Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Bajos de 12 cuerdas, de 11, de 8, de 6, de 5? Mirad ésto

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
josemaria
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 09, 2009 9:38 am
Ubicación: Ourense

¿Bajos de 12 cuerdas, de 11, de 8, de 6, de 5? Mirad ésto

Mensaje por josemaria »

La sencillez hecha bajo. Nada de complicaciones memorísticas del diapasón

http://www.youtube.com/watch?v=agtztX9r ... 82BF5886B3

Un saludo
Avatar de Usuario
fretlees112
BA
BA
Mensajes: 461
Registrado: Vie May 22, 2009 9:26 am
Ubicación: San Javier -Murcia-

Mensaje por fretlees112 »

sandberg tambien le hizo uno como este a MusikSchmidt. Para su propietario...se le tiene k generar un stock bastante bueno de cuerdas de 45 y 65 jeje, a ver si salen juegos de 2 cuerdas.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

A mi me suena horrible... :fumado:
Wolfraven
BA
BA
Mensajes: 329
Registrado: Mié Oct 13, 2010 5:38 pm
Ubicación: Rosario, Argentina

Mensaje por Wolfraven »

mensaje subliminal en 2:24 XDDDDDDD

conozco muchisima gente q necesitaria un bajo asi.

por otro lado, hasta con 1 cuerda se pueden hacer cosas intereseantes, pero con una cuerda es mas complicado que con 2, aunque parezca ironico
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
Avatar de Usuario
Grumete
BA
BA
Mensajes: 289
Registrado: Mié Nov 15, 2006 5:44 pm
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

No es que sea algo nuevo, ¿eh?

Yo diría que bajos de dos cuerdas hay desde el 89 o al menos, yo al primero que conozco en llevar uno fue a Mark Sandman.

Y si, hay veces que con una formación extraña al uso (saxo barítono, batería, bajo de dos cuerdas) pueden sacarse cosas chulas.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Avatar de Usuario
Grumete
BA
BA
Mensajes: 289
Registrado: Mié Nov 15, 2006 5:44 pm
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Me retracto.

Por lo que veo en internete el bajista de Disneyland After Dark (Stig Pedersen) ya gastaba bajos de dos y tres cuerdas desde el 82.

Vamos, que no es que se haya inventado ayer.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Si no hay que ir muy lejos para encontrar un bajo con menos de 4 cuerdas ( y que suene bien), con preguntar al mismísimo Tony Levin es suficiente. El solía usar un Stingray(?) de 3 cuerdas el cual falleció durante un incendio en la granja de Mr. Levin.

Cuando encuentre fotos las cuelgo.

Encontré esto:

http://www.papabear.com/miscpages/fire.htm
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Grumete
BA
BA
Mensajes: 289
Registrado: Mié Nov 15, 2006 5:44 pm
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Nachobassman escribió:Si no hay que ir muy lejos para encontrar un bajo con menos de 4 cuerdas ( y que suene bien), con preguntar al mismísimo Tony Levin es suficiente. El solía usar un Stingray(?) de 3 cuerdas el cual falleció durante un incendio en el garaje de Mr. Levin.

Cuando encuentre fotos las cuelgo.
¿En serio?
Yo pensé que él usaba un Stingray (si no me falla la memoria) de OLP (no MusicMan) de cinco cuerdas.

Pero que vamos, que tampoco veo complicado estar absolutamente equivocado.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Grumete escribió:
Nachobassman escribió:Si no hay que ir muy lejos para encontrar un bajo con menos de 4 cuerdas ( y que suene bien), con preguntar al mismísimo Tony Levin es suficiente. El solía usar un Stingray(?) de 3 cuerdas el cual falleció durante un incendio en el garaje de Mr. Levin.

Cuando encuentre fotos las cuelgo.
¿En serio?
Yo pensé que él usaba un Stingray (si no me falla la memoria) de OLP (no MusicMan) de cinco cuerdas.

Pero que vamos, que tampoco veo complicado estar absolutamente equivocado.
El OLP era su modelo signature, pero de ahí a que lo usara va un mundo. El bajo más habitual de Levin es un Music Man Stingray. Y la historia del Stingray de 3 cuerdas es bastante famosa, por ser un bajo raro y por ser la única vez que Music Man ha hecho un bajo a petición de alguien.
Avatar de Usuario
Grumete
BA
BA
Mensajes: 289
Registrado: Mié Nov 15, 2006 5:44 pm
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Bishi escribió:
Grumete escribió:
Nachobassman escribió:Si no hay que ir muy lejos para encontrar un bajo con menos de 4 cuerdas ( y que suene bien), con preguntar al mismísimo Tony Levin es suficiente. El solía usar un Stingray(?) de 3 cuerdas el cual falleció durante un incendio en el garaje de Mr. Levin.

Cuando encuentre fotos las cuelgo.
¿En serio?
Yo pensé que él usaba un Stingray (si no me falla la memoria) de OLP (no MusicMan) de cinco cuerdas.

Pero que vamos, que tampoco veo complicado estar absolutamente equivocado.
El OLP era su modelo signature, pero de ahí a que lo usara va un mundo.
Touché.

Al fin y al cabo pasa siempre: que te vendan un modelo signature de un artista nada tiene que ver con que ese artista use o no ese modelo concreto.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

A ver, una cosa es el bajo "signature" y otra cosa lo que el tío utilice. En su caso Tony Levin es famoso por usar Stingrays, de ahí que sacaran aquel OLP color salmón. Pero el tío tambien es famoso por ser uno de los pioneros del Stick.

