Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Squier Classic Vibe `60s Precision Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Lucky Lee
B
B
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:58 am
Ubicación: Oviedo (ASTURIAS)

Mensaje por Lucky Lee »

Joe Tragedy76, te lo han dejado guapo-guapo...me encanta el resultado final.
Solo una pregunta ¿Es festa red? es que no se, igual es la luz por las fotos, pero cuando lo he visto en otras fotos siempre me ha parecido tirando a bermellon y el tuyo me parece rojo a secas. Bueno, el caso es que el cubrepastillas y el cubre puente le dan un estilazo ¡enhorabuena!
Avatar de Usuario
Tragedy76
BA
BA
Mensajes: 474
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tragedy76 »

Gracias Lucky, si es Fiesta Red, solo los fabrican en ese color y en Sonic Blue (creo que se llama asi) pero al natural es mucho mas bonito el tono de rojo.
Fender Geddy Lee
Fender P Classic 70
Gibson Ripper
Ampeg SVT Classic
Ampeg SVT-610HLF
TomasBass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1165
Registrado: Sab Mar 19, 2011 10:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por TomasBass »

.
Última edición por TomasBass el Sab Oct 24, 2020 9:09 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1766
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Miki.Brut »

Tragedy76 escribió:A mi me parece una muy buena compra, con un sonido espectacular, ademas aprovecho para enseñaros como queda con unas pocas modificaciones, recien recogido del taller del forero fili, un artista.

http://www.fonseca-bassguitars.es/galer ... icaciones/#!

Se le cambio el golpeador por uno blanco y las cuerdas por unas thomasik infield, se le añadieron dos cubres, pastillas y puente. Ademas de tener una pinta estupenda suena de lujo con las cuerdas nuevas.
Me alegro de que el golpeador haya cumplido con las expectativas estéticas que tenías, la verdad es que ha quedado precioso. Yo no soy de golpeadores blancos (como habrás deducido jaja) pero debo admitir que esa combinación, y con los cubres, es una gozada!

estamos en contacto compañero! :brindis:
miscat
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 01, 2010 2:47 pm
Ubicación: Almería

Mensaje por miscat »

Spurky escribió:
TomasBass escribió:Hay un Refrán que dice EL QUE ACONSEJA NO PAGA. Casi con toda seguridad escojas la opción que escojas, seguro que será un acierto.
Un Saludo
Eso si que fue no mojarse nada jajaja

Es que la diferencia de precio entre uno y otro, ronda los 200 euros. La cuestion es si merecera la pena invertirlos...
Si te gusta el color Lake Placid Blue, la diferencia de precio es de sólo 100 euros.

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 003775-000
WelcomeBass
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 09, 2012 6:32 pm
Ubicación: alicante

Mensaje por WelcomeBass »

Mi actual bajo es un Peavey T40 del 81, y tengo que decir que estoy muy contento con él, pero la única pega es el peso de la criatura. Me deja la espalda hecha polvo!!!!
Estaba viendo la opción de comprar otro bajo, y por lo que decís, un Squier Classc Vibe cumplirá a la perfección el papel de 2º bajo.
Mi pregunta es la siguiente: Teniendo un T40, que me recomendáis respecto al tipo de sonido? Un Jazz Bass o Precission?
Perdón por el off-topic
Welcome...... to vieja!!!!
TomasBass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1165
Registrado: Sab Mar 19, 2011 10:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por TomasBass »

.
Última edición por TomasBass el Sab Oct 24, 2020 9:12 am, editado 1 vez en total.
WelcomeBass
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 09, 2012 6:32 pm
Ubicación: alicante

Mensaje por WelcomeBass »

TomasBass escribió:
WelcomeBass escribió:
El Peavey T40 tiene dos pastillas, algo más separadas que las del Jazz Bass. Pero sin duda alguna el sonido que más se puede asemejar al T40, aun que solo sea por el número de pastillas, es el Jazz Bass.
Gracias TomasBass! :-D Lo tendré en cuenta a la hora de mirar el bajo, aunque me atrae la idea de hacerme con un Precission. no desentonaría en el sonido de mi grupo
Welcome...... to vieja!!!!
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

