Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos baratos usados por Profesionales

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por Sid Pastorius »

yimijendriss escribió:
Sid Pastorius escribió:
bajissta escribió:Gary Clark Jr. guitarra y bajo Epihone: https://www.youtube.com/watch?v=KWI_PFSygK8
Lo descubrí hace poco y me gusta mucho este tipo. Os pongo algo por si os interesa bichearlo:
https://www.youtube.com/watch?v=gYXMDCNjl8M
Suenan genial! Pero el Jack Casady barato no es... desde mi punto de vista. De hecho, me parece caro.
Pues yo que he tenido y usado uno durante un tiempo te puedo decir que da mucho por lo que cuesta.
De caro nada. Que no confunda el que ponga Epiphone en la pala....
Sí, yo también tuve uno. De hecho, fue mi bajo de batalla durante bastante tiempo. Esa pastilla, de alguna manera, se combinaba muy bien con el Ashdown Klystron que tenía por aquel entonces.

Cuando esos bajos salieron al mercado, costaban alrededor de 500 € y, de hecho, yo compré el mío por ese dinero o algo menos, creo recordar. Ahora, fabricados en China, según colores, pueden llegar a 800 €. Es una opinión subjetiva, pero a mí me parecen caros. Creo que 500 €, independientemente del color, sería un buen precio.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por KingMatt »

Es correcto... Han pegado una subida importante... Yo he tenido dos... Y es cierto que hace unos años se vendían nuevos por unos 450/480... De hecho, por eso salían tanto en este hilo... :mrgreen: ... Por ese precio era un gran bajo... No es que ahora sea prohibitivo, pero evidentemente es mucho mas caro.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por Sid Pastorius »

KingMatt escribió:Es correcto... Han pegado una subida importante... Yo he tenido dos... Y es cierto que hace unos años se vendían nuevos por unos 450/480... De hecho, por eso salían tanto en este hilo... :mrgreen: ... Por ese precio era un gran bajo... No es que ahora sea prohibitivo, pero evidentemente es mucho mas caro.
Un Jack Casady "un pelín" modificado: Jay Bentley, de Bad Religion
Imagen
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
JordiAMX
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 18, 2021 11:09 am

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por JordiAMX »

Labag escribió: El primero es el bajista del grupo Mana, que se grabó el unplugged de la MTV con un Epiphone Viola Bass, un bajo que vale 239€ en Thomann!!


http://www.youtube.com/watch?v=OUodGqOd9Ec
http://www.youtube.com/watch?v=fhcE-RymdDg
Anda que no he hecho yo conciertos con un Viola y el único defecto que tiene es que cabecea mucho al ser de cuerpo hueco. Por sonido y comodidad nunca tuve pega alguna que ponerle, y no pesa nada.
Ultimomono
B
B
Mensajes: 89
Registrado: Lun Mar 20, 2017 5:34 pm

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por Ultimomono »

Yo llevo años con un Jack Casidy, y me parece un bajazo como la copa de un pino.
He grabado 2 discos y un EP con diferentes grupos y me parece el más versatil y que mejor empasta independientemente del estilo entre todos los que he probado...
Yo lo compré nuevo por unos 500 pavos, y me parece una pasada. Ojalá me dure muchos años.

El único problema que tiene es que las distorsiones y a volúmenes altos acopla. Pero vamos, te acostumbras a mutear las cuerdas bien, y a usar el afinador cuando tienes que estar en silencio, y a correr.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por yimijendriss »

Ultimomono escribió:Yo llevo años con un Jack Casidy, y me parece un bajazo como la copa de un pino.
He grabado 2 discos y un EP con diferentes grupos y me parece el más versatil y que mejor empasta independientemente del estilo entre todos los que he probado...
Yo lo compré nuevo por unos 500 pavos, y me parece una pasada. Ojalá me dure muchos años.

