Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambiar potenciometro a bajo tipo "Precision"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Mian45
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 05, 2013 1:58 am

Cambiar potenciometro a bajo tipo "Precision"

Mensaje por Mian45 »

Tengo un bajo marca Hondo, es de color rojo con el golpiador de color negro y las pastillas o pastilla es una tipo SPLIT y nada mas tiene dos potenciometros de 500kOhms y la entrada del cable y necesito saber que tipo de bajo es. Espero y me puedan ayudar porfavor, se los agradeceria mucho. :-D

el problema que tengo es que necesito saber si le puedo cambiar uno de los potenciometros por uno de 250kOhms porque uno se quebro y pss la vdd no lo encuetro de la cantidad de 500kOhms quisiera saber si tienen tambien un diagrama electronico de la circuiteria del bajo para poderlo arreglar ya que se me desoldaron algunos cables que nose donde van.
Muchas Gracias y por favor AYUDA


Imagen
Última edición por Mian45 el Sab Abr 06, 2013 6:33 am, editado 2 veces en total.
Mian45
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 05, 2013 1:58 am

bajo

Mensaje por Mian45 »

Imagen

Esta es la imagen del bajo que tengo.
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 610
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Mensaje por JazzMarius »

http://cdn.seymourduncan.com/pdfs/suppo ... _pbass.pdf

Por cortesia de Seymour Duncan.

Es mas, sonara mejor con los potes de 250K (no se que obsesion tienen las marcas fantoma de bajos con los potes de 500k?). Esta diagrama es De un Precision original. Es decir, asi esta la electronica de un fender original.

Y no en el ultimo caso te invito a te que pases por el foro de presentaciones y participes en este foro!

Sobre el bajo, es un marca blanca, tipicas copias baratas, pero si el mueble esta bien, pues para ir tirando y batallando va muy bien!
Mian45
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 05, 2013 1:58 am

Mensaje por Mian45 »

Si lo pongo con los de 250k no se desbarataran las pastillas vdd??
Muchas gracias, ese mismo lo habia encontrado pero keria una opinion
Nomas la unica diferencia del de la imagen al mio eske no tuene la X en la cabeza y lo que dice es Hondo. Hay diferencia en eso?
Le puedo poner cualquier tipo de potenciometro, me refiero a el material y asi no a la capacidad?? Y disculpa por molestarte
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 610
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Mensaje por JazzMarius »

Mian45 escribió:Si lo pongo con los de 250k no se desbarataran las pastillas vdd??
No entiendo lo que eso significa.

Haber, como norma general con pastillas Humbucker se montan potes de 500k y con Single Coil, de 250k por que las de 250k "sangran" mas las frequencias agudas y las Single coil tienen eso de sobras. Con las Humbuckers se ponen de 500k por que son bastante menos brillantes y entonces los potes no dejan que se escape los agudos.


Es una explicacion boba, pero es asi.

La pastilla que lleva esa una barata (como el bajo) asi que lo unico que haras es que suene mejor. Ese diagrama es lo mas sencillo que hay y (en mi opinion) asi es como un Precision tiene que ser. Intenta poner CTS si encuentras o Alpha. Y que sean Audio Taper, actuan mas suave hacia el cambio de tono/volumen (hay algunos que usan Liniar Taper para volumen y Audio Taper para Tono)
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 610
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Mensaje por JazzMarius »

Y te sugiero que edites el titulo en algo mas relevante. Asi es mas probable que recibas la ayuda adecuada.


Por ejemplo: "cambiar potenciometros bajo tipo Precision"
Mian45
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 05, 2013 1:58 am

Mensaje por Mian45 »

Muchas gracias otravez brother!!
Mian45
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 05, 2013 1:58 am

Mensaje por Mian45 »

Le puse el sircuito ke me pasaste pero lo ke hace es ke cuado lo conecto al ampli, suena un ratito y luego ya no kiere sonar pero tmb ase eso cuando toco un boton o las cuerdas

Le puse potenciometros de Steren, son de 250kOhms los dos aunke tengo uno de 500kOhms que es el ke me habia kedado de los dos ke tenia cuando lo compre

Ke hago brother?? :?
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 610
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Mensaje por JazzMarius »

Me parece que le soldaste el jack al reves. Eso me paso a mi. Pero sin unas fotos no lo sabre.
Zaviat
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 02, 2022 10:40 pm
Ubicación: La Rioja

Re:

Mensaje por Zaviat »

Mian45 escribió:Le puse el sircuito ke me pasaste pero lo ke hace es ke cuado lo conecto al ampli, suena un ratito y luego ya no kiere sonar pero tmb ase eso cuando toco un boton o las cuerdas

Le puse potenciometros de Steren, son de 250kOhms los dos aunke tengo uno de 500kOhms que es el ke me habia kedado de los dos ke tenia cuando lo compre

Ke hago brother?? :?
Hola,
Han pasado 10 años........
Descubro este hilo ahora.
Tengo un Hondo 8200 Series Fame, no es que sea un gran bajo, pero es mi primer bajo y tiene un valor sentimental.
Estaba pensando en cambiarle la electronica : pote CTS, etc...
Las pastillas, no sé porque no me parece que son tan malas (se verá).
Que tal resultó el cambio al final ?
Responder