TomasBass escribió:
WelcomeBass escribió:Mi actual bajo es un Peavey T40 del 81, y tengo que decir que estoy muy contento con él, pero la única pega es el peso de la criatura. Me deja la espalda hecha polvo!!!!
Estaba viendo la opción de comprar otro bajo, y por lo que decís, un Squier Classc Vibe cumplirá a la perfección el papel de 2º bajo.
Mi pregunta es la siguiente: Teniendo un T40, que me recomendáis respecto al tipo de sonido? Un Jazz Bass o Precission?
Perdón por el off-topic
El Peavey T40 tiene dos pastillas, algo más separadas que las del Jazz Bass. Pero sin duda alguna el sonido que más se puede asemejar al T40, aun que solo sea por el número de pastillas, es el Jazz Bass.
El T40 tiene personalidad propia.
Lo de que se puede asemejar más a un Jazz Bass supongo que lo dirás por tener dos pastillas. Tu pon la pastilla del mástil es serie y toca encima de ella... ya verás.

Un T40 es un T40. Un bajazo en toda regla, al que sólo le puedo poner de pega el peso.
TomasBass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1165
Registrado: Sab Mar 19, 2011 10:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por TomasBass »

.
Última edición por TomasBass el Sab Oct 24, 2020 9:10 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Habiendo tenido un T40, creo que ese bajo puede acercarse muchísimo a cualquier bajo clásico, EXCEPTO a un Jazz y a un Precision.

Si tuviera que decidirme por uno, diría que usando la pastilla del puente con el tono recortado puede salir algo parecido a un Precision (recordemos que la pastilla del puente no es tal, está más alejada del mismo que la de un Stingray). Por tanto, mi bajo complementario sería un Jazz Bass.
WelcomeBass
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 09, 2012 6:32 pm
Ubicación: alicante

Mensaje por WelcomeBass »

Bishi escribió:Habiendo tenido un T40, creo que ese bajo puede acercarse muchísimo a cualquier bajo clásico, EXCEPTO a un Jazz y a un Precision.

Si tuviera que decidirme por uno, diría que usando la pastilla del puente con el tono recortado puede salir algo parecido a un Precision (recordemos que la pastilla del puente no es tal, está más alejada del mismo que la de un Stingray). Por tanto, mi bajo complementario sería un Jazz Bass.
Gracias por opinar Bishi. La verdad que el JB lo tenía en mente, pero como hablan maravillas del "sonido Precission"... Lo mejor será que lo pruebe en alguna tienda de Alicante y así salgo de dudas. Aún así, muchas gracias por vuestras opiniones :brindis:
Welcome...... to vieja!!!!
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Hola a todos, voy a explicar brevemente mi experiencia con este P.Bass Clasic Vibe, la cosa es que me he comprado uno de segunda mano completamente nuevo y muy bien de precio, en principio lo quería para tener un bajo barato y poder llevarlo a la playa, al campo o incluso para cuando tengo que volar y me dá pánico llevarme un pata negra. Cual fué mi sorpresa al verlo y al tocarlo!! :shock:

En primer lugar las maderas parecen mas propias de un Custom Shop que de un Squier crafted in China.

El corte del arce, su grano y su rizo es espectacular, el palosanto es de buena calidad, el acabado de trastes y la union cuerpo/mastil es perfecta.

Os dejo unas fotos para que veais de qué hablo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El bajo suena increible y lo único claramente mejorable son las clavijas y el golpeador, la pastilla es de AlNiCo5 y tiene mucha salida, buenos graves y un sonido medioso/agudo muy bonito, en principio ni me planteo cambiarla aunque seguramente mejoraría mucho al ponerle una Lollar o una Antiquity, etc.

Sólo puedo recomendarlo despues de mi experiencia y aunque sé que no todos salen igual de buenos(eso pasa en todas las series) me parece que están muy por encima de marcas como SX tanto en sonido, comodidad, peso y acabados.

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Lucky Lee
B
B
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:58 am
Ubicación: Oviedo (ASTURIAS)

Mensaje por Lucky Lee »

Yin&Jazz tu que controlas de pastillas, maderas y tal, una pregunta simple y directa
¿A dia de hoy, tú con que te quedas antes, el classic vibe 60 o un Fender Precision MIM?
TomasBass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1165
Registrado: Sab Mar 19, 2011 10:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por TomasBass »

.
Última edición por TomasBass el Sab Oct 24, 2020 9:12 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Exacto. El corte es quartersawn. Sé que no todos los classic vibe son igual, he tenido suerte pero no es el ùnico que he visto así, los acabados son espectaculares para lo que cuesta este bajo. El sonido es muy bueno también si tenemos en cuenta lo que cuestan 375€ en thomann. Respondiendo al compañero que pregunta por cual me decidiria entre este y un mex no sabria decirle. Pienso que siempre hay que probar si se puede pero los mex standard cada vez estàn mejor hechos y con algunos cambios quedan muy decentes. Si tuviera que elegir así sin probar quizas prefiera el Squier por la relacion calidad/precio. Saludos.
Avatar de Usuario
Lucky Lee
B
B
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:58 am
Ubicación: Oviedo (ASTURIAS)

