Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos baratos usados por Profesionales

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

Es que Yamaha es una marca infravalorada. Tiene muy buenos bajos y a precios muy asequibles.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Mensaje por Bubu »

lwsensei escribió:Es que Yamaha es una marca infravalorada. Tiene muy buenos bajos y a precios muy asequibles.
Sí, pero luego los SX vuelan mientras los Fender pueden pasar semanas en el compra—venta...
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

lwsensei escribió:Es que Yamaha es una marca infravalorada. Tiene muy buenos bajos y a precios muy asequibles.
Completamente de acuerdo.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por majo »

Bubu escribió: Sí, pero luego los SX vuelan mientras los Fender pueden pasar semanas en el compra—venta...
Hombre, los SX que vuelan es porque piden 150 pavos con envio incluido frente a 400-500 por un Fender mex. La peña se tira a los SX por la fama que se les pone de cojonudos. Hay bajistas por el foro que, tocando con bajos de 1500 pavos, se pillan un SX, le hacen un par de mejoras y dicen que suenan muy dignos, así que a la gente nos entra el gusanillo.

Yo me pillé un SX de éstos por probar y no me molo tanto como lo ponian. Lo puse a la venta y salió bien rápido también.

En cuanto a Yamaha, mi primer bajo es un RBX260 comprado en el 97 por 50.000 pts y es un bajo del copon. Ligero, con un mástil muy cómodo, el alma funciona perfectamente, las clavijas no desafinan nada.... Además, suena a precision que te cagas (que es lo que es, al fin y al cabo).
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

Poco antes de Navidad he estado haciendo unas grabaciones en estudio. Antes de decidir con que bajo/s iba a hacerlas, hicimos pruebas de sonido con: G&L 2.000 tribute, Gibson Ripper (1.973), Epiphone Jack Cassady y Yamaha BB 1.000S de los 80. Tras hacer las pruebas a ver cual nos gustaba más en las grabaciones, adivinad con cual de ellos grabé finalmente TODAS las canciones...... :wink:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
tio jefe
BAJ
BAJ
Mensajes: 725
Registrado: Dom Dic 06, 2009 11:54 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje por tio jefe »

Yo digo que con el Casady,.......
Por decir alguno :mrgreen:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

¿Casady?


Yo ahora estoy tocando con un Peavey Fury II, tuneado con una Jess Loureiro y potes y condensador cambiados y tambi'en con un Bacchus BJB98.
Y de momento estoy encantado.
galvano
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Vie Mar 25, 2011 10:55 pm
Ubicación: castellon
Contactar:

Mensaje por galvano »

lwsensei escribió:Es que Yamaha es una marca infravalorada. Tiene muy buenos bajos y a precios muy asequibles.
- Tengo un BB615 en el estudio y muchas veces se usa en grabaciones.
La verdad es que encaja muy bien en la mezcla, casi se sitúa solo. Lo enchufas a una buena D.I y a tirar millas.

Dejo un enlace de una de las últimas grabaciones con este bajo:

http://sanchez-hof.bandcamp.com/track/monta-ita


- Un saludo.



PD: Cada vez que veo alguno en venta en el mercadillo por cuatro chavos me tiro de los pelos.
Avatar de Usuario
Alejandro Indiscreto
BAJ
BAJ
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 03, 2013 1:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alejandro Indiscreto »

El bajista de Jake Bugg usa (entre otros) un fender aerodyne
:brindis:
Endorser en EBS
Lakland
Vigier
Fender
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

Pues para grabar, el que mejor encajaba con todo era el Yamaha: presencia, cuerpo, definiciòn, cero ruido de fondo..... Los demás bajos mencionados tambien son magníficos (por eso los tengo :mrgreen: ), cada uno a su manera... pero el màs completo a mi forma de ver es el Yamaha.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
martisanma
BA
BA
Mensajes: 346
Registrado: Sab Dic 27, 2014 5:16 pm
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensaje por martisanma »

Pues los Yamaha BB me están tentando. Tienen un rugido interesante.
Y de los ATK hablan maravillas también.
jimmyriveramora
B
B
Mensajes: 102
Registrado: Lun Nov 14, 2011 11:00 pm
Ubicación: DOSRIUS (BARCELONA)

Mensaje por jimmyriveramora »

otro ejemplo,pepe bao con su ibanezhasta que se lo perdieron en un aeropuerto siempre iba con el a todas partes.

https://www.youtube.com/watch?v=NyAREG0_e1Y
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Tom Kennedy, acompañando a Tania Maria con un ATK:

https://www.youtube.com/watch?v=SCMFTx4 ... 6kYP7P80js
Avatar de Usuario
antonio jose
B
B
Mensajes: 160
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:32 am
Ubicación: Murcia

Mensaje por antonio jose »

