Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

busco sonido reggae

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Con el jazz bass vas sobre seguro, es un bajo muy versátil, que encaja perfectamente en cualquier situación, además de tener bastante juego en cuanto a sonidos utilizando las dos pastillas a la vez o por separado.

Además estaría bien saber alguna cosa más como si es tu primer bajo. ¿Lo quieres 4 ó 5 cuerdas? ¿Es para tocar reggae o quieres ese sonido gordo pero para tocar otros estilos como blues, rock, etc?
:brindis:
Arturo_fyahbwoy
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 19, 2012 2:59 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensaje por Arturo_fyahbwoy »

bajissta escribió:Además estaría bien saber alguna cosa más como si es tu primer bajo. ¿Lo quieres 4 ó 5 cuerdas? ¿Es para tocar reggae o quieres ese sonido gordo pero para tocar otros estilos como blues, rock, etc?
:brindis:
pues si, es mi primer bajo propio, prefiero 4 cuerdas, busco el sonido descrito pero toco jazz y blues tambien! :) gracias por el consejo ;)
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Pues entonces, el jazz bass es una apuesta segura. Tienes una gama muy amplia de precios, modelos y marcas. Squier, Fender, Lakland, Sadowsky, etc. etc. etc. Ahora depende del presupuesto que tengas. Pero vamos, que un jazz bass pasivo de toda la vida te va como anillo al dedo. Además, estos bajos suelen resultar muy cómodos para la mayoría de nosotros.

Date una vuelta por tiendas y vas echando un vistazo, probando, etc. También échale un vistazo al foro en compra-venta que hay buenas oportunidades.
Arturo_fyahbwoy
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 19, 2012 2:59 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

jazz bass

Mensaje por Arturo_fyahbwoy »

tengo pensado comprarlo en este foro, ya que un amigo ( jam400 ) me lo ha recomendado, y parece qe sera un J-Bass! muchas gracias a todos! :brindis:
knock
B
B
Mensajes: 37
Registrado: Sab Ene 24, 2009 4:34 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por knock »

mi voto para el precision ! toco mayoritariamente reggae y es el sonido que siempre habia buscado gordo redondo y jugando con el tono obtienes muchos sonidos que no esperarias de un bajo con una sola pastilla :mrgreen: amen de que en el reggae de los 70's lo que mas se veia en el escenario eran precisions, por algo seria ...
http://www.youtube.com/watch?v=FXPS2iu8Kxc
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Otra opción interesante podría ser un precision-jazz. Un bajo con la pastilla del precision cerca del mástil y una jazz en el puente. Es otra opción bastante común.

Al jazz bass si le quitas volumen a la pastilla del puente, puede llegar a sonar como un precision. Supongo que igual igual no, pero sí muy parecido.
http://www.youtube.com/watch?v=gaz0lDBS ... re=related
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
shoupa
B
B
Mensajes: 135
Registrado: Jue Mar 22, 2012 5:36 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por shoupa »

un precission con el pote de tono a la mitad y cuerdas flat de 40-95, que la accion esté alta, muchos dicen que no altera el sonido....yo soy de los que para obtener un sonido gordote prefieren una accion mas alta de las cuerdas....y de todeas formas, tambien te recomiendo aprender a usar bien la tecnica de palm muting o bien poner un cacho de esponja entre el cuerpo y las cuerdas cerca del puente, de moso que mutee las cuerdas :wink: :wink:
Fender Jazz Bass classic 60' con dimarzio
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

trufus escribió:Yo voto por un Precision, más cálido y gordo que él no existe nada en el mundo.
¿Un Jazz bass con la pastilla del mástil sólo?

Por ejemplo. Y si le calzas flats, de lujo!
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

shoupa escribió:un precission con el pote de tono a la mitad y cuerdas flat de 40-95...
Con un calibre más gordo mejor. Por ejemplo 0.45-105.
Avatar de Usuario
myfist_yourface
BAJ
BAJ
Mensajes: 537
Registrado: Mié Feb 04, 2009 1:26 am
Ubicación: Madrid.

Mensaje por myfist_yourface »

bajissta escribió:Otra opción interesante podría ser un precision-jazz. Un bajo con la pastilla del precision cerca del mástil y una jazz en el puente. Es otra opción bastante común.
+10 lo estaba pensando.. Este tipo de bajo se ve bastante tambien en grupos de reggae... algo como un Aerodyne.

Imagen
jam400
BA
BA
Mensajes: 426
Registrado: Sab Ene 31, 2009 1:31 am
Ubicación: Burgos

Mensaje por jam400 »

Me gusta esta opción Arturo.....creo que es muy completo.(Ya me lo prestarás....jejejejeje)

Imagen[/quote]
Arturo_fyahbwoy
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 19, 2012 2:59 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

gracias!!!

Mensaje por Arturo_fyahbwoy »

Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2473
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

Machaca el palm mute y con prácticamente cualquier bajo sonarás bien o por lo menos muy muy decente.

Yo personalmente, más que con el sonido, me quedo con lo que hace el bajista... dejar el 1 en silencio y los tresillos tan característicos del reggae no te lo va a dar el bajo, te lo dan los dedos, escuchar mucho reggae y la cabeza.

Un squier
http://www.youtube.com/watch?v=kA1_Y-LBvW8

Un fender custom shop
http://www.youtube.com/watch?v=_nRs-ERmWcM

Un warwick
http://www.youtube.com/watch?v=sdSMITTSB8c

Un jazz bass del 78
http://www.youtube.com/watch?v=lnTAYZCN41c

Un Peavey T40 y un Ricken
http://www.youtube.com/watch?v=j8JvUd1LOYM


A mi de todos los de los videos el que mejor me suena es el squier pero todos me valdrían :wink:

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
marianogulino
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 17, 2012 5:38 pm
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina

Mensaje por marianogulino »

mira hay una banda que se llama dread mar i que el bajista toca con un MM Bongo mamita lo que suena, asique para mi le podes dar con cualquir bajo mepa que pasa mas por una cuestion de tecnica y eq
PURA VIDA CARAJO
Arturo_fyahbwoy
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 19, 2012 2:59 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensaje por Arturo_fyahbwoy »

nose cual es la verdadera cuestion, pero yo tambien pienso qe el qe tiene tecnica.. le de igual cualquier bajo!! :D
Y como ese no es mi caso pedí ayuda para ver cual me iba a ayudar mas!

Lo he pedido ya en la tienda y será un Fender Precision del bueno! :3 jajaja
(en Sunburst) [o como se diga :fumado: ]

Agradezco mucho cada comentario y opinion!! :-D Soiis la po... :brindis:
Un saludazoo!
Responder