El único problema que tiene es que las distorsiones y a volúmenes altos acopla. Pero vamos, te acostumbras a mutear las cuerdas bien, y a usar el afinador cuando tienes que estar en silencio, y a correr.
Cierto es que acopla como un condenado con un simple overdrive en un escenario, hay que tener mucho ojo con él.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por javi_bassist »

yimijendriss escribió:
Ultimomono escribió:Yo llevo años con un Jack Casidy, y me parece un bajazo como la copa de un pino.
He grabado 2 discos y un EP con diferentes grupos y me parece el más versatil y que mejor empasta independientemente del estilo entre todos los que he probado...
Yo lo compré nuevo por unos 500 pavos, y me parece una pasada. Ojalá me dure muchos años.

El único problema que tiene es que las distorsiones y a volúmenes altos acopla. Pero vamos, te acostumbras a mutear las cuerdas bien, y a usar el afinador cuando tienes que estar en silencio, y a correr.
Cierto es que acopla como un condenado con un simple overdrive en un escenario, hay que tener mucho ojo con él.
Estoy de acuerdo. En un grupo en el que estaba toqué con él con un Aguilar Fuzzistor y siempre tenía que estar con mucho ojo de como me ponía para no acoplar. Aunque suena tan bien el condenado... Ahora lo tengo con flats, aunque con rounds también me flipa.
txolo48
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 09, 2013 9:45 am

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por txolo48 »

Ultimomono escribió:Yo llevo años con un Jack Casidy, y me parece un bajazo como la copa de un pino.
He grabado 2 discos y un EP con diferentes grupos y me parece el más versatil y que mejor empasta independientemente del estilo entre todos los que he probado...
Yo lo compré nuevo por unos 500 pavos, y me parece una pasada. Ojalá me dure muchos años.

El único problema que tiene es que las distorsiones y a volúmenes altos acopla. Pero vamos, te acostumbras a mutear las cuerdas bien, y a usar el afinador cuando tienes que estar en silencio, y a correr.
Estoy pensando en pillar uno de segundamano y rondan los 500€ todos los que he visto... lo compraste nuevo a ese precio hace mucho???
Ultimomono
B
B
Mensajes: 89
Registrado: Lun Mar 20, 2017 5:34 pm

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por Ultimomono »

txolo48 escribió:
Ultimomono escribió:Yo llevo años con un Jack Casidy, y me parece un bajazo como la copa de un pino.
He grabado 2 discos y un EP con diferentes grupos y me parece el más versatil y que mejor empasta independientemente del estilo entre todos los que he probado...
Yo lo compré nuevo por unos 500 pavos, y me parece una pasada. Ojalá me dure muchos años.

El único problema que tiene es que las distorsiones y a volúmenes altos acopla. Pero vamos, te acostumbras a mutear las cuerdas bien, y a usar el afinador cuando tienes que estar en silencio, y a correr.
Estoy pensando en pillar uno de segundamano y rondan los 500€ todos los que he visto... lo compraste nuevo a ese precio hace mucho???
Pues yo lo compré por 549 (creo, eran unos 700 con el estuche duro que NO ES BARATO) hará 8 o 10 años. No recuerdo exactamente, pero echando la vista atrás y en qué grupos estaba y lo usaba... hará ese tiempo :-D

También te digo que creo que 500 es el precio medio, porque si te fijas, casi nadie se deshace de ellos. Yo entiendo por qué... Y no he visto nunca uno por debajo de 450 euros
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por OutRo »

Ultimomono escribió:Pues yo lo compré por 549 (creo, eran unos 700 con el estuche duro que NO ES BARATO) hará 8 o 10 años. No recuerdo exactamente, pero echando la vista atrás y en qué grupos estaba y lo usaba... hará ese tiempo :-D

También te digo que creo que 500 es el precio medio, porque si te fijas, casi nadie se deshace de ellos. Yo entiendo por qué... Y no he visto nunca uno por debajo de 450 euros
Sí los ha habido más baratos:
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... dy#p333471
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... dy#p333199

Pero claro, estamos hablando de hace 8-9 años, cuando el Cassady acababa de salir y costaba unos 500€ nuevo. Todo sube de precio, y los bajos en los últimos años más :brindis:
txolo48
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 09, 2013 9:45 am

