Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos baratos usados por Profesionales

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por Cerio »

GTMbasS escribió:¡Ese bajo no es barato! Ni me voy a molestar en ver el video.
Jaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


prowler_bass escribió:
Según la rae profesonal es :

. Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución.
Si ser un profesional de tu instrumento fuese solo ganar pasta, este tío sería un cantante profesional, es más, sería de los cantantes más profesionales que existen: :mrgreen:


Ojo, no estoy haciendo ninguna comparación, solo pongo este ejemplo extremo para que se me entienda . Dicho lo cual, cierro el pico y desaparezco del hilo :brindis:
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por prowler_bass »

Cerio escribió:
GTMbasS escribió:¡Ese bajo no es barato! Ni me voy a molestar en ver el video.
Jaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


prowler_bass escribió:
Según la rae profesonal es :

. Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución.
Si ser un profesional de tu instrumento fuese solo ganar pasta, este tío sería un cantante profesional, es más, sería de los cantantes más profesionales que existen: :mrgreen:


Ojo, no estoy haciendo ninguna comparación, solo pongo este ejemplo extremo para que se me entienda . Dicho lo cual, cierro el pico y desaparezco del hilo :brindis:

que si Cerio , que tienes razón :razz: :brindis:

Pero vamos , con los criterios de solvencia que pides igual la lista de bajistas profesonales se reducía bastante... :-D
lo normal en cualquier oficio o profesión es que la,gente se especialice en un área pequeña .
Es raro encontrar a gente que sepa mucho de todo....
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por P1kw »

Voto por abrir otro hilo;

"Bajos de >1.500 pavos usados por aficionados"

:mrgreen:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por OutRo »

Si ahora cada uno empieza a definir lo que significa para él "ser profesional" será normal que aquí no nos entendamos :mrgreen:

A ver, la RAE está para homogeneizar las expresiones comunes, para estandarizar el lenguaje y evitar que cada uno tenga una definición propia de las cosas. Con sus matices, sus más y sus menos, pero un bajista profesional es aquél que recibe un sueldo por tocar el bajo, independientemente de lo buen bajista que le parezca a cada uno.

:brindis:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por javi_bassist »

P1kw escribió:Voto por abrir otro hilo;

"Bajos de >1.500 pavos usados por aficionados"

:mrgreen:

Saludos!
¿Ese no es el de "Venga enseña tu bajo"? :razz: :razz:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por KingMatt »

javi_bassist escribió:
P1kw escribió:Voto por abrir otro hilo;

"Bajos de >1.500 pavos usados por aficionados"

:mrgreen:

Saludos!
¿Ese no es el de "Venga enseña tu bajo"? :razz: :razz:
:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por yimijendriss »

Cerio escribió:
GTMbasS escribió:
Si ser un profesional de tu instrumento fuese solo ganar pasta, este tío sería un cantante profesional, es más, sería de los cantantes más profesionales que existen: :mrgreen:


Ojo, no estoy haciendo ninguna comparación, solo pongo este ejemplo extremo para que se me entienda . Dicho lo cual, cierro el pico y desaparezco del hilo :brindis:
Aunque no te guste el personaje y aunque nos pese, es un profesional y de los que más genera pasta a él y a los que pululan a su alrededor.
Off-topic off


Está claro que hay mucha gente que se dedica a esto y piensa más en la música que en el instrumento.

:brindis:
pidocha
B
B
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 24, 2018 9:25 pm

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por pidocha »

A veces vemos bajistas profesionales con bajos supuestamente baratos por lo que vemos en la pala, pero realmente no sabemos si esos bajos llevan unas pastillas y una electrónica de la rehostia, con un hardware de primer nivel y por supuesto perfectamente ajustado por un luthier al gusto del intérprete.

Si lo pensamos bien, cualquier bajo bien ajustado por barato que sea puede sonar decentemente en el contexto de una banda, sobre todo si se lleva una buena amplificación, un buen técnico de sonido que logre una buena ecualización y tocado por unas manos expertas.

Yo uso varios bajos con varios amplis, a los cuales procuro sacar siempre el mismo sonido ajustando la eq, y os puedo asegurar que mi banda no sabe si estoy tocando un jazz Bass usa o un Squier pb chino de 100 pavos. Yo sí puedo notar al tocarlos que uno tiene el mástil así o asao, que afina mejor, que la acción está un poquito más alta o más baja, que tengo que ajustar el pote de tono de distinta manera, etc, pero para el que está escuchando no hay diferencia.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por OutRo »

pidocha escribió:A veces vemos bajistas profesionales con bajos supuestamente baratos por lo que vemos en la pala, pero realmente no sabemos si esos bajos llevan unas pastillas y una electrónica de la rehostia, con un hardware de primer nivel y por supuesto perfectamente ajustado por un luthier al gusto del intérprete.

