Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Los "Fender Boner", Élite y Special

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Los "Fender Boner", Élite y Special

Mensaje por Borjabatbass »

Pues aqui va mi boner del 89 con algun tuneo pastillas seymor duncan antiquiti ll golpeador echo a medida el original era blanco ya le he echo un par porque no se encuentran con 8 tornillos, y unos cenizeros pa darle caracter aaa tb le cambie los potes
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Microciervo
B
B
Mensajes: 127
Registrado: Dom Jun 05, 2011 4:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Los "Fender Boner", Élite y Special

Mensaje por Microciervo »

Ayer leí este interesantísimo hilo sobre estos modelos más desconocidos de Fender y justo hace un rato por casualidad he llegado a este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=AODVPzRxIJg de Radio Futura donde se puede ver y oir en directo con bastante buen sonido lo creo que es un Precision Elite 2 a manos de Luis Auserón, refloto el hilo pues me parece un documento interesante :brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Los "Fender Boner", Élite y Special

Mensaje por Report »

Microciervo escribió:Ayer leí este interesantísimo hilo sobre estos modelos más desconocidos de Fender y justo hace un rato por casualidad he llegado a este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=AODVPzRxIJg de Radio Futura donde se puede ver y oir en directo con bastante buen sonido lo creo que es un Precision Elite 2 a manos de Luis Auserón, refloto el hilo pues me parece un documento interesante :brindis:
Si. La Stratocaster que sale también es una Élite. Ese modelo de guitarra dio problemas, sobre todo con la inestabilidad del puente, y eso dio mala fama a la serie.

También en este vídeo de Joaquín Sabina, cuando era acompañado por Viceversa, la Stratocaster que hace el solo es una Élite, y el bajo es un Precision Special rojo, que en otras canciones del mismo concierto se ve mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=zGSTli2oI3c
pidocha
B
B
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 24, 2018 9:25 pm

Re: Los "Fender Boner", Élite y Special

Mensaje por pidocha »

Report escribió:
Microciervo escribió:Ayer leí este interesantísimo hilo sobre estos modelos más desconocidos de Fender y justo hace un rato por casualidad he llegado a este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=AODVPzRxIJg de Radio Futura donde se puede ver y oir en directo con bastante buen sonido lo creo que es un Precision Elite 2 a manos de Luis Auserón, refloto el hilo pues me parece un documento interesante :brindis:
Si. La Stratocaster que sale también es una Élite. Ese modelo de guitarra dio problemas, sobre todo con la inestabilidad del puente, y eso dio mala fama a la serie.

También en este vídeo de Joaquín Sabina, cuando era acompañado por Viceversa, la Stratocaster que hace el solo es una Élite, y el bajo es un Precision Special rojo, que en otras canciones del mismo concierto se ve mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=zGSTli2oI3c
El mejor disco de Sabina!!!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Los "Fender Boner", Élite y Special

Mensaje por Report »

pidocha escribió:
Report escribió:
Microciervo escribió:Ayer leí este interesantísimo hilo sobre estos modelos más desconocidos de Fender y justo hace un rato por casualidad he llegado a este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=AODVPzRxIJg de Radio Futura donde se puede ver y oir en directo con bastante buen sonido lo creo que es un Precision Elite 2 a manos de Luis Auserón, refloto el hilo pues me parece un documento interesante :brindis:
Si. La Stratocaster que sale también es una Élite. Ese modelo de guitarra dio problemas, sobre todo con la inestabilidad del puente, y eso dio mala fama a la serie.

También en este vídeo de Joaquín Sabina, cuando era acompañado por Viceversa, la Stratocaster que hace el solo es una Élite, y el bajo es un Precision Special rojo, que en otras canciones del mismo concierto se ve mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=zGSTli2oI3c
El mejor disco de Sabina!!!
No puedo decir si el mejor, pero me gustaba la frescura de la época
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Los "Fender Boner", Élite y Special

Mensaje por sainz18 »

Interesantisimo Hilo, me ha parecido muy interesante la información sobre estas series de fender, en los 90 en Mexico tuvieron algo de popularidad, recuerdo ver a los grupos de la epoca que la mayoria usaban fender, algunos con precision boner de fines de los 80 y otros con jazz bass special japones, al dia de hoy aun se ven algunos boner en venta por este lado del charco, un par de años atras pase de largo de uno ya que no se leen cosas muy buenas de la fender ochentera, honestamente desconocia algunas cosas y ese control TBX me parece un dato muy interesante, si tuviera bajos pasivos definitivamente tendria uno con ese control

interesantisimo hilo, saludos :brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Los "Fender Boner", Élite y Special

Mensaje por Report »

sainz18 escribió:Interesantisimo Hilo, me ha parecido muy interesante la información sobre estas series de fender, en los 90 en Mexico tuvieron algo de popularidad, recuerdo ver a los grupos de la epoca que la mayoria usaban fender, algunos con precision boner de fines de los 80 y otros con jazz bass special japones, al dia de hoy aun se ven algunos boner en venta por este lado del charco, un par de años atras pase de largo de uno ya que no se leen cosas muy buenas de la fender ochentera, honestamente desconocia algunas cosas y ese control TBX me parece un dato muy interesante, si tuviera bajos pasivos definitivamente tendria uno con ese control

interesantisimo hilo, saludos :brindis:
Me alegro de que te resulte interesante el hilo. La valoración o devaluación de los instrumentos es algo que va ligado a modas y al paso del tiempo. Si una serie sale manifiestamente mala, o especialmente buena, siempre llevará asociada esa reputación. Pero si las series tienen una calidad aceptable, hay otros factores (muchas veces ligados a la moda) que hacen que "su precio" (y no tanto su valor), suba o baje.

Las series de las que aquí hablamos, son buenas en general, aunque tienen algunas especificaciones que les pueden penalizar (como el ancho del mástil a la altura de la cejuela en los Élite).

En guitarras pasa igual. En los 80, con la moda Hi-tech del heavy metal, se hicieron guitarras (de muchas marcas) con puentes Floyd Rose y Khaler, cuernos puntiagudos y palas alargadas, que hoy dañan a la vista. Sin embargo, fueron buenas guitarras y seguirán sonando bien en las manos adecuadas. Pero ¿cuánto se paga por ellas? Mucho menos que hace unos años.

En fin... el mundo de los instrumentos es más intrincado de lo que parece. Por eso, exponer estos hilos en un medio como un foro de bajistas, me parece que es un acierto. :wink: :brindis: :brindis:
Responder