Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Bajos de 12 cuerdas, de 11, de 8, de 6, de 5? Mirad ésto
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
¿Bajos de 12 cuerdas, de 11, de 8, de 6, de 5? Mirad ésto
La sencillez hecha bajo. Nada de complicaciones memorísticas del diapasón
http://www.youtube.com/watch?v=agtztX9r ... 82BF5886B3
Un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=agtztX9r ... 82BF5886B3
Un saludo
- fretlees112
- BA
- Mensajes: 461
- Registrado: Vie May 22, 2009 9:26 am
- Ubicación: San Javier -Murcia-
-
- BAJIST
- Mensajes: 2363
- Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
- Grumete
- BA
- Mensajes: 289
- Registrado: Mié Nov 15, 2006 5:44 pm
- Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...
No es que sea algo nuevo, ¿eh?
Yo diría que bajos de dos cuerdas hay desde el 89 o al menos, yo al primero que conozco en llevar uno fue a Mark Sandman.
Y si, hay veces que con una formación extraña al uso (saxo barítono, batería, bajo de dos cuerdas) pueden sacarse cosas chulas.
Yo diría que bajos de dos cuerdas hay desde el 89 o al menos, yo al primero que conozco en llevar uno fue a Mark Sandman.
Y si, hay veces que con una formación extraña al uso (saxo barítono, batería, bajo de dos cuerdas) pueden sacarse cosas chulas.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
- Grumete
- BA
- Mensajes: 289
- Registrado: Mié Nov 15, 2006 5:44 pm
- Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...
Me retracto.
Por lo que veo en internete el bajista de Disneyland After Dark (Stig Pedersen) ya gastaba bajos de dos y tres cuerdas desde el 82.
Vamos, que no es que se haya inventado ayer.
Por lo que veo en internete el bajista de Disneyland After Dark (Stig Pedersen) ya gastaba bajos de dos y tres cuerdas desde el 82.
Vamos, que no es que se haya inventado ayer.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
- Nachobassman
- BAJISTA
- Mensajes: 5641
- Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
- Ubicación: Los Madriles
Si no hay que ir muy lejos para encontrar un bajo con menos de 4 cuerdas ( y que suene bien), con preguntar al mismísimo Tony Levin es suficiente. El solía usar un Stingray(?) de 3 cuerdas el cual falleció durante un incendio en la granja de Mr. Levin.
Cuando encuentre fotos las cuelgo.
Encontré esto:
http://www.papabear.com/miscpages/fire.htm
Cuando encuentre fotos las cuelgo.
Encontré esto:
http://www.papabear.com/miscpages/fire.htm
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- Grumete
- BA
- Mensajes: 289
- Registrado: Mié Nov 15, 2006 5:44 pm
- Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...
¿En serio?Nachobassman escribió:Si no hay que ir muy lejos para encontrar un bajo con menos de 4 cuerdas ( y que suene bien), con preguntar al mismísimo Tony Levin es suficiente. El solía usar un Stingray(?) de 3 cuerdas el cual falleció durante un incendio en el garaje de Mr. Levin.
Cuando encuentre fotos las cuelgo.
Yo pensé que él usaba un Stingray (si no me falla la memoria) de OLP (no MusicMan) de cinco cuerdas.
Pero que vamos, que tampoco veo complicado estar absolutamente equivocado.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
El OLP era su modelo signature, pero de ahí a que lo usara va un mundo. El bajo más habitual de Levin es un Music Man Stingray. Y la historia del Stingray de 3 cuerdas es bastante famosa, por ser un bajo raro y por ser la única vez que Music Man ha hecho un bajo a petición de alguien.Grumete escribió:¿En serio?Nachobassman escribió:Si no hay que ir muy lejos para encontrar un bajo con menos de 4 cuerdas ( y que suene bien), con preguntar al mismísimo Tony Levin es suficiente. El solía usar un Stingray(?) de 3 cuerdas el cual falleció durante un incendio en el garaje de Mr. Levin.
Cuando encuentre fotos las cuelgo.
Yo pensé que él usaba un Stingray (si no me falla la memoria) de OLP (no MusicMan) de cinco cuerdas.
Pero que vamos, que tampoco veo complicado estar absolutamente equivocado.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
- Grumete
- BA
- Mensajes: 289
- Registrado: Mié Nov 15, 2006 5:44 pm
- Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...
Touché.Bishi escribió:El OLP era su modelo signature, pero de ahí a que lo usara va un mundo.Grumete escribió:¿En serio?Nachobassman escribió:Si no hay que ir muy lejos para encontrar un bajo con menos de 4 cuerdas ( y que suene bien), con preguntar al mismísimo Tony Levin es suficiente. El solía usar un Stingray(?) de 3 cuerdas el cual falleció durante un incendio en el garaje de Mr. Levin.
Cuando encuentre fotos las cuelgo.
Yo pensé que él usaba un Stingray (si no me falla la memoria) de OLP (no MusicMan) de cinco cuerdas.
Pero que vamos, que tampoco veo complicado estar absolutamente equivocado.
