Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos baratos usados por Profesionales

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por P1kw »

Cerio escribió:Sonidazo el de esta mujer, ya te digo :drinkers:

Que ortopédicas quedan a veces las chicas con los tacones en el escenario... :surprise:

Creo que estáis sobredimensionando un poco el sonido de esta mujer, no lo digo por nada, suena como tiene que sonar, simplemente si en ese contexto minimalista de batería-guitarra muuuu limpica y bajo tipo JB no sacas un grave redondo y definido es para correr a gorrazos a algún productor.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por prowler_bass »

P1kw escribió:
Cerio escribió:Sonidazo el de esta mujer, ya te digo :drinkers:

Que ortopédicas quedan a veces las chicas con los tacones en el escenario... :surprise:

Creo que estáis sobredimensionando un poco el sonido de esta mujer, no lo digo por nada, suena como tiene que sonar, simplemente si en ese contexto minimalista de batería-guitarra muuuu limpica y bajo tipo JB no sacas un grave redondo y definido es para correr a gorrazos a algún productor.

Saludos!
me da la sensación de que el comentario de Cerio era un poco irónico y el mío también... :-D
pero aunque toca cosas sencillas es cierto que no le suena mal el bajo.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por Cerio »

P1kw escribió:
Creo que estáis sobredimensionando un poco el sonido de esta mujer

Bueno, yo pretendía ser irônico, no digo mas no sea que a quien corran a gorrazos sea al final a mí :mrgreen:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por OutRo »



Ironías a parte, ojo, hacer que una canción sencilla como esa suene así de fantástica sólo se consigue sabiendo tocar bien, y con la oreja puesta en la canción, no en lo bien que suene o deje de sonar el bajo.

Lo que pretendo decir es que en un contexto como el de ete vídeo, siendo buen músico no tienes por qué necesitar un instrumento carísimo, sólo uno que cumpla, y con el que te sientas cómodo.

:brindis:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por vaiges »

Deivi escribió:
GTMbasS escribió:A lo mejor habría que hacer un topic de "amplificación barata usada por profesionales" a ver que sale y hacer la comparación. A lo mejor para "sonar bien" puede ser más importante donde enchufas el bajo, efectos, previos, etc, que el bajo en si? Yo sin tener ni idea, creo que uno de los factores de los bajos caros, aparte de materiales y mano de obra, etc, puede ser, tal vez, el tema "comodidad", ajuste, estabilidad, desafines, etc.... Seguro que un, yo que se, Victor Wooten, va a hacer sonar un SX mucho mejor que yo, pero a lo mejor para sus técnicas, no es lo más cómodo. No sale todo taaaan fluido.

Sobre lo de la amplificación, de nuevo desde el desconocimiento, me imagino que sonara mejor un squier enchufado en, por ejemplo un mark bass, o enchufado en un Tone Hammer, que por ejemplo un Warwick Custom Shop en un Harley Benton de 100 euros.
Totalmente de acuerdo.

Laura Lee con su SX y nevera ampeg, no sé si estará repe

Toda la razón. Esta chica parece que lo que no se ha gastado en el bajo lo ha puesto en el ampli. Yo calculo entre 3.000 y 3.500 euros, sin contar las modificaciones del instrumento (como mínimo las pastillas) y los efectos y compresores instalados en la trastienda del escenario.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por prowler_bass »

OutRo escribió:

Ironías a parte, ojo, hacer que una canción sencilla como esa suene así de fantástica sólo se consigue sabiendo tocar bien, y con la oreja puesta en la canción, no en lo bien que suene o deje de sonar el bajo.

Lo que pretendo decir es que en un contexto como el de ete vídeo, siendo buen músico no tienes por qué necesitar un instrumento carísimo, sólo uno que cumpla, y con el que te sientas cómodo.

