Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Squier Classic Vibe `60s Precision Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
tio jefe
BAJ
BAJ
Mensajes: 725
Registrado: Dom Dic 06, 2009 11:54 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Squier Classic Vibe `60s Precision Bass

Mensaje por tio jefe »

Hola chicos estoy bastante gaseado con este bajo ya que no tengo pasta para el Pino Palladino.
Si alguien lo conoce de primera mano agradecería su opinión
http://www.musik-produktiv.es/squier-cl ... 43981.html
Avatar de Usuario
shoupa
B
B
Mensajes: 135
Registrado: Jue Mar 22, 2012 5:36 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por shoupa »

como amante de los precission y de pino palladino te puedo decir que ni se le acerca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero que para su precio es un bajo superbien construido y con un sonido muy bueno y muy fiel al rollo precission...jugando con la equalizacion puedes conseguir un sonido parecido al que buscas...ademas lo encuentro muy ligero y comodo...lo prové hace casi un año, pero me quedé encantado y de hecho me hizo arrepentirme de haberme comprado un precission USA, teniendo una alternativa tan fiel y que cuesta 3 veces menos....de hecho toda la serie classic vibe está muy bien
Fender Jazz Bass classic 60' con dimarzio
Avatar de Usuario
tio jefe
BAJ
BAJ
Mensajes: 725
Registrado: Dom Dic 06, 2009 11:54 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje por tio jefe »

Gracias por tu aporte,si consigo vender una guitarra eléctrica casi seguro que me hago con el :brindis:
Avatar de Usuario
Lucky Lee
B
B
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:58 am
Ubicación: Oviedo (ASTURIAS)

Mensaje por Lucky Lee »

Yo esoty gaseado con los precision, por cuestiones ahora no me puedo permitir mucho gasto y la verdad he probado un classic vibe 60 (El azul pastel) imagino que no hay diferencia con este festa red. Mi opinión es el mejor squier que he probado (Insisto, para mi gusto y mi actual gas por los precicion). Comodo, bien acabado, sonido muy agradable.

Me encuentro en un momento de duda entre este squier o un MIM y bufffff, tras haber probado no lo tengo claro.
Deivi
B
B
Mensajes: 242
Registrado: Vie Sep 10, 2010 8:23 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Deivi »

yo he tenido dos squier.
uno fue el tipico jazz bass vintage modified color natural y despues tambien compre un jazz bass fretlees.
para lo que cuestan no estan nada mal,de la serie clasic vive probe uno en la tienda pero desenchufado,el tacto,peso y acabados eran buenos.

yo finalmente vendi los squier...cosas del gas.

recientemente,me volvio las ganas de un bajo de estos baratitos para batalla y dudaba entre un precision y un jazz bass...y lo que me pille finalmente fue un sx P/J.

sin desmerecer a los squier,pero bajo mi punto de vista,prefiero gastarme unos 200 eurillos en un sx que los cerca de 400 que cuesta el classic vive.

si tienes ocasion,prueba un sx...no te defraudara...aunque un squier tampoco te defraudara.

saludos.
lucio

Mensaje por lucio »

Yo lo tuve este mismo,lo vendí para pillarme un USA y te aseguro que me arrepentí,no hay la diferencia de calidad que hay entre uno y otro para nada con respecto a precios.
No lo dudes pillatelo y si lo tienes y no te acaba de gustar,contactas conmigo y yo te lo compro ejejjjee
:brindis:
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1939
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Christophe »

Yo tengo 2 Squier. Un CV Precision 50 y un Deluxe Jazzbass V y la verdad estoy encantado con los dos.De momento me dan lo que necesito junto con mis dos Ibanez. No obstante y tal y como dice el compañero últimamente andan pululando por este foro alguna que otra rewiew a los SX, y la verdad es que parecen bajos con sonido y calidad muy buena para su costo.Creo que es otra opción.