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por txolo48 »

Los que lo pillasteis por aquella época hicisteis buena compra :bailon: :bailon:

Terminaré pillando uno... el rollo que tiene con el tono al 0 me gasea mucho mucho
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por KingMatt »

OutRo escribió:
Sí los ha habido más baratos:
Ese primero fue mío también... :mrgreen:
Y de Yimijendrix y ahora de Ankbass. :mrgreen: :mrgreen:
Años después compre otro silverburst. Precioso


A propósito de Casadys... he recordado una anécdota que, cuando murió Dusty Hill, contó Oscar Avendaño, entre otras muchas cosas bajista de Siniestro Total, que usa uno desde hace muchos años...

"Cuando Siniestro Total grabamos nuestro "Country & Western" lo hicimos en el estudio de Billy Gibbons en Houston, con el gran Joe Hardy (hombre de confianza de Gibbons) a los mandos. Ese estudio, Foam Box, estaba repleto de amplis, guitarras, bajos, etc... y todo a nuestra disposición.
Esto quiere decir que a mi me dejaron un bajo de Dusty para grabar. El problema es que el sonido de ZZ Top era... peculiar. Yo no sé qué coño le habían hecho a aquel bajo, pero sonaba a lata. Era un sonido percusivo y metálico, sin ninguna calidez... un sonido que, o es lo que buscas, o te parece horrible. Se lo dije a Hardy y este me contestó con un "ya... es Billy, que está obsesionado con que todo suene a lata".
De hecho, las guitarras de Billy (esto es dato para guitarristas) estaban afinadas en do (o sea, no en una afinación especial, si no con todas las cuerdas bajadas 4 semitonos) y usaba calibre 0'7. Como suena, sí. No había ninguna tensión... parecía que estabas tocando con spaghetti. No sé cómo coño lo hace él...
En definitiva, que decliné la invitación a grabar con aquel bajo (con gran dolor de corazón, simplemente me hubiera encantado poder contarlo después) y Hardy me trajo otro bajo: un Jack Cassady exacto al mío. Y con ese fue con el que grabé el disco."
Loffit_el-suelo-otra-vez-oscar-avendano-y-los-profesionales_06.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por Trencamoles »

La cuestión es que debido a esa subida en el precio tiene un duro competidor, el Hagstrom viking.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por OutRo »

KingMatt escribió:A propósito de Casadys... he recordado una anécdota que, cuando murió Dusty Hill, contó Oscar Avendaño, entre otras muchas cosas bajista de Siniestro Total, que usa uno desde hace muchos años...
Jajajajaja... buena historia. Muy real, por varios motivos:

Porque lo natural es que los grandes bajistas (que forman parte de una banda) tengan "SU" sonido, no "EL MEJOR" sonido... que no es lo mismo... hay que pensar más en la canción, y no tanto en si el bajo tiene esto o aquello en los medios-agudos cuando toco la cuerda 1 en el traste 6 :-D

Y porque en mi opinión cuando se trata de una banda (una banda normal, en el caso de un bajistazo con sus proyectos propios ya es otra historia, supongo) lo mejor es ir al estudio y grabar con aquello que conoces, te sientes cómodo y sabes que funciona :brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por KingMatt »

Trencamoles escribió:La cuestión es que debido a esa subida en el precio tiene un duro competidor, el Hagstrom viking.
Y el Starbass de Warwick... Aunque son otras configuraciones de pastilla... Hasta el Gibson Midtown...
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por Sid Pastorius »

Trencamoles escribió:La cuestión es que debido a esa subida en el precio tiene un duro competidor, el Hagstrom viking.
A nada he estado yo de comprar uno hace bien poco, en un arrebato gaseístico. NOTA PARA GASEADOS: En Leturiaga tienen (o tenían) un Viking negro a 652 €, ahí lo dejo.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por yimijendriss »