:brindis:
es que sonar bien implica tocar bien lo que tocas , con precisión y ritmo, pero para mi tocar bien significa poder tocar bien cossas de cierta dificultad , con un buen sentido del rimo.

por ejemplo yo toco don't stop me now y no me queda mal ,tocándola en un bolo tampoco me iban a llover los tomates.. :-D pero hay algunos arreglillos en agudos que hace Deacon que yo soy incapaz de incorporar...vamos, puedo sonar bien pero toco mal... :-D
Aporreador de bajos
Deivi
B
B
Mensajes: 242
Registrado: Vie Sep 10, 2010 8:23 pm
Ubicación: Malaga

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por Deivi »

Como dice mi guitarra y amigo "contra más notas, menos público"
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por tolchoco »

En cuanto a lo que comentáis de los amplis... Hay cantidad de músicos profesionales que van por linea tirando de monitor.

Y a riesgo de sonar repetitivo, el tema de sonar bien o mal es algo muy subjetivo, a alguien le puede fascinar el sonido de Sheenan y a mi horrorizarme.
No hablamos tampoco de que un bajo barato suene mejor que uno caro, o que merezca o no merezcla la pena la pena la diferencia de dinero. Eso es otro debate que se ha tratado largo y tendido.
La cosa es mostrar que un bajista profesional puede desarrollar su trabajo con bajo que muchas veces pueden ser denostados en los foros por ser baratos.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por Torices »

Laura Lee suena increíble en los discos y está de buen ver. Puestos a poner pegas, casi todo lo que se hace o sucede en el mundo es peor que esta bajista haciendo su trabajo.
Última edición por Torices el Dom Ene 09, 2022 9:08 pm, editado 1 vez en total.
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por prowler_bass »

La coa es mostrar que un bajista profesional puede desarrollar su trabajo con bajos que muchas veces pueden ser denostados en los foros por ser baratos.
en otros ámbitos como la fotografía sucede lo mismo.
Somos los aficionados los que más babeamos con el material caro...
No sé si es por obtener un chute momentáneo de dopamina o algo así....
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por P1kw »

P1kw escribió: Que ortopédicas quedan a veces las chicas con los tacones en el escenario... :surprise:
Yo también era un poco irónico... :mrgreen: pero es que en particular con el vídeo de Cerio no me parecía un "sonido" espectacular... :-D
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por P1kw »

vaiges escribió:Toda la razón. Esta chica parece que lo que no se ha gastado en el bajo lo ha puesto en el ampli. Yo calculo entre 3.000 y 3.500 euros, sin contar las modificaciones del instrumento (como mínimo las pastillas) y los efectos y compresores instalados en la trastienda del escenario.
Bueno, es especular, y puestos a especular yo apostaría a que suena más a banda con poca densidad sonora (el espacio del bajo está poco contaminado), al tipo de bajo que lleva, (concepto JB) y sobre todo a como toca la muchacha.

Desde mi punto de vista no me parece que lleve un sonido especialmente procesado.
Dudo muchísimo de que a este evento haya llevado equipo valorado en 3.500 pavos y sigue sonando a ella...


Saludos!
PD: Edito,
Mirar el combito que lleva el guitarrista y buscar entre las estanterías la pila de compresores y efectos... puede que incluso vaya directa a línea.
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por Cerio »

tolchoco escribió: La cosa es mostrar que un bajista profesional puede desarrollar su trabajo con bajo que muchas veces pueden ser denostados en los foros por ser baratos.
A mi lo que me gusta de este hilo es ver una y otra vez a grandes bajistas haciendo sonar espectacularmente instrumentos baratunos, eso me fascina.

En cuanto a Laura Lee, y ya en serio, pues como siempre, es cuestión de gustos, a mi personalmente (y espero no ofender a nadie) me parece que su sonido está muy lejos de ser un gran sonido, aunque entiendo que le funcione en su bandan para el tipo de música que hacen. De hecho, seguramente hasta ella estaría de acuerdo, alguna vez la vi en una entrevista presentando su equipo y diciendo algo así como que llevaba los ceniceros cubrepastillas y el anillo enorme que suele lleva en la mano izquierda, porque aunque le molestan para tocar quedan visualmente muy bonitos, y prefiere sacrificar sonido y comodidad por look. Una postura muy respetable, por cierto, pero insisto: para mí no es un ejemplo de bajista haciendo sonar espectacularmente un bajo barato.

