Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos baratos usados por Profesionales

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por Labag »

No es raro ver gente que se dedica a la musica usando bajos de gama media, pero resulta mas chocante si esos bajistas acompañan a "superestrellas" y el bajo es de gama media-baja, imaginamos que dinero tienen para bajos mejores, entonces por que deciden usar esos bajos barateros?

No tengo la respuesta a ese dilema, pero si podemos aprovechar el hilo para postear videos (o fotos ) de este tipo de profesionales con bajos de gama media-baja o media, asi que empiezo!

------------------------------------------------------------------------------------------

El primero es el bajista del grupo Mana, que se grabó el unplugged de la MTV con un Epiphone Viola Bass, un bajo que vale 239€ en Thomann!!


http://www.youtube.com/watch?v=OUodGqOd9Ec
http://www.youtube.com/watch?v=fhcE-RymdDg


El segundo es ERIC CZAR, que se le puede ver en varios videos acompañando a Joe Bonamassa con un Ibanez ATK 305, para quien no lo sepa Bonamassa es posiblemente uno de los mejores guitarristas de Blues-Rock actuales (y ya veremos si de todos los tiempos), la cuestion es que ha grabado discos y DVDs con un bajo que luego fue vendido en Talkbass por 250$ :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=UC-anWqhB8w
http://www.youtube.com/watch?v=cGv5x7jKu0A



---------------------------------------------------------------------------------------

Este hilo puede servir para dos cosas:

1- Ver que con poco dinero se puede trabajar a niveles altisimos

2- Ver que los buenos bajistas suenan mejor que nosotros con un bajo malo que nosotros con bajos buenos :mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
jonsy68
BAJI
BAJI
Mensajes: 1136
Registrado: Jue Jun 10, 2010 11:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por jonsy68 »

Labag escribió: 2- Ver que los buenos bajistas suenan mejor que nosotros con un bajo malo que nosotros con bajos buenos :mrgreen:
+1 :-D
Avatar de Usuario
jetro
BA
BA
Mensajes: 298
Registrado: Mar Abr 25, 2006 3:41 pm
Ubicación: Cartagena

Mensaje por jetro »

Pienso que es algo normal, por muy malo que sea el bajo si tienes tecnica sonará bien...pero nunca será igual que si tocas un fodera por ejemplo :mrgreen:
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
Avatar de Usuario
HoraceWimp
Moderador
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Feb 03, 2006 8:33 pm
Ubicación: Tenerife

schecter

Mensaje por HoraceWimp »

Casualmente y hace muy poco en casa de unos amigos me ponian un video de Bonamassa y el bajista que comenta Gabal, tocaba un Schecter que creo calzaba emg's. Sonaba muy bien el bicho y me llamó mucho la atención eso. Lo importante no es la flecha sino el indio, eso está claro.. :cool:
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: schecter

Mensaje por KingMatt »

HoraceWimp escribió:...no es la flecha sino el indio, eso está claro.. :cool:
En estos casos los dedos del indio... :mrgreen:

Me sorprendio muchisimo ver en directo a Tod Bowers en la gira en que Stepwater Band acompañaron a Marc Ford (Black Crows)
con un Epiphone EB3 (Unos 200 €)...y la verdad es que sonaba de miedo...Y que no fue una cosa puntual, lo usa a menudo.
Cuando tocaron en Coruña en la sala Mardi Grass, me acerque a las primeras filas, y no habia duda. Era un Epi.

Imagen
Avatar de Usuario
janglol
BA
BA
Mensajes: 490
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:36 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por janglol »

Hablando de Ibanez ATK, Scott Reder de los ya inexistentes kyuss emplea un ATK 300 y suena q te cagas en los calzons!! :fumado:
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Wolfraven
BA
BA
Mensajes: 329
Registrado: Mié Oct 13, 2010 5:38 pm
Ubicación: Rosario, Argentina

Mensaje por Wolfraven »

tambien hay que en donde enchufan esos bajos baratos :p

por otro lado, nosotros nos matamos buscando "el sonido", comprando equipos, y a la gente (no bajistas, y no musicos) le suena igual un harley benton pasado por un ampli harley benton que un fender '62 pasado por un cabezal a valvulas (por poner ejemplo). definitivamente, la magia esta en las manos.
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
schismXVI
B
B
Mensajes: 162
Registrado: Jue Oct 20, 2011 8:15 pm
Ubicación: Salamanca - Avila

Mensaje por schismXVI »

Wolfraven escribió:tambien hay que en donde enchufan esos bajos baratos
Eso mismo iba a decir yo.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

enchufan bajos baratos en amplis como los nuestros :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Hombre, un buen ampli te puede dar potencia, pero no hace bueno al bajo, de hecho con un buen ampli salen a la luz las carencias de los bajos malos mas que con un mal ampli :wink:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
Empalador
BAJ
BAJ
Mensajes: 773
Registrado: Vie Mar 26, 2010 12:28 pm
Ubicación: castilla y león

Mensaje por Empalador »

Labag escribió:Hombre, un buen ampli te puede dar potencia, pero no hace bueno al bajo, de hecho con un buen ampli salen a la luz las carencias de los bajos malos mas que con un mal ampli :wink:

eso es "fifty fifty"
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JUSTICIERO »

Es cierto que un ampli bueno muestra las carencias de un bajo, pero también es cierto que 1000 euros en previos y cacharros entre el bajo y el ampli hacen maravillas. O entre la DI del escenario y la P.A como ocurre en muchas ocasiones.
Pero vamos, aparte de esta cuestion y de como bien han hablado de los dedos del indio, es también indudable que algunos bajos están supravalorados y que en muchas ocasiones no compramos otras marcas por la imposibilidad de probarlas y vamos a tiro hecho en marcas que sabemos que funcionan. Si pudiéramos probar todas las marcas, y compararlas una detrás de otra, a lo mejor se caían algunos de nuestros mitos.
schismXVI
B
B
Mensajes: 162
Registrado: Jue Oct 20, 2011 8:15 pm
Ubicación: Salamanca - Avila

