Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Pilas en el bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Eyronymous
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 03, 2010 1:45 pm

¿Pilas en el bajo?

Mensaje por Eyronymous »

El otro día terminé de tocar con el bajo (tan normal), y cuando voy a cogerlo a la tarde veo que no funciona. Al principio creí que era fallo del cable asi que saco la guitarra y la pruebo y funciona como siempre; no es problema del cable. Así pues abro la tapa de la parte de atrás del bajo para ver si está todo correcto y me encuentro una pila, algo que desconocía completamente. Las pregunta es, ¿por qué no funciona el bajo, puede ser por la pila? Nunca se me ha caido ni nada y no es viejo (no cre que este roto). Otras cuestiones son, ¿para qué es esa pila? ¿se puede sustitir por otra cosa (al final termina siendo un dineral tanta pila)?

Saludo a todos los bajistas por cierto, que me acabo de registrar.
Punk's not dead.
Avatar de Usuario
Tuero
B
B
Mensajes: 184
Registrado: Sab Jun 13, 2009 12:24 am
Ubicación: Asturies
Contactar:

Mensaje por Tuero »

ELECTRÓNICA ACTIVA: La pila alimenta las pastillas de forma que no son sólo receptoras, sino que también actúan como previo.

Algunas de estas electrónicas se pueden usar de forma activa y pasiva. Pero hay otras circuiterías que sólo funcionan como activas, de forma que se te acaba la pila y deja de sonar. Ese podría ser tu problema.

Si te acabas de registrar debes presentarte en el subforo correspondiente. viewforum.php?f=29
facebook.com/maQuaMusic
twitter.com/maQuaMusic
youtube.com/maQuaMusic
Avatar de Usuario
MisterGabi
B
B
Mensajes: 40
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:36 pm

Mensaje por MisterGabi »

De hecho, mi cutrebajo se pule las pilas como un desgraciao y tienes que quitarla cada vez que acabar de tocar porque si no a los tres dias despidete de ella. Lo mas normal esque sea de la pila, pero vamos, por lo que tengo entendido en la mayoria de los bajos la pila dura meses... en el mio no xD
Avatar de Usuario
Joe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1505
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:53 pm
Ubicación: Isbiliya

Mensaje por Joe »

MisterGabi escribió:De hecho, mi cutrebajo se pule las pilas como un desgraciao y tienes que quitarla cada vez que acabar de tocar porque si no a los tres dias despidete de ella. Lo mas normal esque sea de la pila, pero vamos, por lo que tengo entendido en la mayoria de los bajos la pila dura meses... en el mio no xD
No hace falta que quites la pila. Es suficiente con desenchufar el jack de la salida del bajo
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Avatar de Usuario
MisterGabi
B
B
Mensajes: 40
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:36 pm

Mensaje por MisterGabi »

Lo cualo? Quzas te refieras a el cable, pero da igual, se descarga de todas formas. Tene que tener algo mal en la electronica, supongo. A ver cuando me acuerdo y compro una recargable.
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1073
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Mensaje por urbano »

La pila dura dependiendo de la frecuencia con la que toques. Cuanto mas toques, logicamente, antes se gasta. Lo habitual es que con un uso continuo, mas o menos diario, vamos a poner una o dos horas, la pila deberia durarte entre 4 y 6 meses.
Si te dura dias esta claro que tienes un problema, y tu bolsillo y la ecologia otro. Lo cierto es que si tienes que andar asi es una jodienda. Por aqui hay gente que controla de electronica y seguro que te pueden echar una mano.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Hola Eyronymous, y bienvenido al foro.

Como te han dicho más arriba, es conveniente que pases por el apartado de presentaciones, para que todos te conozcamos. Al menos entrar saludando... si no, así, a saco... :roll:

Como has visto por las rápidas y acertadas respuestas que te han dado, en este foro la gente está por ayudar. Espero que tú también te unas a este estilo general del foro y que disfrutes de él.

Saludos :brindis:
Avatar de Usuario
Aenima77
BAJ
BAJ
Mensajes: 636
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Aenima77 »

No hace falta que quites la pila. Es suficiente con desenchufar el jack de la salida del bajo
Hola, lo que te dice Joe es muy importante, debes desconectar el cable del jack cuando no estes tocando el bajo, sino reduciras la vida util de la pila considerablemente. Yo tengo bajos activos y las pilas me duran meses, en caso contrario, como te dice urbano, tienes un problema.