[img][img]http://i1074.photobucket.com/albums/w40 ... C_0037.jpg[/img][/img]
Avatar de Usuario
tio jefe
BAJ
BAJ
Mensajes: 725
Registrado: Dom Dic 06, 2009 11:54 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje por tio jefe »

El tema es que no lo necesito ya que tengo un Jazz Bass USA,pero me gustaria hacerme con un precision(siempre queremos mas) el tema es que no puedo gastarme la pasta que vale uno americano y ese fiesta red es precisamente el que me gasea por los colores del cuerpo ,mastil y golpeador,me tiene loco ,pero no se donde puedo probar uno y evaluar si me merece la pena.y le sacare rendimiento o acabara colgado adornando la habitación
Agradezco vuestra opinion y de momento me gusta lo que me contais :brindis:
TomasBass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1165
Registrado: Sab Mar 19, 2011 10:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por TomasBass »

.
Última edición por TomasBass el Dom Jun 06, 2021 7:41 pm, editado 1 vez en total.
raziel_orlando
B
B
Mensajes: 132
Registrado: Jue Jun 09, 2011 9:22 pm

Mensaje por raziel_orlando »

La única "pega" (si es que pudiéramos llamarla así) es que tiene cuerpo de Basswood y no de Alder, a diferencia de su contraparte en Stratocaster.

De todos modos, no hay mucha diferencia en sonido importante respecto a uno hecho con Alder, además de que es mas ligero.



Si no fuera por ese detalle (soy caprichoso xD) ya tendría uno en casa.
TomasBass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1165
Registrado: Sab Mar 19, 2011 10:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por TomasBass »

.
Última edición por TomasBass el Dom Jun 06, 2021 7:42 pm, editado 1 vez en total.
raziel_orlando
B
B
Mensajes: 132
Registrado: Jue Jun 09, 2011 9:22 pm

Mensaje por raziel_orlando »

TomasBass escribió:Los cuerpos de muchos instrumentos de gama alta, sobre todo guitarras, están hechos de madera de Tilo, al igual que estos Squier Classic Vibe.
Creo que lo más importante en estos casos es encontrar un equilibrio, Calidad, Precio, Sonido. Y los Squier Classic Vibe cumplen con creces con esos preceptos.
Un Saludo
Y estoy de acuerdo contigo compañero, yo tengo un Fretless con cuerpo de Tilo y suena excelente.

Lo que me mosquea un poco es que las Squier Stratocaster Classic Vibe SI tengan cuerpo de Aliso y los bajos no. Quizás lo hicieron para abaratar costos o para diferenciarlos de los MIM :smt081
TomasBass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1165
Registrado: Sab Mar 19, 2011 10:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por TomasBass »

.
Última edición por TomasBass el Dom Jun 06, 2021 7:42 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Xuanín
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Lun Oct 18, 2010 7:49 pm
Ubicación: Asturies

Mensaje por Xuanín »

Yo tengo un Squier Precission Special, con pastilla Precission y Jazz (que por lo que veo en la página de Squier ya no tienen en catálogo...) y efectivamente, por detrás de la pala pone: Designed and backed by Fender, Crafted in Indonesia. No soy ningún entendido, pero aparentemente la electrónica está bastante cuidada y los detalles bastante bien cuidados, no rascan los trastes (como hacía un Academy que tenía antes), mástil bien asentado en el cuerpo, afinadores potentes... lo que menos me convence es el puente, nada que no se pueda arreglar con poco dinero.

En fin, yo creo que por lo que cuestan, para tener, como decían por ahí arriba, un bajo batallero, que te cumpla en directo y no preocuparte por rayarlo con la hebilla del cinturón, vale de sobrísima
Avatar de Usuario
doberman
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 18, 2011 1:06 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por doberman »

Yo estoy también en que son muy buenos instrumentos, en guitarras y en bajos creo que han dado un salto calificativo, ya no es la serie afinity de antes, no hay que olvidarse que se trata de la filial de fender, pero también el bolsillo aprieta, yo tengo un jazz bass V.M. y me enganche enseguida, no se puede pedir más, al final lo que vale es el tacto, el oído y las manos! como comentáis así que totalmente recomendable.
Markontrabass
B
B
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 12, 2010 8:57 am
Ubicación: Karcelona

Mensaje por Markontrabass »

Yo tengo el Squier Classic Vive Precission fiesta red, y os puedo asegurar, por lo menos el mio, que tiene unos acabados impecables.

Sonar suena de cojones, sonido Precission total. Estoy super contento con el, es mas, lo recomiendo a todo el mundo.