Con respecto al Stingray de 3 cuerdas, podéis ver más info aquí:
http://www.papabear.com/miscpages/fire.htm

Dicen que Jaco solo necesitaba 4 cuerdas, pero para Tony Levin 3 eran más que suficientes.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

La gente sigue pensando que un modelo signature es lo mismo que un bajo que el artista va a tocar :roll:

Cuantas menos sean las cuerdas, mas difícil es tocar
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4521
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

bass-xtreem escribió:A mi me suena horrible... :fumado:
Seraph escribió:El sonido es la antítesis del que me gusta a mi en un bajo...terrible...
A ver... ese bajo no puede sonar tan horrendo, ni ese ni los demás que salen en el vídeo... parece más bien una combinación entre el carácter del ampli (Phil Jones), y la malísima calidad de grabación del audio.

Wolfraven escribió:mensaje subliminal en 2:24
Guapísimo!! De hecho, acojona!!
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Claro, lo terriblemente difícil es tocar un bajo sin cuerdas... :roll:

...tocar con uno de 12 está chupao, eso lo sabe cualquiera. :fumado:
kame9
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Lun Sep 27, 2010 7:40 am

Mensaje por kame9 »

Labag escribió:La gente sigue pensando que un modelo signature es lo mismo que un bajo que el artista va a tocar :roll:

Cuantas menos sean las cuerdas, mas difícil es tocar
y cuantas mas cuerdas de 4 tbien



Luego como el bajista de marilyn manson, tocaba uno de 4 cuerdas pero solo tenia 2 puestas :(
Avatar de Usuario
Grumete
BA
BA
Mensajes: 289
Registrado: Mié Nov 15, 2006 5:44 pm
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Hablando del de DAD, fijaos que Jazz Bass... :roll:

Imagen
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Labag escribió:La gente sigue pensando que un modelo signature es lo mismo que un bajo que el artista va a tocar :roll:

Cuantas menos sean las cuerdas, mas difícil es tocar
No me imagino tener que digitar una progresión de bebop con arpegios en un bajo de una cuerda. Miedo me da.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Labag escribió:La gente sigue pensando que un modelo signature es lo mismo que un bajo que el artista va a tocar :roll:

Cuantas menos sean las cuerdas, mas difícil es tocar
En la mesura está el gusto, ni muchas, ni pocas, LAS JUSTAS
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Hace ya tiempo que en otros hilos ha salido esta imagen (la del "Jazz Bass invertido con la pala gigante en el lugar del cuerpo).

En nuestro mundo contemporáneo, la imagen manda. Es lo que queda.

Pero... somos músicos ¿no?

Debería ser la musicalidad de lo que se toca lo que quede, y no la imagen. Como si quieren ir vestidos de lagarterana tocando una botella de Anís del mono.

Siempre lo he dicho: admiro a los músicos invidentes. No se fijarán en la marca de la pala, ni en el aspecto. Tocarán el instrumento (el que sea, un piano, una guitarra...) y dirán si se toca bien y si suena bien, o no.

¿Lo demás? CIRCO
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Report, eso depende de si estás haciendo música, arte o espectáculo. Son tres cosas que suelen ir de la mano, y a veces una manda sobre las demás.

En cuanto nos subimos a un escenario dejamos de ser músicos y empezamos a ser animadores.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Bishi escribió:Report, eso depende de si estás haciendo música, arte o espectáculo. Son tres cosas que suelen ir de la mano, y a veces una manda sobre las demás.

En cuanto nos subimos a un escenario dejamos de ser músicos y empezamos a ser animadores.
Sí, tienes razón; puede que hagas música, arte, espectáculo... u otra cosa. O todas ellas a la vez.

Lo de que cuando nos subimos a un escenario dejamos ser músicos y empezamos a ser animadores... en eso no estoy de acuerdo.

Puede que un músico, además de eso, sea animador; pero si deja de ser músico (o en algunos casos, nunca lo ha sido, sino que ha interpretado un papel, como el actor que hace de pirata o de romano), entonces, puede que el espectáculo siga, incluso gane. Pero la música pierde.
caal-15
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Jue May 19, 2011 8:38 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje por caal-15 »

Report escribió:
Bishi escribió:Report, eso depende de si estás haciendo música, arte o espectáculo. Son tres cosas que suelen ir de la mano, y a veces una manda sobre las demás.

En cuanto nos subimos a un escenario dejamos de ser músicos y empezamos a ser animadores.
Sí, tienes razón; puede que hagas música, arte, espectáculo... u otra cosa. O todas ellas a la vez.

Lo de que cuando nos subimos a un escenario dejamos ser músicos y empezamos a ser animadores... en eso no estoy de acuerdo.

Puede que un músico, además de eso, sea animador; pero si deja de ser músico (o en algunos casos, nunca lo ha sido, sino que ha interpretado un papel, como el actor que hace de pirata o de romano), entonces, puede que el espectáculo siga, incluso gane. Pero la música pierde.
absolutamente de acuerdo, que sea bonito o no, la marca, etc etc no tendria absolutamente nada que importar para el MUSICO, si lo que se planea es simplemente dar un espéctaculo pues nada que pongan pista y que se hagan los que tocan, o que monten teatro encima, y si se va a hacer tanto ESPECTÁCULO como MÚSICA, pues no se debe dejar de ser musico, en especial si la música es parte promordial del espectáculo, lo principal entonces debe ser el sonido, y en segundo lugar venir la imagen, sino no se estaria en un concierto, sino en un circo con mala música de fondo...
\\Real Prog style\\
Responder