Si lo pensamos bien, cualquier bajo bien ajustado por barato que sea puede sonar decentemente en el contexto de una banda, sobre todo si se lleva una buena amplificación, un buen técnico de sonido que logre una buena ecualización y tocado por unas manos expertas.

Yo uso varios bajos con varios amplis, a los cuales procuro sacar siempre el mismo sonido ajustando la eq, y os puedo asegurar que mi banda no sabe si estoy tocando un jazz Bass usa o un Squier pb chino de 100 pavos. Yo sí puedo notar al tocarlos que uno tiene el mástil así o asao, que afina mejor, que la acción está un poquito más alta o más baja, que tengo que ajustar el pote de tono de distinta manera, etc, pero para el que está escuchando no hay diferencia.
No te falta razón en que un bajo normalucho, bien ajustado (a la manera del que toca) y bien equipado (cuerdas, pastillas... ) puede dar un salto y convertirse en una auténtica herramienta profesional.

En lo que veo muchos peros es en si "cualquier bajo puede sonar decentemente en el contexto de una banda".
Depende de la banda, y depende del bajo. "Bajos que suenan mal", y no valen ni para tocar solo, haberlos haylos (menos que en mi época, gracias al cielo :mrgreen:).

Si algo me ha enseñado tanto cambiar de bajo como un enfermo :mrgreen: es que no todos los bajos encajan bien con el sonido de mi banda (y cada uno con la/s suya/s). Lo que sí es cierto es que hasta bajos tan peculiares como un Hofner funcionan genial en el contexto adecuado.

:brindis:
pidocha
B
B
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 24, 2018 9:25 pm

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por pidocha »

OutRo escribió:
pidocha escribió:A veces vemos bajistas profesionales con bajos supuestamente baratos por lo que vemos en la pala, pero realmente no sabemos si esos bajos llevan unas pastillas y una electrónica de la rehostia, con un hardware de primer nivel y por supuesto perfectamente ajustado por un luthier al gusto del intérprete.

Si lo pensamos bien, cualquier bajo bien ajustado por barato que sea puede sonar decentemente en el contexto de una banda, sobre todo si se lleva una buena amplificación, un buen técnico de sonido que logre una buena ecualización y tocado por unas manos expertas.

Yo uso varios bajos con varios amplis, a los cuales procuro sacar siempre el mismo sonido ajustando la eq, y os puedo asegurar que mi banda no sabe si estoy tocando un jazz Bass usa o un Squier pb chino de 100 pavos. Yo sí puedo notar al tocarlos que uno tiene el mástil así o asao, que afina mejor, que la acción está un poquito más alta o más baja, que tengo que ajustar el pote de tono de distinta manera, etc, pero para el que está escuchando no hay diferencia.
No te falta razón en que un bajo normalucho, bien ajustado (a la manera del que toca) y bien equipado (cuerdas, pastillas... ) puede dar un salto y convertirse en una auténtica herramienta profesional.

En lo que veo muchos peros es en si "cualquier bajo puede sonar decentemente en el contexto de una banda".
Depende de la banda, y depende del bajo. "Bajos que suenan mal", y no valen ni para tocar solo, haberlos haylos (menos que en mi época, gracias al cielo :mrgreen:).

Si algo me ha enseñado tanto cambiar de bajo como un enfermo :mrgreen: es que no todos los bajos encajan bien con el sonido de mi banda (y cada uno con la/s suya/s). Lo que sí es cierto es que hasta bajos tan peculiares como un Hofner funcionan genial en el contexto adecuado.

:brindis:
No sé, yo he probado muchos bajos, unos me han gustado más que otros, pero estando bien quintados, con una acción decente, que no trastée y una ecualización adecuada y discreta creo que no desentonaría en un contexto de banda, nadie diría joder qué horrible suena ese bajo. Igual si te empiezas a marcar un solo de bajo slapeando ya salen las carencias, pero no olvidemos que son instrumentos musicales y muy mal se le tiene que dar al fabricante para que le quede un bajo intocable.

Hay videos por ahí de bajos comprados nuevos en Internet por 80 pavos recién sacados de la caja que no son para tirar cohetes, pero sonar, suenan.
Avatar de Usuario
marceloyakko
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 03, 2007 2:12 am
Ubicación: bs as

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por marceloyakko »

Hola colegas como estan..recien despues de tantos años encuentro este posteo sobre bajos baratos etc...y busque el video al que hacen referencia pero ya no esta calculo que es uno de mis videos de aquellas epocas.
Si...seguramente fue como dicen ustedes...un mal solo... en fin...lo que e aprendido con los años es ser humilde y lidiar con eso, que es tan dificil manejar..tecnica , solos, melodias..en fin.. aun despues de tantos años tomo esas criticas como positivas...
Por otro lado, les cuento que ese bajo venia con un sonido muy comprimido, y yo use una b1x de zoom muy procesada , nada de eso ayudo seguramente pero no le hecho culpas al pobre squier! pobre... hizo lo que pudo jajajaj
Otra vez. amigos colegas, mil disculpas por hacerles pasar tan mal momento...

