienen un servicio al cliente bastante bueno (que no barato, al ser la casa oficial, pero bueno).

Con el mío tuve que cambiar el puente, y al informarme en España hay varias sucursales de Washburn que trabajan directamente con EEUU con las piezas y materiales originales. No recuerdo dónde estaban las otras, pero el de Madrid está por la zona de Vallecas.
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por Golpes Bajos »

Muy guapo el bajo "playero". Yo tengo ganas de pillar uno con forma de Les Paul precisamente por Neil Young :-D

Sobre Washburn, voy a aclarar unas cosas: en los comienzos ellos hacían sus acústicas, pero a partir de la época eléctrica delegan mucho en fábricas externas. Los modelos de los 80s (como el que tengo en compra-venta) al principio se fabricaban en Japón, en el mismo sitio que los Epiphone y otras marcas famosas, pero a final de década diversificaron: la Custom Shop de Chicago para gente pudiente (instrumentos de 2000 y 3000 euros) y la producción estándar, a Korea y bajón de calidad (eso pasa más o menos en el 87 o así, con las Chicago Series). Desde los años 2000s les fabrican Cort unos cuantos modelos, por eso ahora muchos son Indonesia, y los más baratos, made in China. No son en absoluto malas guitarras, de hecho se benefician de usar fábricas externas para obtener mejor relación calidad-precio, pero como todas las marcas usadas masivamente por los heavies en los 80s (como Kramer, Charvel-Jackson) han sido despreciadas tras pasar su época de mayor popularidad, lo cual es una pena, porque son instrumentos mejores que los Squier y los Fender Mexico en su gama de precios.
Life's short
leandroborello
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 25, 2010 7:14 pm
Ubicación: argentina

Mensaje por leandroborello »

yo soy de argentina, y los washburn que llegan acá son de pésima calidad, con la excepción de los de alta gama, que por el mismo precio consigues un fender, u otra marca que tenga mayor relacion precio-calidad
JORGE NAVARRETE C
BA
BA
Mensajes: 317
Registrado: Mié Dic 10, 2008 10:58 pm

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Por lo menos yo no he visto de estos bajos de gama alta, y desconosco la serie media alta, auque repito, se ven bien construidos y si se trata de cambiar la electronica, pues no veo tan mal la situacion, jejejeje :mrgreen:
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Avatar de Usuario
Ronnie
BA
BA
Mensajes: 343
Registrado: Vie Nov 07, 2008 1:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ronnie »

Pues con tu nuevo "old black" y el sombrero que te he viisto en elgún bolo, te dará un aire cojonudo al bajista y líder de los Supersuckers: :mrgreen: (que mola un güevo).
Avatar de Usuario
Ronnie
BA
BA
Mensajes: 343
Registrado: Vie Nov 07, 2008 1:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ronnie »

Pues con tu nuevo "old black" y el sombrero que te he viisto en elgún bolo, te dará un aire cojonudo al bajista y líder de los Supersuckers: :mrgreen: (que mola un güevo).
DavidCorbeta
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 12, 2021 8:58 pm

Re: Que opinion les merece los bajos washburn??

Mensaje por DavidCorbeta »

Tenía una RB2000 de 1999, se parecía mucho a esa, pero con una sola pastilla como la pastilla del puente. Gran sonido, tremendo gruñido. Bien equilibrado. Fantástico con las rondas, no tan bueno con los pisos. Pero...

Pesaba alrededor de 11 libras, y finalmente se lo di a otra persona, demasiado pesado para que yo juegue durante un período prolongado.

Además, no hay acceso a la batería por separado, tengo que desatornillar la placa trasera para llegar a ella.
Avatar de Usuario
eduinx
B
B
Mensajes: 107
Registrado: Mar Feb 09, 2010 12:17 am
Ubicación: Valladolid

Re: Que opinion les merece los bajos washburn??

Mensaje por eduinx »

Hace bastantes años pude tocar varias veces un Washburn t-24. Era un bajo de gama media, pasivo, con una relación calidad-precio muy buena.
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1204
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Que opinion les merece los bajos washburn??

Mensaje por Cascanicoff »

eduinx escribió:Hace bastantes años pude tocar varias veces un Washburn t-24. Era un bajo de gama media, pasivo, con una relación calidad-precio muy buena.
El T-25 fue mi primer bajo. Apoyo lo que comenta eduinx, era un bajo con una relación calidad-precio muy buena, o al menos esa impresión tenía yo en la época (era cuando empezaba con el bajo, hoy en día quizás lo viese de otra manera). Un poco pesado y lógicamente con sus limitaciones, pero por el precio estaba bien construido y no era mal bicho.

Eso sí, cuando lo quise vender me costó horrores. De hecho al final lo acabé cambiando por una guitarra Epiphone Dot que aún conservo.

Como curiosidad: es el bajo que aparece en mi ávatar.
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Que opinion les merece los bajos washburn??

Mensaje por Victorbnf »

Yo conservo un T25 que pille hace unos años usado. Creo que es de los primeros ( made in Vietnam si no estoy equivocado ) .A mi me parece un mueble estupendo, el mío no pesa demasiado. Ahora mismo calza las pastillas de un Sire v7 y Ti flats y me gusta bastante cuando lo cojo aunque para ser un bajo para todo creo que le van mejor cuerdas redondas ( como a todos los bajos ). Volviendo a lo esencial, el mío con buenas pastillas y cuerdas me parece una excelente elección si buscas un 5 cuerdas con poca distancia entre cuerdas , mástil rápido y valoras la comodidad del instrumento .
VictorBnf
Responder