Mensaje por Lucky Lee »

Muchas gracias por la respuesta Yin&Jazz
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

Yin&Jazz escribió:
Imagen

Imagen
Increible Fernando, te ha tocado el premio gordo con este mástil macho!!
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

...La verdad es que sí, he tenido suerte, parece mentira ver este corte en el arce y que ponga Crafted in China!! Ademas es super estable el mastil, lo compré en barcelona, lo he traido a Sevilla(una diferencia de mas de diez grados) y está exactamente igual!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

Yin&Jazz escribió:...La verdad es que sí, he tenido suerte, parece mentira ver este corte en el arce y que ponga Crafted in China!! Ademas es super estable el mastil, lo compré en barcelona, lo he traido a Sevilla(una diferencia de mas de diez grados) y está exactamente igual!!
Bueno bueno, espérate 20 días que en verano en Sevilla los mástiles se vuelven locos...

Pero si lo tienes que ajustar, el acceso en el alma está en la pala, no como en el Pino, que tendrías que destriparlo con posibilidad de estropear el calce de fáfrica...

¡Osea que es mejor que el Pino! :brindis:
  • PBASS + FLATS
TomasBass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1165
Registrado: Sab Mar 19, 2011 10:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por TomasBass »

.
Última edición por TomasBass el Sab Oct 24, 2020 9:11 am, editado 1 vez en total.
Ricol
B
B
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 06, 2015 7:50 pm

Mensaje por Ricol »

Hola a todos, recupero este hilo de hace unos años...

Estoy últimamente pensando en hacerme con un Precision Classic Vibe 60 de segunda mano, y tengo un par de dudas. Me hice hace unos meses con un Sx precision 62 y, acostumbrado como estoy a mi jazz bass que tiene una acción bajisima no me hago a él por el mástil y la altura de las cuerdas, aunque lo llevé a ajustar a un luthier.

De ahí mi duda, a los que tenéis uno o lo habéis probado, ¿tiene el mástil muy gordote o resulta cómodo? se puede ajustar a una acción más bien bajita?

Estoy loco por hacerme con un precison, y con el SX me he quedado un poco despagado... me gustaría hacerme con uno que pueda tocar agusto. Lamentablemente ya está descatalogado y no está en tiendas y el 70´s no lo he visto en ninguna tienda por la zona de Valencia, por lo que catarlo me es imposible.

Gracias mil! :brindis:
Ricol
B
B
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 06, 2015 7:50 pm

Mensaje por Ricol »

Hola a todos, recupero este hilo de hace unos años...

Estoy últimamente pensando en hacerme con un Precision Classic Vibe 60 de segunda mano, y tengo un par de dudas. Me hice hace unos meses con un Sx precision 62 y, acostumbrado como estoy a mi jazz bass que tiene una acción bajisima no me hago a él por el mástil y la altura de las cuerdas, aunque lo llevé a ajustar a un luthier.

De ahí mi duda, a los que tenéis uno o lo habéis probado, ¿tiene el mástil muy gordote o resulta cómodo? se puede ajustar a una acción más bien bajita?

Estoy loco por hacerme con un precison, y con el SX me he quedado un poco despagado... me gustaría hacerme con uno que pueda tocar agusto. Lamentablemente ya está descatalogado y no está en tiendas y el 70´s no lo he visto en ninguna tienda por la zona de Valencia, por lo que catarlo me es imposible.

Gracias mil! :brindis:
Avatar de Usuario
Lucky Lee
B
B
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:58 am
Ubicación: Oviedo (ASTURIAS)

Mensaje por Lucky Lee »

El mástil es comodísimo, te lo aseguro, he tenido otros precision antes y este es con el que más cómodo me he sentido en cuanto a mástil.
Ricol
B
B
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 06, 2015 7:50 pm

Mensaje por Ricol »

Muchas gracias Lucky Lee, se agradece y mucho tener opiniones de primera mano.
En cuanto a ajustar la acción de las cuerdas bien baja y sin trasteos, que opinais? Yo no se hacerlo, pero creeis que un buen luthier podría?

Gracias de nuevo!
Responder