abrazos

spotify: Marcelo Yakko
youtube: Marcelo Yakko
yakoworks2007©
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por albertus »

P1kw escribió:Voto por abrir otro hilo;

"Bajos de >1.500 pavos usados por aficionados"

:mrgreen:

Saludos!
eso se llama CLUB FODERA
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por OutRo »

marceloyakko escribió:Hola colegas como estan..recien despues de tantos años encuentro este posteo sobre bajos baratos etc...y busque el video al que hacen referencia pero ya no esta calculo que es uno de mis videos de aquellas epocas.
Si...seguramente fue como dicen ustedes...un mal solo... en fin...lo que e aprendido con los años es ser humilde y lidiar con eso, que es tan dificil manejar..tecnica , solos, melodias..en fin.. aun despues de tantos años tomo esas criticas como positivas...
Por otro lado, les cuento que ese bajo venia con un sonido muy comprimido, y yo use una b1x de zoom muy procesada , nada de eso ayudo seguramente pero no le hecho culpas al pobre squier! pobre... hizo lo que pudo jajajaj
Otra vez. amigos colegas, mil disculpas por hacerles pasar tan mal momento...

abrazos

spotify: Marcelo Yakko
youtube: Marcelo Yakko
Creo que no llegué a ver el vídeo, o si lo vi no recuerdo cómo era, pero es un detalle que pases a comentarlo. Y es realmente de agradecer tu actitud tan positiva :brindis:

Una de las características de las redes sociales es que todo lo que uno crea con ilusión queda ahí expuesto, unas veces sale mejor, otras peor... y nunca le va a gustar a todo el mundo.

De nuevo gracias por comentar y por tu buena actitud.
Espero que sigas disfrutando del foro, que te sea útil, y que te quedes y participes siempre que quieras, que para eso está :brindis:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por Cerio »

Marcus Miller, Sire en ristre y sin despeinarse ante el capo Quincy.

La pena es que entre él y el Bona montan tal pifostio que ni se entiende un carajo ni da para comparar :mrgreen:

Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: La pena es que entre él y el Bona montan tal pifostio que ni se entiende un carajo ni da para comparar :mrgreen:
Que poco me gusta ver y escuchar dos bajos en escena. El cantante de Dirty Loops, muy bien en esa versión, me ha gustado, cantando sin gorgoritos ni la voz nasal impostada que tanto se lleva :cool:
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por Labag »

Victor Wooten con un Sire, no sé qué modelo será, pero tiene pinta de ser uno de los más básicos
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por contrabajo »

Labag escribió:Victor Wooten con un Sire, no sé qué modelo será, pero tiene pinta de ser uno de los más básicos
No sé donde leí el rumor (¿quizás en Talkbass? tengo que rebuscar) que en estos vídeos de Studio Jams se pidió (y/o se pagó) a algunos bajistas para que tocaran bajos Sire. Hay bastantes vídeos de Studio Jams de cuando los Sire empezaron a ser conocidos en los que los bajistas van con un Sire.
Otro:

Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: No sé donde leí el rumor (¿quizás en Talkbass? tengo que rebuscar) que en estos vídeos de Studio Jams se pidió (y/o se pagó) a algunos bajistas para que tocaran bajos Sire. Hay bastantes vídeos de Studio Jams de cuando los Sire empezaron a ser conocidos en los que los bajistas van con un Sire.
A mi también me había parecido curioso, ahora que lo dices tiene todo el sentido del mundo. Con independencia de la calidad de sus instrumentos, la campaña de marketing con la que Sire salió al mercado fue brutal
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por OutRo »

Cerio escribió: Jue Jun 22, 2023 5:25 pm
contrabajo escribió: No sé donde leí el rumor (¿quizás en Talkbass? tengo que rebuscar) que en estos vídeos de Studio Jams se pidió (y/o se pagó) a algunos bajistas para que tocaran bajos Sire. Hay bastantes vídeos de Studio Jams de cuando los Sire empezaron a ser conocidos en los que los bajistas van con un Sire.
A mi también me había parecido curioso, ahora que lo dices tiene todo el sentido del mundo. Con independencia de la calidad de sus instrumentos, la campaña de marketing con la que Sire salió al mercado fue brutal
Yo no lo sé a ciencia cierta, porque para saberlo habría que tener los presupuestos de la compañía, pero algunas señales sí se leer.
Y también lo creo: Sire Marcus Miller han metido una considerable cantidad de pasta en buen marketing para lanzar la marca.

Pero esta afirmación no significa que con un producto mediocre y mucha pasta en marketing se pueda tener el (al menos aparente) éxito de los bajos Sire, que os veo venir :mrgreen:

:brindis:
Responder