Edito, es aquí, hacia el minuto 18:

Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por vaiges »

P1kw escribió: Bueno, es especular, y puestos a especular yo apostaría a que suena más a banda con poca densidad sonora (el espacio del bajo está poco contaminado), al tipo de bajo que lleva, (concepto JB) y sobre todo a como toca la muchacha.

Desde mi punto de vista no me parece que lleve un sonido especialmente procesado.
Dudo muchísimo de que a este evento haya llevado equipo valorado en 3.500 pavos y sigue sonando a ella...


Saludos!
PD: Edito,
Mirar el combito que lleva el guitarrista y buscar entre las estanterías la pila de compresores y efectos... puede que incluso vaya directa a línea.

Cierto, suena prácticamente igual que en el video del directo “grande”, es decir, para mi, sigue sonando muy valvulero, o por lo menos lo que se ha entendido tradicionalmente por valvulero: un sonido con mucha dinámica (aunque lleve el compresor), muchos graves y unos agudos dulces, bastante transparente aunque ella recorte con el tono. A mi me gusta, es una combinación tan sencilla como resultona en ese estilo, o sea, que estoy de acuerdo con todos los compañeros, jejejeje.

Ah!! Y las pastillas Dimarzio Ultrajazz y seguramente la electrónica que se le cambió al bajo, porque en el vídeo dice que el guitarrista las cambió: las de fábrica metían mucho ruido.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Deivi
B
B
Mensajes: 242
Registrado: Vie Sep 10, 2010 8:23 pm
Ubicación: Malaga

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por Deivi »

Bueno, no puse el ejemplo de Laura Lee por su sonido ni su técnica tocando, habrá a quien le guste (como a mí) y a quien no.
Puse el ejemplo por lo del título del post, porque creo que es una bajista de profesión que viendo el ampli que se gasta podría llevar un bajo de marca más...reconocida?
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por vaiges »

De los tres, hay dos que llevan peluca, no? :-k
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por Cerio »

vaiges escribió:De los tres, hay dos que llevan peluca, no? :-k
Ni idea, pero hay una coña bestial en los comentarios del Tiny Desk sobre el batería, el tiempo, el multiverso, y la cosmogonía :mrgreen:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por P1kw »

Lleva un Fender Bassman Ten, que ha oscilado en los dos últimos años entre 300$ y 900$ y un Keeley Bassist Compressor, 200$, lo que haría un total en equipo de menos de 1.000 lereles... muy lejos de los 3.000-3.500 de Vaiges.
Al final vamos a tener que abrir un hilo de amplis baratos usados por profesionales... :mrgreen: Suponiendo que 1.000 pavos sea "barato"... :fumado:

Saludos!

pd:
Si os fijáis llevan siempre exactamente el mismo pelo, el mismo color, al menos en ella ese negro es teñido fijo y ese tinte en un pelo natural no quedaría exactamente igual en la raíz que en las puntas, en las puntas se van aclarando y produce reflejos rojizos.
¿Somos la vieja del visillo?
ViLex Project

Be free.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por prowler_bass »

Deivi escribió:Bueno, no puse el ejemplo de Laura Lee por su sonido ni su técnica tocando, habrá a quien le guste (como a mí) y a quien no.
Puse el ejemplo por lo del título del post, porque creo que es una bajista de profesión que viendo el ampli que se gasta podría llevar un bajo de marca más...reconocida?
no es una virtuosa del bajo pero creo que suena bien y lo que intenta tocar lo toca bien.
y ciñéndonos al hilo pues lo que has dicho. Una profesional que demuestra que no hace falta un bajo caro para hacer su trabajo y a lo mejor hasta se sintiera incómoda llevándolo...
Empezó a tocar el bajo en 2009 y ya tiene varios discos y un montón de conciertos . A cuántos de aquí nos gustaría poder decir eso...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por vaiges »