Mensaje por schismXVI »

Y empieza el eterno debate del Bajo V.S. Ampli :mrgreen:
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JUSTICIERO »

schismXVI escribió:Y empieza el eterno debate del Bajo V.S. Ampli :mrgreen:

O el eterno debate pasta en bajos, amplificadores y cacharros varios versus pasta en clases de bajo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

schismXVI escribió:Y empieza el eterno debate del Bajo V.S. Ampli :mrgreen:
No creo que haga falta ese debate, por varias razones... una es que la mayoría de estos Cracks trabajan enchufados por linea y otra es que los amplis que llevan son normales

A ver si alguien se anima y encuentra mas ejemplos

:mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

JUSTICIERO escribió:
schismXVI escribió:Y empieza el eterno debate del Bajo V.S. Ampli :mrgreen:

O el eterno debate pasta en bajos, amplificadores y cacharros varios versus pasta en clases de bajo :mrgreen:
+1000000

Siempre pienso (y digo) que vas a sonar mejor si gastas el dinero en clases que si lo gastas en cacharros

:brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
popibass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1460
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:38 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por popibass »

jetro escribió:Pienso que es algo normal, por muy malo que sea el bajo si tienes tecnica sonará bien...pero nunca será igual que si tocas un fodera por ejemplo :mrgreen:
Depende mucho del estilo y el sonido que busques. Si tocas blues clásico, seguramente te sonará mejor un Squier Precision con cuerdas medio muertas que un Fodera Victor Wooten...



El tema de amplis y equipos yo si que creo que influye mucho, así como la edición posterior de la grabación (cuando lo ves en youtube grabado con un móvil el bajo casi siempre suena a culo, pero los vídeos que suenan bien en general se han grabado por pistas, con lo que el técnico en el estudio puede hacer lo que quiera con el bajo, como por ejemplo pasarlo por un ampli de válvulas, comprimir, equalizar, etc).


Bueno, vamos a los ejemplos.


Aquí Oteil Burbridge con un grupo que me encanta tocando en un peazo de festival con lo que parece un Road Worn, que puede que no sea super barato pero sí lo es si lo comparas con sus Foderas....


http://www.youtube.com/watch?v=7czlanjaObs
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por Chirro »

jonsy68 escribió:
Labag escribió: 2- Ver que los buenos bajistas suenan mejor que nosotros con un bajo malo que nosotros con bajos buenos :mrgreen:
+1 :-D
+1000 :mrgreen:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Yo creo que para la función de base ritmica del bajo no existe mayor problema en usar un bajo normalito, mientras este suene medianamente decente.

Yo esto siempre lo he pensado. Existen instrumentos como los ATK, G&L Tribute, Ibanez, Yamaha con los que puedes ir sin problemas a cualquier sitio.

El problema es que nos volvemos muy pijos y "culo veo, culo quiero". Sobre todo cuando se es habitual de un foro. Nos creamos necesidades que no tenemos.
Última edición por yimijendriss el Mié Ene 04, 2012 11:37 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Denis42195
BAJ
BAJ
Mensajes: 515
Registrado: Mié Sep 14, 2011 11:49 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Denis42195 »

http://www.youtube.com/watch?v=8R9fjmv8 ... re=related

Ayer vi este video y cuando me fije en el bajista dije: coño ese bajo lo tuve yo xD

No es tan barato como los otros, pero tampoco vale mas de 500€ el bicho.
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Avatar de Usuario
stardy
BA
BA
Mensajes: 468
Registrado: Vie Dic 16, 2011 12:09 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por stardy »

Bueno, este tampoco está mal calzado de bajos y utiliza el casady a "modo" de noise...

http://www.youtube.com/watch?v=yshUFah3 ... 71F50631A9

Por cierto, yo también tengo uno y me encanta su sonido.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Y lo tuvo Santi...Pero como sois unos sibaritas...

Ahora lo tengo yo... :mrgreen: :brindis:
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Un Viola no suena como un Hofner ni un ATK como un Stingray. Si les gusta el sonido particular de esos instrumentos y no los hay en gama alta, ¿por qué no usarlos?

Una cosa que le pasa a algunos es que conforme van usando instrumentos más caros van "demonizando" los baratos, como si no fueran capaces de hacer su trabajo perfectamente. Luego cogen un bajo barato con algo de calidad y no pueden creer que algo que no cuesta 4 cifras pueda valerles :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

KingMatt escribió:Y lo tuvo Santi...Pero como sois unos sibaritas...

Ahora lo tengo yo... :mrgreen: :brindis:
:mrgreen: :mrgreen:

Me sigue gustando ese bajo :brindis:
b76-72
B
B
Mensajes: 162
Registrado: Jue Oct 28, 2010 5:45 pm

Mensaje por b76-72 »

Yo, como el forero Kingmatt, tambien me sorprende que Tod Bowers de Steepwater utilice de manera muy habitual el Epiphone Eb-3, aunque el último concierto que les vi, en octubre, toco con un Fender Jazz Bass, que lo mismo era Mex. El caso es que como poseedor que soy de un Epiphone Eb-3 estuve tentado en preguntarles porque usaba ese bajo y si le había modificado en algo. No he tenido ocasión de momento de utilizarlo con un grupo pero por lo menos esteticamente me gusta más que los Gibson.
Responder