Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo Vantage 225B

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
grandavigon
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 28, 2011 3:08 pm

Bajo Vantage 225B

Mensaje por grandavigon »

Hola a todos, a ver si algunos conoceis y me podeis decir algo de este bajo, lleva conmigo 20 años y la verdad es que no he visto ni oido nada de bajos de esta marca. Hace un par de años pense que necesitaba un segundo bajo y pense en comprarme otro de gama mas alta para utilizarlo como principal, pero esque este bajo me gusta mucho tanto fisicamente como al tacto y opte por invertir en unas pastillas nuevas,las SPB-3 y le cambie algunos herrajes... entonces me pille otro bajo baratuno para "por si acaso" (que me sorprendio lo bien que va para lo que me costo) asi que me quede con este de principal y espero que por mucho tiempo. Asi que si alguno me puede contar algo o por casualidad teneis uno igual o parecido... (si no lo teneis mejor, asi puedo decir que es una edicion unica)

A ver que me contais....
Un saludo.


Imagen
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Probablemente, si el bajo lleva veinte años contigo, tú podrás contarnos más cosas a nosotros sobre él que al revés.

Vantage hizo instrumentos en Japón, de calidad media, y luego como otras marcas, de trasladó a Corea y quizá luego a otros países.

Tu bajo está en la línea de los gustos de finales de los 80 y principios de los 90 y si no me equivoco, posteriormente se remodeló con otra pala.

Creo que la opinión que realmente vale es la tuya, y si has decidido invertir en mejorarlo debe ser porque lo merece.

Por otro lado, y saliéndome del tema... a más de un forero le molesta el efecto de tu avatar. ¿Podrías sustituirlo? Seguramente así más gente estará más a gusto leyendo tus hilos e intercambiando opiniones en ellos.
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Mensaje por brutalbass »

Seria interesante el cambio de avatar compañero. No veas la cabeza como hace una vez leemos... :fumado:

Un saludo y concidera la propuesta esta. :brindis:
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

brutalbass escribió:Seria interesante el cambio de avatar compañero. No veas la cabeza como hace una vez leemos... :fumado:

Un saludo y considera la propuesta esta. :brindis:
La verdad es que marea de cojones :mrgreen: :mrgreen:

Los bajos de la marca Vantage fueron creados por Matsumoko, al igual que otras muchas marcas de la época http://en.wikipedia.org/wiki/Matsumoku

Eran copias japonesas de los Kramer (cosa evidente por el cuerpo y la pala). Despues la empresa fue comprada por Samick y la producción se traslado a Korea, con lo que dicen que la calidad bajó bastante (excepto en los toep de gama con pastis EMG).
Así que si el tuyo es de "primera serie", será un bajo de pm con unas calidades muy buenas y unas maderas más seleccionadas que si es posterior :wink:
Mira de qué material es la cejuela, si es de bronce es de los buenos, o eso creo

:wink: :oops:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
marianogulino
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 17, 2012 5:38 pm
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina

Mensaje por marianogulino »

hola amigo yo tengo un Vantage 755b activo pero Korea ya tiene la pala distinta es un bajo de 5 cuerdas con un mic P y un JS, tampoco pude encontrar mucha mas info que la que comentaron anteriormente, en cuanto al sonido es bastante aceptable
PURA VIDA CARAJO
Responder