Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ibanez Roadster RS924, vintage 1980

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Un tio de mi pueblo, fanático de Sting, tenía uno como este, tuve la suerte de tocarlo y puedo decir que era un bajo impresionante, como todo lo que fabricaba ibanez hasta finales de los 80 principios de los 90, es una pena que esta marca no haga como otras grandes marcas y lance modelos antiguos, yo de cabeza me compraba uno como el de Santi, que es el mismo modelo que utilizó el gran Steve Harris para grabar muchos de los míticos albums de Iron Maiden:


Imagen


Aquí el ibanez de Steve Harris que aparece entre otros sitios en el video de Run To The Hills:


Imagen


Este es otro modelo de bajo ibanez fabricado a finales de los 80, también lo pude probar y puedo asegurar que es el bajo con el mástil más fino que he visto en mi vida, hoy tampoco se fabrica:


Imagen
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Tienes razón, los bajos que fabricó Ibanez en esa época fueron muy buenos.

También Yamaha, con la serie BB, y Aria hicieron muy buenos bajos en Japón.

Época dorada para esas marcas e instrumentos.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Ibanez Rodster

Mensaje por SGT. BAKER »

Muy buena la reseña, Report.

Desconocia por completo que iban provistos del sitema TR, pero desde luego es todo un acierto.

Desde luego, los Ibanez de esa época, son mejores bajos de lo que parecen.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Gracias! :brindis:
juanjose
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 13, 2011 12:59 pm

Mensaje por juanjose »

Buen post Report!
Me ha entrado nostalgia de viejos tiempos. Todavía conservo en un excelente estado mi Musician 940 fretless al que voy a ver si ahora le doy un repaso. Un instrumento estupendo, aunque en mi caso nunca me convenció que no tuviera volumen independiente para cada pastilla y no pudiera mezclarlas.
A ver si me acuerdo y cuelgo una foto.
Saludos!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

¡¡Vaya!!

¡Qué bien!

Es verdad; como he tenido un Roadstar II con mezcla de pastillas, en este (como me pasó en mis dos Musician) echo de menos la posibilidad de mezcla... Aunque por otro lado, como también he tocado guitarra, estoy acostumbrado a los selectores que no permiten mezcla en diversos grados.

En cualquier caso, los instrumentos que Ibanez hizo en esa época, y hablando de bajos, las gamas Blazer, Roadster, Studio y Musician (tope de gama de la época) fueron admirables, y en algunos aspectos, por delante de su época.

Si además esto te sirve para animarte a "rejuvenecer" tu bajo, excelente :brindis:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Ibanez Roadster RS924, vintage 1980

Mensaje por Guayo »

Aunque el tema tenga 10 años ya, les comparto esta comparativa entre un Musician MC924 de 1982 y un Roadstar II RB650 que me pareció interesante.

willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ibanez Roadster RS924, vintage 1980

Mensaje por willyfog »

Report, es uno de mis bajos preferidos de siempre!

Una maravilla!

Gran post!
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ibanez Roadster RS924, vintage 1980

Mensaje por yimijendriss »

Vuelvo a subir este hilo ya que hace poco me he hecho con un Ibanez Roadster RS924 y quería dejar mis impresiones.
El caso es que tengo un Ibanez MC940 fretless y lo estoy usando en los ensayos y voy a empezar a usarlo en bolos también. Ante esta circunstancia pensé... "¿Y si me pillo un Ibanez MC 924 o un RS924 y así tengo el mismo bajo con trastes?"
El conseguir un MC924 aun precio más o menos normal se ha vuelto una tarea prácticamente imposible, ya que los que he ido encontrando suben todos largamente de los 1000 pavetes. Después de mucho buscar encontré un RS924, que por cierto, también han subido de precio de forma considerable, y me lo traje para casa.

El bajo pesa, y bastante. Desde luego el más pesado de los que han pasado por mis manos. Lo he llevado a varios ensayos y con una buena correa ancha se aguanta perfectamente, pero pesa. Estéticamente a mi me encanta con sus pastillas de color blanco y el contraste con el cuerpo. Diapasón de arce que es una delicia. El sonido del bajo, como ya han dicho anteriormente es como un piano, suena de manera uniforme en cualquier lugar del mástil. Tanto en pasivo como en activo tiene un sonido abierto y un tono acampanado precioso. El sustáin es realmente infinito y las posibilidades del instrumento son muchas con su configuración PJ y su electrónica activa/pasiva y sus eq con graves y agudos. El tono funciona en activo y pasivo.

Me parece un instrumento como la copa de un pino, la verdad. En cuanto a calidades a un nivel altísimo para lo que se hace ahora. Espero poder usarlo, por que al final, cierto es que el sonido del fretless me gusta tanto en el nuevo grupo, que creo que de momento voy a seguir con él. Espero que no me de la vena y lo acabe soltando por falta de uso...
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Ibanez Roadster RS924, vintage 1980

Mensaje por Guayo »

Gracias por compartirnos la nueva adición y el análisis del instrumento, me da la sensación de que estos bajos son para agarrarles cariño y que te entierren con ellos, jeje.
Responder