Nate Mendel, bajista de Foo Fighters con un Jack Casady en el Rock am Ring de este año, (Minuto 48:40).

https://www.youtube.com/watch?v=ytm-fy7reG0
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

antonio jose escribió:Nate Mendel, bajista de Foo Fighters con un Jack Casady en el Rock am Ring de este año, (Minuto 48:40).

https://www.youtube.com/watch?v=ytm-fy7reG0
En los últimos conciertos de Paul McCarteney su bajista/guitarrista también usa el Jack Casady.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

antonio jose escribió:Nate Mendel, bajista de Foo Fighters con un Jack Casady en el Rock am Ring de este año, (Minuto 48:40).

https://www.youtube.com/watch?v=ytm-fy7reG0
Pues en el slane castle de este año no se separó del fender durante las dos horas y medias que tocaron (por cierto el concierto brutal bajo una lluvia del copon)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
licantrop
BA
BA
Mensajes: 308
Registrado: Mar Abr 29, 2008 10:34 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por licantrop »

jimmyriveramora escribió:otro ejemplo,pepe bao con su ibanezhasta que se lo perdieron en un aeropuerto siempre iba con el a todas partes.

https://www.youtube.com/watch?v=NyAREG0_e1Y
El sb 1200 de Pepe Bao era una Ibanez sí, pero de barato nada. No se cuanto costaría en su época, pero mi sb900 tenía precio oficial de 120.000 pesetas (720€) de hace 25 años. Supongo que el sb se iría a las 180.000 tranquilamente...

Por cierto, no sé si se lo perdieron...aquí Miki Santamaria lleva uno también lleno de pegatinas...no sé si será el de Pepe:

https://www.youtube.com/watch?v=hzL01Gj8ego
Ibanez SB 900
Ibanez RD900
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

El grandisimo Dario Deidda, con un Squier:

https://youtu.be/PYzirFzpAV4
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

serio2 escribió:El grandisimo Dario Deidda, con un Squier:

https://youtu.be/PYzirFzpAV4
Sí, pero con un Squier JV :cool: :brindis:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Report escribió:
serio2 escribió:El grandisimo Dario Deidda, con un Squier:

https://youtu.be/PYzirFzpAV4
Sí, pero con un Squier JV :cool: :brindis:
Jaja, cómo te has dado cuenta?
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Porque he tenido unos cuantos JV's, pero yendo a los detalles:

-No tiene el ajuste del alma en la pala, sino en el lado del cuerpo
-El logo es el de la serie JV (también de la SQ y A, pero hay otros elementos)
-Entre la pastilla del puente y el puente tiene la tira externa de cobre para la masa (solo en los JV está ese detalle replicando los viejos JB)
-El puente tiene las selletas ranuradas (en las series SQ y A no)
-Las clavijas tipo vintage reverse.


:wink: :brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Sergio, a ver si un día pruebas mi jazzbass Squier JV fretless, que vas a flipar.
:brindis:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

bajissta escribió:Sergio, a ver si un día pruebas mi jazzbass Squier JV fretless, que vas a flipar.
:brindis:
Los conozco, los conozco, de hecho, mi primer bajo "bueno" fue un Squier Jazz JV, que compré de segunda mano en la época en la que eran considerados bajos malos, como todo lo que lucía la etiqueta "Made in Japan". Un gran bajo, que utilicé durante años sin saber que era un JV, sin saber siquiera para que servían exactamente los controles (bendita juventud), y que sólo se convirtió en un instrumento cotizado ya en la era de Internet, jeje. :brindis:

Pd: joer, qué viejuno estoy y cómo han cambiado las cosas... :?

Pd2: flipo como controla el Report, deberías escribir un libro (en serio) :palmas:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

serio2 escribió:
Pd2: flipo como controla el Report, deberías escribir un libro (en serio) :palmas:
¡Gracias! :mrgreen: No sé tanto, pero si sé alguna cosilla aquí estoy para compartirla :brindis:
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Mensaje por wifi »

Labag escribió:Hombre, un buen ampli te puede dar potencia, pero no hace bueno al bajo, de hecho con un buen ampli salen a la luz las carencias de los bajos malos mas que con un mal ampli :wink:
no lo tengo tan claro , mi nuevo rumble 200 hace soñar a mis bajos de una forma......
El otro día estuve probando con Billy Villegas un bajo recomendado por Tomas Merlo , el nuevo bajo sacado por Marcus Miller con su propia marca , fueron los dos modelos de cuatro cuerdas, me parecieron brutales ( no por las manos que de por si ya lo son) sino por los comentarios de puro extasis , el sonido y sus posibilidades no están de acorde a su precio , son unos bajos baratos que no tienen nada que envidiar a bajos que le quintuplican su precio
Responder