Al fin y al cabo pasa siempre: que te vendan un modelo signature de un artista nada tiene que ver con que ese artista use o no ese modelo concreto.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
- Nachobassman
- BAJISTA
- Mensajes: 5641
- Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
- Ubicación: Los Madriles
A ver, una cosa es el bajo "signature" y otra cosa lo que el tío utilice. En su caso Tony Levin es famoso por usar Stingrays, de ahí que sacaran aquel OLP color salmón. Pero el tío tambien es famoso por ser uno de los pioneros del Stick.
Con respecto al Stingray de 3 cuerdas, podéis ver más info aquí:
http://www.papabear.com/miscpages/fire.htm
Dicen que Jaco solo necesitaba 4 cuerdas, pero para Tony Levin 3 eran más que suficientes.
Con respecto al Stingray de 3 cuerdas, podéis ver más info aquí:
http://www.papabear.com/miscpages/fire.htm
Dicen que Jaco solo necesitaba 4 cuerdas, pero para Tony Levin 3 eran más que suficientes.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
bass-xtreem escribió:A mi me suena horrible...
A ver... ese bajo no puede sonar tan horrendo, ni ese ni los demás que salen en el vídeo... parece más bien una combinación entre el carácter del ampli (Phil Jones), y la malísima calidad de grabación del audio.Seraph escribió:El sonido es la antítesis del que me gusta a mi en un bajo...terrible...
Guapísimo!! De hecho, acojona!!Wolfraven escribió:mensaje subliminal en 2:24
-
- BAJIST
- Mensajes: 2363
- Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
- Mensajes: 3672
- Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
- Ubicación: Dublin
Hace ya tiempo que en otros hilos ha salido esta imagen (la del "Jazz Bass invertido con la pala gigante en el lugar del cuerpo).
En nuestro mundo contemporáneo, la imagen manda. Es lo que queda.
Pero... somos músicos ¿no?
Debería ser la musicalidad de lo que se toca lo que quede, y no la imagen. Como si quieren ir vestidos de lagarterana tocando una botella de Anís del mono.
Siempre lo he dicho: admiro a los músicos invidentes. No se fijarán en la marca de la pala, ni en el aspecto. Tocarán el instrumento (el que sea, un piano, una guitarra...) y dirán si se toca bien y si suena bien, o no.
¿Lo demás? CIRCO
En nuestro mundo contemporáneo, la imagen manda. Es lo que queda.
Pero... somos músicos ¿no?
Debería ser la musicalidad de lo que se toca lo que quede, y no la imagen. Como si quieren ir vestidos de lagarterana tocando una botella de Anís del mono.
Siempre lo he dicho: admiro a los músicos invidentes. No se fijarán en la marca de la pala, ni en el aspecto. Tocarán el instrumento (el que sea, un piano, una guitarra...) y dirán si se toca bien y si suena bien, o no.
¿Lo demás? CIRCO
Report, eso depende de si estás haciendo música, arte o espectáculo. Son tres cosas que suelen ir de la mano, y a veces una manda sobre las demás.
En cuanto nos subimos a un escenario dejamos de ser músicos y empezamos a ser animadores.
En cuanto nos subimos a un escenario dejamos de ser músicos y empezamos a ser animadores.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
Sí, tienes razón; puede que hagas música, arte, espectáculo... u otra cosa. O todas ellas a la vez.Bishi escribió:Report, eso depende de si estás haciendo música, arte o espectáculo. Son tres cosas que suelen ir de la mano, y a veces una manda sobre las demás.
En cuanto nos subimos a un escenario dejamos de ser músicos y empezamos a ser animadores.
Lo de que cuando nos subimos a un escenario dejamos ser músicos y empezamos a ser animadores... en eso no estoy de acuerdo.
Puede que un músico, además de eso, sea animador; pero si deja de ser músico (o en algunos casos, nunca lo ha sido, sino que ha interpretado un papel, como el actor que hace de pirata o de romano), entonces, puede que el espectáculo siga, incluso gane. Pero la música pierde.
absolutamente de acuerdo, que sea bonito o no, la marca, etc etc no tendria absolutamente nada que importar para el MUSICO, si lo que se planea es simplemente dar un espéctaculo pues nada que pongan pista y que se hagan los que tocan, o que monten teatro encima, y si se va a hacer tanto ESPECTÁCULO como MÚSICA, pues no se debe dejar de ser musico, en especial si la música es parte promordial del espectáculo, lo principal entonces debe ser el sonido, y en segundo lugar venir la imagen, sino no se estaria en un concierto, sino en un circo con mala música de fondo...Report escribió:Sí, tienes razón; puede que hagas música, arte, espectáculo... u otra cosa. O todas ellas a la vez.Bishi escribió:Report, eso depende de si estás haciendo música, arte o espectáculo. Son tres cosas que suelen ir de la mano, y a veces una manda sobre las demás.
En cuanto nos subimos a un escenario dejamos de ser músicos y empezamos a ser animadores.
Lo de que cuando nos subimos a un escenario dejamos ser músicos y empezamos a ser animadores... en eso no estoy de acuerdo.
Puede que un músico, además de eso, sea animador; pero si deja de ser músico (o en algunos casos, nunca lo ha sido, sino que ha interpretado un papel, como el actor que hace de pirata o de romano), entonces, puede que el espectáculo siga, incluso gane. Pero la música pierde.
\\Real Prog style\\