Saludos! :brindis:
Eyronymous
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 03, 2010 1:45 pm

Mensaje por Eyronymous »

El bajo lo he tocado no diariamente pero si bastante a menudo, lo compré hace cinco meses. Si por ejemplo tocaba a la mañana dejaba el jack puesto para cuando tocase a la tarde. ¿Entonces la cuestión es que la pila se ha gastado y la tengo que cambiar?
Punk's not dead.
Avatar de Usuario
Orphen01
BAJ
BAJ
Mensajes: 826
Registrado: Sab May 24, 2008 1:59 pm
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Eyronymous escribió:El bajo lo he tocado no diariamente pero si bastante a menudo, lo compré hace cinco meses. Si por ejemplo tocaba a la mañana dejaba el jack puesto para cuando tocase a la tarde. ¿Entonces la cuestión es que la pila se ha gastado y la tengo que cambiar?
Exactamente, mientras el jack esté conectado el circuito empieza a ser alimentado por la pila y se gasta.
She's in the scene.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

MisterGabi escribió:Lo cualo? Quzas te refieras a el cable, pero da igual, se descarga de todas formas. Tene que tener algo mal en la electronica, supongo. A ver cuando me acuerdo y compro una recargable.
Tendrás la conexión del previo mal hecha, esta conexión va a la entrada del jack y sólo actua cuando hay un jack insertado, si no está bien hecha, el previo está chupando pila constantemente tengas jack puesto o no.

Yo también tardé años en enterarme que mi washburn mb-4 era activo, desconocimientos de principiante, se me quedó cara de bobo cuando un colega me lo dijo :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
ff-z
B
B
Mensajes: 198
Registrado: Mié May 20, 2009 3:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por ff-z »

Pues yo el último bajo que he comprado de segunda mano en una tienda, cuyo nombre no mencionaré, ha sido a precio de saldo; en la etiqueta ponían la siguiente descripción:
"No funciona el jack - Sin garantía"
Lo compré suponiendo que no sería muy grave solucionar el posible problema de pastillas, cables suelto o lo que fuese (algo manitas sí que soy).
Mi sorpresa fue al desatornillar la tapita de la pila y ver que no tenía puesta ninguna.
Y sí, al poner una pila funcionaba.
Así que lo de no saber mucho de bajos activos y pilas de 9v debe ser más común de lo que pensamos...
Avatar de Usuario
uno_ke_va
BAJ
BAJ
Mensajes: 664
Registrado: Lun Ene 08, 2007 9:24 am
Ubicación: León

Re: ¿Pilas en el bajo?

Mensaje por uno_ke_va »

Eyronymous escribió:Otras cuestiones son, ¿para qué es esa pila? ¿se puede sustitir por otra cosa (al final termina siendo un dineral tanta pila)?
Creo que el para que sirve ya te lo han dejado claro. Hay un sistema por el que no es necesaria pila en bajos activos, pero sinceramente no merece la pena porque tienes que modificar la circuitería y comprar un añadido externo que lo que hace es alimentar el previo a través del jack.

Por otro lado tampoco es un gasto tan grande. Por ponerte un ejemplo a mi MusicMan le cambio las pilas una vez al año aproximadamente (lleva 2 a falta de 1) y al Ibanez acústico en 3 o 4 años que llevo con él se las he cambiado una vez (no hace falta decir que no lo toco demasiado). Eso si, para practicar en casa casi siempre lo hago con bajos pasivos.

Si se te gasta muy rápido (y me refiero a cosa de un mes o menos) lo más probable es que tengas un corto y el previo esté continuamente funcionando, por lo que lo mejor es que se lo lleves al luthier, que no te debería cobrar demasiado por una reparación así (salvo que hay que cambiar el previo, claro).
Avatar de Usuario
MisterGabi
B
B
Mensajes: 40
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:36 pm

Mensaje por MisterGabi »

Creo que aqui habemos mezclao la duda de el dueño del post con mi problema xD

Sinceramente, por mi zona no conozco luthiers de bajo, y teniendo en cuenta que mi bajo es uno de empezar que me costo 150 euros y que no espero mucho de el (aunque es mejor que los clasicos bajo + ampli, eso es cierto), pos como que si son 30 o 40 euros la reparación me trae mas cuenta guardarlos para comprar otro con algo mas de calidad.

ademas, creo que es mas sencillo y barato comprarme una recargable que buscarme a un luthier xD
Avatar de Usuario
uno_ke_va
BAJ
BAJ
Mensajes: 664
Registrado: Lun Ene 08, 2007 9:24 am
Ubicación: León

Mensaje por uno_ke_va »

Cuidado con las recargables, que como el circuito del previo sea malo (que en un bajo de 150€ es lo más fácil) puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Avatar de Usuario
MisterGabi
B
B
Mensajes: 40
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:36 pm

Mensaje por MisterGabi »

Pos nada, a gastar pilas como un desgraciao hasta que pueda comprarme otro bajo xD
Avatar de Usuario
Joe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1505
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:53 pm
Ubicación: Isbiliya

Mensaje por Joe »

Pero hombre, o te llevas todo el día tocando (¿12 horas?) o dejas el cable conectado, porque no hay porque pulirse tantas pilas. Importa mucho la marca; las marcas chusteras suelen durar menos que una buena marca. Yo con duracell aguantaba unos pocos de meses.
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Avatar de Usuario
MisterGabi
B
B
Mensajes: 40
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:36 pm

Mensaje por MisterGabi »

Sin aflicción, pero... te has leio lo que escribi? Tengo este bajo desde hace unos 4 años y se bastante bien por onde cojea, que soy malo pero no lerdo.