KingMatt escribió:
Ese primero fue mío también... :mrgreen:
Y de Yimijendrix y ahora de Ankbass. :mrgreen: :mrgreen:
Sip, yo se lo compré a Denis42195 con el puente Suprt y después se lo vendí a Ankbass incorporando el estuche original, que me costó 120 castañas por unos 400 creo recordar... :surprise:

Por que entonces se compraran nuevos a 500 pavos no hace que te lo tengan que vender por 300. De hecho están en unos 450-500 de segunda.
Trencamoles escribió:La cuestión es que debido a esa subida en el precio tiene un duro competidor, el Hagstrom viking.
Yo he probado el Viking y no le llega al Casady ni a la suela, desde mi punto de vista.
KingMatt escribió: Y el Starbass de Warwick... Aunque son otras configuraciones de pastilla...
Pero será el Rockbass.... y está mucho más caro
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por KingMatt »

yimijendriss escribió: Pero será el Rockbass.... y está mucho más caro
Si... El "baratillo"... Pero he visto alguno de segunda mano, que no se va muy lejos de lo que piden ahora algunos por un Casady.
Se han "revalorizado"... Como otros muchos.
Los Road Worn, por ejemplo.
Ultimomono
B
B
Mensajes: 89
Registrado: Lun Mar 20, 2017 5:34 pm

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por Ultimomono »

Yo no he probado ninguno de esos 2, pero también te digo que la versatilidad que da el Jack Casidy con el selector de impedancias... Es increíble la diferencia de sonidos que le puedes sacar a un bajo con 1 pastilla entre esas 3 impedancias y el tono
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por fervili »

Sois un pelín cabritos; estoy muy tranquilo con mis "bajos baratos" que son preciosos y suenan de lujo. No hace falta que me metáis el gusanillo por un Casady. :mecaliento: :mecaliento:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por yimijendriss »

fervili escribió:Sois un pelín cabritos; estoy muy tranquilo con mis "bajos baratos" que son preciosos y suenan de lujo. No hace falta que me metáis el gusanillo por un Casady. :mecaliento: :mecaliento:
Tú piensa que acopla y ya tienes excusa para desecharlo... :fumado:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por OutRo »

yimijendriss escribió:
fervili escribió:Sois un pelín cabritos; estoy muy tranquilo con mis "bajos baratos" que son preciosos y suenan de lujo. No hace falta que me metáis el gusanillo por un Casady. :mecaliento: :mecaliento:
Tú piensa que acopla y ya tienes excusa para desecharlo... :fumado:
Puede que acople, pero lo que quiza no sabéis es que el compañero Fervili aquí presente, tiene un sombrero de cowboy que iría de fábula con un buen Cassady :-D
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por fervili »

OutRo escribió:
yimijendriss escribió:
fervili escribió:Sois un pelín cabritos; estoy muy tranquilo con mis "bajos baratos" que son preciosos y suenan de lujo. No hace falta que me metáis el gusanillo por un Casady. :mecaliento: :mecaliento:
Tú piensa que acopla y ya tienes excusa para desecharlo... :fumado:
Puede que acople, pero lo que quiza no sabéis es que el compañero Fervili aquí presente, tiene un sombrero de cowboy que iría de fábula con un buen Cassady :-D
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

OutRo¿ Tu crees que "aquí" quedaría bien?

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por KingMatt »

fervili escribió: OutRo¿ Tu crees que "aquí" quedaría bien?
Ya te lo dije otra vez... Con un buen sombrero queda bien cualquier bajo...
El Casady también... Yo he tenido dos.
A estos no les hagas caso que no tienen clase para llevar un gorro como Lemmy manda...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y para no irnos del hilo, no soy profesional, pero cuelo la foto con otro bajo barato... :mrgreen: :mrgreen:
Un Washburn Idol... :brindis: :brindis:
FB_IMG_1637346776974.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por Miki.Brut »

Hostia pensaba que estaba en un foro de tractores "John Dere", luego he visto un bajo y se me ha pasado el susto.

Os queda bien, cabritos! Y los bajos serán baratos pero dan el pego!
Responder