P1kw escribió:Lleva un Fender Bassman Ten, que ha oscilado en los dos últimos años entre 300$ y 900$ y un Keeley Bassist Compressor, 200$, lo que haría un total en equipo de menos de 1.000 lereles... muy lejos de los 3.000-3.500 de Vaiges.
Al final vamos a tener que abrir un hilo de amplis baratos usados por profesionales... :mrgreen: Suponiendo que 1.000 pavos sea "barato"... :fumado:
No has contado el SVT, que nuevo ahora vale unos 2.000 leuros.
P1kw escribió:pd:
Si os fijáis llevan siempre exactamente el mismo pelo, el mismo color, al menos en ella ese negro es teñido fijo y ese tinte en un pelo natural no quedaría exactamente igual en la raíz que en las puntas, en las puntas se van aclarando y produce reflejos rojizos.
¿Somos la vieja del visillo?
Totalmente!! Lo de la raiz y las puntas me ha acabado de convencer. :-D

Imagen



PD: Perdón por el offtopic
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por Trencamoles »

vaiges escribió:
P1kw escribió:pd:
Si os fijáis llevan siempre exactamente el mismo pelo, el mismo color, al menos en ella ese negro es teñido fijo y ese tinte en un pelo natural no quedaría exactamente igual en la raíz que en las puntas, en las puntas se van aclarando y produce reflejos rojizos.
¿Somos la vieja del visillo?
Totalmente!! Lo de la raiz y las puntas me ha acabado de convencer
Según wikipedia.....
Una parte notable del estilo visual de la banda son las pelucas negras que Lee y Speer usan en el escenario, y durante entrevistas promocionales y sesiones de fotos. Originalmente, esto era para ayudarlos a pasar del escenario al puesto de mercancías sin ser reconocidos durante las primeras giras.

A mi también me llamó la atención hace tiempo. Y otra curiosidad es que la chica comenzó a aprender a tocar en el 2009 y en el 2010 ya estaba de gira.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por GonE »

Trencamoles escribió: A mi también me llamó la atención hace tiempo. Y otra curiosidad es que la chica comenzó a aprender a tocar en el 2009 y en el 2010 ya estaba de gira.
Homer Simpson tardó menos tiempo...
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por Cerio »

Mucha gente entiende por músico "profesional" simplemente a alguien que gana dinero con la música. Yo, la verdad es entiendo otra cosa: alguien que ha estudiado su instrumento durante años, que se preocupa por su sonido, y que es capaz (o debe ser capaz) de tocar casi cualquier cosa con cualquiera de forma solvente.

Por poner un ejemplo que ha salido por aquí, para mí un músico profesional (como la copa de un pino, además) es el gran Manolo Nieto, que igual te sale por bulerías que te vuela la peluca, te graba unas sevillanas con María del Monte, o te sale con esto:


A Laura, con todos mis respetos, no la veo en este perfil, sino más bien como bajista de un grupo de cierta fama (que puede gustar más o menos, eso ya va en gustos). Quizá sea más logico renombrar este hilo como "Bajos baratos usados por bajistas famosos" o algo así.

Pero bueno, que más que nada era todo una coña, que siga el hilo, que así nos entretenemos :brindis:
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por GTMbasS »

¡Ese bajo no es barato! Ni me voy a molestar en ver el video.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por prowler_bass »

Cerio escribió:Mucha gente entiende por músico "profesional" simplemente a alguien que gana dinero con la música. Yo, la verdad es entiendo otra cosa: alguien que ha estudiado su instrumento durante años, que se preocupa por su sonido, y que es capaz (o debe ser capaz) de tocar casi cualquier cosa con cualquiera de forma solvente.

Por poner un ejemplo que ha salido por aquí, para mí un músico profesional (como la copa de un pino, además) es el gran Manolo Nieto, que igual te sale por bulerías que te vuela la peluca, te graba unas sevillanas con María del Monte, o te sale con esto:


A Laura, con todos mis respetos, no la veo en este perfil, sino más bien como bajista de un grupo de cierta fama (que puede gustar más o menos, eso ya va en gustos). Quizá sea más logico renombrar este hilo como "Bajos baratos usados por bajistas famosos" o algo así.

Pero bueno, que más que nada era todo una coña, que siga el hilo, que así nos entretenemos :brindis:
Según la rae profesonal es :

. Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución.

igual en los papeles de los impuestos debiera matizar y poner que su profesión es ser bajista de Khruangbin.. :-D
Aporreador de bajos
Responder