He probao Cegasa, Rayonac, Duracell y Sony que me vengan a la mente.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Las pilas del Mercadona, la "superpila" es muy buena para instrumentos y barata. :brindis:
Yo se las cambio una vez al año, y por evitar quedarme sin pila en un bolo, por lo que no llego a agotarlas.
Eyronymous
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 03, 2010 1:45 pm

Mensaje por Eyronymous »

bajissta escribió:Las pilas del Mercadona, la "superpila" es muy buena para instrumentos y barata. :brindis:
Yo se las cambio una vez al año, y por evitar quedarme sin pila en un bolo, por lo que no llego a agotarlas.
Hablando de pilas, las mejores en relación calidad/precio?
Punk's not dead.
Avatar de Usuario
mfdv
B
B
Mensajes: 86
Registrado: Dom Sep 26, 2010 10:23 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por mfdv »

MisterGabi escribió:A ver cuando me acuerdo y compro una recargable.
Dejate de pilas recargables, lo más probable es que no te funcione porque no sueltan la misma chicha que una pila normal... A ver si me explico, las pilas recargables de nueve voltios NO dan nueve voltios, nunca. A plena carga normalmente no llegan a 7,5 - 8, y eso, repito, a plena carga. Para que tu bajo suene deberías ponerle una que ronde los 8.5 o mas, y no a plena carga, sino en todo momento, hasta que se agote.

Bueno, prueba por que en teoría una pila recargable "buena" puede que te funcione, pero seguramente sea cara y no te de el resultado que esperas...

Compra pilas de marca, si puede ser alcalinas mejor, te durarán más. Es muy raro que te dure tan poco, y la pila no debería gastarse si le quitas el jack al bajo.
Eyronymous escribió:Otras cuestiones son, ¿para qué es esa pila? ¿se puede sustitir por otra cosa (al final termina siendo un dineral tanta pila)?
Si el bajo es de color verde puedes sustituir la pila por un pollo de goma con una polea en medio, pero recuerda, solo si es de color verde.

--EDIT--

Corrigiendo mi post, según la web de MusicMan necesitas 8.4v al menos, y no recomiendan el uso de baterías recargables: http://www.music-man.com/faq/music-man- ... -bass.html

Me he acordado gracias al bongo de uno_ke_va, lo había leido en esta web hace tiempo, pero recuerdo haber leido algo con más rigor científico en algún sitio. A ver si lo enucentro y os lo pego por aquí...

¡Un saludete!
¡Es un bajo copón!
Avatar de Usuario
MisterGabi
B
B
Mensajes: 40
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:36 pm

Mensaje por MisterGabi »

Ok, lo tendre en cuenta. Realmente es un coñazo tener que estarlas quitando y poniendo cada vez que toco, pero es la unica manera. Aun así, raro es que no se me olvide quitarla alguna vez y a la siguiente vez que cojo el instrumento... no puedo tocar xD
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Por lo que cuentas tu bajo tiene alguna averia, que se descarguen las pilas sin usarlas no es normal, seguramente hay un problema electrico, un corto o alguna cosa de esas que yo no entiendo

Que lo revise alguien y lo repare

:brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1204
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Pilas recargables en el bajo?

Mensaje por Cascanicoff »

Aprovechando que se acerca Halloween voy a sacar este hilo de la tumba y a revivirlo a lo Frankestein para preguntar por el tema de las pilas recargables.

Hace ya más de diez años que este hilo se escribió. No sé si el tema de las pilas recargables habrá mejorado o si habrá otros foreros, nuevos o antiguos, con experiencias en este tema (aunque al precio que está la electricidad ahora mismo no sé si se ahorrará mucho, la verdad...)

¿Alguien que pueda contarnos sus experiencias con pilas recargables y darnos más luz al respecto...?
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿Pilas recargables en el bajo?

Mensaje por P1kw »

Cascanicoff escribió:Aprovechando que se acerca Halloween voy a sacar este hilo de la tumba y a revivirlo a lo Frankestein para preguntar por el tema de las pilas recargables.

Hace ya más de diez años que este hilo se escribió. No sé si el tema de las pilas recargables habrá mejorado o si habrá otros foreros, nuevos o antiguos, con experiencias en este tema (aunque al precio que está la electricidad ahora mismo no sé si se ahorrará mucho, la verdad...)

¿Alguien que pueda contarnos sus experiencias con pilas recargables y darnos más luz al respecto...?
Es igual,
El tema de las pilas recargables es que con las cargas y descargas pierden su voltaje nominal máximo, es lo malo de cara a un previo de audio, si perdieran capacidad de corriente (amperios) no pasa nada, mientras la batería de el mínimo que consume el previo es válido, simplemente dura menos, pero si no llegan a la tensión (voltios) requerida por el previo algunos operacionales no funcionan o no funcionan bien, entre otras cosas afecta directamente al techo de señal.
Por eso algunos previos que se alimentan a 18 voltios dan más techo dinámico.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Responder