En cuanto al peso, yo no se si el Basswood (¿tilo?) ese es ligero o no, pero el bajo pesa 4 kilos de aúpa, que no es poco.

Y lo que dice el compañero TomasBass no me extrañaría en absoluto que sea realidad más que mito. Realmente estos Classic Bive de Squier son increibles.
que haríamos sin el groove!!
Avatar de Usuario
tio jefe
BAJ
BAJ
Mensajes: 725
Registrado: Dom Dic 06, 2009 11:54 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje por tio jefe »

Las criticas que habéis echo me satisfacen plenamente, en cuanto pueda me lo pillo.
Muchas gracias a todos por vuestra aportación :brindis:
Spurky
B
B
Mensajes: 196
Registrado: Sab Ene 06, 2007 1:12 am
Ubicación: La Coruña

Mensaje por Spurky »

Estaba pensando en hacerme con un Precision Standard Mex. pero... me merece la pena? Visto que ha estos los poneis como un cañon... me lo estoy planteando seriamente.

Alguien se arriesga a aconsejarme?
TomasBass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1165
Registrado: Sab Mar 19, 2011 10:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por TomasBass »

.
Última edición por TomasBass el Dom Jun 06, 2021 7:41 pm, editado 1 vez en total.
TomasBass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1165
Registrado: Sab Mar 19, 2011 10:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por TomasBass »

.
Última edición por TomasBass el Dom Jun 06, 2021 7:43 pm, editado 2 veces en total.
TomasBass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1165
Registrado: Sab Mar 19, 2011 10:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por TomasBass »

.
Última edición por TomasBass el Dom Jun 06, 2021 7:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tragedy76
BA
BA
Mensajes: 473
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tragedy76 »

A mi me parece una muy buena compra, con un sonido espectacular, ademas aprovecho para enseñaros como queda con unas pocas modificaciones, recien recogido del taller del forero fili, un artista.

http://www.fonseca-bassguitars.es/galer ... icaciones/#!

Se le cambio el golpeador por uno blanco y las cuerdas por unas thomasik infield, se le añadieron dos cubres, pastillas y puente. Ademas de tener una pinta estupenda suena de lujo con las cuerdas nuevas.
Fender Geddy Lee
Fender P Classic 70
Gibson Ripper
Ampeg SVT Classic
Ampeg SVT-610HLF
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1939
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Christophe »

Tragedy76 escribió:A mi me parece una muy buena compra, con un sonido espectacular, ademas aprovecho para enseñaros como queda con unas pocas modificaciones, recien recogido del taller del forero fili, un artista.

http://www.fonseca-bassguitars.es/galer ... icaciones/#!

Se le cambio el golpeador por uno blanco y las cuerdas por unas thomasik infield, se le añadieron dos cubres, pastillas y puente. Ademas de tener una pinta estupenda suena de lujo con las cuerdas nuevas.
Muy guapo!!
Spurky
B
B
Mensajes: 196
Registrado: Sab Ene 06, 2007 1:12 am
Ubicación: La Coruña

Mensaje por Spurky »

TomasBass escribió:Hay un Refrán que dice EL QUE ACONSEJA NO PAGA. Casi con toda seguridad escojas la opción que escojas, seguro que será un acierto.
Un Saludo
Eso si que fue no mojarse nada jajaja

Es que la diferencia de precio entre uno y otro, ronda los 200 euros. La cuestion es si merecera la pena invertirlos...
Avatar de Usuario
kane_suzuki
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Feb 16, 2012 12:06 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por kane_suzuki »

Posiblemente el mejor consejo sea que compres uno que puedas probar antes de comprar.

Mi corta experiencia con un Jazz Bass Classic Vibe es bastante distinta a la de la mayoria de casos del resto de foreros. Pude tocar un rato y comparar un Classic Vibe y un American Special Jazz Bass. Ya se que el segundo vale el triple que el primero, pero habiendo leido tan buenas reviews del Squier y el americano no deja de ser una gama de acceso USA... Pues en resumen no habia color. Tanto en tacto como en sonido ganaba el Special al Classic Vibe por goleada.
De esto deduzco que del mismo modelo puedes encontrar unidades mejor o peor acabadas.

¿Alguien ha probado algun bajo de la serie Modern Player?

Saludos
Responder